Autor Tema: Aficionados a la F1  (Le铆do 134459 veces)

Eric

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Aficionados a la F1/ GP de Italia 2020
« Respuesta #915 en: Septiembre 13, 2021, 10:47:34 am »


Dias atr谩s, casualmente encontr茅 un video en You Tule, donde ni帽os no mayores de 10 a帽os compet铆an en Kars. Uno atacaba hasta echar a otro. El que repart铆a era Verstappen y el perjudicado era Charles Leclerc, actualmente los dos pilotos no se dirigen la palabra .Verstappen es seguramente el mejor piloto de la parrilla, hasta hace muy poco su coche era inferior al Mercedes. Los Red Bull han mejorado y son tan competitivos como los Mercedes ahora ya puede luchar de tu a t煤, con Hamilton. Max es un veterano y sabe las consecuencias de subirse a las bananas; sabe que el coche saldr谩 despedido.Incluso volar.Afortunadamente existen los halos , la foto de MARCA, muestra como la cabeza del ingles es golpeada por la rueda.Pudimos ver las marcas en el casco, esperemos que este impacto no tenga consecuencias para Hamilton.
La sanci贸n de tres posiciones, parece insuficiente dentro de la magnitud de la posible tragedia, quedan ocho grandes premios y  probablemente la lucha seguir谩.Espremos que los dos se respeten.Con esta sanci贸n, Red Bull cambiara el motor, minimizando la sanci贸n en lo posible, sabiendo las cualidades de Max.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Eric

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Aficionados a la F1/ GP de Rusia 2021
« Respuesta #916 en: Septiembre 27, 2021, 01:51:04 pm »
.

Hamilton consigue su victoria n潞 100, Norris magistral, consigui贸 su primera Pole y estuvo mandando, pr谩cticamente , toda la carrera.
Esta vez la estrategia de Mercedes funciono. Matricula de honor para el gran Verstappen, remontando desde la ultima posici贸n hasta la segunda plaza, por lo visto el  y a  muy pocos, les afecta, el aire sucio; no pierden apoyo en sus alerones, etc.

Carrera
La salida fue Sainz, fue perfecta. Adelanto a Norris y se instalo en la primera plaza. Russell aguanto la tercera plaza.  Hamilton no hizo una buena salida y cayo hasta la s茅ptima posici贸n . La carrera era una locura; Leclerc y Verstappen, sal铆an los 煤ltimos Hamilton sexto. Era en la pr谩ctica una clasificaci贸n inversa. Las estrategias comenzaron a funcionar. Lo que era dif铆cil adelantar en pista, se intentaba en los boxes.
Y llego la lluvia.
Hamilton, paro en la vuelta 26 y con ruedas nuevas, comenz贸 su Tiempo de Martillo, acortando progresivamente su distancia con Norris. Verstappen escalaba posiciones a un ritmo vertiginoso, adelanto a Bottas en media vuelta, de momento estaba lejos de Hamilton. Norris, parec铆a c贸modo, sin cometer errores , manteniendo los dos segundos de ventaja. Sainz ya era tercero.
A falta de seis vueltas comenz贸 una lluvia intensa. Hamilton que tenia parada gratis, entro montando neum谩ticos intermedios de lluvia. McLaren cometi贸 un error, al dejar a Norris fuera. La remontada fue de libro, Norris patinaba incluso en las rectas. Mantenerse en un aguacero con neum谩ticos lisos es imposible.
Despu茅s de 53 vueltas, Hamilton que hab铆a cazado al bravo Norris y entro en primera posici贸n con 58 segundos sobre Verstappen, que era segundo. Hamilton supera en dos puntos Verstappen en la clasificaci贸n del mundial.
Sainz fue tercero, esta vez por m茅ritos propios y no por descalificaciones.
Los mejores fueron a mi gusto: Verstappen , Norris, Hamilton.
Esperemos que el GP de Hungria sea tan emotivo como este.
« 煤ltima modificaci贸n: Septiembre 27, 2021, 08:58:24 pm por Eric »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Eric

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Aficionados a la F1GP de Turquia 2021
« Respuesta #917 en: Octubre 11, 2021, 11:46:34 am »


