Autor Tema: Aficionados a la F1  (Le√≠do 91407 veces)

Eric

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4160
Re:Aficionados a la F1/ GP de Italia 2020
« Respuesta #915 en: Septiembre 13, 2021, 10:47:34 am »


Dias atr√°s, casualmente encontr√© un video en You Tule, donde ni√Īos no mayores de 10 a√Īos compet√≠an en Kars. Uno atacaba hasta echar a otro. El que repart√≠a era Verstappen y el perjudicado era Charles Leclerc, actualmente los dos pilotos no se dirigen la palabra .Verstappen es seguramente el mejor piloto de la parrilla, hasta hace muy poco su coche era inferior al Mercedes. Los Red Bull han mejorado y son tan competitivos como los Mercedes ahora ya puede luchar de tu a t√ļ, con Hamilton. Max es un veterano y sabe las consecuencias de subirse a las bananas; sabe que el coche saldr√° despedido.Incluso volar.Afortunadamente existen los halos , la foto de MARCA, muestra como la cabeza del ingles es golpeada por la rueda.Pudimos ver las marcas en el casco, esperemos que este impacto no tenga consecuencias para Hamilton.
La sanci√≥n de tres posiciones, parece insuficiente dentro de la magnitud de la posible tragedia, quedan ocho grandes premios y  probablemente la lucha seguir√°.Espremos que los dos se respeten.Con esta sanci√≥n, Red Bull cambiara el motor, minimizando la sanci√≥n en lo posible, sabiendo las cualidades de Max.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Eric

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4160
Re:Aficionados a la F1/ GP de Rusia 2021
« Respuesta #916 en: Septiembre 27, 2021, 01:51:04 pm »
.

Hamilton consigue su victoria n¬ļ 100, Norris magistral, consigui√≥ su primera Pole y estuvo mandando, pr√°cticamente , toda la carrera.
Esta vez la estrategia de Mercedes funciono. Matricula de honor para el gran Verstappen, remontando desde la ultima posici√≥n hasta la segunda plaza, por lo visto el  y a  muy pocos, les afecta, el aire sucio; no pierden apoyo en sus alerones, etc.

Carrera
La salida fue Sainz, fue perfecta. Adelanto a Norris y se instalo en la primera plaza. Russell aguanto la tercera plaza.  Hamilton no hizo una buena salida y cayo hasta la s√©ptima posici√≥n . La carrera era una locura; Leclerc y Verstappen, sal√≠an los √ļltimos Hamilton sexto. Era en la pr√°ctica una clasificaci√≥n inversa. Las estrategias comenzaron a funcionar. Lo que era dif√≠cil adelantar en pista, se intentaba en los boxes.
Y llego la lluvia.
Hamilton, paro en la vuelta 26 y con ruedas nuevas, comenzó su Tiempo de Martillo, acortando progresivamente su distancia con Norris. Verstappen escalaba posiciones a un ritmo vertiginoso, adelanto a Bottas en media vuelta, de momento estaba lejos de Hamilton. Norris, parecía cómodo, sin cometer errores , manteniendo los dos segundos de ventaja. Sainz ya era tercero.
A falta de seis vueltas comenzó una lluvia intensa. Hamilton que tenia parada gratis, entro montando neumáticos intermedios de lluvia. McLaren cometió un error, al dejar a Norris fuera. La remontada fue de libro, Norris patinaba incluso en las rectas. Mantenerse en un aguacero con neumáticos lisos es imposible.
Después de 53 vueltas, Hamilton que había cazado al bravo Norris y entro en primera posición con 58 segundos sobre Verstappen, que era segundo. Hamilton supera en dos puntos Verstappen en la clasificación del mundial.
Sainz fue tercero, esta vez por méritos propios y no por descalificaciones.
Los mejores fueron a mi gusto: Verstappen , Norris, Hamilton.
Esperemos que el GP de Hungria sea tan emotivo como este.
« √ļltima modificaci√≥n: Septiembre 27, 2021, 08:58:24 pm por Eric »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Eric

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4160
Re:Aficionados a la F1GP de Turquia 2021
« Respuesta #917 en: Octubre 11, 2021, 11:46:34 am »


