Autor Tema: Diferencias entre Hifiman HE-1000 V2  (Leído 2060 veces)

rcostas4

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 201
Re:Diferencias entre Hifiman HE-1000 V2
« Respuesta #15 en: Octubre 22, 2023, 03:48:45 pm »
No sé dónde había leído que otra diferencia está en los conectores de las copas.En los Stealth salen un poco hacía afuera y en los antiguos están a nivel con la curva de la copa.

rcostas4

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 201
Re:Diferencias entre Hifiman HE-1000 V2
« Respuesta #16 en: Octubre 22, 2023, 03:52:56 pm »
Ya lo he encontrado. Estos serían los HE1000 V2:

« última modificación: Octubre 22, 2023, 03:56:12 pm por rcostas4 »

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1770
Re:Diferencias entre Hifiman HE-1000 V2
« Respuesta #17 en: Octubre 22, 2023, 07:59:46 pm »
Se parecen mucho. Pense que el v2 viejo era de metal pulido y con la sección de madera mas ancha. Parecen 2 stealth.

Tendras mas fotos juntitos?

No es que se parezcan es que son idénticos al 100%. La única forma de diferenciarlos era iluminando los drivers, los stealth tienen un tinte verdoso.

El detalle de los conectores no me fijé, yo los vi idénticos salvo el tinte verde de los drivers al trasluz.

Tomé varias pero seguidas porque al parecerme idénticos en todo no me pareció importante, de haber visto diferencias las habría fotografiado. Ahora ya no tengo los V2 OG aunque sí le tomé algunas fotos por separado, voy a ver si capté lo de los conectores pero creo que no.

Los Stealth son los del cable blanco

« última modificación: Octubre 22, 2023, 09:00:44 pm por Mrmojo »

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1770
Re:Diferencias entre Hifiman HE-1000 V2
« Respuesta #18 en: Octubre 22, 2023, 09:04:35 pm »
Pues mirando las fotos creo que son idénticos también en los conectores. Vamos, que son iguales, cambian los drivers nada más.

La foto de Rcostas4 imagino que se tratará de algún V2 más antiguo.

Sí hay un detalle que era diferente: la diadema de metal siendo igual es un poco más achatada en los Stealth, quedando más plana.
« última modificación: Octubre 22, 2023, 09:07:41 pm por Mrmojo »

rcostas4

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 201
Re:Diferencias entre Hifiman HE-1000 V2
« Respuesta #19 en: Octubre 22, 2023, 10:01:06 pm »
Pues si, la foto que he puesto deben ser entonces unos HE1000 de los primeros, no la versión "V"

rcostas4

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 201
Re:Diferencias entre Hifiman HE-1000 V2
« Respuesta #20 en: Octubre 22, 2023, 10:03:07 pm »
Este es el hilo de r/headphones donde lo había visto...

https://www.reddit.com/r/headphones/comments/17ch1d8/are_these_different_he_1000s/

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1770
Re:Diferencias entre Hifiman HE-1000 V2
« Respuesta #21 en: Octubre 22, 2023, 10:42:47 pm »
Sí, yo creo que son idénticos, no han cambiado nada. Lo de la diadema es más por la caja de cartón de los Stealth, que es más pequeña por lo que le han dado un poco menos de curvatura o ben al tenerlos almacenados así se han acabado achatando un poquito más. Eso sí, en cuanto los pruebas no hay duda pues las diferencias son muy notables en sonido, más de lo que pensaba. Los Stealth técnicamente no cabe duda que son mejores, los OG quizás más amigables.
« última modificación: Octubre 23, 2023, 10:16:45 am por Mrmojo »

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1770
Re:Diferencias entre Hifiman HE-1000 V2
« Respuesta #22 en: Diciembre 07, 2023, 09:31:24 am »
Pues refloto el hilo porque encontré esta comparativa entre los V2, los Stealth y los SE y como coincide al 100% con mis impresiones la comparto. Los V2 y los Stealth los he comparado A/B durante semanas, los SE sólo de memoria.

https://www.headfonia.com/hifiman-he1000-stealth-review/3/

Básicamente los V2 son los más amigables (y los que más escena tienen), los Stealth los más técnicos y los SE están a medio camino entre ambos aunando tecnicismo y musicalidad.

Él recomienda los Stealth si lo puedes asociar con un buen amplificador o los SE si los vas a mover de forma portátil.

A mi me encantan los Stealth y son mis auriculares favoritos pero siempre con EQ para rebajar 2 o 3db los agudos desde los 3.000Hz. Sin la EQ no puedo con ellos y me fatigan.

mikibond

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 118
Re:Diferencias entre Hifiman HE-1000 V2
« Respuesta #23 en: Diciembre 07, 2023, 12:50:27 pm »
Yo también he leído en numerosas ocasiones que las diferencias entre los V2 Stealth y los SE eran mínimas, y que después de aplicarles a ambos una buena EQ, sonaban prácticamente iguales, e incluso otras opiniones llegaban a preferir el sonido del Stealth sobre el SE.

