Autor Tema: MQA - MQA Studio - MQB  (Leído 2487 veces)

juancubo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 34
MQA - MQA Studio - MQB
« en: Octubre 06, 2021, 11:53:01 am »
Hola,
Estoy trantado de comprender las diferentes calidades que muestran los DACs y AMPs de Ifi pero me pierdo
Sabeis las diferencia entre las tres calidades de MQA? Tenia ya mas o menos claro lo de MQAx4 MQAx8, pero con esta imagen me pierdo del todo



Sabeis como va?
Gracias a todos!
« última modificación: Octubre 06, 2021, 12:08:45 pm por juancubo »

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11207
Re:MQA - MQA Studio - MQB
« Respuesta #1 en: Octubre 06, 2021, 12:41:40 pm »
Hola,
Estoy trantado de comprender las diferentes calidades que muestran los DACs y AMPs de Ifi pero me pierdo
Sabeis las diferencia entre las tres calidades de MQA? Tenia ya mas o menos claro lo de MQAx4 MQAx8, pero con esta imagen me pierdo del todo



Sabeis como va?
Gracias a todos!

Aqui tienes la explicación de los diferentes colores de MQA...

https://bobtalks.co.uk/blog/mqa-philosophy/mqa-authentication-and-quality/#

Y de como funciona MQA

https://www.mqa.co.uk/how-it-works

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

juancubo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 34
Re:MQA - MQA Studio - MQB
« Respuesta #2 en: Octubre 06, 2021, 01:16:26 pm »
Gracias @stersa,
Lo que no acabo de ubicar es el MQB, por lo que veo es que el unfold lo hace Tidal y no el DAC. Pero donde quedaria situado en cuanto a calidad? De mas menos seria: Studio > MQB > MQA?

Saludos!

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11207
Re:MQA - MQA Studio - MQB
« Respuesta #3 en: Octubre 06, 2021, 01:59:37 pm »
Gracias @stersa,
Lo que no acabo de ubicar es el MQB, por lo que veo es que el unfold lo hace Tidal y no el DAC. Pero donde quedaria situado en cuanto a calidad? De mas menos seria: Studio > MQB > MQA?

Saludos!

Yo no me preocuparia demasiado por estos temas de los colorcillos. En este aparato tampoco verás su descodificación completa..hay ciertos DAPS que Si lo hacen MQA x8. MQAx16(Máximo que permite el formato)..y ves el bitrate en la pantalla hasta 768Khz..pero si cierras los ojos o no miras, no creo que puedas adivinar nada. YO no lo consigo diferenciar..aunque mola.. 8)

Creo que hay mucho marketing en este tema.  Ya te irás dando cuenta de todo este tema.

Hay mucha martingala con los distintos formatos como DSD,i compañía.....

Saludos

Sisco

Cada dia menos auriculares...o no..

silsa

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 68
Re:MQA - MQA Studio - MQB
« Respuesta #4 en: Octubre 06, 2021, 02:34:01 pm »
¿Pero el tema de los colores es según el fabricante, no?
En el iBasso DX300, por ejemplo, cuando reproduce MQA x8 el led se pone naranja...

En el iFi Hip Dac original (que es de color azul verdoso), solo hay el led de color morado para todo lo relacionado con el MQA. Los demás son para los otros formatos, pero MQA es morado. Y para que se ponga morado, tiene que ser en PC usando la app de Tidal, o en móvil usando UAPP (en móvil con la app de Tidal en el móvil no va).
Lo importante es que la música suene más fuerte que los problemas

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11207
Re:MQA - MQA Studio - MQB
« Respuesta #5 en: Octubre 06, 2021, 02:52:17 pm »
¿Pero el tema de los colores es según el fabricante, no?
En el iBasso DX300, por ejemplo, cuando reproduce MQA x8 el led se pone naranja...

En el iFi Hip Dac original (que es de color azul verdoso), solo hay el led de color morado para todo lo relacionado con el MQA. Los demás son para los otros formatos, pero MQA es morado. Y para que se ponga morado, tiene que ser en PC usando la app de Tidal, o en móvil usando UAPP (en móvil con la app de Tidal en el móvil no va).

Nada tiene que ver el unfold con el color de MQA..MQA Studio es el puro, de está grabado específicamente, el verde, pues como dicen,no es 100x100 puro..

MQA x8 o x16 es la capacidad del proceso de unfold que tienen los daps con los archivos MQA. El Dx300 tiene como máximo x8 y otros, como el Ibasso Dx300Max.shanlings,Hiby R8,etc..la tienen x16

Saludos

Sisco
« última modificación: Octubre 06, 2021, 02:55:41 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..