Autor Tema: wiim pro streamer...matagigantes?  (Leído 3617 veces)

C1alb

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 164
Re:wiim pro streamer...matagigantes?
« Respuesta #15 en: Diciembre 09, 2022, 09:32:30 am »
en audiophonics está en preorder por 180 eur...sobre el papel pinta más que bien, sale en breve:

https://wiimhome.com/WiiMPro/Overview

pregunta para los que saben, si conectas este cacharro a un dac con cara y ojos...que diferencias hay entre este y, por ejemplo un bluesound node (el primero que me ha venido a la cabeza)?

En mi opinión, el dac recibe una señal digital, binaria. Esta es siempre la misma, y no afecta al sonido process so por el dac.

Sólo tienes que hacer una comprobación. Envía un mismo archivo desde dos streamer diferentes, y compara el hash calculado. Verás que son copias exactas. Si esto no fuese así, la ciencia de la computación, la informática, no existiría tal y como la conocemos.

Esta señal digital no es musical, el dac y el resto de elementos que se encuentren en adelante, son los que crean la "música".

Según las teorías que indican que un streamer suena diferente a otro. Si me descargo la misma foto de un pato de Internet, desde dos ordenadores diferentes, en uno tendría el pico rojo y en otro azul. O si me descargo el mismo manual  desde dos equipos, en uno pondría unas cosas, y en otro otras.

Por otro lado, los dac que usan alimentación de corriente dedicada, desechan la que llega por el puerto usb.

Tiene todo el sentido del mundo lo que dices pero, ¿por qué entonces unos streamers sí funcionan con MQA y otros no?

Si mandan señal digital y ya, teniendo el DAC MQA, esto no debería de ser así, pero lo es.

MQA requiere una licencia de pago. El archivo binario es el mismo, otra cosa es que las capas de software puedan trabajar con él. Solo podrán si el fabricante ha pasado por caja.

Pero, entonces, sólo se debería necesitar MQA en el DAC, no? Si el streamer solo manda la señal y es el DAC el que la transforma de digital a analógico, no haría falta MQA más que en el DAC, no?

HappyComm

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 86
  • La experiencia es la mejor Ciencia
Re:wiim pro streamer...matagigantes?
« Respuesta #16 en: Diciembre 09, 2022, 09:42:51 am »
Según la teoría esa de la informática, un soporte de almacenamiento, en concreto una tarjeta de memoria microSD de las que se insertan en los DAPs, si le grabamos archivos de audio idénticos en una tarjeta de una marca y en otra tarjeta de otra marca, ¿Deberían sonar totalmente igual con una que con otra siempre que las insertamos en el mismo DAP? ....

Rotundo Si, siempre y cuando no exista ningún problema de velocidad de lectura , ni ninguna corrección automática de errores…

HappyComm

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 86
  • La experiencia es la mejor Ciencia
Re:wiim pro streamer...matagigantes?
« Respuesta #17 en: Diciembre 09, 2022, 09:44:36 am »
Y la segunda pregunta, ya más centrada en los streamers.
Esta semana han actualizado el firmware de los streamers de las marcas Lumin y Lindemann.
No han modificado absolutamente nada de la interface de la app. Según ellos son modificaciones internas que "solo afectan al sonido".....¿Nos están engañando??

Si afectan al sonido, es que lo tratan de alguna forma y por lo tanto ya no son puros streamers, tendrán algún dac en su interior?

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11207
Re:wiim pro streamer...matagigantes?
« Respuesta #18 en: Diciembre 09, 2022, 09:45:36 am »
Hay diferencias entre mqa decoder y renderer..Se puede tener en la fuente y en el dac ..






Con fuentes y cables y demas artilugios siempre habra pastilla roja o azul.. NUNCA se podran de acuerdo las distintas facciones..es como un penalty visto por distintas aficiones holligans..


Llevo muuuuchos años en foros de Audio ,y es un tema manido,manido,manido,manido…… ::)

Lo unico que se pide es que NADIE se piense que está en posesión de la VERDAD


Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

Keko123

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 704
Re:wiim pro streamer...matagigantes?
« Respuesta #19 en: Diciembre 09, 2022, 09:46:58 am »
en audiophonics está en preorder por 180 eur...sobre el papel pinta más que bien, sale en breve:

https://wiimhome.com/WiiMPro/Overview

pregunta para los que saben, si conectas este cacharro a un dac con cara y ojos...que diferencias hay entre este y, por ejemplo un bluesound node (el primero que me ha venido a la cabeza)?

En mi opinión, el dac recibe una señal digital, binaria. Esta es siempre la misma, y no afecta al sonido process so por el dac.

Sólo tienes que hacer una comprobación. Envía un mismo archivo desde dos streamer diferentes, y compara el hash calculado. Verás que son copias exactas. Si esto no fuese así, la ciencia de la computación, la informática, no existiría tal y como la conocemos.

