Autor Tema: Fotos e impresiones de la Novena Reunión de Auriculares-HIFI en Madrid  (Leído 8167 veces)

adiaz

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 211
Re:Fotos e impresiones de la Novena Reunión de Auriculares-HIFI en Madrid
« Respuesta #30 en: Noviembre 16, 2021, 11:57:40 pm »
No tiene nada que ver quitar el potenciometro del beta con lo que explicas en tu Teac.

Lo que se refiere Juan es que al quitar el potenciometro físicamente, el beta se convierte en una etapa de potencia pura y dura. Luego se utilizo un preamplificador de línea como control de volumen. Además este preamplificador concretamente tiene un control de volumen especial, hecho con microreles en modo "shunt" que mantiene una impedancia de entrada constante. Aparte, el previo tiene una ganancia leve o muy moderada, tan sólo 7dB con el volumen al máximo.

Este conjunto en concreto la verdad es que rompía muchos esquemas en lo que se refiere al equipo tradicional de auriculares. Ver ahí una torre de cacharros no es muy estético o ideal para escuchar auriculares...  :D

Tampoco se suelen asociar previos de línea por separado a amplificadores de auriculares en modo de etapas de potencia puras sin control de atenuación. La verdad es que esa asociacion surgió de casualidad un par de días antes de la reunión. Y cuando se probó realmente impresionó a su dueño, su intención no era intentar mejorar nada, solo queria probar el beta y no disponía de una fuente con salidas balanceadas, entonces fue cuando le dije, pues prueba con mi previo por medio que si las tiene, el previo lo tenía usando siempre para un equipo Hi-Fi.

A mi me gusto tanto también que ya estoy buscando unos 800 de segunda mano que estén en buenas condiciones.

Este conjunto como digo rompía muchos esquemas, aparte de haber un muy buen dac y el hqplayer, había un buen previo y una regleta de enchufes con un filtro muy especial que ya nos había dado muy buenos resultados en equipos Hi-Fi. Todo sumaba.

En mi opinión, claro.

La obra humana mas bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (496-406 A.C)

copernico

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 579
Re:Fotos e impresiones de la Novena Reunión de Auriculares-HIFI en Madrid
« Respuesta #31 en: Noviembre 17, 2021, 08:14:36 am »
Muy bien compañeros!
El año que viene espero que nos juntemos todos :-)


Buenas,

Gracias a todos por compartir vuestras impresiones, como siempre, menudo nivelazo que hay!

Me alegro que haya ido todo bien en el nuevo sitio,

Gradistas, no estáis solos, espero hacer fuerza allí el año que viene!

Saludos a todos

Buenas noches!!
Es verdad, no están sólos, por aquí escribe otro!!!
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

kasual21

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 51
Re:Fotos e impresiones de la Novena Reunión de Auriculares-HIFI en Madrid
« Respuesta #32 en: Noviembre 17, 2021, 01:39:25 pm »
Se te echo de menos en la zona Gradista compañero!

Buenas,  gracias compis por los comentarios tan instructivos que realizais y por la aportacion de ver a todo el grupo juntos, este año tan esperado no pude asistir pero ya esperando el proximo con ilusion de veros y saludaros                                         


Este anyo habeis estado kasual21 y tu solitos enarbolando la bandera de los Grado.

jajjaja bien lo sabes tú,mi primer biberón como aquel que dice fueron unos ps500,Álvaro llevaba unos edición especial y los 325 que me encantaron (gracias por dejarme probarlos) .Me gusta su particular sonido ,claro que sí pero tambien me gustan los Audeze,Sennheiser,Focal,Audio-technica....y porsupuesto Stax.

