Autor Tema: X-PSU V8 LITTLE PINKIE (clon)  (Leído 6639 veces)

David

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 84
X-PSU V8 LITTLE PINKIE (clon)
« en: Julio 09, 2013, 05:50:07 pm »
Hola a todos, he fabricado esta fuente para el V8. He tratado de hacerla lo mas simplista posible, para mantener sobre todo la calidad de sonido.

Después de probarla durante un día, puedo decir que es como si al V8 le hubiesen metido un chute de asteroides, el sonido es mucho mas pleno, con mas cuerpo, mas carnoso.

Los componentes usados son los siguientes:

Caja GALAXY.
Condensador X2 470nF EVOX / Rifa
Varistor EPCOS 275AC
Fusible 20mm / 250mA de calidad
IEC con porta fusibles y switch
Transformador toroidal especial de bajo ruido especial audio de 30Va 12-0-12v
Conector hembra Din REAN
Conectores macho Din REAN
Cable de 40cm Profesional Skytronic (de los que probé es el que mas me gusto).


Si alguien está interesado en que le fabrique una, que se ponga en contacto conmigo, tuve que comprar los componentes en cantidad :( y me quedan para hacer otras cuatro fuentes. ;D






« última modificación: Julio 09, 2013, 07:07:15 pm por David »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:X-PSU V8 LITTLE PINKIE (clon)
« Respuesta #1 en: Julio 09, 2013, 05:58:23 pm »
Hola David. Tiene muy buena pinta. Según me han comentado el V8 con una buena fuente gana en cuerpo.

http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

WairX

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 369
  • WairXTech
    • WairXTech
Re:X-PSU V8 LITTLE PINKIE (clon)
« Respuesta #2 en: Julio 09, 2013, 06:01:12 pm »
Madre mia David vaya obra de arte, esta genial construido y acabado, me ha encantado. Espero que funcione igual de bien porque la verdad es que al lado del V8 hace una pareja espectacular.

Por cierto tambien quiero darte la enhorabuena por las fotos, te han quedado muy profesionales, con buena luz sin ser excesiva, sin reflejos pero apreciando cada detalle. Yo soy aficionado a la fotografia muy amateur, pero me han impresionado mucho, bravo. Las fotos las has hecho sobre un banco o silla de mimbre, en el exterior bajo un toldo o como?

Enhorabuena y disfrutalo compi!

Saludos. :D
¡WairXTech , acercandote la sofisticada sencillez del audio! || Facebook ||Twitter || Instagram

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5992
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:X-PSU V8 LITTLE PINKIE (clon)
« Respuesta #3 en: Julio 09, 2013, 06:03:45 pm »
La verdad David es que te ha quedado genial !
;)

(esto es un Dejavu; ya sabes de que hablo :D)
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

CapitanHarts

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3997
  • ...es cosa de hombres.
Re:X-PSU V8 LITTLE PINKIE (clon)
« Respuesta #4 en: Julio 09, 2013, 06:28:23 pm »
Hola David. Bienvenido.

Hay que ver lo que me arrepiento de haber vendido ese pedazo de amplificador, en serio, se llevaba a las mil maravillas con muchos sennheiser, grados, akg, denon... vamos, una joyita.  :P
Pero bueno, no se puede tener todo y a veces a uno no lo queda más remedio que vender si quiere optar a nuevas cosas.  :)

Enhorabuena por esa PSU.

Por cierto, ¿sería difícil hacer una para el Audiolab M-DAC? porque más que una fuente de alimentación éso parece el radiotelescopio de Maracaibo joder...  :-\
« última modificación: Julio 09, 2013, 07:41:02 pm por CapitanHarts »

V/. Christe, Fili Dei vivi, miserére nobis.

Hamlet

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 419
Re:X-PSU V8 LITTLE PINKIE (clon)
« Respuesta #5 en: Julio 09, 2013, 07:29:56 pm »
Ni a propósito haría tan buena pareja. Lo que me llama la atención es que no lleve circuito ni condensadores: solo el toroidal. ¿Lo que se ve junto al IEC es un filtro?

Paco

David

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 84
Re:X-PSU V8 LITTLE PINKIE (clon)
« Respuesta #6 en: Julio 10, 2013, 12:12:20 am »
Ni a propósito haría tan buena pareja. Lo que me llama la atención es que no lleve circuito ni condensadores: solo el toroidal. ¿Lo que se ve junto al IEC es un filtro?

