Autor Tema: Una Británica preciosidad no-tan-artesanal (modificado)  (Leído 5523 veces)

Scarletbegonias

  • Visitante
Una Británica preciosidad no-tan-artesanal (modificado)
« en: Junio 21, 2014, 10:52:53 am »
Aunque ya sabéis que tanto en música como en equipos (especialmente electrónica de ataque y control) soy más de Colorado o Wisconsin que de Yorkshire o Kent, cuando veo determinados componentes, y a un gran Audiófilo y Melómano le impresionan por su sonido, "me quedo con la copla".

Alister Saniland además de un extraordinario artesano en el mundo del cable (de plata especificamente) es esas dos cosas y en su web colocó fotos e impresiones de su asistencia al Hi-Fi Show de Brighton el 29 y 30 de Marzo, en una de las salas había dos equipos, un equipazo (con unas monofónicas Pass Labs de quitar el hipo) que costaba una fortuna, y otro equipo "artesanal" de muchísimo menor coste, para las orejas de Alison no había color, el conjunto integrado-monitores, totalmente artesanal producía un sonido mucho más emotivo, con más "alma" el coste del integrado+monitores (sin pies evidentemente) es de 1.500 Libras, por los comentarios de Alison me parece una ganga total.





Es una unidad, un todo,  el ampli 25w x 2 con EL34s (toma de phono, y toma USB para conectarle un portátil y a sonar..) esta perfectamente ajustado para operar con esos monitores, en los que precisamente por eso se obvia el Crossover, pureza total.

Dejo aquí el link de Artisan Silver al evento   http://www.artisansilvercables.com/brighton2014.htm 

A Alison le acabo de comprar unos cables de interconexión de plata pura "top of the line" y un cable para Sennheiser HD-6XX (de un cliente que se ha pasado a Audeze, y que me lo deja a un precio irresistible) que seguro que le pega un buen repaso a mi ZU Audio Mobius.

Saludos,

Ramón

« última modificación: Junio 22, 2014, 09:34:32 am por Scarletbegonias »

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Una Británica preciosidad artesal
« Respuesta #1 en: Junio 21, 2014, 11:14:41 am »
La pinta de los equipos es impresionante, pero después de ver las fotos, me quedo con la impresión de que en nuestras reuniones hay "más cacharros" ;)
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

Scarletbegonias

  • Visitante
Re:Una Británica preciosidad artesal
« Respuesta #2 en: Junio 21, 2014, 11:25:51 am »
Aconsejo también darse un garbeo por Music That We Loved, hay muchísimos videos, con un abanico bastante amplio.

Salut

CapitanHarts

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3997
  • ...es cosa de hombres.
Re:Una Británica preciosidad artesal
« Respuesta #3 en: Junio 21, 2014, 01:34:35 pm »
Aunque ya sabéis que tanto en música como en equipos (especialmente electrónica de ataque y control) soy más de Colorado o Wisconsin que de Yorkshire o Kent, cuando veo determinados componentes, y a un gran Audiófilo y Melómano le impresionan por su sonido, "me quedo con la copla".
(...)

Pués a mí no me mueven de Binghamton, NY.  ;)

V/. Christe, Fili Dei vivi, miserére nobis.

Dr.Strangelove

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • No se peleen aquí dentro,esto es la sala de guerra
Re:Una Británica preciosidad artesal
« Respuesta #4 en: Junio 21, 2014, 09:30:42 pm »
¿Como se obvia el crossover?

¿..........................................................?

Me tragué mis propias palabras y descubrí que eran una dieta equilibrada

AKG K550 - AKG K701 - AudioGD NFB 1S - RA1 Clon - Cairn 4808 Clase A - Marantz 5004 - Thorens TD160 MKII - Thorens MM 008 - AsusVivo/Volumio - VDH - Wireworld - Hamlet - Forza AudioWorks

CapitanHarts

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3997
  • ...es cosa de hombres.
Re:Una Británica preciosidad artesal
« Respuesta #5 en: Junio 21, 2014, 09:45:25 pm »
¿Como se obvia el crossover?

¿..........................................................?

¡Coño! En una primera lectura rápida se me ha pasado por alto  :o :o :o

V/. Christe, Fili Dei vivi, miserére nobis.

Hamlet

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 419
Re:Una Británica preciosidad artesal
« Respuesta #6 en: Junio 22, 2014, 12:49:15 am »
No es por aguar la noticia, pero no tengo claro ni que sea un cacharro británico ni que sea artesanal. Leo que lo fabrica iFi, filial oriental de la británica AMR. Es la misma iFi que comercializa los conocidos iCan, iDac, etc. Encaja el hecho de que no es un simple ampli, sino que incluye conexión Bluetooth, USB, supongo que un DAC interno y a lo mejor hasta radio. Un receptor o microcadena. Es muy bonito, eso sí, y seguro que suena bien. Me gustaría ver fotos del interior.