Esta señal digital no es musical, el dac y el resto de elementos que se encuentren en adelante, son los que crean la "música".

Según las teorías que indican que un streamer suena diferente a otro. Si me descargo la misma foto de un pato de Internet, desde dos ordenadores diferentes, en uno tendría el pico rojo y en otro azul. O si me descargo el mismo manual  desde dos equipos, en uno pondría unas cosas, y en otro otras.

Por otro lado, los dac que usan alimentación de corriente dedicada, desechan la que llega por el puerto usb.

Tiene todo el sentido del mundo lo que dices pero, ¿por qué entonces unos streamers sí funcionan con MQA y otros no?

Si mandan señal digital y ya, teniendo el DAC MQA, esto no debería de ser así, pero lo es.

MQA requiere una licencia de pago. El archivo binario es el mismo, otra cosa es que las capas de software puedan trabajar con él. Solo podrán si el fabricante ha pasado por caja.

Pero, entonces, sólo se debería necesitar MQA en el DAC, no? Si el streamer solo manda la señal y es el DAC el que la transforma de digital a analógico, no haría falta MQA más que en el DAC, no?

No, una cosa es cómo recibe la información, y otra cómo la envía al dac.

HappyComm

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 86
  • La experiencia es la mejor Ciencia
Re:wiim pro streamer...matagigantes?
« Respuesta #20 en: Diciembre 09, 2022, 09:47:49 am »

Según las teorías que indican que un streamer suena diferente a otro. Si me descargo la misma foto de un pato de Internet, desde dos ordenadores diferentes, en uno tendría el pico rojo y en otro azul. O si me descargo el mismo manual  desde dos equipos, en uno pondría unas cosas, y en otro otras.

Por otro lado, los dac que usan alimentación de corriente dedicada, desechan la que llega por el puerto usb.

Pues bien, el hecho de descargar la foto en un pc sería comparable a que le llegue el archivo digital de audio al Streamer. Primer punto.
La foto, antes de presentarla en el monitor, pasa por el pc y su tarjeta gráfica. ¿En un mismo monitor pero usando dos pcs diferentes y con gráficas diferentes, tu crees que se verá igual la foto??

Segundo punto: los streamers de gama media alta, no suelen usar el cable usb como conexión hacia el DAC, por ser sonido digital puro, y prefieren usar cable coaxial o AES/EBU, en el que el audio viaja en forma de onda. Desconozco hasta que punto puede ese tipo de cable modificar la presentación del sonido, pero si que oigo en ellos más amplitud de sonido, más cuerpo, etc. Pero digo "oigo" y no "creo" o "debería ser".


¿Ves lo que te decía, tonimccloud, sobre tu pregunta??  :) :) :)

El ejemplo que pones viene a ser como el utilizar dos dac diferentes ( tarjeta gráfica) y dos auriculares diferentes ( monitores )

Siempre se verán diferentes las dos imágenes a pesar de ser el mismo el origen

Fleky

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 154
Re:wiim pro streamer...matagigantes?
« Respuesta #21 en: Diciembre 09, 2022, 09:55:06 am »
Entonces en mi caso tengo que aceptar que alguien desde la distancia me diga como suenan las diferentes electrónicas en casa?
Parece algo osado no?

Saludos

Fleky

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 154
Re:wiim pro streamer...matagigantes?
« Respuesta #22 en: Diciembre 09, 2022, 09:57:34 am »
En fin, sale un compañero a pedir ayuda y opinión sobre un aspecto y resulta que transformáis este hilo en un vamos a ver quién la tiene razón exponiendo solo teorías y suposiciones….


Saludos

Keko123

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 704
Re:wiim pro streamer...matagigantes?
« Respuesta #23 en: Diciembre 09, 2022, 10:02:20 am »
Entonces en mi caso tengo que aceptar que alguien desde la distancia me diga como suenan las diferentes electrónicas en casa?
Parece algo osado no?

Saludos

Yo explico los fundamentos teóricos de la ciencia. Pero la fe mueve montañas.

Mi equipo actual es:

Topping D90se (lo vendí hace 5 días)
IFi neo idsd
iFi micro Black Label
RME ADI2 DAC FS
Focal Clear
Fiio FH7
Cable 4.4 Forza Audio Forza Audio Noir HPC Mk2
Cables interconexión Mogami/Neutrik
PC
Mac
Raspberry / Volumio

Pero vamos, he tenido daps de todas las gamas, muchos otros dacs, amplificadores.... De todo
« última modificación: Diciembre 09, 2022, 10:05:33 am por Keko123 »

blay

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1203
  • La música es la banda sonora de la vida.
Re:wiim pro streamer...matagigantes?
« Respuesta #24 en: Diciembre 09, 2022, 10:05:32 am »
Nada, pues esto es genial entonces.
A comprar el más barato!!!

