Autor Tema: Fiio Music Vs. PowerAmp en Fiio, menuda diferencia.  (Leído 215 veces)

JDPBILI

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 230
Fiio Music Vs. PowerAmp en Fiio, menuda diferencia.
« en: Julio 30, 2023, 12:34:33 pm »
Hace unos días, abrí un hilo por un "fallo catastrófico" en mi X5 III, aquí: https://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php?topic=17368.0

El caso es que ya he logrado "ponerlo en marcha", aún no sé cómo, pero entre las alternativas que tuve que "hacer" estuvo instalar Power Amp en el reproductor. Y si, funcionar, funcionaba pero la calidad de sonido en comparación con la app de Fiio Music era casi un insulto, hasta el punto de no merecer la pena tener un reproductor de cierto nivel con esas aplicaciones.

No me podía imaginar semejante diferencia, es abismal. Es cierto que con MP3 tenía cierta ventaja el Power, pero con los ficheros de HR no había comparación posible.

Por poner una nota numérica a modo de referencia, si el Fiio es un 7-8, el Power Amp es un 4-5....

No sé si era sugestión, pero un mayor ruido de fondo, una dinámica mucho peor y una falta de detalle en general....suena, pero muy por debajo de las posibilidades del hardware del Fiio.

Para mí ha sido una sorpresa.

LETRA

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 413
Re:Fiio Music Vs. PowerAmp en Fiio, menuda diferencia.
« Respuesta #1 en: Julio 30, 2023, 01:26:22 pm »
A mí también me suena mejor la app oficial de FiiO en un DAP nuevo que las aplicaciones independientes. Y mejor que la aplicación Roon Ready también de FiiO. No sé qué hacen, si optimizarlo todo para su propia app, pero el caso es que se nota la diferencia.