ByteWar

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 444
Re:Fotos e impresiones de la Novena Reunión de Auriculares-HIFI en Madrid
« Respuesta #33 en: Noviembre 17, 2021, 07:05:20 pm »
Efectivamente, yo soy ese al que la pegada de los 800 le pilló con la guardia baja, habiendo tenido los 800s mal amplificados. Me replanteo volver a hacerme con unos, y un amplificador en condiciones, pero poco a poco. Me gustaron mucho los Stellia probados en el último momento también, y he podido probar algunas otras cosas a las que le tenía ganas, y he podido descartar por que no me han llegado a enamorar, ha sido una suerte poder pasarme por allí a cacharrear y conoceros. Ahora mismo solo puedo pensar en 800s y Stellias, eso es lo malo... ;D ;D ;D

ByteWar

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 444
Re:Fotos e impresiones de la Novena Reunión de Auriculares-HIFI en Madrid
« Respuesta #34 en: Noviembre 17, 2021, 07:08:04 pm »
Por cierto, alguno ha llegado a comparar los Radiance y los Stellia al mismo tiempo?, Los Radiance me gustaron menos, pero tampoco hice una comparativa justa, no los probe con los mismos temas, ni con temas conocidos para mí, me quedo un poco con la mosca, por que los Radiance me encajan mejor por estética y presupuesto, pero en el momento no me acabaron de entrar por el oido.

Ignacio

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 130
Re:Fotos e impresiones de la Novena Reunión de Auriculares-HIFI en Madrid
« Respuesta #35 en: Noviembre 17, 2021, 09:34:33 pm »
Hola!

Para mí también fue un placer y una alegría volver a ver a viejos amigos y conocer a otros nuevos. Además no pude asistir a la anterior edición del 2019, así que alegría redoblada.

De mis impresiones, destacar los Stax de "gama baja": hasta entonces solo conocia el SR007 y el SR009, y debo decir que me sorprendieron muy gratamente estos "pequeñajos", sobre todo el SR507, un auricular para toda la vida sin tener que gastarse un dineral.

Todo lo contrario me pasó con los Ananda, que me decepcionaron bastante. Me pareció un auricular bastante pobre en todos los sentidos. Quizá no estaba rodado, o no se llevaba bien con mi Beta22, o quizá era el cable... A saber. Lo malo es que, aunque sé que es un auricular superior, de rebote me ha quitado cualquier interés por el Arya.

Me pareció curioso probar los Verum con un amplificardor de 300W para altavoces como el que trajo Antonio. Era una ampli en clase D de IcePower y con estas cosas hay que tener muuuuucho cuidado. Pero debo decir que dado que los Verum tienen una impedancia de 8 ohm, se comportan como altavoces y sonaban francamente bien. Mejor incluso que con el Beta22.

El Lampizator me pareció bien, simplemente, pero me hubiese gustado probarlo en otras condiciones. No pude conectarlo a mi equipo al no preveer la necesidad de los drivers -fallo por mi parte- lo que me hubiese dado una mejor idea de sus virtudes (no porque sea mejor, que no lo es ni de lejos, sino por moverme en "terreno conocido").

Así que para mí la estrella fue el mega combo de Juan (T1000), que me pareció soberbio desde el punto de vista musical. Y eso que no lo escuché con los 800, solo con los Verum. Sonaban los Verum mucho mejor allí que en mi equipo. Pero la palabra no es sonar mejor, la palabra es "musica". Yo creo que el secreto estaba en la combinación de ese DAC DSD y el previo. Curiosamente, sé que Lukasz Fikus también tiene un DAC Lampizator basado en DSD. Estaría bien poderlo escuchar -sí: esto es un mensaje subliminal a nuestro compañero Electrostático-.

Un abrazo a todos/as!!!
« última modificación: Noviembre 17, 2021, 09:39:23 pm por Ignacio »
Saludos,
Ignacio

--------------------------------------
Audiomeca Romance/Romeo, DV XX2 Mk.II,
PC dual: W2019+AudiophileOptimizer+JPLAY
Salas DCG3
Murano P1000S.
Quad ESL 989.
Cavalli KKIII, BottleHead Crack, Beta22, Whammy (Pass Labs DIY).
Sen's HD600, Verum 1 Mk.II
Cardas GR, Acoustic revive Power Sensual, Neotech NEI1001, Wyreworld Starlight Platinum USB

Sanvad

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 15
Re:Fotos e impresiones de la Novena Reunión de Auriculares-HIFI en Madrid
« Respuesta #36 en: Noviembre 17, 2021, 11:09:59 pm »
Hola!