Es curioso cómo las propias marcas tienen una política de precios tan dispar, entre productos que ofrecen prácticamente un rendimiento idéntico, y si existen diferencias, no conlleva que sean “mejores†o “peoresâ€, simplemente suenan diferente.

Cada día tengo más claro que ni las propias marcas tienen un control de los productos o actualizaciones que sacan al mercado. Se basan en “si es un modelo nuevos, será mejorâ€, y el cliente final cae en ese juego, y acabamos pagando el pato, con sobreprecios absurdos.

Tweak Addict

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Jinete Nocturno
    • Discog
Re:Diferencias entre Hifiman HE-1000 V2
« Respuesta #24 en: Diciembre 07, 2023, 02:24:42 pm »
Pues refloto el hilo porque encontré esta comparativa entre los V2, los Stealth y los SE y como coincide al 100% con mis impresiones la comparto. Los V2 y los Stealth los he comparado A/B durante semanas, los SE sólo de memoria.

https://www.headfonia.com/hifiman-he1000-stealth-review/3/

Básicamente los V2 son los más amigables (y los que más escena tienen), los Stealth los más técnicos y los SE están a medio camino entre ambos aunando tecnicismo y musicalidad.

Él recomienda los Stealth si lo puedes asociar con un buen amplificador o los SE si los vas a mover de forma portátil.

A mi me encantan los Stealth y son mis auriculares favoritos pero siempre con EQ para rebajar 2 o 3db los agudos desde los 3.000Hz. Sin la EQ no puedo con ellos y me fatigan.

Buenas por estas regiones;

Para mi el HE.1000 V2 Stealh, es un Auri "Todo Terreno" dentro de lo que tengo, Ni me parece algo tan Técnico como el HD800s y Tan resolutivo como los LCD 5 y lo coloco entre medias de los dos. Entre las diferencias, mayormente es como siempre, los cambios muchas veces suelen ser poco, pero de ese poco, depende de mucho para algunos. Y también es verdad, es como todo, como se asocie.

un SALUDO!

Sammy

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 305
Re:Diferencias entre Hifiman HE-1000 V2
« Respuesta #25 en: Diciembre 07, 2023, 02:56:33 pm »
Pues refloto el hilo porque encontré esta comparativa entre los V2, los Stealth y los SE y como coincide al 100% con mis impresiones la comparto. Los V2 y los Stealth los he comparado A/B durante semanas, los SE sólo de memoria.

https://www.headfonia.com/hifiman-he1000-stealth-review/3/

Básicamente los V2 son los más amigables (y los que más escena tienen), los Stealth los más técnicos y los SE están a medio camino entre ambos aunando tecnicismo y musicalidad.

Él recomienda los Stealth si lo puedes asociar con un buen amplificador o los SE si los vas a mover de forma portátil.

A mi me encantan los Stealth y son mis auriculares favoritos pero siempre con EQ para rebajar 2 o 3db los agudos desde los 3.000Hz. Sin la EQ no puedo con ellos y me fatigan.

Llegó tarde con la recomendación que habéis dado, pero bueno, estoy contento  con mi decisión.

Pues en mi caso se me puso a huevo un He 1000 SE en el Black Friday y no he podido resistirme, ya andaba una buena temporada detrás de unos He 1000, por eso abrí el hilo y estoy muy contento, son fabulosos, son los auriculares que tengo que más me gustan, junto con los Ananda Nano, que por el precio que tienen me parecen incluso mejores que los SE, por supuesto contando lo que cuestan los Nano y los SE.
Me son muy cómodos y fáciles de amplificar y con el Moon y el Topping A90 van de cine, y como reproductor el Eversolo A6 y estoy en la gloria.

A los SE les encuentro las frecuencias Bajas muy buenas, contundentes pero controladas, las frecuencias medias fabulosas, voces muy detalladas y naturales, guitarras cristalinas, y los agudos en el límite pero no me llegan a molestar!

Me he hecho un fan incondicional de Hifiman sin levantar mucho la voz, con prudencia, porque nunca se sabe… con las empresas de audio se puede ser fan, pero hasta cierto punto!

Leeré la review que has puesto con atención.
También buscaré a ver si hay una Equalización para el Rme de los SE, de las de Crinacle, o algo así, porque yo solo no sabría hacerlo.

