Autor Tema: Cuestión dacs y amps. ¿Hay algunos que funcionan mejor?  (Leído 827 veces)

Lynx

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 193
Cuestión dacs y amps. ¿Hay algunos que funcionan mejor?
« en: Octubre 18, 2021, 08:55:45 am »
Si me podeis explicar lo que me sucede, no lo entiendo.
Estoy usando Spotify en su máxima calidad de audio con el sonata HD pro y el hip dac y noto que el sonata te da un sonido mejor.
Entiendo por mejor con más cuerpo, escena. Se nota.

Las pruebas han sido con over ears como el X2HR, Sundara e in ear como el Spring 2 o el Mangird tea.

¿No se supone que el hip dac es mejor?
« última modificación: Octubre 18, 2021, 02:00:18 pm por Lynx »
ELIGIENDO:TINHIFI T3,BQEYZ Spring 2,KZ Zsx,SENFER Dt6,BLON Bl03,TFZ My love 2019,TFZ No.3,IKKO Oh10,URBANFUN Ybf-iss014,AUDIO-TECHNICA M50x,AUDIO TECHNICA Msr7b,PHILIPS Shp9600,PHILIPS X2HR,SENNHEISER Momentum on ear,SENNHEISER Hd560s,SONY Wh-1000xm3,MANGIRD Tea,MONOLITH M1060,AKG K712 pro,HIFIMAM Sundara, SIVGA Robin,SUPERLUX Hd668b,7HZ Timeless,BEYERDYNAMIC Dt1990pro,BEYERDINAMIC T5.3, FOSTEX T20/T50Rpmk3,HIFIMAN Edition xs

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Cuestión dacs. ¿Hay algunos que funcionan mejor?
« Respuesta #1 en: Octubre 18, 2021, 09:08:33 am »
¿No se supone que el hip dac es mejor?


No se si el hip dac sera mejor que el sonata hd, pero sin duda a ti te gusta mas el hip dac !

Que los demas digan que es mejor", que cueste mas, que tenga mejor apariencia, ... es determinante para que te guste mas ?
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

Jedey

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 26
Re:Cuestión dacs. ¿Hay algunos que funcionan mejor?
« Respuesta #2 en: Octubre 18, 2021, 10:39:25 am »
Si me podeis explicar lo que me sucede, no lo entiendo.
Estoy usando Spotify en su máxima calidad de audio con el sonata HD pro y el hip dac y noto que el sonata te da un sonido mejor.
Entiendo por mejor con más cuerpo, escena. Se nota.

Las pruebas han sido con over ears como el X2HR, Sundara e in ear como el Spring 2 o el Mangird tea.

¿No se supone que el hip dac es mejor?

Buenos días!

Entre DACs no hay diferencias. Da igual el tamaño que tengan o el precio que cuesten. No se trata de otra cosa que un chip para convertir la señal y todos lo hacen de la misma forma.
Para que hubiera diferencias entre DACs, uno de ellos debería tener una distorsión armónica detectable (por encima del 0,5%) o una tasa de errores en la conversión muy grande, algo superado desde hace muchos años.
Los factores por los cuales te pueden sonar distintos son otros: Profundidad de inserción o de colocación, diferencias en el nivel de presión sonora, distintas calidades de la señal etc. Intenta eliminar esas variables y el resultado también variará.

Un saludo

Tweak Addict

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 453
  • Jinete Nocturno
    • Discog
Re:Cuestión dacs. ¿Hay algunos que funcionan mejor?
« Respuesta #3 en: Octubre 18, 2021, 12:53:31 pm »
JEDEY;

Decir que todos los DAC´s, suenan iguales, es como decir que todos los AMP´s o Auriculares Suenan iguales, porque en un caso son trasnsitores o valvulas (y todas suenan igual). o que cualquier Driver Dinamico o Ortodinamico, por ser asi, suenan todos iguales... es un poco sin sentido.