He asistido a mi segunda reunión y he disfrutado tanto o mas que en la primera, quiero dar las gracias a los que organizais este evento por darnos la oportunidad de probar y disfrutar todo el arsenal musical de los compañeros,
así como cambiar impresiones sobre los equipos, auris, cables, etc, intentando buscar la mejor sinergia.
Gracias a todos por haber compartido  este gran dia, espero que el año que viene nos veamos de nuevo y volver a sentir esta pasión que tanto nos une.
 
Saludos

Sanvad

mineral

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 248
Re:Fotos e impresiones de la Novena Reunión de Auriculares-HIFI en Madrid
« Respuesta #37 en: Noviembre 17, 2021, 11:10:53 pm »
No tiene nada que ver quitar el potenciometro del beta con lo que explicas en tu Teac.

Lo que se refiere Juan es que al quitar el potenciometro físicamente, el beta se convierte en una etapa de potencia pura y dura. Luego se utilizo un preamplificador de línea como control de volumen. Además este preamplificador concretamente tiene un control de volumen especial, hecho con microreles en modo "shunt" que mantiene una impedancia de entrada constante. Aparte, el previo tiene una ganancia leve o muy moderada, tan sólo 7dB con el volumen al máximo.

Este conjunto en concreto la verdad es que rompía muchos esquemas en lo que se refiere al equipo tradicional de auriculares. Ver ahí una torre de cacharros no es muy estético o ideal para escuchar auriculares...  :D

Tampoco se suelen asociar previos de línea por separado a amplificadores de auriculares en modo de etapas de potencia puras sin control de atenuación. La verdad es que esa asociacion surgió de casualidad un par de días antes de la reunión. Y cuando se probó realmente impresionó a su dueño, su intención no era intentar mejorar nada, solo queria probar el beta y no disponía de una fuente con salidas balanceadas, entonces fue cuando le dije, pues prueba con mi previo por medio que si las tiene, el previo lo tenía usando siempre para un equipo Hi-Fi.

A mi me gusto tanto también que ya estoy buscando unos 800 de segunda mano que estén en buenas condiciones.

Este conjunto como digo rompía muchos esquemas, aparte de haber un muy buen dac y el hqplayer, había un buen previo y una regleta de enchufes con un filtro muy especial que ya nos había dado muy buenos resultados en equipos Hi-Fi. Todo sumaba.

En mi opinión, claro.

Hola, buenas noches!!
Muchas gracias, adiaz por la aclaración; tan detallada.  ;) y porque los que podamos tener poca experiencia veamos que las pruebas son casi infinitas.
Se necesitan  muchos conocimientos e inquietud.
Me hubiese gustado mucho probarlo.
Saludos  :)
auris: Audeze EL-8, Grado Sr325e, Koss Portapro;  ampli: Fiio E10K, JDS CmoyBB, Nuforce HA-200
Dac: JDS Odac Rev B

mineral

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 248
Re:Fotos e impresiones de la Novena Reunión de Auriculares-HIFI en Madrid
« Respuesta #38 en: Noviembre 18, 2021, 09:56:04 am »
Muy bien compañeros!
El año que viene espero que nos juntemos todos :-)


Buenas,

Gracias a todos por compartir vuestras impresiones, como siempre, menudo nivelazo que hay!

Me alegro que haya ido todo bien en el nuevo sitio,

Gradistas, no estáis solos, espero hacer fuerza allí el año que viene!

Saludos a todos

Buenas noches!!
Es verdad, no están sólos, por aquí escribe otro!!!

