Autor Tema: wiim pro streamer...matagigantes?  (Leído 3612 veces)

Problem

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 460
Re:wiim pro streamer...matagigantes?
« Respuesta #30 en: Diciembre 09, 2022, 11:47:05 am »
No tiene porque

Los nuevos daps ya hacen 16x y 32x..será según implementacion y paso por caja..

No creo que despues del primer unfold,el oido humano pueda diferenciar mucho más allá..pero ya sabemos como funciona el marketing.. :)

Saludos

Sisco

Esta claro, sino lo digo porque se aprecie, pero es q antes estaba claro con lo de decorder y renderer, pero ahora han metido los de los multiplicadores y ya me tienen frito.

No habia visto lo de 32x, pero hasta donde llegaba es q 8x era renderer y 16x ambos.... Que carajo es el 32x? 🤣🤣🤣
Cacharros nuevos para escuchar musica de siempre.

blay

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1203
  • La música es la banda sonora de la vida.
Re:wiim pro streamer...matagigantes?
« Respuesta #31 en: Diciembre 09, 2022, 12:00:38 pm »
Eso de multiplicar tanto si que es una exageración. Ahí si que es cierto que es inapreciable por el oído humano.
Ya es todo marketing para seguir vendiendo productos nuevos.
Topping D90mqa+A90, iBasso DX240, ifi Go Blu, Hifiman Ananda, Kennerton LSA HP-2, Sennheiser HD58X, iBasso it07, Fiio FH3, Tripowin Mele,  y muuuchos cables.

blay

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1203
  • La música es la banda sonora de la vida.
Re:wiim pro streamer...matagigantes?
« Respuesta #32 en: Diciembre 09, 2022, 12:10:40 pm »
.....

Que el pobre compañero tonimccloud saque sus propias conclusiones, o como se suele decir, que busque, "compare".....etc etc
« última modificación: Diciembre 09, 2022, 12:29:21 pm por blay »
Topping D90mqa+A90, iBasso DX240, ifi Go Blu, Hifiman Ananda, Kennerton LSA HP-2, Sennheiser HD58X, iBasso it07, Fiio FH3, Tripowin Mele,  y muuuchos cables.

Keko123

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 704
Re:wiim pro streamer...matagigantes?
« Respuesta #33 en: Diciembre 09, 2022, 12:29:00 pm »
Citar

Una última preguntita...
La teoría me la sé, está muy bien. También se respira "ingeniería informática" en mi casa  :) ; pero, ¿tú has comparado y has escuchado por casualidad tu Raspberry con Volumio (que tb tengo yo) con algún otro streamer y en un mismo equipo?? Sin cambiar nada, solo el streamer??
Además de la "teoría" en investigación existe "la prueba de campo". También es importante...

Lo digo porque quizás hay algo en los Streamer que se nos escapa, que tal vez desconozcamos.
En mi caso, varios ingenieros informáticos compañeros de mi hijo del Politécnico han escuchado 3 streamers diferentes, y te aseguro que los 3 que éramos percibíamos los mismos cambios.

Y ya acabo con esto. Que el pobre compañero tonimccloud saque sus propias conclusiones, o como se suele decir, que busque, "compare".....etc etc

He utilizado muchas fuentes digitales a lo largo de estos años.
« última modificación: Diciembre 09, 2022, 12:31:56 pm por Keko123 »

blay

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1203
  • La música es la banda sonora de la vida.
Re:wiim pro streamer...matagigantes?
« Respuesta #34 en: Diciembre 09, 2022, 12:30:43 pm »
Bien está.
Topping D90mqa+A90, iBasso DX240, ifi Go Blu, Hifiman Ananda, Kennerton LSA HP-2, Sennheiser HD58X, iBasso it07, Fiio FH3, Tripowin Mele,  y muuuchos cables.

thorondor

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 132
Re:wiim pro streamer...matagigantes?
« Respuesta #35 en: Diciembre 09, 2022, 01:22:19 pm »
en audiophonics está en preorder por 180 eur...sobre el papel pinta más que bien, sale en breve:

https://wiimhome.com/WiiMPro/Overview

pregunta para los que saben, si conectas este cacharro a un dac con cara y ojos...que diferencias hay entre este y, por ejemplo un bluesound node (el primero que me ha venido a la cabeza)?