Tienes tres tipos de DAC´S: Delta Sigma ( ESS sabre, AKM... etc). R2R Multibit (Schiit suele montarlos). y por ultimo FGA (estos son programables). si os interesa esta Info. en Internet encontrareis mucho mas extenso, ya que es un mundo, tambien dependera de la topologia que realize cada marca en su producto, ya que el impacto de diseño y componentes tendra un gran impacto en ello.

un Saludo!

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11208
Re:Cuestión dacs. ¿Hay algunos que funcionan mejor?
« Respuesta #4 en: Octubre 18, 2021, 01:03:52 pm »
Parece mentira que aún no os hayáis enterado... :D

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

Lynx

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 193
Re:Cuestión dacs. ¿Hay algunos que funcionan mejor?
« Respuesta #5 en: Octubre 18, 2021, 02:00:03 pm »
Si me podeis explicar lo que me sucede, no lo entiendo.
Estoy usando Spotify en su máxima calidad de audio con el sonata HD pro y el hip dac y noto que el sonata te da un sonido mejor.
Entiendo por mejor con más cuerpo, escena. Se nota.

Las pruebas han sido con over ears como el X2HR, Sundara e in ear como el Spring 2 o el Mangird tea.

¿No se supone que el hip dac es mejor?

Buenos días!

Entre DACs no hay diferencias. Da igual el tamaño que tengan o el precio que cuesten. No se trata de otra cosa que un chip para convertir la señal y todos lo hacen de la misma forma.
Para que hubiera diferencias entre DACs, uno de ellos debería tener una distorsión armónica detectable (por encima del 0,5%) o una tasa de errores en la conversión muy grande, algo superado desde hace muchos años.
Los factores por los cuales te pueden sonar distintos son otros: Profundidad de inserción o de colocación, diferencias en el nivel de presión sonora, distintas calidades de la señal etc. Intenta eliminar esas variables y el resultado también variará.

Un saludo

Pues entonces será por la amplificación. ¿Que cree?
ELIGIENDO:TINHIFI T3,BQEYZ Spring 2,KZ Zsx,SENFER Dt6,BLON Bl03,TFZ My love 2019,TFZ No.3,IKKO Oh10,URBANFUN Ybf-iss014,AUDIO-TECHNICA M50x,AUDIO TECHNICA Msr7b,PHILIPS Shp9600,PHILIPS X2HR,SENNHEISER Momentum on ear,SENNHEISER Hd560s,SONY Wh-1000xm3,MANGIRD Tea,MONOLITH M1060,AKG K712 pro,HIFIMAM Sundara, SIVGA Robin,SUPERLUX Hd668b,7HZ Timeless,BEYERDYNAMIC Dt1990pro,BEYERDINAMIC T5.3, FOSTEX T20/T50Rpmk3,HIFIMAN Edition xs

Jedey

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 26
Re:Cuestión dacs. ¿Hay algunos que funcionan mejor?
« Respuesta #6 en: Octubre 18, 2021, 03:06:35 pm »
Parece mentira que aún no os hayáis enterado... :D

Saludos

Sisco

Buenas tardes!
No sé muy bien a que te refieres de esa manera irónica: Si a “no enterarse de lo objetivamente demostrado en base a las especificaciones” o a intentar adjudicarme alguna identidad, “pidiendo mi cabeza” para que los administradores eliminen mi registro.

Luego nos quejamos que si foros como Audioplanet cierran por la falta de nivel y porque muchos usuarios que imparten conocimientos y ayuden a los que empiezan a formarse en esta afición son eliminados..!!
Como no van a cerrar los foros si muchos interesados en sacar partido al margen de su papel de aficionados intentan hacerse con el control y que prevalezca la subjetividad para tener algo que escribir!!
Falta rigurosidad y sin ella los foros pierden su esencia.

Probablemente lo que realmente sobre sean las fotos repetitivas y presuntuosas de adquisiciones, la musicalidad  ;D y subjetividad mal entendida.

Me despido de todos vosotros, agradeciéndoos la ayuda y la compañía prestada. Si @Stersa solicita la eliminación de otro en este foro, es cuestión de tiempo que eso suceda. Ser amigo del poder tiene estas consecuencias.