La preocupaci贸n general era el estado del suelo. Reci茅n asfaltada, pero muy lejos del agarre de un circuito. Posteriormente fue tratada con ca帽ones de agua; consiguiendo mejorar el drenaje, pero en su interior hab铆a excesivo bet煤n, lo que propiciar铆a el escaso drenaje, que impidi贸 su secado.
Carrera
Hamilton penalizaba diez posiciones por cambiar parte de su motor; Sainz penalizaba al cambiar todo el motor, unidad t茅rmica y la unidad el茅ctrica .
Curiosamente, los lobos que ped铆an habitualmente emociones con la pista mojada.En esta ocasi贸n ped铆an una carrera tranquila. Extra帽as peticiones, dado que , los problemas suelen aparecer en el pelot贸n .
Hamilton que hab铆a clasificado primero, salida el once. En esta carrera los Red Bull se hab铆an mostrada inferiores a los Mercedes y Verstappen sal铆a tercero. Bottas quer铆a demostrar su val铆a, antes de su salida a Alfa Romeo. Si llegaba el primero a la curva, la carrera seria suya; salvo incidentes ocasionales. La carrera fue muy tranquila, incluso sosa, no hubo coches de seguridad, en un circuito muy resbaladizo, que no hab铆a secado y no secar铆a durante todas las vueltas de la carrera. Vettel intento montar ruedas de seco, teniendo que volver al taller, dando unos coletazos que le imped铆an mantener el coche recto a muy baja velocidad. Todo el mundo llevaba intermedios, no hab铆a otra opci贸n, simplemente depend铆a de las entradas prontas o tard铆as .
Hamilton en  primera poci贸n, tras los primeros cambios, se negaba a entrar al ser llamado, se opuso y giro una vuelta mas.El peligro era la ignorancia sobre cuanto tiempo pod铆an durar los neum谩ticos en estas extra帽as condiciones. Cuando entro, callo a la quinta posici贸n.
A pesar de un mal cambio de neum谩ticos , Sainz remonto hasta el octavo puesto. Solo un piloto pudo terminar con las mismas ruedas, Ocon termino con las ruedas en las lonas, seguramente no habr铆a podido girar otra vuelta.Daban miedo y Pirelli, las escondi贸 r谩pidamente.
Hamilton minimizo da帽os, pero perdi贸 el liderato por seis puntos de diferencia con Verstappen.


Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Eric

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Aficionados a la F1 GP de USA 2021
« Respuesta #918 en: Octubre 25, 2021, 12:28:23 pm »
a
La carrera americana consigui贸 un r茅cord de asistencia. Mas de 400.000 personas visitaron el circuito en el fin de semana.

Me gustar铆a comentar; la moda de la FIA, por los limites de la pista, anulando giros que en ocasiones son Poles. No consigo entender, que se permitan los arcenes, y se mire con lupa las rallas blancas.
Los dos candidatos al titulo mundial, llegaron a Austin, con seis puntos de diferencia. Terreno Mercedes seg煤n los gur煤s .
Verstappen dejo muy claras sus intenciones, quiere ganar su primer titulo mundial; al conseguir la primera posicion en la parrilla. Se presagiaba una carrera de estrategias.Y esto se cumpli贸 . Red Bull, con un coche mas rapido, en las vertiginosas curvas. Mercedes se impon铆a en las rectas y en las lentas. La mejor estrategia de Red Bull, decidi贸 la carrera, como veremos a continuaci贸n.Me gustar铆a resaltar el tema del desgaste de las ruedas. Me atrevo a asegurar; que el 煤nico piloto de la parrilla , en condiciones de rodar en esos tiempos, insisto con unos neum谩ticos en las lonas.Se llama Max Verstappen, posible campe贸n del mundo, este a帽o.
Con esto no contaba Mercedes en sus c谩lculos, se pod铆a haber cambiado de opini贸n, pero daban como fijo, el desgaste de sus ruedas seria fundamental; para que Lewis lo alcanzara.
La. salida fue muy emocionante. Hamilton sali贸 por delante, llegando a la primera curva pr谩cticamente emparejados. Lewis aguant贸 y sali贸 primero. Parec铆a asegurada la carrera.Pero Verstappen le segu铆a como su sombra a menos de un segundo del ingles.En la vuelta once Verstappen entraba, montando ruedas duras. Esta maniobra decidi贸 la carrera. En la catorce lo hizo Hamilton, cuando sali贸, estaba seis segundos de su oponente. Empez贸 a apretar acerc谩ndose a solo dos segundos. Viendo el panorama. Red Bull mando entrar a Max en la vuelta 29. Hamilton se mantuvo en pista hasta la 38. Cuando sali贸 , su diferencia tras Max, era de ocho segundos. Faltando 15 vueltas, los doblajes eran el problema de los lideres, no todos facilitaron la maniobr
, quiz谩s con la intenci贸n de revivir viejas glorias. Hamilton rapid铆simo , rebajaba la diferencia. Max luchaba para mantenerse fuera del DRS de Lewis, entrando en meta con un segundo de diferencia.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Eric

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Aficionados a la F1/ GP de Mexico 2021
« Respuesta #919 en: Noviembre 08, 2021, 10:06:10 am »