En mi opinión, el dac recibe una señal digital, binaria. Esta es siempre la misma, y no afecta al sonido process so por el dac.

Sólo tienes que hacer una comprobación. Envía un mismo archivo desde dos streamer diferentes, y compara el hash calculado. Verás que son copias exactas. Si esto no fuese así, la ciencia de la computación, la informática, no existiría tal y como la conocemos.

Esta señal digital no es musical, el dac y el resto de elementos que se encuentren en adelante, son los que crean la "música".

Según las teorías que indican que un streamer suena diferente a otro. Si me descargo la misma foto de un pato de Internet, desde dos ordenadores diferentes, en uno tendría el pico rojo y en otro azul. O si me descargo el mismo manual  desde dos equipos, en uno pondría unas cosas, y en otro otras.

Por otro lado, los dac que usan alimentación de corriente dedicada, desechan la que llega por el puerto usb.

Esto es así, y ya te puedan decir lo que quieran. Tal cual. No hay más.

Después cada uno puede escuchar lo que le de la gana, y la ciencia ha hecho mucho dinero gracias a todo tipo de placebos, y su "efecto" en la mente y el cuerpo de las personas.

Problem

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 460
Re:wiim pro streamer...matagigantes?
« Respuesta #36 en: Diciembre 09, 2022, 01:28:24 pm »
en audiophonics está en preorder por 180 eur...sobre el papel pinta más que bien, sale en breve:

https://wiimhome.com/WiiMPro/Overview

pregunta para los que saben, si conectas este cacharro a un dac con cara y ojos...que diferencias hay entre este y, por ejemplo un bluesound node (el primero que me ha venido a la cabeza)?

En mi opinión, el dac recibe una señal digital, binaria. Esta es siempre la misma, y no afecta al sonido process so por el dac.

Sólo tienes que hacer una comprobación. Envía un mismo archivo desde dos streamer diferentes, y compara el hash calculado. Verás que son copias exactas. Si esto no fuese así, la ciencia de la computación, la informática, no existiría tal y como la conocemos.

Esta señal digital no es musical, el dac y el resto de elementos que se encuentren en adelante, son los que crean la "música".

Según las teorías que indican que un streamer suena diferente a otro. Si me descargo la misma foto de un pato de Internet, desde dos ordenadores diferentes, en uno tendría el pico rojo y en otro azul. O si me descargo el mismo manual  desde dos equipos, en uno pondría unas cosas, y en otro otras.

Por otro lado, los dac que usan alimentación de corriente dedicada, desechan la que llega por el puerto usb.

Esto es así, y ya te puedan decir lo que quieran. Tal cual. No hay más.

Después cada uno puede escuchar lo que le de la gana, y la ciencia ha hecho mucho dinero gracias a todo tipo de placebos, y su "efecto" en la mente y el cuerpo de las personas.

Al final se está ensuciando el hilo, espero que al OP no le moleste.

Yo vengo de hace unos dias probando el HQplayer en pc (pude catarlo en la reunion del foro) y la verdad que noto algo diferente... Pero no se cuánto puede ser de sugestión...
Cacharros nuevos para escuchar musica de siempre.

thorondor

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 132
Re:wiim pro streamer...matagigantes?
« Respuesta #37 en: Diciembre 09, 2022, 01:30:01 pm »
Según la teoría esa de la informática, un soporte de almacenamiento, en concreto una tarjeta de memoria microSD de las que se insertan en los DAPs, si le grabamos archivos de audio idénticos en una tarjeta de una marca y en otra tarjeta de otra marca, ¿Deberían sonar totalmente igual con una que con otra siempre que las insertamos en el mismo DAP? ....

