Autor Tema: Amplificadores y DACs portátiles tipo USB stick  (Leído 57473 veces)

Prisma

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 387
Re:Amplificadores y DACs portátiles tipo USB stick
« Respuesta #345 en: Octubre 19, 2021, 11:20:57 am »
….,y encima, el lotoo con MQA  8)
Reproductor - Astell&Kern Sr25, iPhone 11 Pro 256G, iPod Nano 7G
Auriculares - IMR Dark Matter, IMR Elan, Westone W80, B&W P5 Wireless, AirPods Pro

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11225
Re:Amplificadores y DACs portátiles tipo USB stick
« Respuesta #346 en: Octubre 19, 2021, 11:33:11 am »
Aunque el W2 sigue siendo bastante mas potente,150mw del S2 contra 235mw del W2,siempre,ambos por balanceado.El cable Lighting en el S2,es opcional,y en el W2,viene incluido..aunque cada vez será menos importante ante la implementación del Usb C

También dicen que el W2 ahorra mas bateria que el S2,y eso es muy importante.

Otra cosa buena del nuevo S2,según dicen,en próximas actualizaciones de firm,tendrá Line Out fija,que también puede estar bien.

Dependerá de las necesidades de cada uno.

Como siempre habrá gustos dispares.

Saludos

Sisco
« última modificación: Octubre 19, 2021, 11:41:55 am por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

vicens bosch

  • macbook pro
  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 103
Re:Amplificadores y DACs portátiles tipo USB stick
« Respuesta #347 en: Octubre 19, 2021, 05:15:00 pm »
No he probado ningún lotto, pero puedo decir, que si es igual de bueno o mejor al astell debe de ser una pasada, a mi de momento el astell me ha hecho olvidarme de los dap.
« última modificación: Octubre 19, 2021, 06:15:00 pm por vicens bosch »

Keko123

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 707
Re:Amplificadores y DACs portátiles tipo USB stick
« Respuesta #348 en: Octubre 19, 2021, 05:26:26 pm »
No he probado ningún lotto, pero puedo decir que si es igual de bueno o mejor el de astell debe de ser una pasada, a me de momento el astell me ha hecho olvidarme de los dap.

Yo tuve el Lotto S1 al poco de salir. Para mí el Astell&kern es mejor.

No sé si finalmente me quedaré el Luxury&Precision o el Astell&kern. Tengo que valorar si la salida balanceada justifica el incremento de precio.

lechecolacaoygofio

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 12
Re:Amplificadores y DACs portátiles tipo USB stick
« Respuesta #349 en: Octubre 22, 2021, 12:57:32 am »
Pues ha salido a la venta el fiio ka3
En papel tiene muy buena pinta
cmoy+px100ii

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11225
Re:Amplificadores y DACs portátiles tipo USB stick
« Respuesta #350 en: Octubre 22, 2021, 08:01:02 pm »
Hablando de potencia…el W2 mueve muy decentemente (Por supuesto en balanceado 4.4mm)a los HD800S 75th..a 80 de volumen..y queda bastante recorrido…es una pequeña bestia.. :)

Está claro que con un Diablo,un…etc..lo moverás con más dinamismo,mejor grave..pero este pequeñín no se arruga.



Saludos

Sisco

« última modificación: Octubre 22, 2021, 08:08:04 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

mjl77

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 35
Re:Amplificadores y DACs portátiles tipo USB stick
« Respuesta #351 en: Noviembre 23, 2021, 04:57:35 pm »
No he probado ningún lotto, pero puedo decir que si es igual de bueno o mejor el de astell debe de ser una pasada, a me de momento el astell me ha hecho olvidarme de los dap.

Yo tuve el Lotto S1 al poco de salir. Para mí el Astell&kern es mejor.

No sé si finalmente me quedaré el Luxury&Precision o el Astell&kern. Tengo que valorar si la salida balanceada justifica el incremento de precio.

He visto que finalmente has vendido el Luxury&Precision W2 y me imagino que te habrás quedado con el Astell&kern PEE51.

Estoy indeciso entre estos dos DAC, ya que (para lo que yo necesito) cada uno tiene sus pros y sus contras. En principio quiero un aparato lo mas sencillo posible (a favor el A&K), pero me tira un poco para atrás que se estropee el cable fijo (a favor el L&P) y no necesito salida balanceada (a favor el A&K).

Lo quiero utilizar con Tidal (ya se que ambos no aceptan MQA), y me gustaría saber si alguno de estos DAC funciona directamente con la aplicación de Tidal (sin UAPP) para poder escuchar albums descargados.

Por otro lado, a veces me gustaría escuchar música a un volumen mas bajo que el primer paso (o nivel 1) que el DAC previo me permitía (antes tenía un DragonFly Red), ¿consideras que el primer nivel del volumen de estos DAC podría ser también muy elevado?

Por cierto, ¿que tal funcionan con un smartphone?, ¿me dejarán sin batería? y ¿su rendimiento sera óptimo? No los voy a utilizar con un PC.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
« última modificación: Noviembre 23, 2021, 05:10:48 pm por mjl77 »

Keko123

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 707
Re:Amplificadores y DACs portátiles tipo USB stick
« Respuesta #352 en: Noviembre 23, 2021, 06:30:33 pm »
No he probado ningún lotto, pero puedo decir que si es igual de bueno o mejor el de astell debe de ser una pasada, a me de momento el astell me ha hecho olvidarme de los dap.

Yo tuve el Lotto S1 al poco de salir. Para mí el Astell&kern es mejor.

No sé si finalmente me quedaré el Luxury&Precision o el Astell&kern. Tengo que valorar si la salida balanceada justifica el incremento de precio.

