Autor Tema: Los de Hifiman no paran-.Otro ANANDA..esta vez el NANO..Otro ARYA…el Organic  (Leído 5630 veces)

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11234
Otro refrito de los Ananda..esta vez los NANO.. :)…Ya vereis que en breve van salir los NANO HE1000,Los NANO Arya,etc,etc…- 8)…bueno,ya veo que ya han salido también los Arya ORGANIC.. :D



ANANDA NANO represents a generational leap forward for the popular headphone. Marking its third iteration, the ANANDA NANO features the Nanometer Thickness Diaphragm. Based on the reference SUSVARA open-back headphone, the diaphragm results in ultra-low distortion, lightning fast transient response, and demonstrable improvement in dynamics and overall details when compared to the original, highly acclaimed model.

“The ANANDA has been one of our most popular headphones since we introduced it in 2018,” said Dr. Fang Bian, Founder and CEO, HIFIMAN. “But with the development of the Nanometer Thickness Diaphragm, we saw a clear path to improving on its performance while maintaining the wide soundstage and pleasing musicality that made the original model an audiophile favorite."

The Stealth Magnet that was designed for the SUSVARA is now part of the ANANDA NANO. This design is recognized for the way it enables soundwaves to pass through the magnets without causing interference.

The advanced magnet design is acoustically transparent, dramatically reducing turbulence that degrades the integrity of the sound waves. The reduced distortion yields pure sonic output that is accurate and full range.

The hybrid headband design disperses weight evenly along the strap, for unmatched comfort over extended listening sessions. A metal earcup holder enhances durability for years of listening pleasure. Inputs are 3.5mm for enhanced connectivity and compatibility with a wide range of aftermarket cables.

Specifications:
Frequency Response: 5Hz-55kHz
Sensitivity: 94dB
Impedance: 14Ω
Weight: 419g

Ananda Nano is available for ordering now at the MSRP of $599, visit our official online shop or contact your local dealers to learn more details!
HIFIMAN Official Online Shop: https://store.hifiman.com/index.php/ananda-nano.html
HIFIMAN Dealers: https://hifiman.com/dealers






The Arya Organic is notable for an updated industrial design that features a wood earcup for a fuller sound signature while retaining the wide soundstage and neutral response that made the original Arya and its follow-up, Arya Stealth Magnet, two of the company’s most successful models.

“Fans of the Arya often ask for a next-gen model that with an even ‘fuller sound signature,’ which translates to greater detail and overall frequency response,” said Dr. Fang Bian, President, and CEO, HIFIMAN Electronics. “Arya Organic is our response, with a soundstage and sonic output that will satisfy the most demanding audiophiles and music lovers.”

The new Arya Organic is an open-back planar magnetic headphone that features HIFIMAN’s Stealth Magnets, which are notable for a special shape that enables waves to pass through the magnets without generating interference. Sonics are detailed and transparent, exposing every detail of the recording without extraneous noise.

HIFIMAN’s Stealth Magnet technology is acoustically transparent, dramatically reducing wave diffraction turbulence that degrades the integrity of the sound waves, maximizing the accuracy of the sonic output. Its patented “window shade” system protects the driver while enhancing the Arya Organic’s open, neutral sonics.

Also on board is the Nanometer Thickness Diaphragm. Based on the reference SUSVARA open-back headphone, the diaphragm results in ultra-low distortion, lightning fast transient response, and a demonstrable improvement in dynamics and overall details when compared to the original, highly acclaimed model.

Arya Organic features an ergonomic design that comfortably fits most listeners. Its super-thin diaphragm guarantees fast response and the bare minimum of distortion. The metal structure is CNC milled and hand polished for an attractive design aesthetic that lasts for years. Inputs are 3.5mm for enhanced connectivity and compatibility with a wide range of aftermarket cables.

