Autor Tema: Ayuda para elegir dac gama media  (Leído 711 veces)

tonimccloud

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 57
Ayuda para elegir dac gama media
« en: Octubre 03, 2021, 11:34:27 pm »
Buenas noches a todos,

A ver si me podéis ayudar. Quiero añadir un dac a mi configuración actual, formada por un amp burson conductor 160d y unos lsa hp2 ultra (o kennerton gjallarhorn que para el caso es lo mismo), la fuente es mi pc y sobretodo uso tidal hifi. Había pensado en los siguientes:

Smsl su-9
Topping d70s mqa
Gustard h16

Alguna preferencia que se ajuste a mi equipo? He probado varios dacs y el que más me ha gustado ha sido el ifi zen signature, pero busco algo con Bluetooth y entrada optica a parte de usb. Evidentemente si hay alguna otra opción no dudéis en comentar

Un saludo y gracias
« última modificación: Octubre 03, 2021, 11:46:06 pm por tonimccloud »
Aune X8 XVIII Sparkos ss3602 / Burson Conductor / Sony Mdr-z1r / Sony wf-1000xm4 / IMR Aten

Tano

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 612
Re:Ayuda para elegir dac gama media
« Respuesta #1 en: Octubre 04, 2021, 02:36:00 am »
Buenas, pues entre esos DACs las diferencias van a ser mínimas. Todos son buenos cacharros y ofrecen buenas prestaciones a buen precio, así que yo escogería el más económico.
Un saludo.

tonimccloud

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 57
Re:Ayuda para elegir dac gama media
« Respuesta #2 en: Octubre 05, 2021, 01:14:25 am »
Gracias por la respuesta Tano. La verdad es que la diferencia de precio es bastante significativa (400 smsl por 650 del topping, el gustard justo en el medio) y aparentemente y sobre el papel las diferencias son mínimas (aunque en el audio los papeles muchas veces se los lleva el viento). No se que hacer...
Aune X8 XVIII Sparkos ss3602 / Burson Conductor / Sony Mdr-z1r / Sony wf-1000xm4 / IMR Aten

Tano

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 612
Re:Ayuda para elegir dac gama media
« Respuesta #3 en: Octubre 05, 2021, 02:05:05 am »
Gracias por la respuesta Tano. La verdad es que la diferencia de precio es bastante significativa (400 smsl por 650 del topping, el gustard justo en el medio) y aparentemente y sobre el papel las diferencias son mínimas (aunque en el audio los papeles muchas veces se los lleva el viento). No se que hacer...
Considerando eso, yo me iría a por el SMSL. Todos esos aparatos salen del mismo sitio, con las mismas piezas y con pequeñas diferencias en la implementación de los chips, pero muy poca cosa. Al menos es lo que he percibido al probar esos DACs. Ojo, esto no quiere decir que los esté criticando, al revés. Ofrecen una calidad-precio espectacular y bastantes funciones. Pero pienso que hay diferencias mínimas de sonido entre ellos que justifiquen que uno valga 200€ más que otro.

Si quisieras hacer un desembolso superior, en vez de comprar el topping, te recomendaría ponerle un poco más de dinero encima y buscarte un RME ADI 2 DAC de segunda mano, que puede salirte por 700-800. Ahí si estarías dando un salto de calidad con respecto a esos. Si quieres bluetooth lo puedes arreglar fácil conectándole un Fiio BTA 30.

Un saludo.

Tano

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 612
Re:Ayuda para elegir dac gama media
« Respuesta #4 en: Octubre 05, 2021, 02:05:56 am »
Gracias por la respuesta Tano. La verdad es que la diferencia de precio es bastante significativa (400 smsl por 650 del topping, el gustard justo en el medio) y aparentemente y sobre el papel las diferencias son mínimas (aunque en el audio los papeles muchas veces se los lleva el viento). No se que hacer...
Considerando eso, yo me iría a por el SMSL. Todos esos aparatos salen del mismo sitio, con las mismas piezas y con pequeñas diferencias en la implementación de los chips, pero muy poca cosa. Al menos es lo que he percibido al probar esos DACs.

Ojo, esto no quiere decir que los esté criticando, al revés. Ofrecen una calidad-precio espectacular y bastantes funciones. Pero pienso que hay diferencias mínimas de sonido entre ellos que justifiquen que uno valga 200€ más que otro.

Si quisieras hacer un desembolso superior, en vez de comprar el topping, te recomendaría ponerle un poco más de dinero encima y buscarte un RME ADI 2 DAC de segunda mano, que puede salirte por 700-800. Ahí si estarías dando un salto de calidad con respecto a esos. Si quieres bluetooth lo puedes arreglar fácil conectándole un Fiio BTA 30.

Un saludo.