Autor Tema: Material para hacer funda para cables  (Leído 701 veces)

jairo

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 132
Material para hacer funda para cables
« en: Enero 17, 2022, 03:18:41 pm »
Buenas,

No tengo experiencia en hacer cables, pero estoy pensando en hacerun apaño a varios cables de IEMs que tengo. Me gustaría cubrirlos con una funda (tipo textil), la típica funda que llevan muchos de los custom cables. Mirando por Aliexpress he visto un montón de opciones y diferentes materiales.... Me gustaría que alguien me recomendara cual es la mejor opción.

Otra duda que me surge es, si el cable ya está hecho con los conectores y demás, es buena idea hacerle ese apaño? Lo digo pq el diámetro del cable normalmente es inferior al del conector y habría que pasarlo por ahí...

La idea es pasar la funda y rematarlo con termoretractil en conector y divisor...

Espero que se entienda! un saludo!!

repente

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1551
Re:Material para hacer funda para cables
« Respuesta #1 en: Enero 17, 2022, 04:17:12 pm »
Para iems no controlo, son en general súper finos, aunque imagino que se aplicaría la misma idea.

El tema es que si quieres poner funda, hay que desoldar, enfundar y soldar de nuevo.
Es como lo del termoretrácil, efectivamente como el conector siempre es más grande hay que ponerlo de primeras. Es muy típico el tener todo soldado de puta madre y que te des cuenta de que se te ha olvidado meter el termoretrácil... ya son varias veces las que me ha pasado  ;D ;D

Para fundas, lo mejor es prueba y error porque va en gustos.

Quizá, en lugar de complicarse en modear los cables originales, sale mejor hacerlos desde cero, siempre que tus auris permitan el cambio.

Con respecto a fundas, para mi, me gustan mucho las de "Techflex".
Con respecto al termoretráctil, cuanto más ratio de comprimirse tenga, más gordote y basto es.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

jairo

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 132
Re:Material para hacer funda para cables
« Respuesta #2 en: Enero 17, 2022, 04:39:42 pm »
Perfecto! muachas gracias por la info!

Me figuraba que lo mejor era hacer el cable desde cero, pero no tengo experiencia (pero si curiosidad y ganas de aprender)...
pero como dices, lo suyo es probar... me quedo con el dato del techflex

Con el termoretractil si que he probado, y diria que tengo uno finito, que para reforzar algunos conectores (y darles color) me han venido muy bien   :D

Blackmore

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 441
  • shhhh, disfruta...la música.
Re:Material para hacer funda para cables
« Respuesta #3 en: Enero 17, 2022, 07:14:35 pm »
Buenas jairo, en tipo textil tienes la cuerda ¨Paracord¨ o cordón de paracaídas... Puedes combinar colores.
Tiene multitud de usos, hasta para... el tendedero de la ropa  ;)
Lógicamente no es expansible. Yo lo he utilizado y va genial, queda muy premium. Suerte!!

Una cosa así: https://es.aliexpress.com/item/1005003436451474.html?

Un saludo.

jairo

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 132
Re:Material para hacer funda para cables
« Respuesta #4 en: Enero 17, 2022, 11:38:56 pm »
Tomo nota Blackmore!

Si veo que no lo puedo aplicar a los cables para otra cosa me servirá... En mi cabeza queda muy premium cuando lo imagino, sii jajajaja

Un saludo
« última modificación: Enero 17, 2022, 11:47:49 pm por jairo »