Specifications:
Frequency Response: 8Hz-65kHz
Sensitivity: 94dB
Impedance: 16Ω
Weight: 440g

Arya Organic is available for ordering now at the MSRP of $1299, visit our official online shop or contact your local dealers to learn more details!
HIFIMAN Official Online Shop: https://store.hifiman.com/index.php/arya-organic.html
HIFIMAN Dealers: https://hifiman.com/dealers




Saludos

Sisco
« última modificación: Noviembre 30, 2023, 03:17:01 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

LCR

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1052
Re:Los de Hifiman no paran-.Otro ANANDA..esta vez el NANO..Otro ARYA Organic..
« Respuesta #1 en: Mayo 17, 2023, 04:00:09 pm »
 Estirando el chicle. Se acabó lo de innovar
DAC/Streamer: Cambridge audio CXN v2
AMP:SPL Phonitor 2
Auriculares: Sennheiser HD800S-Focal Elear-Focal Radiance
DAP: A&K Kann Alpha

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11234
Re:Los de Hifiman no paran-.Otro ANANDA..esta vez el NANO..Otro ARYA Organic..
« Respuesta #2 en: Mayo 17, 2023, 04:36:32 pm »
Yo el unico hifiman que actualmente me interesa,es el SUSVARA..

Todo el mundo está de acuerdo,en que es el REAL UPGRADE.

El problema es ,primero,pagarlos a un precio razonable..el,PVP es una burla.. ::)
Y segundo,es acompañarlos,aunque creo que también hay mucha tontería sobre las amplificaciones “adecuadas” para ellos.(Sale en breve un Topping nuevo,el A70 pro,que da 17000mw a 16ohm,y 7000mw a 64ohm del Susvara,por unos 500€)

Aqui lo teneis con ellos.. ;)





Pero ,hay que pasar por caja,y se hace cuesta arriba..para “en teoría” subir al Olympo..pero…

No me cierro en banda,pero se tienen que dar las circunstancias adecuadas.

Es el mejor,y hay que intentarlo… 8)..

Saludos

Sisco

« última modificación: Mayo 17, 2023, 04:48:40 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1770
Re:Los de Hifiman no paran-.Otro ANANDA..esta vez el NANO..Otro ARYA Organic..
« Respuesta #3 en: Mayo 17, 2023, 06:22:16 pm »
Al menos los nuevos Arya han quedado chulos.

Espero que no hagan como en las versiones Stealth de los Ananda y los HE1000 afinándolos cada vez más brillantes para simular artificialmente un mayor detalle porque los nuevos Nano pueden ser realmente punzantes y hasta sangrantes. Los nuevos Arya SM no los he probado pero es fácil superar la V3 que fue un despropósito.

Pues sí, es estirar el chicle y confiar en la sugestión de la gente ante las "novedades" que les están vendiendo...

Un upgrade en condiciones sería fabricar cables decentes...
« última modificación: Mayo 17, 2023, 09:00:03 pm por Mrmojo »

Tano

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 618
Re:Los de Hifiman no paran-.Otro ANANDA..esta vez el NANO..Otro ARYA Organic..
« Respuesta #4 en: Mayo 17, 2023, 09:50:25 pm »
Ya cansan un poco estos de Hifiman. Hace nada han actualizado la mayoría de los modelos a stealth y ahora sacan estos. Al que haya comprado un Ananda o un Arya stealth hace poco, se le va a quedar una cara de tonto que no veas...

Problem

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 460
Re:Los de Hifiman no paran-.Otro ANANDA..esta vez el NANO..Otro ARYA Organic..
« Respuesta #5 en: Mayo 17, 2023, 10:20:11 pm »
Yo estoy totalmente in con los ananda nano.

@mrmojo creo que los arya v3 son los stealth, los v2 son los previos que tuve yo. Sin haber probado los stealth, los drivers de los arya podias echarla la ecualización que quisieras y se comportaban de maravilla.

Y para mi juntO FiiO, son marcas que han democratizado el audio. En vez de subir los precios (hola Audeze) han ido abaratando sus tecnologías, haciendolas accesibles al gran publico. Lease el XS.

