Autor Tema: Audirvana Studio o Roon o Vinilos y CDs  (Leído 420 veces)

Sammy

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 305
Audirvana Studio o Roon o Vinilos y CDs
« en: Octubre 30, 2021, 12:50:28 pm »
Hola a todos, estoy dandole vueltas a muchas cosas, será cuestión un poco de aburrimiento y que no me puedo quedar quieto.
La cuestión es que estoy pensando en instalar Audirvana Studio, si se han solucionado los problemas iniciales que tuvo, o instalar Roon y no se que hacer.

Alguno conocéis los dos programas  y me podríais dar algún consejo, cual os funciona mejor y sobre todo lo que me prima es la calidad de sonido que se pueda conseguir con uno u otro. La interfaz de usuario también es importante, pero sobre todo la calidad de sonido.
Estoy leyendo de todo, gente que dice que Roon es mucho mejor y otros que la calidad de sonido de Audirvana está por encima.
Ahora estoy usando Audirvana, con más o menos satisfacción. Tengo la versión comprada, cuando todavía se podía comprar la versión perpetua.

También le estoy dando vueltas a comprar un Tocadiscos y meterme en el mundo del Vinilo, el aparato sería uno de Gama media-baja unos 300 0 400 € algo así. Pero no lo tengo claro por los problemas que están asociados al cuidado de los vinilos y al aparato en sí, calibraciones, limpiezas, etc

Decir que nunca he tenido un tocadiscos, y con toda la música que tengo en los Discos duros, cerca de 50 mil canciones en varios miles de álbumes, no se si es meterme en un jardín sin flores y complicarme demasiado la vida, también tengo Tidal y Spotify o sea me sobra música para oír por todos lados, pero hay algo que me impulsa al "mal camino" a por el tocadiscos, ja, ja, no se, será las ganas de tener la música en un soporte físico y cacharrear con los Vinilos y el giradiscos.

También me dan ganas de comprar CDs, y dejarme de líos con los vinilos, ya que mi reproductor de CDs Nakamichi todavía funciona o buscar un reproductor que lea SACD, que por cierto no tengo nada más que uno de una promoción de hace muchos años y no se ni si funciona. La verdad es que no se si la calidad del SACD es mucho mejor que la de un CD, suponiendo que ambos tengan una muy buena grabación, y si es fácil encontrar SACD fácilmente y que no sean excesivamente caros.

Como veis "lo tengo todo muy claro" ja. ja.

Así está el tema, o dejarme de todos estos líos y volver al principio del mensaje y comprar la suscripción de Roon o Audirvana, algo tengo que hacer, no me puedo quedar quieto, ja, ja.
Si queréis darme algún consejo, sin crear una guerra entre Audirvana y Roon, o lo que se os ocurra también con el mundo Vinilo o CDs-SACD

Por el tema de Roon y Audirnava, mi equipo consta, por si ayuda a los consejos de:

-Mac Mini M1 con macOS Monterey.
-Dac Topping D90
-Amplificador Moon 430 HA como previo y amplificador de Auriculares y Marantz PM8006 como etapa de potencia
-Streamer Bluesound Node 2i
-Cajas Wharfedale Linton
-Nakamichi CD player 2
- Auriculares de todo tipo


Con Windows tengo:

-Ampli JDS Labs Atom
-Topping DX3 Pro


Muchas gracias amigos !!!