Teoricamente Mexico era un circuito Red Bull. La clasificaci贸n fue contundente, primero Bottas, segundo Hamilton, tercero Verstappen.Las predicciones cambiaron de un d铆a para otro.
La 煤nica posibilidad de Verstappen era la salida, y lo hizo.En la salida, Hamilton sali贸 mejor que Bottas.Este se preocupo de controlar al campe贸n; dejando abierto el lado izquierdo.Verstappen se lanzo por el lado izquierdo, apurando.. pareci贸 que se saldr铆a .Consigui贸 parar su coche y ponerse en cabeza, la carrera estaba decidida.Para colmo de males . Bottas era golpeado por Ricciardo, los dos pasaron por boxes para cambiar elementos aerodin谩micos. Schumacher y Tsunoda golpeaban a Ocon . El Safety sali贸 a pista. Verstappen hab铆a aumentado la diferencia con el Mercedes de Hamilton en diez segundos. Hamilton miraba sus espejos y ve铆a con preocupaci贸n c贸mo Checo iba reduciendo su distancia. El ingles, entro en la vuelta treinta. La destreza de Checo en cuidar sus ruedas, le permiti贸 aguantar hasta la vuelta 40, con ruedas muy usadas rodo en los tiempos de Hamilton, lo que le permiti贸 ir acerc谩ndose .
Verstappen entro en la vuelta 33. Casi a la par Hamilton ,repet铆a por la radio:Estos chicos van muy r谩pido .
Sergio llego hasta el Mercedes; pero una cosa es llegar y otra adelantar, finalmente entrar铆a en tercera posici贸n-
La bandera dio por finalizada la carrera en la vuelta 71. Hamilton visiblemente abatido, tardo en bajarse del coche. Seguramente pensar铆a en los 19 puntos de diferencia. Cantidad grande, faltando solo cuatro carreras.
Posiblemente Verstappen sea el  campe贸n este a帽o 2021.
« 煤ltima modificaci贸n: Noviembre 08, 2021, 10:30:20 am por Eric »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Eric

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Aficionados a la F1 / GP de Brasil 2021
« Respuesta #920 en: Noviembre 15, 2021, 12:11:36 pm »
.

El GP de Brasil, tuvo tres etapas: Clasificaci贸n, carrera corta, carrera larga.

En Clasificaci贸n Hamilton arraso, cuatro d茅cimas a Verstappen.
Tras la clasificaci贸n se presento una reclamaci贸n , la FIA reviso el aler贸n , concretamente el DRS. Este se abre unos mm. de mas. Tras una larga deliberaci贸n , el coche de Hamilton es descalificado, saldr谩 el ultimo en la Carrera corta.
Con una cabalgada, marca de la casa, acabo quinto.
Otra nueva penalizaci贸n , por cambio de motor, le mandaba a la d茅cima posici贸n en la carrera larga.Bottas, heredo la primera posici贸n, el tendr铆a que sujetar a Verstappen. Demasiado enemigo para Bottas, Verstappen adelanto a Bottas y Perez lo hizo a continuaci贸n .
Hamilton volvi贸 a salir como un misil, coloc谩ndose en la sexta poci贸n, fue adelantando a Sainz, Leclerc, Bottas y Perez. Con este ultimo le costo mas de la cuenta, pasando y repas谩ndoselas en un bonito duelo. Todav铆a se escucha que en F.! no hay adelantamientos . Parec铆a el. momento que Hamilton se lanzar铆a por Bottas . Pero Lewis comenz贸 a gestionar sus ruedas, en la vuelta 27 entro a poner a goma dura, los neum谩ticos que mas le gustan a Lewis, intentar铆an hacer un undercut a Verstappen.
La estrategia solo funciono parcialmente, no se consigui贸 adelantarlo , pero se redujo la distancia a dos segundos. Tras un golpe, el coche de seguridad sali贸 a la pista, l贸gicamente las distancias desaparecieron. Bottas supero a Perez coloc谩ndose en tercera posici贸n .
Verstappen entro en la vuelta 41, montando ruedas duras. Hamilton llego a la distancia de DRS, intento lanzarse era la vuelta 48. Verstappen en una maniobra, completamente ilegal, obligo a salirse de la pista , sali茅ndose el tambi茅n, no tenia intenci贸n de tomar la curva, la hizo recta. La concienzuda FIA, que sanciono a Mercedes por unos mm., dejo sin sancionar al coche 33 de Verstappen. En la vuelta 59 ,Hamilton consigui贸 el adelantamiento en la curva cuatro. Tras el adelantamiento Lewis, pon铆a tierra de por medio. Tras 71 vueltas , Hamilton entraba bajo la bandera de cuadros, con diez segundos de ventaja con Verstappen.
Dos vueltas antes de finalizar la carrera, Perez consegu铆a la vuelta r谩pida , quitando el punto que parec铆a poseer Bottas.
Verstappen es primero en el mundial con catorce puntos de diferencia. Dentro de una semana, ser谩 Qatar,  un eslab贸n mas por la lucha de este final apasionante.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Eric

