Autor Tema: HqPlayer pido consejo con mi equipo  (Leído 732 veces)

Sammy

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 304
HqPlayer pido consejo con mi equipo
« en: Noviembre 24, 2021, 10:43:03 am »
Hola a todos!
Desde la reunión que tuvimos hace unos días, no hago más que darle vueltas a una cosa, me quedé impresionado con la calidad de sonido que daba este software, acompañado por un equipo maravilloso del compañero T1000. Sería estupendo si pudiera instalarlo!
La cosa es que me gustaría probarlo con mi equipo:
- Bluesound Node 2i
- Topping D90 MQA
- Moon 430 HA como previo (ahora lo uso así)
- Marantz PM8006 como etapa de potencia (también lo uso así ahora)
- Auriculares Sennheiser 800s y Hifiman Ananda entre otros!

Tengo Mac y Windows

- Con Mac tengo un Mac mini M1 con 16 Gb de RAM y 512 Gb SSD conectado a un Nec Multisync EA275 UHD

- Con Windows:
2x Samsung SSD 970 EVO PCI-E NVMe M.2 500 GB
Asus Dual GTX 1060 OC 6GB GDDR5
​EVGA Supernova G3 750W 80 Plus Gold Modular
​Corsair Carbide 275R USB 3.0 Cristal Templado Negra
​G.Skill Trident Z RGB (AMD) DDR4 3200 PC4-25600 32GB 4x8GB CL16
​Placa Base Gibabyte Aorus X470 gaming 7 wifi
Procesador AMD Ryzen 7 2700X 4.3 Ghz
Monitor Delll, no recuerdo el modelo, pero da 1080

Podríais decirme que si con estos equipos es viable instalar este software y si es muy complicado de uso, hay algún tutorial por ahí? No he visto gran cosa por la Web.
Podéis darme algún consejo con la instalación?

Por si sirve de ayuda ahora uso ambos ordenadores con Audirvana.

Os escucho atentamente, gracias!!!
​
« última modificación: Noviembre 24, 2021, 10:48:08 am por Sammy »

T1000

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re:HqPlayer pido consejo con mi equipo
« Respuesta #1 en: Noviembre 24, 2021, 11:51:24 am »
Buenas.

Por equipo no veo que vayas a tener problemas, se parece mas o menos a mi pc de escritorio y al portátil que se usó en la reunión, no corren con los filtros grandes, pero podrás probarlo con filtros medios en igualdad de condiciones de potencia que escuchaste.
Hqplayer es de pago, pero su versión de prueba te permitirá al menos hacerte a una idea del manejo y del sonido.
El quiz de la cuestión no es solo el software, sino mas bien la combinación de hqplayer y el dac (construido por adiaz) que llevé, que hacen "magia negra" jeje.
Empieza por instalarlo y vas viendo, es fácil.

Saludos.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Sammy

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 304
Re:HqPlayer pido consejo con mi equipo
« Respuesta #2 en: Noviembre 24, 2021, 02:07:37 pm »
Buenas.

Por equipo no veo que vayas a tener problemas, se parece mas o menos a mi pc de escritorio y al portátil que se usó en la reunión, no corren con los filtros grandes, pero podrás probarlo con filtros medios en igualdad de condiciones de potencia que escuchaste.
Hqplayer es de pago, pero su versión de prueba te permitirá al menos hacerte a una idea del manejo y del sonido.
El quiz de la cuestión no es solo el software, sino mas bien la combinación de hqplayer y el dac (construido por adiaz) que llevé, que hacen "magia negra" jeje.
Empieza por instalarlo y vas viendo, es fácil.

Saludos.

Muchas gracias por responder!
Sí me acuerdo que me digiste lo del Dac construido por adiaz, y con el HqPlayer y tus  Sennheiser 800 hubo magia, pero magia magia. Tu combinación de todo era maravillosa, pero yo ahora con lo que tengo me tengo que plantar unos añitos que me he quedado en la ruina, je,je.
A ver el fin de semana si me pongo a ello y si soy capaz de entender cómo funciona el programa.
Gracias y un abrazo!


MadMardigan

  • Global Moderator
  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 880
Re:HqPlayer pido consejo con mi equipo
« Respuesta #3 en: Noviembre 24, 2021, 02:46:29 pm »
Tengo curiosidad por saber hasta donde llega el M1 de mac, creo que el hqplayer ya está algo adaptado a ese procesador, porque leí algún post del desarrollador hablando del tema. Diría que con el M1 puedes mover dignamente los filtros medios, por lo que vi en algún foro.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Tweak Addict

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 453
  • Jinete Nocturno
    • Discog
Re:HqPlayer pido consejo con mi equipo
« Respuesta #4 en: Noviembre 24, 2021, 10:53:38 pm »
Estais Hablando del HQ Desktop Player de Sygnalist?

Es muy buen Software, yo lo utilizo sobre todo con el Portatil el AQ Dragonfly Cobalt, que es un programa muy liviano y sencillo.

Tambien te podria recomendar el JRiver, mas completo y cambiando algunos ajustes del TPDF dithering y control de Volumen, suena maravilloso tambien!

Saludos!
« última modificación: Noviembre 25, 2021, 10:33:49 am por Tweak Addict »

Problem

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 460
Re:HqPlayer pido consejo con mi equipo
« Respuesta #5 en: Diciembre 02, 2022, 02:09:09 pm »
Buenas.

Por equipo no veo que vayas a tener problemas, se parece mas o menos a mi pc de escritorio y al portátil que se usó en la reunión, no corren con los filtros grandes, pero podrás probarlo con filtros medios en igualdad de condiciones de potencia que escuchaste.
Hqplayer es de pago, pero su versión de prueba te permitirá al menos hacerte a una idea del manejo y del sonido.
El quiz de la cuestión no es solo el software, sino mas bien la combinación de hqplayer y el dac (construido por adiaz) que llevé, que hacen "magia negra" jeje.
Empieza por instalarlo y vas viendo, es fácil.

Saludos.

Refloto el tema y te cito por lo siguiente.

Tras probar el software contigo en la reunion, he buscado en foritos ruso y he encontrado una version de prueba lifetime.

Como usuario de filtros para las peliculas (madVR) creo mucho en este tipo de software, asi que teniendo un 6600k oceado hasta 4ghz... ¿que configuracion me recomiendas para empezar?

Ya lo tengo funcionando en roon, y aunque es pronto para sacar conclusiones, me gustaria saber ciertas cositas que seguro tu ya has investigado ;)

- Configuracion recomendada
- Para usarlo es necesario tener abierto el cliente?
- En roon tienes otros ajustes en el DSP, y de no tenerlos, ¿estos interfieren en el trabajo de HQPLAYER?
- ASIO, ¿por supuesto?
Cacharros nuevos para escuchar musica de siempre.