Autor Tema: Pasar de Grado SR225x a Hemp  (Leído 2047 veces)

Keko123

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 706
Pasar de Grado SR225x a Hemp
« en: Octubre 11, 2021, 12:52:52 am »
Hace unas semanas compré unos Grado SR225x, y la verdad es que aún no siendo técnicamente los mejores auriculares que he tenido, han sido los que más me han sorprendió y gustado.

Cuando los he escuchado por primera vez he pensado: "Estos sí merecen la pena". Hasta ahora todos los demás que he tenido han pasado sin pena ni gloria.

El caso es que iba a comprar unos Hemp, y buscando info he visto que llevan los mismos driver.

https://www.earphonediylabs.com/shop/headphone-drivers/original-grado-hemp-headphone-limited-edition-44mm-driver-units-1-pair-2-pcs/

No sé si esta info es cierta, y en caso de serlo, si merecerá la pena el desembolso extra. ¿Qué opináis?

Saludos!

silsa

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 68
Re:Pasar de Grado SR225x a Hemp
« Respuesta #1 en: Octubre 11, 2021, 07:21:55 am »
Hola!

Cuáles otros has tenido que han pasado sin pena ni gloria?

Por el estilo de música que suelo escuchar la gente me recomienda probar los Grado, pero por miedo a la incomodidad y a la falta de grave aún no he probado ninguno. Pero sí he leído por ahí que el Hemp era el mejor, no se si será verdad.
Lo importante es que la música suene más fuerte que los problemas

Keko123

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 706
Re:Pasar de Grado SR225x a Hemp
« Respuesta #2 en: Octubre 11, 2021, 08:06:59 am »
Yo escucho rock clásico, blues, rock sureño, hardrock.

Antes tuve los Hifiman he-400i, massdrop he-4xx, philips fidelio x2hr/00, y alguno más que ahora no recuerdo el modelo. Siendo todos buenos auriculares, no me sorprendieron tanto. Los grado me parecen adictivos, siempre dices: "una más y me los quito"

pastorcampillo

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 322
Re:Pasar de Grado SR225x a Hemp
« Respuesta #3 en: Octubre 11, 2021, 12:06:40 pm »
A mi también me han quitado horas de sueño y con los mismos estilos musicales que tu es donde destacan..pues hay alguna review en la que los revisores subjetivamente notan mas presencia baja en los siguientes 325x que los Hemp sera por material? en cambio estos últimos suenan mejor por arriba me da que son un 90% similares, esteticamente los Hemp son una pasada yo sigo buscando alguna oferta para los Hemp a ver si en el blackfriday se animan las tiendas ;)

Kikepb

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 589
Re:Pasar de Grado SR225x a Hemp
« Respuesta #4 en: Octubre 11, 2021, 05:29:50 pm »
Buenas.
Tengo los grado hemp desde hace unos meses y es un auricular que me gusta bastante.
Es el grado con mas pegada de cuantos he probado. He tenido o tengo gs1000i, gs3000e, gh2 y hemp. Los hemp son los que tienen mas pegada y también los agudos mas relajados, nada punzantes.
Funcionan muy bien con rock, punk, pop y generos intimos.
Son sin duda el grado mas contundente pero por otra parte no los recomiendo para el que busque detalle en la zona alta o una escena amplia.
También he de decir que el gran secreto de su pegada reside en los pads mas que en el driver. He hecho pruebad con muchos pads. Con los pads l-cush de gh2, suena casi como un gh2. Con esto sugiero que podeis probar los pads flats en otros modelos y obtener una firma similar aunque no llegue a tener la pegada de los hemp pero se acercará bastante.
A mi es un auricular que me encanta pero por ejemplo en resolución lo comparo con los verum y estos son bastabte superiores. Lo que si que ofrecen los hemp es un sonido mas contundente y cálido, muy disfrutable.
A parte de todo me parecen preciosos.
Para mi junto con lso grado gh2, mis grado favoritos.
Las series gs no me gustan nada.
Saludos.