Saludos,

Paco
« última modificación: Junio 22, 2014, 01:04:21 am por Hamlet »

Hamlet

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 419
Re:Una Británica preciosidad artesal
« Respuesta #7 en: Junio 22, 2014, 12:55:54 am »
En realidad, parece interesante porque es un todo-en-uno de los principales cacharros "nano" o "micro" de iFi. Parece que incorpora un iDac, las funciones del iTube, y la entrada de fono parece ser un iPhono.

http://ifi-audio-jp.blogspot.com.es/2013/10/6ifi-retro-stereo-30-amplifier-ls35.html

A ver si Jose tiene más información.

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11208
Re:Una Británica preciosidad artesal
« Respuesta #8 en: Junio 22, 2014, 07:40:12 am »
Ya os digo que si no se sabe lo que suena.... :D :D

Es un mundo esotérico......no hay mas

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

Hamlet

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 419
Re:Una Británica preciosidad artesal
« Respuesta #9 en: Junio 22, 2014, 08:19:39 am »
El escudo nobiliario:



El de las fotos anteriores es el Retro Stereo 30. A juzgar por este logo que he entontrado en la web de iFi, quizás estén preparando una versión con más potencia:



O a lo mejor es un nombre descartado, ya que 25W + 25W = 50.

feraldi

  • Visitante
Re:Una Británica preciosidad artesal
« Respuesta #10 en: Junio 22, 2014, 08:56:10 am »
Siendo que ifi es una división de AMR no me parece descabellado para nada, además que todos hemos leído y oído con respecto a la calidad del sonido de sus aparatos. Opino como Paco, me parece un todo en uno de sus aparatos. Pinta muy interesante.

Saludos.

Hamlet

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 419
Re:Una Británica preciosidad artesal
« Respuesta #11 en: Junio 22, 2014, 09:16:51 am »
Desde luego, para un despacho o una habitación pequeña parece ideal. Además, supera el factor WAF  ;D

Scarletbegonias

  • Visitante
Re:Una Británica preciosidad artesal
« Respuesta #12 en: Junio 22, 2014, 09:32:59 am »
Pues tienes toda la razón Hamlet, gran "cagada" la mía,  es un iFI Audio (seguramente un prototipo), lo que no está claro es que sea un todo en uno completo, me da que no tiene radio, lo que sí tiene (y no me había percatado) es salida para auriculares.

En cuanto a monitores/pantallas sin crossover, Zu Audio lleva tiempo con ese diseño (y aunque no me vienen a la cabeza hay otros que también lo hacen), http://www.zuaudio.com/questions-list/2013/8/18/why-doesnt-zu-use-crossovers-in-their-speakers. Aquí el estar el amplificador optimizado (se supone) para esos monitores, parece más factible que así sea, en cambio Zu no tiene amplificadores y sus pantallas y monitores  teóricamente deben zumbar con lo que les pongas. Técnicamente nunca lo he entendido, ni me he preocupado de hacerlo, pero haberlos haylos y en el caso de Zu Audio (que siempre me han atraido poderosamente) parece que funcionan muy  bien.

En cierto modo sí que hay un semi-crossover ultraminimalista, un filtro, algo comentan al respecto en esta review de TAS para el Essence http://www.theabsolutesound.com/articles/zu-audio-essence-loudspeaker-tas-212/.

El precio parece interesante, en principio 1.500 Esterlinas son uno 1.875 Euros, pero si os fijáis en los precios de los productos iFi lo que en England son 225 Libras en el continente son 225 Euros, lo que nos daría la esperanza de que ell combo saliera en el entorno de 1.500-1.600 Eurillos; y si a Alister de Artisan Silver (experiencia tiene) le impresiono el sonido, puede resultar una solución muy atractiva para salas de dimensiones no superiores a 15-20 m2.

Saludos,

Ramón

Hamlet

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 419
Re:Una Británica preciosidad no-tan-artesanal (modificado)
« Respuesta #13 en: Junio 22, 2014, 10:49:55 am »
Le tenéis que preguntar a Jose si lo puede importar y a qué precio.  ;)

Scarletbegonias

  • Visitante
Re:Una Británica preciosidad no-tan-artesanal (modificado)
« Respuesta #14 en: Junio 22, 2014, 12:06:07 pm »
Tiene toda pinta de estar aún en fase de pruebas y de presentación, supongo que el precio que le dijeron a Alison de Artisan Silver (1.500 GBP), era indicativo. Por indagar nada se pierde y José seguro que está en buena posición para hacerlo. Si el sonido está a la altura del comentario de Alister, 1.500-1.600 Euros sería un precio cojonudo para hacerse con un conjunto auris/cajas

Saludos,

Ramón