Buenos días¡¡

Eso esperamos, Copernico, que podamos estar ahí¡¡¡
Saludos¡¡ :)
auris: Audeze EL-8, Grado Sr325e, Koss Portapro;  ampli: Fiio E10K, JDS CmoyBB, Nuforce HA-200
Dac: JDS Odac Rev B

electrostatico

  • Nuevo forero
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Fotos e impresiones de la Novena Reunión de Auriculares-HIFI en Madrid
« Respuesta #39 en: Noviembre 18, 2021, 02:29:02 pm »
Hola!

Para mí también fue un placer y una alegría volver a ver a viejos amigos y conocer a otros nuevos. Además no pude asistir a la anterior edición del 2019, así que alegría redoblada.

De mis impresiones, destacar los Stax de "gama baja": hasta entonces solo conocia el SR007 y el SR009, y debo decir que me sorprendieron muy gratamente estos "pequeñajos", sobre todo el SR507, un auricular para toda la vida sin tener que gastarse un dineral.

Todo lo contrario me pasó con los Ananda, que me decepcionaron bastante. Me pareció un auricular bastante pobre en todos los sentidos. Quizá no estaba rodado, o no se llevaba bien con mi Beta22, o quizá era el cable... A saber. Lo malo es que, aunque sé que es un auricular superior, de rebote me ha quitado cualquier interés por el Arya.

Me pareció curioso probar los Verum con un amplificardor de 300W para altavoces como el que trajo Antonio. Era una ampli en clase D de IcePower y con estas cosas hay que tener muuuuucho cuidado. Pero debo decir que dado que los Verum tienen una impedancia de 8 ohm, se comportan como altavoces y sonaban francamente bien. Mejor incluso que con el Beta22.

El Lampizator me pareció bien, simplemente, pero me hubiese gustado probarlo en otras condiciones. No pude conectarlo a mi equipo al no preveer la necesidad de los drivers -fallo por mi parte- lo que me hubiese dado una mejor idea de sus virtudes (no porque sea mejor, que no lo es ni de lejos, sino por moverme en "terreno conocido").

Así que para mí la estrella fue el mega combo de Juan (T1000), que me pareció soberbio desde el punto de vista musical. Y eso que no lo escuché con los 800, solo con los Verum. Sonaban los Verum mucho mejor allí que en mi equipo. Pero la palabra no es sonar mejor, la palabra es "musica". Yo creo que el secreto estaba en la combinación de ese DAC DSD y el previo. Curiosamente, sé que Lukasz Fikus también tiene un DAC Lampizator basado en DSD. Estaría bien poderlo escuchar -sí: esto es un mensaje subliminal a nuestro compañero Electrostático-.

Un abrazo a todos/as!!!

Hola Ignacio, puedes contactarme cuando tengas los drivers instalados y probarlo, no te quedes con las ganas, la época de lampizator de tener que elegir entre motores de conversión PCM o DSD o R2R quedó atrás hace años, todos los diseños actuales de Lukasz hacen PCM y DSD nativo, un abrazo.

electrostatico

  • Nuevo forero
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Fotos e impresiones de la Novena Reunión de Auriculares-HIFI en Madrid
« Respuesta #40 en: Noviembre 18, 2021, 02:58:50 pm »
Un día estupendo, gracias a todos por asistir y sobretodo a los que vienen de fuera de Madrid y a los "nuevos".

Reencuentros, algunas novedades y muchas charlas! que impiden una escucha analitica y es que a veces parecía un bar!
y eso que hay sitio fuera de la sala con sillones etc para charlar, pero también dijo alguien, es que según me quito
los aurticulares, cambio impresiones al momento con los que están alrededor y los que los han probado antes o los van a probar después, es el momento!
no esperar y salirnos de la sala y volver a entrar todo el rato.

