.
La foto que ilustra esta crónica, era la imagen más deseada ayer por millones de personas que habÃan sido testigos del pavoroso accidente. Muchos habÃamos olvidado imagines de F.1 ardiendo. Pensamos que no podÃan ocurrir, tras llevar depósitos de gasolina de goma , cubiertos por una tela especial, antidesgarros. Me vino a la cabeza las imágenes de Lauda, y la más trágica ,la de Henry Toivonen y Sergio Cresto En el mundial de Rallyes, su Lancia cayo por un pequeño barranco en Córcega, sobre una zona de encrespadas ramas. Tras incendiarse las ramas fueron combustible, para formar una hoguera en la que perecieron los dos tripulantes, tras una muerte horrible.
Con las imágenes recientes en las retinas. El susto volvió, Lance Stroll, tras tocarse con Kvyat, dio dos vueltas de campana quedando invertido. Stroll salió gateando. Curiosidades de la vida Grosjean pertenece a la AP, Asociación de pilotos. Cuando la FIA impuso el Halo, el protector que tapa sus cabezas. El fue uno de los mas indignados con el artilugio que habÃan montado. Ayer desde el Hospital, bendecÃa el Halo como su salvador, impidiendo la muy probable decapitacion según pudimos ver en las fotos del cocpit incrustado en los guarda railes. Sufrió según la FIA, una deceleración de 53 G. El coche quedo seccionado en dos partes. El instinto de supervivencia le llevo a luchar con pies y manos, saliendo por si mismo con la ayuda de Ian Roberts, medico de la Fia que se habÃa metido en la hoguera para ayudarle. Era su ultima temporada en F.1 y habÃa expresado la intención de disfrutar de sus ultimas carreras. Dudo, que pueda dormir sin pesadillas durante mucho tiempo.
Sin tiempo para asimilar el primer accidente. El susto volvió, Lance Stroll , tras tocarse con Kvyat. Dio dos vueltas de campana aterrizando invertido. Pero esta ver el piloto no tuvo ningún problema en salir gateando.
Sainz volvió a demostrar que su medio natural es el cuerpo a cuerpo, salió 15 y llego a la cabeza.Adelanto a su compi Leclerc, una declaración de intenciones. Pero volvió a quedar tras Norris.
Hamilton despacho la carrera, haciendo la goma a Verstappen, que no consiguió ni poder acercar a menos de cuatro segundos.
Bottas mal, salió mal, peleo peor. No solo ganan los coches hay que exprimirlos, sin fallos de pilotaje, cuidando la mecánica, las gomas y poder hacer una vuelta rápida cuando sea necesaria. Eso se llama Excelencia, es donde actualmente se encuentra Hamilton. Todos estos años, su pilotaje ha ido en continua mejoras. Hay diferencias del primer Hamilton, con sus blocajes, muy similar al actual Verstappen,futuro campeón . Lewis afirma: Tengo que seguir mejorando. Pero , ¿Hasta donde?