Un saludo y gracias como siempre por tu ayuda!
« última modificación: Diciembre 07, 2023, 02:59:13 pm por Sammy »

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1770
Re:Diferencias entre Hifiman HE-1000 V2
« Respuesta #26 en: Diciembre 07, 2023, 03:08:13 pm »
Pues refloto el hilo porque encontré esta comparativa entre los V2, los Stealth y los SE y como coincide al 100% con mis impresiones la comparto. Los V2 y los Stealth los he comparado A/B durante semanas, los SE sólo de memoria.

https://www.headfonia.com/hifiman-he1000-stealth-review/3/

Básicamente los V2 son los más amigables (y los que más escena tienen), los Stealth los más técnicos y los SE están a medio camino entre ambos aunando tecnicismo y musicalidad.

Él recomienda los Stealth si lo puedes asociar con un buen amplificador o los SE si los vas a mover de forma portátil.

A mi me encantan los Stealth y son mis auriculares favoritos pero siempre con EQ para rebajar 2 o 3db los agudos desde los 3.000Hz. Sin la EQ no puedo con ellos y me fatigan.

Buenas por estas regiones;

Para mi el HE.1000 V2 Stealh, es un Auri "Todo Terreno" dentro de lo que tengo, Ni me parece algo tan Técnico como el HD800s y Tan resolutivo como los LCD 5 y lo coloco entre medias de los dos. Entre las diferencias, mayormente es como siempre, los cambios muchas veces suelen ser poco, pero de ese poco, depende de mucho para algunos. Y también es verdad, es como todo, como se asocie.

un SALUDO!

Sí, es tal cual. Los HE1000 creo que son el gran todoterreno que puede con clásica, rock, pop, flamenco, metal, jazz, edm, progresivo, etc. De tener un solo auricular sería ese. Pero si escuchamos clásica nada más pienso que siempre sonarán mejor unos HD800 por su más amplia escena y detalle "bruto" y porque en general no necesitamos de grave profundo, en el que los HE1000 se mueve muy bien. De todas formas a mis oidos los HE1000 separan mejor las diferentes capas.
« última modificación: Diciembre 07, 2023, 03:23:29 pm por Mrmojo »

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1770
Re:Diferencias entre Hifiman HE-1000 V2
« Respuesta #27 en: Diciembre 07, 2023, 03:11:46 pm »

Llegó tarde con la recomendación que habéis dado, pero bueno, estoy contento  con mi decisión.

Pues en mi caso se me puso a huevo un He 1000 SE en el Black Friday y no he podido resistirme, ya andaba una buena temporada detrás de unos He 1000, por eso abrí el hilo y estoy muy contento, son fabulosos, son los auriculares que tengo que más me gustan, junto con los Ananda Nano, que por el precio que tienen me parecen incluso mejores que los SE, por supuesto contando lo que cuestan los Nano y los SE.
Me son muy cómodos y fáciles de amplificar y con el Moon y el Topping A90 van de cine, y como reproductor el Eversolo A6 y estoy en la gloria.

A los SE les encuentro las frecuencias Bajas muy buenas, contundentes pero controladas, las frecuencias medias fabulosas, voces muy detalladas y naturales, guitarras cristalinas, y los agudos en el límite pero no me llegan a molestar!

Me he hecho un fan incondicional de Hifiman sin levantar mucho la voz, con prudencia, porque nunca se sabe… con las empresas de audio se puede ser fan, pero hasta cierto punto!

Leeré la review que has puesto con atención.
También buscaré a ver si hay una Equalización para el Rme de los SE, de las de Crinacle, o algo así, porque yo solo no sabría hacerlo.

Un saludo y gracias como siempre por tu ayuda!

Uff, yo es que con las EQS de Crinnacle no puedo. No sé si será porque es oriental pero suenan fatal. Es que en general los orientales perciben de forma diferente la música cuando se ponen los auriculares.

Podría hacer una EQ con las gráficas pero parece ser que los HE1000 SE actuales son bastante diferentes a los antiguos y están mejor afinados y casi todas las gráficas son de modelos más antiguos.
« última modificación: Diciembre 07, 2023, 03:13:40 pm por Mrmojo »

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11234
Re:Diferencias entre Hifiman HE-1000 V2
« Respuesta #28 en: Diciembre 07, 2023, 03:30:36 pm »
Pues refloto el hilo porque encontré esta comparativa entre los V2, los Stealth y los SE y como coincide al 100% con mis impresiones la comparto. Los V2 y los Stealth los he comparado A/B durante semanas, los SE sólo de memoria.

https://www.headfonia.com/hifiman-he1000-stealth-review/3/

Básicamente los V2 son los más amigables (y los que más escena tienen), los Stealth los más técnicos y los SE están a medio camino entre ambos aunando tecnicismo y musicalidad.

Él recomienda los Stealth si lo puedes asociar con un buen amplificador o los SE si los vas a mover de forma portátil.

A mi me encantan los Stealth y son mis auriculares favoritos pero siempre con EQ para rebajar 2 o 3db los agudos desde los 3.000Hz. Sin la EQ no puedo con ellos y me fatigan.