¿Alguien conoce alguno más económico que este wiin?  :)
Topping D90mqa+A90, iBasso DX240, ifi Go Blu, Hifiman Ananda, Kennerton LSA HP-2, Sennheiser HD58X, iBasso it07, Fiio FH3, Tripowin Mele,  y muuuchos cables.

Keko123

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 704
Re:wiim pro streamer...matagigantes?
« Respuesta #25 en: Diciembre 09, 2022, 10:06:56 am »

Según las teorías que indican que un streamer suena diferente a otro. Si me descargo la misma foto de un pato de Internet, desde dos ordenadores diferentes, en uno tendría el pico rojo y en otro azul. O si me descargo el mismo manual  desde dos equipos, en uno pondría unas cosas, y en otro otras.

Por otro lado, los dac que usan alimentación de corriente dedicada, desechan la que llega por el puerto usb.

Pues bien, el hecho de descargar la foto en un pc sería comparable a que le llegue el archivo digital de audio al Streamer. Primer punto.
La foto, antes de presentarla en el monitor, pasa por el pc y su tarjeta gráfica. ¿En un mismo monitor pero usando dos pcs diferentes y con gráficas diferentes, tu crees que se verá igual la foto??

Segundo punto: los streamers de gama media alta, no suelen usar el cable usb como conexión hacia el DAC, por ser sonido digital puro, y prefieren usar cable coaxial o AES/EBU, en el que el audio viaja en forma de onda. Desconozco hasta que punto puede ese tipo de cable modificar la presentación del sonido, pero si que oigo en ellos más amplitud de sonido, más cuerpo, etc. Pero digo "oigo" y no "creo" o "debería ser".


¿Ves lo que te decía, tonimccloud, sobre tu pregunta??  :) :) :)

Es exactamente el mismo ejemplo que he puesto antes. Señal digital invariable que en un punto se convierte a estímulo perceptible. En este punto es cuando el ser humano puede percibir alguna diferencia, debido a la conversión. Por ejemplo un monitor puede representar los colores de forma ligeramente diferente a otro. Esto sería lo que hace el dac. Todo lo que viene antes, es invariable.

Yo hablo de cambiar un rojo por azul, información binaria diferente. No que en la conversión digital/perceptible existan diferencias.

El cable coaxial es digital.

Saludos

Keko, dejalo, estan en otra onda.

Amén

Fleky

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 154
Re:wiim pro streamer...matagigantes?
« Respuesta #26 en: Diciembre 09, 2022, 10:40:41 am »
Es que el compañero que sale por aquí a pedir consejo creo que no quiere saber lo que dice la ciencia, lo mismo y utiliza wikipedia para eso, pregunta por vivencias personales de cada uno…

Por cierto, gracias por exponer tu equipo, tienes unas electrónicas ya decentes.

Saludos

Keko123

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 704
Re:wiim pro streamer...matagigantes?
« Respuesta #27 en: Diciembre 09, 2022, 10:59:00 am »
Es que el compañero que sale por aquí a pedir consejo creo que no quiere saber lo que dice la ciencia, lo mismo y utiliza wikipedia para eso, pregunta por vivencias personales de cada uno…

Por cierto, gracias por exponer tu equipo, tienes unas electrónicas ya decentes.

Saludos

Precisamente es lo que hago, responder a la pregunta del compañero. Pero con argumentos.

en audiophonics está en preorder por 180 eur...sobre el papel pinta más que bien, sale en breve:

https://wiimhome.com/WiiMPro/Overview

pregunta para los que saben, si conectas este cacharro a un dac con cara y ojos...que diferencias hay entre este y, por ejemplo un bluesound node (el primero que me ha venido a la cabeza)?
« última modificación: Diciembre 09, 2022, 11:00:43 am por Keko123 »

Problem

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 460
Re:wiim pro streamer...matagigantes?
« Respuesta #28 en: Diciembre 09, 2022, 11:01:38 am »
Hay diferencias entre mqa decoder y renderer..Se puede tener en la fuente y en el dac ..






Con fuentes y cables y demas artilugios siempre habra pastilla roja o azul.. NUNCA se podran de acuerdo las distintas facciones..es como un penalty visto por distintas aficiones holligans..


Llevo muuuuchos años en foros de Audio ,y es un tema manido,manido,manido,manido…… ::)

Lo unico que se pide es que NADIE se piense que está en posesión de la VERDAD


Saludos

Sisco

Stersa, el FiiO K9pro es MQA 8x, entiendo que para el unfold total necesita de que el core/app haga la primera parte no?

Saluditos
Cacharros nuevos para escuchar musica de siempre.

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11207
Re:wiim pro streamer...matagigantes?
« Respuesta #29 en: Diciembre 09, 2022, 11:10:25 am »
No tiene porque

Los nuevos daps ya hacen 16x y 32x..será según implementacion y paso por caja..

No creo que despues del primer unfold,el oido humano pueda diferenciar mucho más allá..pero ya sabemos como funciona el marketing.. :)

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..