La preocupaci√≥n general era el estado del suelo. Reci√©n asfaltada, pero muy lejos del agarre de un circuito. Posteriormente fue tratada con ca√Īones de agua; consiguiendo mejorar el drenaje, pero en su interior hab√≠a excesivo bet√ļn, lo que propiciar√≠a el escaso drenaje, que impidi√≥ su secado.
Carrera
Hamilton penalizaba diez posiciones por cambiar parte de su motor; Sainz penalizaba al cambiar todo el motor, unidad térmica y la unidad eléctrica .
Curiosamente, los lobos que ped√≠an habitualmente emociones con la pista mojada.En esta ocasi√≥n ped√≠an una carrera tranquila. Extra√Īas peticiones, dado que , los problemas suelen aparecer en el pelot√≥n .
Hamilton que había clasificado primero, salida el once. En esta carrera los Red Bull se habían mostrada inferiores a los Mercedes y Verstappen salía tercero. Bottas quería demostrar su valía, antes de su salida a Alfa Romeo. Si llegaba el primero a la curva, la carrera seria suya; salvo incidentes ocasionales. La carrera fue muy tranquila, incluso sosa, no hubo coches de seguridad, en un circuito muy resbaladizo, que no había secado y no secaría durante todas las vueltas de la carrera. Vettel intento montar ruedas de seco, teniendo que volver al taller, dando unos coletazos que le impedían mantener el coche recto a muy baja velocidad. Todo el mundo llevaba intermedios, no había otra opción, simplemente dependía de las entradas prontas o tardías .
Hamilton en  primera poci√≥n, tras los primeros cambios, se negaba a entrar al ser llamado, se opuso y giro una vuelta mas.El peligro era la ignorancia sobre cuanto tiempo pod√≠an durar los neum√°ticos en estas extra√Īas condiciones. Cuando entro, callo a la quinta posici√≥n.
A pesar de un mal cambio de neumáticos , Sainz remonto hasta el octavo puesto. Solo un piloto pudo terminar con las mismas ruedas, Ocon termino con las ruedas en las lonas, seguramente no habría podido girar otra vuelta.Daban miedo y Pirelli, las escondió rápidamente.
Hamilton minimizo da√Īos, pero perdi√≥ el liderato por seis puntos de diferencia con Verstappen.


Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Eric

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4160
Re:Aficionados a la F1 GP de USA 2021
« Respuesta #918 en: Hoy a las 12:28:23 pm »
a
La carrera americana consiguió un récord de asistencia. Mas de 400.000 personas visitaron el circuito en el fin de semana.

Me gustaría comentar; la moda de la FIA, por los limites de la pista, anulando giros que en ocasiones son Poles. No consigo entender, que se permitan los arcenes, y se mire con lupa las rallas blancas.
Los dos candidatos al titulo mundial, llegaron a Austin, con seis puntos de diferencia. Terreno Mercedes seg√ļn los gur√ļs .
Verstappen dejo muy claras sus intenciones, quiere ganar su primer titulo mundial; al conseguir la primera posicion en la parrilla. Se presagiaba una carrera de estrategias.Y esto se cumpli√≥ . Red Bull, con un coche mas rapido, en las vertiginosas curvas. Mercedes se impon√≠a en las rectas y en las lentas. La mejor estrategia de Red Bull, decidi√≥ la carrera, como veremos a continuaci√≥n.Me gustar√≠a resaltar el tema del desgaste de las ruedas. Me atrevo a asegurar; que el √ļnico piloto de la parrilla , en condiciones de rodar en esos tiempos, insisto con unos neum√°ticos en las lonas.Se llama Max Verstappen, posible campe√≥n del mundo, este a√Īo.
Con esto no contaba Mercedes en sus cálculos, se podía haber cambiado de opinión, pero daban como fijo, el desgaste de sus ruedas seria fundamental; para que Lewis lo alcanzara.
La. salida fue muy emocionante. Hamilton salió por delante, llegando a la primera curva prácticamente emparejados. Lewis aguantó y salió primero. Parecía asegurada la carrera.Pero Verstappen le seguía como su sombra a menos de un segundo del ingles.En la vuelta once Verstappen entraba, montando ruedas duras. Esta maniobra decidió la carrera. En la catorce lo hizo Hamilton, cuando salió, estaba seis segundos de su oponente. Empezó a apretar acercándose a solo dos segundos. Viendo el panorama. Red Bull mando entrar a Max en la vuelta 29. Hamilton se mantuvo en pista hasta la 38. Cuando salió , su diferencia tras Max, era de ocho segundos. Faltando 15 vueltas, los doblajes eran el problema de los lideres, no todos facilitaron la maniobr
, quizás con la intención de revivir viejas glorias. Hamilton rapidísimo , rebajaba la diferencia. Max luchaba para mantenerse fuera del DRS de Lewis, entrando en meta con un segundo de diferencia.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com