Buenas por estas regiones;

Para mi el HE.1000 V2 Stealh, es un Auri "Todo Terreno" dentro de lo que tengo, Ni me parece algo tan Técnico como el HD800s y Tan resolutivo como los LCD 5 y lo coloco entre medias de los dos. Entre las diferencias, mayormente es como siempre, los cambios muchas veces suelen ser poco, pero de ese poco, depende de mucho para algunos. Y también es verdad, es como todo, como se asocie.

un SALUDO!

Sí, es tal cual. Los HE1000 creo que son el gran todoterreno que puede con clásica, rock, pop, flamenco, metal, jazz, edm, progresivo, etc. De tener un solo auricular sería ese. Pero si escuchamos clásica nada más pienso que siempre sonarán mejor unos HD800 por su más amplia escena y detalle "bruto" y porque en general no necesitamos de grave profundo, en el que los HE1000 se mueve muy bien. De todas formas a mis oidos los HE1000 separan mejor las diferentes capas.

PARA MI…

Los HE1000SE les dan sopas con ondas a los HD800S..en todo

Son los mejores auriculares ..solo superados técnicamente por los SUSVARA

Si no os queréis complicar la vida …HE1000SE son vuestros auriculares


Luego…ya tenéis muuuchas opciones como Organic,Nanos,clears….hedds,etc,etc…

Esta mañana los estaba escuchando conectados al RME/Soloist con el CD Shanling  EC3 como fuente..y era TREMENDO..he disfrutado mucho


Saludos

Sidco
« última modificación: Diciembre 07, 2023, 03:32:49 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

Tano

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 618
Re:Diferencias entre Hifiman HE-1000 V2
« Respuesta #29 en: Diciembre 07, 2023, 03:49:12 pm »
El HE1000
Pues refloto el hilo porque encontré esta comparativa entre los V2, los Stealth y los SE y como coincide al 100% con mis impresiones la comparto. Los V2 y los Stealth los he comparado A/B durante semanas, los SE sólo de memoria.

https://www.headfonia.com/hifiman-he1000-stealth-review/3/

Básicamente los V2 son los más amigables (y los que más escena tienen), los Stealth los más técnicos y los SE están a medio camino entre ambos aunando tecnicismo y musicalidad.

Él recomienda los Stealth si lo puedes asociar con un buen amplificador o los SE si los vas a mover de forma portátil.

A mi me encantan los Stealth y son mis auriculares favoritos pero siempre con EQ para rebajar 2 o 3db los agudos desde los 3.000Hz. Sin la EQ no puedo con ellos y me fatigan.

Buenas por estas regiones;

Para mi el HE.1000 V2 Stealh, es un Auri "Todo Terreno" dentro de lo que tengo, Ni me parece algo tan Técnico como el HD800s y Tan resolutivo como los LCD 5 y lo coloco entre medias de los dos. Entre las diferencias, mayormente es como siempre, los cambios muchas veces suelen ser poco, pero de ese poco, depende de mucho para algunos. Y también es verdad, es como todo, como se asocie.

un SALUDO!

Sí, es tal cual. Los HE1000 creo que son el gran todoterreno que puede con clásica, rock, pop, flamenco, metal, jazz, edm, progresivo, etc. De tener un solo auricular sería ese. Pero si escuchamos clásica nada más pienso que siempre sonarán mejor unos HD800 por su más amplia escena y detalle "bruto" y porque en general no necesitamos de grave profundo, en el que los HE1000 se mueve muy bien. De todas formas a mis oidos los HE1000 separan mejor las diferentes capas.

PARA MI…

Los HE1000SE les dan sopas con ondas a los HD800S..en todo

Son los mejores auriculares ..solo superados técnicamente por los SUSVARA

Si no os queréis complicar la vida …HE1000SE son vuestros auriculares


Luego…ya tenéis muuuchas opciones como Organic,Nanos,clears….hedds,etc,etc…

Esta mañana los estaba escuchando conectados al RME/Soloist con el CD Shanling  EC3 como fuente..y era TREMENDO..he disfrutado mucho


Saludos

Sidco
Permíteme que difiera. He podido comparar con el HD800s, y en mi opinión, en lo unico que le da sopa de algún tipo, es en extensión de graves. Para mí, el timbre del HE1000 suena artificial y plasticoso (Pienso eso de todos los Hifiman que he escuchado), especialmente si escuchas géneros acústicos. Además, pese a haber mejorado bastante últimamente en cuestión de dinámica, los Hifiman me siguen sonando suaves en este aspecto, incluso respecto al HD800s, el cual quitando el subgrave, hace un buen trabajo en mi opinión.

Cuando he tenido algún Hifiman, me he podido acostumbrar a esto, pero al final los he acabado vendiendo porque le doy mucha importancia al timbre y la dinámica. Cuestión de preferencias...


Un saludo.