Otra cosa es q se compren los auriculares con idea de especular. Entonces mejor tirar de Meze 🤣
Cacharros nuevos para escuchar musica de siempre.

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1770
Re:Los de Hifiman no paran-.Otro ANANDA..esta vez el NANO..Otro ARYA Organic..
« Respuesta #6 en: Mayo 17, 2023, 10:41:58 pm »
Yo estoy totalmente in con los ananda nano.

@mrmojo creo que los arya v3 son los stealth, los v2 son los previos que tuve yo. Sin haber probado los stealth, los drivers de los arya podias echarla la ecualización que quisieras y se comportaban de maravilla.

Y para mi juntO FiiO, son marcas que han democratizado el audio. En vez de subir los precios (hola Audeze) han ido abaratando sus tecnologías, haciendolas accesibles al gran publico. Lease el XS.

Otra cosa es q se compren los auriculares con idea de especular. Entonces mejor tirar de Meze 🤣

Sí, tienes razón, la "mala" fue la V2. Pero es como dices, ecualizándolos a tu gusto son una pasada y los dejas tal como quieres. Seguramente hasta el Susvara sin ecualizar por su perfil no nos terminaría de convencer a la mayoría de los que aquí estamos...

En todo caso independientemente del tuning final la nueva estética de los Ananda y los Arya me encanta.
« última modificación: Mayo 18, 2023, 12:54:05 am por Mrmojo »

Martuss

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 245
  • Usuario
Re:Los de Hifiman no paran-.Otro ANANDA..esta vez el NANO..Otro ARYA Organic..
« Respuesta #7 en: Mayo 19, 2023, 09:20:05 am »
Habiendo probado prácticamente todos los hifiman de gama alta de la marca, puedo decir varias cosas:
1.- el arya v2 que es el non stealth tiene unos agudos pésimos puntiaguodos, con ringing que se traducen en suciedad comparados al arya v3 que es el stealth magnets. El bajo es mas plano y gracias a ese agudo alzado aparenta tener mas escena. No lo recomiendo. Tuve los 2.

2.- arya stealth despues de su tiempo de quemado es de los que tiene el perfil más agradable y es más fácil de amplificar que el anterior.

3.- he400se correctamente amplificado es lo mejor que hay por 80 euros y deja obsoletos a todo eso de Philips, sennheiser, sony y lo que sea por ese precio.

4.- he1000 y he1000se son buenos, están en limpieza y control por arriba de arya PERO el perfil de ambos es claramente inferior pues el bajo lo tienen muy alzado!!! Sin embargo, por lo menos el he1000v2 stealth amplificado correctamente con amp de bocinas (que es el equivalente a burson soloist 3xp ganancia alta pero sin ese horrible hiss de impedancia elevada) escala a un nivel que rosa a susvara técnicamente pero con un perfil claramente peor afinado y aun ligeramente menos control. Pero con eq mas esa amp queda como susvara prácticamente.

5.- susvara es el único hifiman capaz de igualar al stax srx9000 con amp de estado solido. Susvara es sencillamente punto y aparte pues lo que lo separa de los demás hifiman es la ausencia de ondas estacionarias. Suenan las capas totalmente estratificadas. Cada capa es separada por un espacio total de aire vacio como en lcd5 o los stax. Por otro lado es capaz de mostrar el micro decay, algo que lcd5 no puede pero los stax si. Por otro lado le agrega cierta melosidad ligera al sonido que el srx9000 y sr009s solo pueden agregar si pones a blue hawai. Y por último, al igual que he1000 stealth, el susvara tiene la parte mas alta de los agudos alzada, haciendo que por lo menos en esa región sea mas parecido al stax sr009s que al srx9000.