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Aficionados a la F1 /GP de Qatar 2021
« Respuesta #921 en: Noviembre 21, 2021, 06:12:51 pm »


El GP de Qatar, se presentaba con muchas inc贸gnitas. Solo Checo Perez hab铆a rodado en el, en las formulas de promoci贸n . inicialmente se construyo para Moto GP; con unos arcenes devastadores.Su vibraci贸n , fue letal para la aerodin谩mica de la mayor铆a de los coches.
La clasificaci贸n fue un consuelo, imponi茅ndose en cuatro d茅cimas menos, sobre Verstappen . Alonso sorprendi贸 clasificando en quinta posici贸n , consiguiendo un tercer puesto.Desde el GP de Hungr铆a 2014 no visitaba el caj贸n . Esperemos verle en mas ocasiones, con plan o sin plan.
La lucha parecia ser una pelea entre los dos lideres. Pero el domingo la FIA tenia una nueva sorpresa. Verstappen sancionado con cinco posiciones por no respetar la doble amarilla, caia hasta la s茅ptima posici贸n.La sanci贸n de Bottas, tambi茅n por bandera amarilla, dejaba a Hamilton sin escudero. La sanci贸n podr铆a ser una condena para cualquier piloto.Pero Max no sabe lo que es el aire sucio, no le preocupa rodar tras otro coche. En tres vueltas llego a la segunda posici贸n . Tras la sanci贸n , Alonso hab铆a heredado la tercera posici贸n .Verstappen hab铆a llegado con facilidad a la segunda posici贸n , pero una cosa es llegar y otra poder atacar al Mercedes.El Red Bull nunca estuvo a menos de siete segundos.Verstappen entro en boxes en la vuelta 24, montando goma dura.Mercedes mando entrar a Hamilton en la vuelta siguiente y las diferencias volv铆an a ser las mismas.
Tras la victoria Hamilton, reduc铆a la diferencia hasta ocho puntos. No tuvo la ocasi贸n de hacer la vuelta r谩pida. Verstappen si la hizo conservando un punto.Hamilton, Verstappen, Alonso, Perez, Ocon, Stroll, Sainz s茅ptimo. En este orden entraron.
La proxima carrera, dentro de quince dias en Arabia Saudi. Hace muchos a帽os que la formula uno no tenia un final, tan estresante. Veremos si el a帽o que viene, con unos coches, mas lentos en dos segundos , tenemos algo parecido.



Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Eric

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Aficionados a la F1/ GP de Arabia Saud铆 2021
« Respuesta #922 en: Diciembre 06, 2021, 11:44:24 am »
.
.
https://ibb.co/kXnpvMnLa FIA, permite a Verstappen, ejercer una conducta muy peligrosa. Una infracci贸n de bandera negra, es sancionada con " 10 seg."

Se sabia que los dos 煤ltimos GP, serian calentitos y cargados de tensi贸n .
La clasificaci贸n fue de infarto. Verstappen en una vuelta diab贸lica, golpeo contra los peligrosos y cercanos muros, clasificando tercero. Los dos Mercedes le preced铆an: Hamilton y Bottas.
En una carrera plagada de banderas, coches de seguridad, la FIA permiti贸 a Verstappen , infligir reglamentos en adelantamientos y por ultimo la colisi贸n , provocada por bajar hasta tercera y apretar el freno con 69 kilos de fuerza, las telemetr铆as no mienten, las personas SI. Afortunadamente Lewis , pudo zafarse de la trampa , rozando con su morro en la rueda trasera y continuando con perd铆a de carga.
Recuerdo la ultima verificaci贸n sobre el aler贸n trasero de Mercedes, unos mil铆metros fueron sancionados con cinco posiciones. Esto era bandera negra, no es casual que el piloto baje cinco marchas y pise el freno con fuerza. El comunicado de FIA dice." Sin embargo la repentina frenada del coche 33, fue err谩tica a juicio de los comisarios y fue la causa predominante en la colisi贸n, por tanto la sanci贸n de 10 segundos"
El campeonato se decide el pr贸ximo fin de semana. A Verstappen le basta con un doble cero. No dudo que lo intentara.
« 煤ltima modificaci贸n: Diciembre 06, 2021, 11:54:19 am por Eric »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Eric

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Aficionados a la F1/ GP de Abu Dabi 2021
« Respuesta #923 en: Diciembre 13, 2021, 11:54:09 am »
[url=https://postimg.cc/8F3LF6h5][/url]

En el circuito que parec铆a adecuado para los Mercedes, Red Bull volvi贸 a sorprender. Quitaron apoyo en el ala de Verstappen y Max se adjudico la pole. Primer paso.