He visto que finalmente has vendido el Luxury&Precision W2 y me imagino que te habrás quedado con el Astell&kern PEE51.

Estoy indeciso entre estos dos DAC, ya que (para lo que yo necesito) cada uno tiene sus pros y sus contras. En principio quiero un aparato lo mas sencillo posible (a favor el A&K), pero me tira un poco para atrás que se estropee el cable fijo (a favor el L&P) y no necesito salida balanceada (a favor el A&K).

Lo quiero utilizar con Tidal (ya se que ambos no aceptan MQA), y me gustaría saber si alguno de estos DAC funciona directamente con la aplicación de Tidal (sin UAPP) para poder escuchar albums descargados.

Por otro lado, a veces me gustaría escuchar música a un volumen mas bajo que el primer paso (o nivel 1) que el DAC previo me permitía (antes tenía un DragonFly Red), ¿consideras que el primer nivel del volumen de estos DAC podría ser también muy elevado?

Por cierto, ¿que tal funcionan con un smartphone?, ¿me dejarán sin batería? y ¿su rendimiento sera óptimo? No los voy a utilizar con un PC.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Hola buenas,

Actualmente solo tengo el Luxury&precision W2. El Astell&kern lo vendí ya hace un mes. L&P W2 tenía dos unidades. He vendido una de ellas.

El Astell&kern está muy muy bien construido, el cable parecía muy flexible y no tenía pinta de que se pueda estropear fácilmente. Aunque nunca se sabe.

Yo no uso Tidal, sólo uso archivos en memoria. En eso no te puedo ayudar.

Yo sólo los he usado con un smartphone (Huawei p30). El L&P W2 en unas dos horas de uso me consume un 10/15% de batería. El Astell&kern no recuerdo, pero seguro por ahí también.

Los smartphone tienen límites más bajos en la energía que pueden enviar a través del puerto usb en comparación a un pc. En este último seguro sonarán mejor, pero en un smartphone cumplen con creces.

Saludos!
« última modificación: Noviembre 23, 2021, 06:32:25 pm por Keko123 »

mjl77

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 35
Re:Amplificadores y DACs portátiles tipo USB stick
« Respuesta #353 en: Noviembre 23, 2021, 08:26:46 pm »
Muchas gracias por tus respuestas.
Me has aclarado algunas cosillas, pero seguiré dándole alguna vuelta más.

mjl77

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 35
Re:Amplificadores y DACs portátiles tipo USB stick
« Respuesta #354 en: Noviembre 24, 2021, 10:48:28 am »
Me voy a decantar por el Astell & Kern PEE51, ya que ahora con el Black Friday tiene mucho mejor precios que el Luxury & Precision W2 y creo que a éste último no le voy a sacar todo el partido.

pastorcampillo

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 322
Re:Amplificadores y DACs portátiles tipo USB stick
« Respuesta #355 en: Diciembre 24, 2021, 11:12:56 am »
Una consulta para no crear otro hilo, alguien tiene conocimiento o prueba del dongle de Asus modelo Rog clavis me lo encontré recientemente buscando por la red y en características/precio tiene buena pinta..4 Sabre 9281pro o Quad dac,Mqa,salida 3.5 y como no usb c solo encuentro una revisión y salvo que le hecha un auri planar y comenta que lo pone a tope, con iems asegura que suena mas nitido que el L&p w2....no digo nada pero eso por 99eur. sería para tener en cuenta.

Keko123

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 707
Re:Amplificadores y DACs portátiles tipo USB stick
« Respuesta #356 en: Diciembre 24, 2021, 06:00:54 pm »
La verdad que tiene buena pinta, pero quizás esté más orientado al mundo del videojuego que al audiófilo.

Dejo por aquí una comparativa entre algunos de los dongle más populares de la actualidad



Cayin RU6
Luxury&Precision W2
Shanling UP5
Lotoo Paw S2

PD. : estaría bien saber qué pone en las cabeceras de las columnas  ;D ;D

jairo

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 132
Re:Amplificadores y DACs portátiles tipo USB stick
« Respuesta #357 en: Diciembre 24, 2021, 06:54:33 pm »
Os dejo un enlace:

https://andyaudiovault.com/donglemadness/

Este xaval se ha currado una compartiva de 100 dongle dacs y la verdad que a mí me ha servido como referencia...

(está en inglés)

Keko123

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 707
Re:Amplificadores y DACs portátiles tipo USB stick
« Respuesta #358 en: Diciembre 25, 2021, 10:23:05 am »
Os dejo un enlace:

https://andyaudiovault.com/donglemadness/

Este xaval se ha currado una compartiva de 100 dongle dacs y la verdad que a mí me ha servido como referencia...

(está en inglés)

La vi el otro día. Muy buena guía de referencia, pero hay que esperar que introduzca los dongle más modernos.

Otro que tengo bastantes ganas de probar es el Earmen Colibrí. A ver cuándo hay stock.
« última modificación: Diciembre 25, 2021, 10:43:30 am por Keko123 »

pastorcampillo

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 322
Re:Amplificadores y DACs portátiles tipo USB stick
« Respuesta #359 en: Diciembre 25, 2021, 01:04:17 pm »
justamente que casual de ahi saque las ganas de probar el Asus por su review y 100 dongles es una pasada y yo que creia que me estaba pasando comprando cosas, en el tintero tambien tengo el Hidizs dh80s que no lo llamaria dongle por poco ya que es mas un Dac/ampli portatil pero el tamaño es pequeño y dio medidas en Asr de infarto con el plus de tener su propia bateria y un sistema de imanes para poner junto al movil y no tener nada colgaldo.