6.- susvara SI es difícil de amplificar pero tampoco es obligatorio usar un ampli de miles de euros. Mi burson soloist en ganancia alta, volumen le da pero no le da ese control y ausencia de ondas estacionarias que es capaz de mostrar susvara. Tampoco se lo da bryston. El único que se lo da es un ampli de altavoces. Pero no se asusten. El topping LA90 discrete por las salidas bananas convertidos a xlr basta y sobra para llevar susvara a tope.



Fin del comunicado


OVERS: LCD-4, Arya Stealth, z1r, sr507, l300, lcd2 etc
iem: 64 audio tia trio, kz zax, etc.
Dap: AK SP1000cu, Fiio m17, v6,
Equipo: Adi2 fs + burson soloist 3xp, hugo 2

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1770
Re:Los de Hifiman no paran-.Otro ANANDA..esta vez el NANO..Otro ARYA Organic..
« Respuesta #8 en: Mayo 19, 2023, 10:20:32 am »
Muchas gracias Martuss por el resumen. Yo estoy alucinando con los HE1000V2. Sin haber probado muchas cosas como tú tras ecualizarlos es lo mejor que he escuchado en la vida. Eso sí, me tomé un finde semana entero para afinarlos a mi gusto ¡aunque vaya tela lo que mejoran!

En cuanto a los toques de EQ, esto es muy personal pues cada oído es diferente, pero en general lo que he hecho ha sido relajar la zona de bajos alrededor de los 40 Hz y luego subir 1db el resto pues los notaba algo descontrolados por esa zona, ajustar sobre los 1700k a oído y darle algún impulso y por último bajar sobre los 2db la partir de los 4k de forma progresiva pues no me gusta ni estoy acostumbrado a la zona de agudos tan alzada y en según qué grabaciones me molestaba. Pero bueno, como digo que es muy personal aunque en general me gusta ser bastante conservador respecto a los perfiles originales pero dándoles mi punto y para mis oídos la mejora es más que considerable llevando los HE1k al Olimpo.

Ahora falta ver si van mejorando algo con el quemado...

« última modificación: Mayo 19, 2023, 10:59:54 am por Mrmojo »

Gift

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 357
Re:Los de Hifiman no paran-.Otro ANANDA..esta vez el NANO..Otro ARYA Organic..
« Respuesta #9 en: Mayo 19, 2023, 11:02:44 am »


3.- he400se correctamente amplificado es lo mejor que hay por 80 euros y deja obsoletos a todo eso de Philips, sennheiser, sony y lo que sea por ese precio.





Completamente de acuerdo con esos 400SE. Están tirados de precio por lo que ofrecen. Poco se ha hablado de ellos en el foro, bueno hay una excelente review del Senyor C y poco más.
Son unos todoterreno excelentes que superan auriculares mucho más caros. Eso sí, hay que darles de comer para que suenen de maravilla.

Un saludo.
IEM: Noble Audio Kaiser Encore -  Fiio FA9 -  Etymotic ER4XR - Etymotic ER3XR - Etymotic ER3SR
DAP: AK SA700 - Sony NW-WM1A

Martuss

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 245
  • Usuario
Re:Los de Hifiman no paran-.Otro ANANDA..esta vez el NANO..Otro ARYA Organic..
« Respuesta #10 en: Mayo 19, 2023, 12:16:08 pm »
Muchas gracias Martuss por el resumen. Yo estoy alucinando con los HE1000V2. Sin haber probado muchas cosas como tú tras ecualizarlos es lo mejor que he escuchado en la vida. Eso sí, me tomé un finde semana entero para afinarlos a mi gusto ¡aunque vaya tela lo que mejoran!

En cuanto a los toques de EQ, esto es muy personal pues cada oído es diferente, pero en general lo que he hecho ha sido relajar la zona de bajos alrededor de los 40 Hz y luego subir 1db el resto pues los notaba algo descontrolados por esa zona, ajustar la zona sobre los 1700k a oído y darle algún impulso y por último bajar sobre los 2db la partir de los 4k de forma progresiva pues no me gusta la zona de agudos tan alzada y en según qué grabaciones me molestaba. Pero bueno, como digo que es muy personal .

