Autor Tema: Vinilo: primeras impresiones  (Leído 94471 veces)

Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nací para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Re:Vinilo: primeras impresiones
« Respuesta #30 en: Marzo 06, 2014, 06:32:22 pm »
Un sano razonamiento sin duda que de mantenerse te dará muchas satisfacciones, aunque ya empiezas a atisbar la lujuria inherente provocada por un pequeño pero creciente placer... Al final el que prevalece tiende a pecar en esto del audio...

Yo ahora estoy en tu paso anterior, el de los cds... me llegó una caja de cds de un bar, algunos están machacadillos pero es que salió a euro la unidad y alguno poco más... otros están casi nuevos y son buenos temas.

Y en una semana el Icon Audio CDX1... si me encaja del todo seguiré el camino.

El vinilo como se comenta de vez en cuando no sé si combinará tan bien con la escucha por auriculares, lo que si que sospecho más es que sea más disfrutable con altavoces de lo que proporciona el uso del cd, al menos a nivel personal de cada uno.
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

Hamlet

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 419
Re:Vinilo: primeras impresiones
« Respuesta #31 en: Marzo 06, 2014, 06:57:02 pm »
No conocía ese lector de CD. Parece interesante. Ya nos contarás qué tal funciona.

CapitanHarts

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3997
  • ...es cosa de hombres.
Re:Vinilo: primeras impresiones
« Respuesta #32 en: Marzo 06, 2014, 09:14:57 pm »
Sólo el plato y el previo viene a ser otro equipo dentro del equipo... ¡es de locos! Yo no estoy ni estaré preparado para esa locura.   :-\

V/. Christe, Fili Dei vivi, miserére nobis.

Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nací para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Re:Vinilo: primeras impresiones
« Respuesta #33 en: Marzo 06, 2014, 09:38:44 pm »
Sólo el plato y el previo viene a ser otro equipo dentro del equipo... ¡es de locos! Yo no estoy ni estaré preparado para esa locura.   :-\

Esa es la típica frase que se guarda a tan sólo dos años vista  :P.
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

Villegas63

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 374
Re:Vinilo: primeras impresiones
« Respuesta #34 en: Marzo 06, 2014, 09:47:13 pm »
Cuando jovencito me compré algunos discos, mientras ahorraba para un tocadiscos. Tengo exactamente 7. En ese ínterim, sale el CD y al carajo el vinilo. En mi simplicidad todo eran ventajas. Sonama más fuerte, más limpio sin ruido, no se rayaban, se guardaban en menos espacio...

Pues bien, hace un par de semanas, un compañero de otro foro tiene la amabilidad de enviarme un buen plato, y otro, un previo. He estado unos diez dias y siento decir que no me he podido acostumbrar. Acostumbrarme a los chasquidos, a los ajustes (nombres impronunciables) a tener que escuchar el disco entero o levantarme para cambiar la canción, al sonido tan particular que podría definir como más delgado que el del CD.

Agradeciendo de corazón el detalle a mis dos amigos, les he devuelto sus cacharros y creo que nunca mais.

Estoy comodón y creo que no le he dado la oportunidad que sin duda merece el vinilo.  :-[

Manuel
El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas

CapitanHarts

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3997
  • ...es cosa de hombres.
Re:Vinilo: primeras impresiones
« Respuesta #35 en: Marzo 06, 2014, 10:54:18 pm »
Tengo muy claro que la predisposición al disfrute está muy por encima de esas disquisiciones-peleas cd vs vinilo.   :)
No sé si estoy de vuelta de todo o simplemente demasiado viejo.  ;D

V/. Christe, Fili Dei vivi, miserére nobis.