Gracias a todos

Un saludo
« última modificación: Octubre 18, 2021, 03:15:13 pm por Jedey »

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11208
Re:Cuestión dacs. ¿Hay algunos que funcionan mejor?
« Respuesta #7 en: Octubre 18, 2021, 03:16:08 pm »
Parece mentira que aún no os hayáis enterado... :D

Saludos

Sisco

Buenas tardes!
No sé muy bien a que te refieres de esa manera irónica: Si a “no enterarse de lo objetivamente demostrado en base a las especificaciones” o a intentar adjudicarme alguna identidad, “pidiendo mi cabeza” para que los administradores eliminen mi registro.

Luego nos quejamos que si foros como Audioplanet cierran por la falta de nivel y porque muchos usuarios que imparten conocimientos y ayuden a los que empiezan a formarse en esta afición son eliminados..!!
Como no van a cerrar los foros si muchos interesados en sacar partido al margen de su papel de aficionados intentan hacerse con el control y que prevalezca la subjetividad para tener algo que escribir!!
Falta rigurosidad y sin ella los foros pierden su esencia.

Probablemente lo que realmente sobre sean las fotos repetitivas y presuntuosas de adquisiciones, la musicalidad  ;D y subjetividad mal entendida.

Me despido de todos vosotros, agradeciéndoos la ayuda y la compañía prestada. Si @Stersa solicita la eliminación de otro en este foro, es cuestión de tiempo que eso suceda. Ser amigo del poder tiene estas consecuencias.

Gracias a todos

Un saludo

Amigo Demy..como andas.. ;)

Por cierto..muy bien buscado tu nuevo nombre…ante la actualidad…Canaria. :)

El volcán de La Palma busca nombre oficial: Tajogaite, Jedey(Montaña Rajada), Cumbre Vieja, Cabeza de Vaca... 8)

Saludos

Sisco
« última modificación: Octubre 18, 2021, 03:42:52 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

MadMardigan

  • Global Moderator
  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 880
Re:Cuestión dacs. ¿Hay algunos que funcionan mejor?
« Respuesta #8 en: Octubre 18, 2021, 03:21:33 pm »
Parece mentira que aún no os hayáis enterado... :D

Saludos

Sisco

Buenas tardes!
No sé muy bien a que te refieres de esa manera irónica: Si a “no enterarse de lo objetivamente demostrado en base a las especificaciones” o a intentar adjudicarme alguna identidad, “pidiendo mi cabeza” para que los administradores eliminen mi registro.

Luego nos quejamos que si foros como Audioplanet cierran por la falta de nivel y porque muchos usuarios que imparten conocimientos y ayuden a los que empiezan a formarse en esta afición son eliminados..!!
Como no van a cerrar los foros si muchos interesados en sacar partido al margen de su papel de aficionados intentan hacerse con el control y que prevalezca la subjetividad para tener algo que escribir!!
Falta rigurosidad y sin ella los foros pierden su esencia.

Probablemente lo que realmente sobre sean las fotos repetitivas y presuntuosas de adquisiciones, la musicalidad  ;D y subjetividad mal entendida.

Me despido de todos vosotros, agradeciéndoos la ayuda y la compañía prestada. Si @Stersa solicita la eliminación de otro en este foro, es cuestión de tiempo que eso suceda. Ser amigo del poder tiene estas consecuencias.

Gracias a todos

Un saludo

Pero hombre, lee dos veces antes de escribir, que se hace demasiado evidente, y no ensuciemos el hilo.

Sobre los dacs, yo si creo que si bien hacen lo mismo, el resultado es muy diferente según aparatos, no se si será la implementación de la electrónica, el chip de conversión o mi cerebro sobateandome.
El tema es que decir que todos son lo mismo es demasiado taxativo, yo lo plantearía como que casi todos están en un margen de calidad suficiente para el común de los escuchantes, pero si afinas mucho mucho siempre hay alguno que te cuadra más por gusto personal, ya sea porque es mejor o porque le han montado un chip del revés y justo provoca algo que por lo que sea da con la tecla contigo.

Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com