Ahora falta ver si van mejorando algo con el quemado...

Bueno, sabes, yo creo que una cosa es el gusto personal y la otra ecualizar a juicio siendo objetivos para dejarlos de acorde a un target. Si tenemos un oído bien afinado, llevarlo al target usando el puro oído es "en gran medida" posible yo creo.

Lo que dices del he1000v2 Stealth lo comparto en un 100%. al parecer lo has llevado casi casi a un perfil tipo diffuse field que curiosamente es el que yo considero bastante bueno sobre el harman. En efecto, considero que los 2 mayores problemas del he1000 son el bajo alzado en la regían alrededor de 40Hz-80Hz, los agudos demasiado alzados pasando los 5kHz hasta los 10k u 11k, que es una zona un poco caliente del auricular al igual que susvara. Yo creo que si bajamos, como bien haz dicho, ambas zonas, el auriculares es simplemente exquisito.

Te paso un dato, con susvara la zona de los bajos la bajaron dándole más sensación de control y con eso, eliminando el congestionamiento por estacionarias. Con eso el auricular quedo sublime. Y por otro lado, su driver en general es más controlado y por eso todo el rango de frecuencia es ligeramente más libre de armónicos indeseados (ringing), pero el principal beneficio es controlar los bajos. Creo que tanto audeze lcd-5 como susvara lograron eso en gran medida gracias a 2 cosas:
1.- El driver es más pequeño, por lo tanto los modos normales se recorrieron a otras frecuencias de longitud de onda más corta, ya que los modos son inversamente proporcionales al Radio de la membrana, por lo tanto cuando el radio tiende a 0, los modos se recorren a frecuencias más altas ( Fórmula de un caso simple de membranas circulares: w_mn = k_mn/R  * sqrt(T/u) ) . Eso haciendo a un lado los modos igual del chasis y de la cavidad que son tambièn otra variable más.

2.- el susvara tal como lcd-5 son los de los pocos planares con un recubrimiento conductor casi en en su totalidad de la superficie, haciendo que el momento transferido por medio del flujo magnètico sea casi en su totalidad como si fuera un electrostàtico, es decir, tenemos lo màs cercano al movimiento pistònico. Por lo tanto la generaciòn de sonido es casi ideal como en un electrostatico donde todo el diafragma està cargado en su superficie.

parece que fueran razones esotéricas pero no, susvara si es una obra maestra y el lcd-5 igual jejeje.

Para controlar el semejante driver del he1000, lo único que podemos hacer es darle mucha potencia y meterle EQ lo cual al final, no logrará convertirlo en susvara pero si acercarse muchíssisisismo, casi igual.

OVERS: LCD-4, Arya Stealth, z1r, sr507, l300, lcd2 etc
iem: 64 audio tia trio, kz zax, etc.
Dap: AK SP1000cu, Fiio m17, v6,
Equipo: Adi2 fs + burson soloist 3xp, hugo 2

Martuss

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 245
  • Usuario
Re:Los de Hifiman no paran-.Otro ANANDA..esta vez el NANO..Otro ARYA Organic..
« Respuesta #11 en: Mayo 19, 2023, 12:17:07 pm »


3.- he400se correctamente amplificado es lo mejor que hay por 80 euros y deja obsoletos a todo eso de Philips, sennheiser, sony y lo que sea por ese precio.





Completamente de acuerdo con esos 400SE. Están tirados de precio por lo que ofrecen. Poco se ha hablado de ellos en el foro, bueno hay una excelente review del Senyor C y poco más.
Son unos todoterreno excelentes que superan auriculares mucho más caros. Eso sí, hay que darles de comer para que suenen de maravilla.