Dr.Strangelove

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • No se peleen aquí dentro,esto es la sala de guerra
Re:Vinilo: primeras impresiones
« Respuesta #36 en: Marzo 06, 2014, 11:08:19 pm »
Paco, después de los puntos 2 y sobre todo el 6, que lo has clavado y como multiquotear se me da muy mal añadiría lo que siempre he dicho y se ha dicho es una fuente más para complementar

Pero prueba a escuchar en un vinilo nuevo o bien conservado "Something Else" de Cannonball Aderley, "The Nightfly" de Donald Fagen o "Friends" de Chick Corea o también el primero de Chick Corea con la Acoustic Band con Pattitucci y Weckel, y entonces no hay vuelta atrás

Saludos
Me tragué mis propias palabras y descubrí que eran una dieta equilibrada

AKG K550 - AKG K701 - AudioGD NFB 1S - RA1 Clon - Cairn 4808 Clase A - Marantz 5004 - Thorens TD160 MKII - Thorens MM 008 - AsusVivo/Volumio - VDH - Wireworld - Hamlet - Forza AudioWorks

Hamlet

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 419
Re:Vinilo: primeras impresiones
« Respuesta #37 en: Marzo 07, 2014, 06:41:21 am »
Paco, después de los puntos 2 y sobre todo el 6, que lo has clavado y como multiquotear se me da muy mal añadiría lo que siempre he dicho y se ha dicho es una fuente más para complementar

Pero prueba a escuchar en un vinilo nuevo o bien conservado "Something Else" de Cannonball Aderley, "The Nightfly" de Donald Fagen o "Friends" de Chick Corea o también el primero de Chick Corea con la Acoustic Band con Pattitucci y Weckel, y entonces no hay vuelta atrás

Saludos

Me los apunto. Dos de ellos los tengo en CD, así que me irán bien para comparar.

Saludos

Hamlet

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 419
Re:Vinilo: primeras impresiones
« Respuesta #38 en: Marzo 07, 2014, 06:42:17 am »
Tengo muy claro que la predisposición al disfrute está muy por encima de esas disquisiciones-peleas cd vs vinilo.   :)
No sé si estoy de vuelta de todo o simplemente demasiado viejo.  ;D

Los años no perdonan, Capitán...  ;)

karl2007

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 118
Re:Vinilo: primeras impresiones
« Respuesta #39 en: Marzo 10, 2014, 11:03:31 pm »
Tengo una buena colección de vinilos pero tengo desmontado el equipo y ahora solo escucho practicamente música con auriculares.

Que equipo usais para escuchar vinilos con auriculares? hay algún amplificador de auriculares con entrada de phono?

Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

dexon

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 214
Re:Vinilo: primeras impresiones
« Respuesta #40 en: Junio 20, 2014, 09:39:43 am »
Tienes este que es previo de phono y ampli de auriculares :


feraldi

  • Visitante
Re:Vinilo: primeras impresiones
« Respuesta #41 en: Junio 20, 2014, 10:04:40 am »
(Post borrado por el autor)
« última modificación: Enero 17, 2015, 09:27:33 pm por feraldi »

Hamlet

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 419
Re:Vinilo: primeras impresiones
« Respuesta #42 en: Junio 20, 2014, 10:26:25 am »
¿Qué plato te has comprado al final, Capi? Yo cambié mi Project por un Thorens 160. Ahora quiero probar algo de Dual.

Saludos,

Paco

CapitanHarts

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3997
  • ...es cosa de hombres.
Re:Vinilo: primeras impresiones
« Respuesta #43 en: Junio 20, 2014, 12:02:20 pm »
Hola Paco.

Me he comprado un Clearaudio Perfomance DC. Todo está aún un poco provisional, en pruebas y tal. De todas formas ¡suena que te cagas!  :o












Saludos.

V/. Christe, Fili Dei vivi, miserére nobis.

Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nací para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Re:Vinilo: primeras impresiones
« Respuesta #44 en: Junio 20, 2014, 12:05:45 pm »
Vaya sencillo que parece por fuera, aunque su precio y sobre todo sus buenas valoraciones parecen respaldarlo ampliamente.
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com