La gestion de los neum谩ticos fue perfecta en Red Bull, viendo los resultados posteriores. Verstappen saldr铆a con blandos. Hamilton con medios . En la salida Max sali贸 mal ,siendo superado por Hamilton. En la primera curva, Max se lanza como un misil , arrinconado a Hamilton, fuera de la pista.En una maniobra discutible, Hamilton acortando por fuera se pone primero. Adelantar a Max, se convierte en una maniobra muy delicada.La semana pasada hizo la misma maniobra.
Verstappen para tempranamente en la vuelta 14, montando gomas dura. Hamilton entra en la vuelta siguiente, montando igualmente duros-
Max esta ahora a nueve segundos. En la primera posici贸n ha quedado Perez, uno de los apoyos del triunfo de Verstappen. El reglamento, permite a los pilotos doblados, defenderse como hizo Perez. Personalmente opino; es completamente injusto, que un piloto pueda usar a su compa帽ero de equipo como barrera en ocasiones infranqueable. Ganado tiempo y posici贸n.
Esta opci贸n nunca la ha podido emplear Hamilton. Bottas no es Checo P茅rez a nivel de pilotaje.
En el ecuador de la carrera, Hamilton sacaba mas de tres segundos a Verstappen. En la vuelta 37 aprovechando un Virtual Safety Car.Max entra y monta un neum谩tico duro nuevo. Mercedes decidi贸, dejar a Hamilton fuera, mas tarde se arrepintieron.
A diez vueltas del final, Hamilton manten铆a 12 segundos de diferencia, colchon confortable para no sufrir sustos. Todo parec铆a controlado.Pero faltando cinco vueltas para el final. Latiffi sufri贸 un fuerte impacto, dejando la pista inservible. Coche de seguridad, la distancia de 12 seg. desapareci贸 de repente. Hamilton se desesperaba con sus neum谩ticos muy gastados. Verstappen con gomas mas frescas adelantaba a Hamilton en la ultima vuelta, en un final hist贸rico.
Globalmente Verstappen ha merecido el titulo. Su equipo ha sabido adaptarse a las circunstancias con soltura. Mercedes ha cometido muchos fallos de estrategia.
Ahora se ve todo mas claro, podemos decir sin equivocarnos; sin la ayuda de varias circunstancias Verstappen no seria ahora Campe贸n del mundo. En esta carrera ultima Verstappen no pudo en ning煤n momento con Hamilton. Sin la salida del coche de seguridad no hubiese reducido a tiempo la distancia con el piloto ingles. Pero esto son carreras de F.1.

Verstappen lloraba apoyado en una rueda, emocionado. Hamilton tambi茅n lloraba, pero por todo lo contrario . Parece ser que el a帽o que viene con los nuevos coches se volver谩n a medir.
La hoja de ruta de la F:1, comento hace varios a帽os, se redujo la cilindrada, se limito el numero de cilindros. Lo ultimo, ha sido congelar los presupuestos a 150 millones, cantidad completamente ridicula,si lo comparamos con cualquier deporte. Ciento cincuenta millones es lo que se paga por un jugador de futbol. En ningun deporte se ponen limites de presupuesto. Seria il贸gico congelar los presupuestos del PSG, Madrid o Barcelona en el capitulo futbol.
Todo esto se disfraza apelando en la ansiada igualdad. Como ejemplo, nos puede servir la Copa monarca Porsche , la marca  vende a sus clientes, unidades iguales unas con otras . Cuando estos coches llegan a la pista, hay coches mas r谩pidos . La supuesta igualdad no existe ni en el campeonato mundial de Cars ,siendo los veh铆culos iguales .
Lo del asunto del aire sucio, tengo una duda.A Verstappen no le afecta el aire enrarecido. Adelante en cualquier lugar que el estime conveniente. Nunca le ha oido quejarse de estas turbulencias. 驴No ser谩 que el pilotaje suple estos efectos aerodin谩micos?.
Los coches del 2022,estan basados,. en el efecto suelo.Como formula m谩gica, para prescindir del la sofisticada aerodin谩mica actual. Dicha soluci贸n fue prohibida hace muchos a帽os, por ser peligrosa en las circunstancias que aumentaban la distancia al suelo.Y el efecto Venturi desaparec铆a . Veremos si los tiempos son mas de los dos segundos anunciados, l贸gicamente mas lentos.