Un saludo.

así es, yo les hice una revisiòn en youtube hace como 2 años y hasta la fecha, sostengo que con un buen amplificador, esta duro que le hagan frente!!

saludos
OVERS: LCD-4, Arya Stealth, z1r, sr507, l300, lcd2 etc
iem: 64 audio tia trio, kz zax, etc.
Dap: AK SP1000cu, Fiio m17, v6,
Equipo: Adi2 fs + burson soloist 3xp, hugo 2

Martuss

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 245
  • Usuario
Re:Los de Hifiman no paran-.Otro ANANDA..esta vez el NANO..Otro ARYA Organic..
« Respuesta #12 en: Mayo 19, 2023, 12:33:59 pm »
Yo el unico hifiman que actualmente me interesa,es el SUSVARA..

Todo el mundo está de acuerdo,en que es el REAL UPGRADE.

El problema es ,primero,pagarlos a un precio razonable..el,PVP es una burla.. ::)
Y segundo,es acompañarlos,aunque creo que también hay mucha tontería sobre las amplificaciones “adecuadas” para ellos.(Sale en breve un Topping nuevo,el A70 pro,que da 17000mw a 16ohm,y 7000mw a 64ohm del Susvara,por unos 500€)

Aqui lo teneis con ellos.. ;)





Pero ,hay que pasar por caja,y se hace cuesta arriba..para “en teoría” subir al Olympo..pero…

No me cierro en banda,pero se tienen que dar las circunstancias adecuadas.

Es el mejor,y hay que intentarlo… 8)..

Saludos

Sisco

El problema que veo con susvara es que lo quieren amplificar comprando amplificadores con números de potencia elevados sin saber que tal va la corriente de esos amplificadores. Hay que darles "corriente", no solo alto voltaje. La mayorìa de esos amplificadores con números altos de potencia solo mandan voltaje alto pero no dan la suficiente corriente.

Hay un amplificador de cayin que tiene incluso 2 modos, uno de voltaje alto y otro de alta corriente, pero no se que tal vaya ese con susvara. En mi experiencia creo que  lo mejor es un ampli de altavoz y controlarlo con un preamp. Aparte los amplis de altavoz nuevos tienen impedancias de salida menores a 1 ohms, asi que el damping factor no es un problema.

Aqui una fotito del susvara de Gonzalo Noqué  :D

OVERS: LCD-4, Arya Stealth, z1r, sr507, l300, lcd2 etc
iem: 64 audio tia trio, kz zax, etc.
Dap: AK SP1000cu, Fiio m17, v6,
Equipo: Adi2 fs + burson soloist 3xp, hugo 2

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1770
Re:Los de Hifiman no paran-.Otro ANANDA..esta vez el NANO..Otro ARYA Organic..
« Respuesta #13 en: Mayo 19, 2023, 02:36:14 pm »
Lo que dices del he1000v2 Stealth lo comparto en un 100%. al parecer lo has llevado casi casi a un perfil tipo diffuse field que curiosamente es el que yo considero bastante bueno sobre el harman. En efecto, considero que los 2 mayores problemas del he1000 son el bajo alzado en la regían alrededor de 40Hz-80Hz, los agudos demasiado alzados pasando los 5kHz hasta los 10k u 11k, que es una zona un poco caliente del auricular al igual que susvara. Yo creo que si bajamos, como bien haz dicho, ambas zonas, el auriculares es simplemente exquisito.

Para controlar el semejante driver del he1000, lo único que podemos hacer es darle mucha potencia y meterle EQ lo cual al final, no logrará convertirlo en susvara pero si acercarse muchíssisisismo, casi igual.

Si, no lo comenté antes pero la zona más brillante a partir de los 13-14KHz ya la dejo igual, sólo rebajo la zona caliente que has comentado.
« última modificación: Mayo 19, 2023, 03:54:14 pm por Mrmojo »

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11234
Re:Los de Hifiman no paran-.Otro ANANDA..esta vez el NANO..Otro ARYA Organic..
« Respuesta #14 en: Mayo 19, 2023, 03:22:35 pm »
Está bien que con un toque de EQ,te ganes 5000€.. ;)

Como somos los humanos.. ;D

A disfrutar.. :)

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..