No deberían, es que suenan igual.

Si no fuese así, ningún aparato digital, y básicamente nuestro mundo moderno, funcionaría.

thorondor

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 132
Re:wiim pro streamer...matagigantes?
« Respuesta #38 en: Diciembre 09, 2022, 01:35:21 pm »
en audiophonics está en preorder por 180 eur...sobre el papel pinta más que bien, sale en breve:

https://wiimhome.com/WiiMPro/Overview

pregunta para los que saben, si conectas este cacharro a un dac con cara y ojos...que diferencias hay entre este y, por ejemplo un bluesound node (el primero que me ha venido a la cabeza)?

En mi opinión, el dac recibe una señal digital, binaria. Esta es siempre la misma, y no afecta al sonido process so por el dac.

Sólo tienes que hacer una comprobación. Envía un mismo archivo desde dos streamer diferentes, y compara el hash calculado. Verás que son copias exactas. Si esto no fuese así, la ciencia de la computación, la informática, no existiría tal y como la conocemos.

Esta señal digital no es musical, el dac y el resto de elementos que se encuentren en adelante, son los que crean la "música".

Según las teorías que indican que un streamer suena diferente a otro. Si me descargo la misma foto de un pato de Internet, desde dos ordenadores diferentes, en uno tendría el pico rojo y en otro azul. O si me descargo el mismo manual  desde dos equipos, en uno pondría unas cosas, y en otro otras.

Por otro lado, los dac que usan alimentación de corriente dedicada, desechan la que llega por el puerto usb.

Esto es así, y ya te puedan decir lo que quieran. Tal cual. No hay más.

Después cada uno puede escuchar lo que le de la gana, y la ciencia ha hecho mucho dinero gracias a todo tipo de placebos, y su "efecto" en la mente y el cuerpo de las personas.

Al final se está ensuciando el hilo, espero que al OP no le moleste.

Yo vengo de hace unos dias probando el HQplayer en pc (pude catarlo en la reunion del foro) y la verdad que noto algo diferente... Pero no se cuánto puede ser de sugestión...

Es solo querer entenderlo. No es más.

En tu caso, quién sabe si lo mismo estos streamers hacen algo más y sí modifican los datos, de forma que los datos que llegan al DAC no son los mismos usando un streamer y usando otro, y de esa forma no habría ningún impedimento en notar diferencias evidentemente.



tonimccloud

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 57
Re:wiim pro streamer...matagigantes?
« Respuesta #39 en: Diciembre 09, 2022, 02:13:10 pm »
En primer lugar, muchas gracias por las aportaciones de unos y otros, asi da gusto y se aprende. Recuerdo hace ya un porron de años había una web, matrixhifi (desconozco si existe a dia de hoy), la cual hablaba pastillas rojas y azules jeje.
Y tengo sentimientos encontrados. Por una parte yo si noto (sera placebo?) diferencias entre amplis y dacs (bastantes menos en este último caso). Pero también he hecho pruebas de cables digitales...y sinceramente -a mi- me suena igual el audioquest usb de turno de 500 eur o el amazon de 10.
Por eso preguntaba el caso del wiim. Un streamer (solo streamer), si su trabajo lo hace correctamente, entiendo (por pura lógica y desde el desconocimiento) enviará la misma cantidad de 0's y 1's al dac. valga 150 eur o 3000. y luego el dac le dará su firma pertinente. Por 150-180 eur que costará el aparato vale la pena probar.
Aune X8 XVIII Sparkos ss3602 / Burson Conductor / Sony Mdr-z1r / Sony wf-1000xm4 / IMR Aten