« 煤ltima modificaci贸n: Diciembre 13, 2021, 12:02:49 pm por Eric »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Eric

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Aficionados a la F1/ GP de Bahrein F.1 2022
« Respuesta #924 en: Marzo 21, 2022, 01:42:58 pm »


La primera carrera de la temporada, fue una confirmaci贸n de lo que presagiaban los recientes test. Ferrari tiene este a帽o un coche para ganar carreras e incluso el titulo mundial. Red Bull se mostraba confiada con sus coches y con su estrella; el reciente campe贸n del mundo Max Verstappen. Son los 煤nicos  en este momento que han sabido controlar los rebotes de los coches a alta velocidad.
Los veh铆culos son este a帽o despu茅s del cambio, m谩s pesados, mas lentos y frenan peor. Todo esto con algunas cosas mas, debido al aumento de 43 kilos. Sabemos que diez kilos, equivalen a dos decimos .
Son mas de dos segundos mas lentos, son mas grandes y mas lentos en todas partes , penalizan sobre tod, y su cRRERA FUE IMP en curva lenta.
Los due帽os del negocio, aspiran a convertir la F.1 , en carreras americanas. Coches pr谩cticamente id茅nticos . La limitaci贸n del presupuesto a 140 millones por a帽o, es una medida demencial. La F.2 no tiene limite de gasto. En ning煤n deporte hay una medida igual. Si esto se aplicara al Futbol o al Basket, seria imposible fichar a sus figuras. Es un tema manido, no ocultan sus intenciones, en poco tiempo podremos comparar los tiempos de los F.2 con la F.1.
Volviendo a la carrera, la sorpresa fue relativa. Leclerc hizo la pole, con autoridad. Y su carrera fue impecable, agrado mucho su duelo a cara de perro con Max.Salio muy bien, seguido de Verstappen y Sainz.
La degradaci贸n de las gomas fue rapid铆sima, trastocando las estrategias de dos paradas.
Leclerc, entro en la vuelta 16, para montar blandos en esta ocasi贸n nuevos.Salio con usados?.
Verstappen y Sainz hab铆an entrado una vuelta antes. Tras la parada, comenz贸 la lucha mas emocionante de toda la carrera, se pasaron y sobrepasaron, varias vueltas.
La segunda vuelta llego en la vuelta treinta, Leclerc, Verstappen y Sainz calzaron gomas medias, la degradaci贸n segura siendo una preocupaci贸n en todos los equipos. Faltando diez vueltas, Gasly aparcaba su coche en el arc茅n que comenzaba a arder. L贸gicamente apareci贸 el Safety Car, para proteger la evacuaci贸n del Alfa Taury, demasiado lenta. Cuando el coche de seguridad apago sus luces. Los lideres hab铆an hecho un tercer cambio de ruedas. Verstappen se quejaba de su direcci贸n asistida. Sainz lo adelanto. Max abandono a dos vueltas del final. Hamilton en esta primera carrera, no fue la estrella, era uno mas luchando por la tercera plaza. En esta ocasi贸n Perez no pudo con el empuje de Hamilton, cometi贸 un error, siendo superado por el piloto ingles. El debut de Russel, tan cacareado, paso pr谩cticamente desapercibido.
Un reciente incorporado Magnunssen,llego a presionarle acabando en la cuarta posici贸n.
Parece ser que el Plan de Alonso, sera prorrogables alg煤n tiempo mas. En esta temporada Renault, necesita ganar; para poder acallar las voces; sobre su salud financiera .
« 煤ltima modificaci贸n: Marzo 21, 2022, 01:45:07 pm por Eric »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Eric

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Aficionados a la F1/GP de Arabia Saud铆 2022
« Respuesta #925 en: Marzo 28, 2022, 02:15:31 pm »


La primera carrera de la temporada fue mala para Mercedes, la segunda empeoro aun mas.

Los aspirantes, mostraron sus cartas el s谩bado . Sorpresivamente la pole se la adjudic贸 Checo P茅rez , era su primera Pole, la sesi贸n se ver铆a alargada, por el  tremendo accidente de Schumacher.El segundo y tercero eran Leclerc y Sainz. Verstappen era cuarto, Hamilton decimosexto.
Los Red Bull presum铆an de velocidad en las rectas, en cambio el terreno de curvas era Ferrari.
Checo sali贸 como un disparo. Verstappen adelantaba r谩pidamente a Sainz. Perez como l铆der, entraba en boxes en la vuelta diecis茅is , cambiando duros por medios. Leclerc opt贸 por mantenerse en pista. El accidente de Latifi, provocaba la salida del coche de seguridad. Tras los cambios Checo caia a la cuarta plaza.
Tras reanudar la carrera, Leclerc era l铆der, llegando a tener dos segundos de ventaja. Alonso y Ricciardo, abandonaban dejando sus coches en la pista, apareci贸 ell coche de seguridad. Max no pod铆a con un fort铆simo Leclerc. El cuerpo a cuerpo fue para enmarcar, la defensa de Leclerc no fue la simple obstrucci贸n, se pasaron y sobrepasaron .
A cuatro vueltas, consegu铆a adelantar al piloto Ferrari. Tras cincuenta vueltas, Vestappen se proclamaba ganador del GP de Arabia Saud铆.
Un solo comentario , mucho tiene que mejorar Mercedes para poder pelear por el titulo. los dem谩s ni me lo planteo.
« 煤ltima modificaci贸n: Marzo 28, 2022, 03:01:10 pm por Eric »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Eric

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Aficionados a la F1/ GP de Australia 2022
« Respuesta #926 en: Abril 13, 2022, 02:12:00 pm »
.