Solamente picotee alguna prueba o novedad, no da tiempo a todo.
Me gustaron los Sivga Robin SV021, los recomendaría sin dudar por precio, escena y aire en zona media para ser cerrados, comodidad y construcción dentro de su rango.
Nunca habia escuchado unos Koss porta pro... pues me pienso comprar unos! su sonido y ligereza son para llevarlos a todos lados! (sobretodo para los que nos molestan un poco los iem) no como auricular hifi, pero si divertido y todoterreno.
Los Verum, les doy totalmente el aprobado, para su precio son una ganga, peeero, asi como con el beta balanceado sacaron todavia mas jugo del que ya disfrutamos,
en cuestion de detalle, control del grave y separación, se volvieron bastante brillantes por arriba.

Estoy "muy intoxicado" durante años por los hd800 bien acompañados (es muy común encontrar gente que no le gustan o los ha tenido y vendido por no acompañarlos bien, de hecho
alli mismo me decían, perooo no se supone que los hd800s daban mas grave que los hd800? yo he tenido los hd800s y estos dan mas grave)
y por balanceado y con un buen dac como el dsd que lleve, son un espectáculo, que hacen que cualquier cosa en dinamicos de cualquier precio que pruebe me falte de todo.
Por cierto, el beta lo tuve aparcado mucho tiempo por tener un sonido algo frío, mientras disfrutada enormemente con el TorchScout,
pero adiaz me dio la idea de probarlo con un previo hecho por el... madremia! increible el cambio, le quite el potenciometro al beta y el resultado lo pudisteis escuchar.
Lo comento, porque para mi fue novedad en la reunión aunque el equipo fuera mio, ya que hice los cambios la misma tarde del dia antes.
¿alquien más ha probado con auriculares a usar un previo separado?

Los combos Stax, nivel top, desde los mas baratos. El Lampizator redondeo el conjunto, sobretodo le sentaba bastante bien a los 009, pero, aunque los conozco, faltaría probar el Lampi en otras condiciones,
porque la magia pudiera venir del Electrocompaniet (hubo un momento escuchando sin el y usando musica en red, que ya no era lo mismo).

Mención especial como siempre, a la merendola que nos brinda Alegar y al pan que trajo Arix77.

Saludos!

El Electrocompaniet lo conozco bien, lo tuve durante varios años, es un CD que usa la excelente mecánica de transporte Philips CDM PRO 2 montada sobre un sandwich de acero y goma de 8 kilos de peso desacoplado con muelles (más de 20 kg en total el CD), en su día notaba mucho la diferencia de usar este transporte a otros transportes inferiores conectados al mismo DAC, lo mismo pasa hoy en día con los servidores o streamers, la diferencia de sonido alimentando el mismo DAC entre diferentes modelos es muy notable, el DAC estaba conectado a un bluesound, un aparato magnífico en su gama de precio pero que juega en otra liga respecto al Electrocompaniet, te sorprendería la diferencia de sonido del mismo DAC conectado a un servidor de más nivel y reproduciendo ripeos de calidad. Un saludo!

electronet

  • Administrator
  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 741
  • Mi consciencia es mi todo
Re:Fotos e impresiones de la Novena Reunión de Auriculares-HIFI en Madrid
« Respuesta #41 en: Noviembre 22, 2021, 09:39:48 am »
Unas cuantas fotos más



















Tu foro de Auriculares HIFI www.auriculares-hifi.com

Stax SR-009 SR-007MKII,HD800, Revox3100, shure 530, shure 846, koss ksc75, Grado RS2 mod Synphones
Beta22. Stax6 spirit III, Torch scout for HD800
Dac Sabre es9013 DIY, Ibaso cobra.
Mac pro retina 13.

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Fotos e impresiones de la Novena Reunión de Auriculares-HIFI en Madrid
« Respuesta #42 en: Noviembre 22, 2021, 12:08:22 pm »
Actualizo el primer post anyadiendo las fotos de grupo de electronet !
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Fotos e impresiones de la Novena Reunión de Auriculares-HIFI en Madrid
« Respuesta #43 en: Noviembre 22, 2021, 12:09:26 pm »
Si alguien tiene fotos de la reunion, que po favor me mande un privado para subirlas al foro (para que no se pierdan).
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR