Autor Tema: Dac económico para Aeon 2 Noire  (Leído 324 veces)

Capitán Kurtz

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 157
Dac económico para Aeon 2 Noire
« en: Noviembre 23, 2021, 10:36:58 am »
A ver si me podéis ayudar. Quiero sacarle el máximo partido a los Noire. Ahora mismo los escucho por balanceado desde mi Lotoo Paw 6000. Con el pote de volumen a 52 ya me pone una sonrisa en la boca. Pero ya sabemos que no es lo mismo cantidad que calidad cuando hablamos de planares. Por eso pido ayuda.

Si creeis que es suficiente con el Lotoo, no se hable más. Si pensais que un dac pequeño y barato le sacaría mejor rendimiento se aceptan propuestas. También me gustaría conectar el DAC al Mac de sobremesa que tengo para escuchar Tidal.
¿Hay algo así, polivalente, con salida balanceada de 4.4 para no andar cambiando cables?

Quería aprovechar el Black Friday, pero también escucho ofertas si algún forero quiere vender su DAC.

JaMF

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 41
Re:Dac económico para Aeon 2 Noire
« Respuesta #1 en: Noviembre 23, 2021, 10:55:39 am »
Las especificaciones del Noire son:
SENSIBILIDAD   92 dB / mW
IMPEDANCIA   13 Ohmios
La impedancia es muy baja, pero la sensibilidad también, bastante baja, así que vendrá bien que la fuente tenga potencia extra.

La potencia del Lotoo PAW 6000 es:
Potencia: 300mW @ 32ohm

La potencia de un DAC iFi, por ejemplo, es:
Potencia: 400mW @ 32Ω

Un DAC de este tipo te va a dar algo más de potencia, pero tampoco demasiada.

Por ejemplo un DAP más potente, como el iBasso DX300, da:
Potencia: 1240 mW @ 32 Ω

Esto ya sería otra cosa...

Creo que si quieres obtener una diferencia con respecto al Lotoo, estaría bien buscar un DAC/AMP que diera al menos el doble de potencia. Y una vez con él, pruebes y a ver si notas mejora.

Saludos!

pastorcampillo

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 322
Re:Dac económico para Aeon 2 Noire
« Respuesta #2 en: Noviembre 23, 2021, 12:43:53 pm »
y un estacionario como el Topping Dx3Pro Plus, no tiene balanceado pero 1.5w e impedancia bajisima por 199eur. esta a tiro.