Tras la tercera carrera de la temporada, las aguas siguen bajando turbias. Mercedes sigue sin aparecer, con much铆simas dificultades para incorporarse a la pelea, por el titulo. En Red Bull, han comenzado las pu帽aladas soterradas. La escuder铆a inicio la temporada con el convencimiento de ser favoritos este a帽o. Los abandonos de Verstappen han disparado las alarmas. El vigente campe贸n no esconde su frustraci贸n. Helmut Marko le aconseja p煤blicamente, que se tranquilice . Pero a Max los n煤meros le preocupan. Su directo rival, Leclerc, tiene 71 puntos en su casillero. Max solo tiene 25 , hay una diferencia sustancial, de 46 puntos. diferencia muy amplia. Y para enfurecerle mas, Perez tiene treinta puntos.
En Ferrari, la alegria es inmensa, no recuerdan comenzar la temporada, ganando dos carreras y segundos en la tercera. Y lo mejor de todo, consiguen Poles, vueltas r谩pidas y primeros puestos, aparentemente sin despeinarse. L贸gicamente la alegr铆a, va por barrios. Carlos Sainz, poco propenso a la autocr铆tica, tiene que tranquilizarse, sino quiere que Leclerc, le de un vapuleo hist贸rico .
Mientras que unos lloran y otros r铆en. Mercedes adopta una postura de humildad, l贸gicamente no le queda otra. Russel ha comenzado con buen pie, superando en ocasiones a Hamilton. Saben que tienen que mejorar much铆simo, intentando minimizar el descalabro.
Mejoran McLaren y Alpine. Esta ultima era el veh铆culo mas r谩pido en las rectas. La estrategia de la marca francesa , es desconcertante, mantienen a Alonso en pista, dando la imagen de un cuarto puesto, los voceros de Lobato entran en trance. Cuando por fin entra, cae al fondo de la clasificaci贸n. Puede ser marketing, acaparando minutos en las TV?.Resultados Ocon tiene 20 puntos, Alonso tiene 2.
Por ultimo rese帽ar, la escasa mejor铆a en el seguimiento y posible adelantamiento a los coches precedentes. Por lo visto la mejor铆a es escasa. Los veh铆culos son mas lentos en todas las partes de cada circuito, se han pedido dos segundos de diferencia con los coches de la temporada,pasada.
Personalmente creo que la hoja de ruta se escribi贸, diez a帽os atr谩s .Prohibir cualquier evoluci贸n de mejora del rendimiento de los coches, recortes de presupuesto, congelaci贸n de la evoluci贸n de los motores, frenan peor, aumento ostensible del peso, en resumen dos segundos mas lentos. Es posible y digo es posible, que la intenci贸n sea de equipararlos con la F.E, con la desaparici贸n de los F.1. En el mundial de Rallies, Renault pidi贸 este a帽o que los WRC sean, totalmente el茅ctricos. Si a todo esto sumamos la penalizaci贸n anual de presupuestos de los monoplazas.
« 煤ltima modificaci贸n: Abril 13, 2022, 02:15:06 pm por Eric »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Eric

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Aficionados a la F1/ GP de Imola 2022
« Respuesta #927 en: Abril 25, 2022, 12:27:42 pm »