« última modificación: Octubre 11, 2021, 05:32:28 pm por Kikepb »

Keko123

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 706
Re:Pasar de Grado SR225x a Hemp
« Respuesta #5 en: Octubre 11, 2021, 11:12:02 pm »
Muchas gracias por las respuestas. Al final encontré una oportunidad y me los he comprado. A ver qué tal.

Los Hemp no necesitan mucha potencia no? Los tengo pensado utilizar con el Astell&kern Pee51 y el Luxury&Precision W2

Para el Black Friday a ver si encuentro una oportunidad de comprar los RS2e a buen precio.

Saludos!

silsa

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 68
Re:Pasar de Grado SR225x a Hemp
« Respuesta #6 en: Octubre 12, 2021, 12:01:21 am »
Muchas gracias por las respuestas. Al final encontré una oportunidad y me los he comprado. A ver qué tal.

Los Hemp no necesitan mucha potencia no? Los tengo pensado utilizar con el Astell&kern Pee51 y el Luxury&Precision W2

Para el Black Friday a ver si encuentro una oportunidad de comprar los RS2e a buen precio.

Saludos!

Vaya lote de Grados te vas a hacer  ;D

Bueno, a ver que te cuentas sobre los 3 (o al menos del Hemp vs SR225x), y que nos pueda servir a los demás.
Lo importante es que la música suene más fuerte que los problemas

Keko123

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 706
Re:Pasar de Grado SR225x a Hemp
« Respuesta #7 en: Octubre 12, 2021, 12:12:10 am »
Muchas gracias por las respuestas. Al final encontré una oportunidad y me los he comprado. A ver qué tal.

Los Hemp no necesitan mucha potencia no? Los tengo pensado utilizar con el Astell&kern Pee51 y el Luxury&Precision W2

Para el Black Friday a ver si encuentro una oportunidad de comprar los RS2e a buen precio.

Saludos!

Vaya lote de Grados te vas a hacer  ;D

Bueno, a ver que te cuentas sobre los 3 (o al menos del Hemp vs SR225x), y que nos pueda servir a los demás.

No tengo conocimientos técnicos para describir analíticamente el sonido, os podré hablar de sensaciones.

Al final me quedaré unos solo. No sé porqué pero por lo que han aportado los foreros creo que los hemp me van a gustar menos, no me van mucho las frecuencias bajas. Ya veremos cuando me lleguen. Cuando los leí ya los había comprado  ;D

Saludos!

Keko123

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 706
Re:Pasar de Grado SR225x a Hemp
« Respuesta #8 en: Octubre 19, 2021, 09:25:41 pm »
Bueno ya me han llegado los Hemp. Los he usado unos 15 minutos para probarlos y aún con los mismos divers que el SR225x suenan bastante diferentes. Tienen mucha más pegada y unos bajos mucho más presentes. Suenan con más cuerpo y más definición.

Me han gustado bastante aunque ya los he puesto en venta, al igual que los SR225x. Voy a intentar probar alguno de categoría superior.

Saludos
« última modificación: Octubre 19, 2021, 09:30:19 pm por Keko123 »

silsa

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 68
Re:Pasar de Grado SR225x a Hemp
« Respuesta #9 en: Octubre 19, 2021, 09:47:21 pm »
Bueno ya me han llegado los Hemp. Los he usado unos 15 minutos para probarlos y aún con los mismos divers que el SR225x suenan bastante diferentes. Tienen mucha más pegada y unos bajos mucho más presentes. Suenan con más cuerpo y más definición.

Me han gustado bastante aunque ya los he puesto en venta, al igual que los SR225x. Voy a intentar probar alguno de categoría superior.

Saludos

Te ha gustado bastante pero ya los has puesto en venta? Donde los tienes en venta?

Son los hemp los mejores Grado que has probado?
Lo importante es que la música suene más fuerte que los problemas

Keko123

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 706
Re:Pasar de Grado SR225x a Hemp
« Respuesta #10 en: Octubre 19, 2021, 10:02:25 pm »
Bueno ya me han llegado los Hemp. Los he usado unos 15 minutos para probarlos y aún con los mismos divers que el SR225x suenan bastante diferentes. Tienen mucha más pegada y unos bajos mucho más presentes. Suenan con más cuerpo y más definición.

Me han gustado bastante aunque ya los he puesto en venta, al igual que los SR225x. Voy a intentar probar alguno de categoría superior.

Saludos

Te ha gustado bastante pero ya los has puesto en venta? Donde los tienes en venta?

Son los hemp los mejores Grado que has probado?

Sí, visto el salto de calidad entre los 225x y los Hemp, espero y deseo que en el siguiente escalón, exista un salto de calidad parecido.

Los puse en Wallapop, es donde suelo vender la mayoría de cosas últimamente.

Solo he probado estos dos modelos. Acabo de aterrizar en el mundo Grado.

Saludos

silsa

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 68
Re:Pasar de Grado SR225x a Hemp
« Respuesta #11 en: Octubre 19, 2021, 11:51:56 pm »
Bueno ya me han llegado los Hemp. Los he usado unos 15 minutos para probarlos y aún con los mismos divers que el SR225x suenan bastante diferentes. Tienen mucha más pegada y unos bajos mucho más presentes. Suenan con más cuerpo y más definición.

Me han gustado bastante aunque ya los he puesto en venta, al igual que los SR225x. Voy a intentar probar alguno de categoría superior.

Saludos

Te ha gustado bastante pero ya los has puesto en venta? Donde los tienes en venta?

Son los hemp los mejores Grado que has probado?

Sí, visto el salto de calidad entre los 225x y los Hemp, espero y deseo que en el siguiente escalón, exista un salto de calidad parecido.

Los puse en Wallapop, es donde suelo vender la mayoría de cosas últimamente.

Solo he probado estos dos modelos. Acabo de aterrizar en el mundo Grado.

Saludos

Dirías entonces que los Hemp son mejores que los demás que has probado para rock y estilos variados de heavy/power/trash metal?
Lo importante es que la música suene más fuerte que los problemas

Keko123

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 706
Re:Pasar de Grado SR225x a Hemp
« Respuesta #12 en: Octubre 20, 2021, 12:26:28 am »
Bueno ya me han llegado los Hemp. Los he usado unos 15 minutos para probarlos y aún con los mismos divers que el SR225x suenan bastante diferentes. Tienen mucha más pegada y unos bajos mucho más presentes. Suenan con más cuerpo y más definición.

Me han gustado bastante aunque ya los he puesto en venta, al igual que los SR225x. Voy a intentar probar alguno de categoría superior.

Saludos

Te ha gustado bastante pero ya los has puesto en venta? Donde los tienes en venta?

Son los hemp los mejores Grado que has probado?

Sí, visto el salto de calidad entre los 225x y los Hemp, espero y deseo que en el siguiente escalón, exista un salto de calidad parecido.

Los puse en Wallapop, es donde suelo vender la mayoría de cosas últimamente.

Solo he probado estos dos modelos. Acabo de aterrizar en el mundo Grado.

Saludos

Dirías entonces que los Hemp son mejores que los demás que has probado para rock y estilos variados de heavy/power/trash metal?

Yo escucho rock, hardrock, blues, southern rock... Para rock y hardrock con diferencia son los mejores de los que he tenido.

Saludos

Kikepb

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 589
Re:Pasar de Grado SR225x a Hemp
« Respuesta #13 en: Octubre 20, 2021, 12:40:56 am »
Bueno ya me han llegado los Hemp. Los he usado unos 15 minutos para probarlos y aún con los mismos divers que el SR225x suenan bastante diferentes. Tienen mucha más pegada y unos bajos mucho más presentes. Suenan con más cuerpo y más definición.

Me han gustado bastante aunque ya los he puesto en venta, al igual que los SR225x. Voy a intentar probar alguno de categoría superior.

Saludos

Te ha gustado bastante pero ya los has puesto en venta? Donde los tienes en venta?

Son los hemp los mejores Grado que has probado?

Sí, visto el salto de calidad entre los 225x y los Hemp, espero y deseo que en el siguiente escalón, exista un salto de calidad parecido.

Los puse en Wallapop, es donde suelo vender la mayoría de cosas últimamente.

Solo he probado estos dos modelos. Acabo de aterrizar en el mundo Grado.

Saludos

Cuidado con los saltos de calidad en grado que puedes llevarte un gran chasco.
Cuando adquiri los gh2 aluciné con ellos y aun me gustan mucho. Decidí dar "el salto de calidad" a los gs3000e y me lleve un chasco de campeonato.
En resolucion  la mejora era leve, en escena la provocan los pads, te ponias a hacer pruebas con ambos pads y en resolucion y escena variaban poco y encima por firma los gh2 tienen mas cuerpo.
Para mi de los grado que he probado gh2 y hemp son mis favoritos sin duda.
No cometas el mismo error que yo cometí, que los vendi para financiar la compra de un modelo superior y después me fue muy dificil volver a encontrarlos.
Saludos.
« última modificación: Octubre 20, 2021, 12:42:44 am por Kikepb »

silsa

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 68
Re:Pasar de Grado SR225x a Hemp
« Respuesta #14 en: Octubre 20, 2021, 04:41:27 pm »
Bueno ya me han llegado los Hemp. Los he usado unos 15 minutos para probarlos y aún con los mismos divers que el SR225x suenan bastante diferentes. Tienen mucha más pegada y unos bajos mucho más presentes. Suenan con más cuerpo y más definición.

Me han gustado bastante aunque ya los he puesto en venta, al igual que los SR225x. Voy a intentar probar alguno de categoría superior.

Saludos

Te ha gustado bastante pero ya los has puesto en venta? Donde los tienes en venta?

Son los hemp los mejores Grado que has probado?

Sí, visto el salto de calidad entre los 225x y los Hemp, espero y deseo que en el siguiente escalón, exista un salto de calidad parecido.

Los puse en Wallapop, es donde suelo vender la mayoría de cosas últimamente.

Solo he probado estos dos modelos. Acabo de aterrizar en el mundo Grado.

Saludos

Cuidado con los saltos de calidad en grado que puedes llevarte un gran chasco.
Cuando adquiri los gh2 aluciné con ellos y aun me gustan mucho. Decidí dar "el salto de calidad" a los gs3000e y me lleve un chasco de campeonato.
En resolucion  la mejora era leve, en escena la provocan los pads, te ponias a hacer pruebas con ambos pads y en resolucion y escena variaban poco y encima por firma los gh2 tienen mas cuerpo.
Para mi de los grado que he probado gh2 y hemp son mis favoritos sin duda.
No cometas el mismo error que yo cometí, que los vendi para financiar la compra de un modelo superior y después me fue muy dificil volver a encontrarlos.
Saludos.

Kikepb, como compararías los GH2 y los Hemp?
Diferencias en tonalidad y tecnicismos entre cada modelo.

Sigo con muchas ganas de probar un Grado alguna vez, y aunque no sea por ahora, si me puede venir bien tener un objetivo definido (por lo que o he leído quizás a los Hemp les falte zona alta para mi gusto).

En orejeros aún no tengo algún claro favorito, pero en IEMs por ejemplo mi preferido es el Mest, por lo sorprendente de su sonido, su parte baja presente y con mucha textura (pero siempre contenida y sin pasarse), medios muy buenos y suaves, y una parte alta brillante y muy detallada. Ojala encontrara unos orejeros así .
« última modificación: Octubre 20, 2021, 04:43:07 pm por silsa »
Lo importante es que la música suene más fuerte que los problemas