Problem

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 460
Re:wiim pro streamer...matagigantes?
« Respuesta #40 en: Diciembre 09, 2022, 02:18:16 pm »
En primer lugar, muchas gracias por las aportaciones de unos y otros, asi da gusto y se aprende. Recuerdo hace ya un porron de años había una web, matrixhifi (desconozco si existe a dia de hoy), la cual hablaba pastillas rojas y azules jeje.
Y tengo sentimientos encontrados. Por una parte yo si noto (sera placebo?) diferencias entre amplis y dacs (bastantes menos en este último caso). Pero también he hecho pruebas de cables digitales...y sinceramente -a mi- me suena igual el audioquest usb de turno de 500 eur o el amazon de 10.
Por eso preguntaba el caso del wiim. Un streamer (solo streamer), si su trabajo lo hace correctamente, entiendo (por pura lógica y desde el desconocimiento) enviará la misma cantidad de 0's y 1's al dac. valga 150 eur o 3000. y luego el dac le dará su firma pertinente. Por 150-180 eur que costará el aparato vale la pena probar.

Correcto, a mi tambien me parece que funciona asi.

Pero hay tantos gustos como colores.

Ya nos contarás que tal funciona y como va de fluido
Cacharros nuevos para escuchar musica de siempre.

thorondor

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 132
Re:wiim pro streamer...matagigantes?
« Respuesta #41 en: Diciembre 09, 2022, 02:22:02 pm »
En primer lugar, muchas gracias por las aportaciones de unos y otros, asi da gusto y se aprende. Recuerdo hace ya un porron de años había una web, matrixhifi (desconozco si existe a dia de hoy), la cual hablaba pastillas rojas y azules jeje.
Y tengo sentimientos encontrados. Por una parte yo si noto (sera placebo?) diferencias entre amplis y dacs (bastantes menos en este último caso). Pero también he hecho pruebas de cables digitales...y sinceramente -a mi- me suena igual el audioquest usb de turno de 500 eur o el amazon de 10.
Por eso preguntaba el caso del wiim. Un streamer (solo streamer), si su trabajo lo hace correctamente, entiendo (por pura lógica y desde el desconocimiento) enviará la misma cantidad de 0's y 1's al dac. valga 150 eur o 3000. y luego el dac le dará su firma pertinente. Por 150-180 eur que costará el aparato vale la pena probar.

Es que como tú dices, entre amplis y DACs diferentes sí que hay diferencias, y son medibles. Después cada oído las notará más o menos, pero diferencias las hay, son aparatos diferentes, configurados diferentes, es normal.

Lo que no debe haber ninguna diferencia (y no la hay, ya te diga quién sea lo contrario) es en el resultado de un mismo aparato ante 2 señales digitales iguales. Por eso entre un mismo fichero guardado en 2 tarjetas SD diferentes, 2 discos duros diferentes, o transmitidos por 2 cables ethernet, USB o coaxial diferentes, no puede haber ninguna diferencia si es procesado por el mismo aparato (un determinado DAC en este caso).

Y decir algo contrario a esto es del mismo nivel a decir que la Tierra es plana, para que sepamos de lo que estamos hablando...

Fleky

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 154
Re:wiim pro streamer...matagigantes?
« Respuesta #42 en: Diciembre 09, 2022, 02:35:55 pm »
Se te hechaba ya de menos……

Saludos

blay

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1203
  • La música es la banda sonora de la vida.
Re:wiim pro streamer...matagigantes?
« Respuesta #43 en: Diciembre 09, 2022, 03:04:33 pm »
Se te hechaba ya de menos……

Saludos
Jejeje
Topping D90mqa+A90, iBasso DX240, ifi Go Blu, Hifiman Ananda, Kennerton LSA HP-2, Sennheiser HD58X, iBasso it07, Fiio FH3, Tripowin Mele,  y muuuchos cables.

Fleky

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 154
Re:wiim pro streamer...matagigantes?
« Respuesta #44 en: Diciembre 09, 2022, 03:21:15 pm »
Esa muestra de respeto por la opinión de sus compañeros……
Ese don de palabra a la hora de exponer sus afirmaciones…..
Esa sutil manera de entrar en un hilo…..
Esa humildad y buen hacer……
Palabra De Dios……. En el un dos tres era la voz del súper….. jajajaja 🤣