C
Para que correr, si puedo volar, deb铆a de pensar el campe贸n

La pole la marcaba Verstappen, en una clasificaci贸n plagada de incidentes.Cinco banderas rojas aparecieron.La segunda posici贸n fue para Leclerc, con problemas con sus neum谩ticos y tras el un rapid铆simo Norris.
Estas posiciones serv铆an para configurar la parrilla en la carrera al sprint. Sainz cometi贸 un error, demasiados errores, saldr铆a en la d茅cima posici贸n.
 Carrera
A pesar del error de sus pilotos, Leclerc atacaba en exceso los limites de la pista, visitando la grava. A pesar de todo Ferrari con un pu帽ado de puntos, se sent铆a confiada, tenia los coches mas r谩pidos de la parrilla. La confianza desapareci贸, cuando vieron el ritmo de los Red Bull, tan r谩pidos como ellos, a帽adiendo el plus de Verstappen. La salida dejo las cosas meridianamente claras. Los Ferrari salieron mal, los dos. Checo pasaba a Leclerc, incluso Norris los acosaba. En plena pelea, Ricciardo golpeaba a Sainz, mand谩ndole a la grava , sin posibilidades de salida. Es la segunda retirada en dos carreras seguidas. Mas tarde el madrile帽o con escasa autocr铆tica, afirmaba, "Tenemos que analizar la salida; Red Bull han salido mejor.". Estaba claro , los Red Bull los hab铆an pasado por encima. Los dos abandonos mandan a Sainz, al quinto lugar de la tabla, liderada por Leclerc con 86 puntos. La carrera hab铆a empezado con bastante cantidad de agua, sobre un asfalto antiqu铆simo y cuarteado. Los Red Bull eran primero y segundo, Leclerc luchando por la segunda posici贸n , se marcaba un nuevo trompo.
La carrera dejo a los espectadores fr铆os, se puede asegurar , que no seria un GP para el recuerdo.
En la vuelta 17, la pista mostraba carriles secos, los valientes entraron a cambiar gomas. Verstappen entraba en la vuelta 20, conservando no obstante la primera posici贸n . Checo tenia su pelea con Leclerc, Verstappen aumentaba su diferencia hasta los diez segundos . Leclerc frustrado al no poder atacar la cabeza, cometi贸 el grueso error de entrar, con el fin de adjudicarse la vuelta r谩pida . Verstappen ya hab铆a realizado la vuelta r谩pida, y Leclerc hab铆a ca铆do a la novena posici贸n. Era pat茅tico ver como, Verstappen doblaba a un lent铆simo Hamilton, que acaba en la posici贸n trece. Russel con el mismo coche salvaba los muebles con un meritorio cuarto puesto. Esta temprodad habr谩 23 carreras, cifra hist贸rica.Los aficionados, sufrir谩n la ausencia de Mercedes en la lucha por el mundial. Seguramente mejoraran , los resultados se ver谩n a mitad de temporada. Pero su diferencia con Ferrari y Red Bull es tal, que no podr谩 competir por el titulo con ellos.



« 煤ltima modificaci贸n: Abril 25, 2022, 12:31:23 pm por Eric »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Eric

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Aficionados a la F1/ GP de Miami 2022
« Respuesta #928 en: Mayo 09, 2022, 01:29:05 pm »


En un circuito inedito para todos, Verstappen volvi贸 a demostrar quien es. El circuito bacheado, con un firme precario, desprendi茅ndose. Fue restaurado durante la noche, no era el circuito magnifico que nos hab铆an vendido, con un firme resbaladizo , no permiti贸 disfrutar del espect谩culo anunciado.
La pole la marcaba Leclerc. Sainz tuvo en los libres una fuerte salida, extra帽amente sigue diciendo no entender por que pierde el coche. Un piloto de F.1, sabe el porque de las cosas. Si no lo entiende, no podr谩 mejorar.
Verstappen sal铆a en tercera poci贸n, con muy pocos kil贸metros en el circuito , por problemas en su coche.
La salida fue buena, los Ferrari salieron bien, pero.. cuando llegaron a la primera curva de derechas, Verstappen se lanzo, adelantando a Sainz por fuera, coloc谩ndose en segunda posici贸n . En la vuelta novena Leclerc, comenz贸 a tener problemas de graining en sus ruedas. Max le adelanto , sin muchas dificultades, comenzando a aumentar la distancia con el monegasco. Perez rodaba cuarto acosando a Sainz.La primera parada del madrile帽o, Sainz, fue un desastre.Curiosamente las paradas malas en Ferrari, siempre son las de Sainz.
Los lideres cambiaron ruedas, pero no cambiaron las posiciones. Alonso hab铆a tocado a Hamilton, despu茅s toco a Gasly, acortaba terreno por fuera. La sanci贸n solo fue de cinco segundos..
El unico coche de seguridad de la carrera, apareci贸 en la vuelta 44, tras el fuerte incidente de Norris y Gasly.
Perez, cambio ruedas durante el safety. Con ruedas nuevas el mejicano se lanzo a la caza del segundo Ferrari, Sainz, Checo se paso de frenada en el adelantamiento, permitiendo a Sainz aumentar la diferencia hasta los dos segundos. Leclerc llego a acercarse a Verstappen a un segundo, que r谩pidamente marco la vuelta r谩pida de carrera. El actual campeo, consigui贸 su tercera victoria de la temporada, El  cuarto fue Perez, Russel en una magnifica carrera, fue quinto, hab铆a salido el 12 en la parrilla. Hamilton fue sexto.
La pr贸xima carrera ser谩 el GP de Espa帽a, que se celebrara dentro de dos semanas.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Eric

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Aficionados a la F1/ Horarios del GP de Espa帽a 2022
« Respuesta #929 en: Mayo 19, 2022, 01:14:15 pm »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com