Paco
Es porque el V8 es el que lleva dentro el rectificador y el estabilizador,  en realidad la x-psu solo es un  transformador.

En efecto es un filtro y protección contra picos de tensión.

Saludos.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

David

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 84
Re:X-PSU V8 LITTLE PINKIE (clon)
« Respuesta #7 en: Julio 10, 2013, 12:13:34 am »
Hola David. Bienvenido.

Hay que ver lo que me arrepiento de haber vendido ese pedazo de amplificador, en serio, se llevaba a las mil maravillas con muchos sennheiser, grados, akg, denon... vamos, una joyita.  :P
Pero bueno, no se puede tener todo y a veces a uno no lo queda más remedio que vender si quiere optar a nuevas cosas.  :)

Enhorabuena por esa PSU.

Por cierto, ¿sería difícil hacer una para el Audiolab M-DAC? porque más que una fuente de alimentación éso parece el radiotelescopio de Maracaibo joder...  :-\
Pues habría que mirarlo si tengo tiempo me doy una vuelta por google a ver que veo.

Un saludo.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

David

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 84
Re:X-PSU V8 LITTLE PINKIE (clon)
« Respuesta #8 en: Julio 10, 2013, 12:15:41 am »
Madre mia David vaya obra de arte, esta genial construido y acabado, me ha encantado. Espero que funcione igual de bien porque la verdad es que al lado del V8 hace una pareja espectacular.

Por cierto tambien quiero darte la enhorabuena por las fotos, te han quedado muy profesionales, con buena luz sin ser excesiva, sin reflejos pero apreciando cada detalle. Yo soy aficionado a la fotografia muy amateur, pero me han impresionado mucho, bravo. Las fotos las has hecho sobre un banco o silla de mimbre, en el exterior bajo un toldo o como?

Enhorabuena y disfrutalo compi!

Saludos. :D
Gracias.  Pues la verdad es que la fotografía es otra de mis aficiones.  Las fotos están hechas deprisa y corriendo sin complicarme para nada,  un poquito de sombra y listo.

Un saludo.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Jose76

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 332
Re:X-PSU V8 LITTLE PINKIE (clon)
« Respuesta #9 en: Julio 12, 2013, 01:26:06 am »
Hola David, me dan envidia estos Posts de electrónica, no sé ni coger un soldador y todo lo que decís me suena a Chino, pero se ve que le has puesto ganas, te ha quedado muy chula ;)

Yo tuve el V8P y me gustó mucho, no me hice con la PSU porque soy muy cacharrero y lo cambié por el M1, pero tengo muy buenos recuerdos de el, seguro la PSU mejorará el rendimiento del ampli.

Se agradece tu ofrecimiento al foro, seguro que habrá interesados.

Saludos.

LCD4. Para tu cu** mi aparato

Jose76

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 332
Re:X-PSU V8 LITTLE PINKIE (clon)
« Respuesta #10 en: Julio 12, 2013, 01:35:03 am »

Por cierto, ¿sería difícil hacer una para el Audiolab M-DAC? porque más que una fuente de alimentación éso parece el radiotelescopio de Maracaibo joder...  :-\

Me sabe fatal que te coja interferencias Capi, pensaba que ya estaba solucionado, aquí en mi casa no tuve nada de Gremlins, también es verdad que nunca los he tenido en la habitación donde escucho auriculares con el Mac, a ver si le das solución, Audiolab tiene una PSU para el MDac pero es cara, a ver si David te puede ayudar, siempre está bien tener electrónicos en el foro.

Por cierto, ahora que me acuerdo, ese MDac venía con la fuente nueva, más grande y supuestamente mejorada respecto a los de la primera versión, no me quiero ni imaginar el ruido que te metería la que montaban antes, era un puñetero cargador de móvil. :'(

Saludos.
LCD4. Para tu cu** mi aparato

Yugas

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1494
  • www.oldnewsound.es
    • Old&NewSound
Re:X-PSU V8 LITTLE PINKIE (clon)
« Respuesta #11 en: Julio 12, 2013, 02:06:10 am »
Te ha quedado muy profesional, enhorabuena  ;)

Hamlet

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 419
Re:X-PSU V8 LITTLE PINKIE (clon)
« Respuesta #12 en: Julio 12, 2013, 09:31:37 am »
Por cierto, ¿sería difícil hacer una para el Audiolab M-DAC? porque más que una fuente de alimentación éso parece el radiotelescopio de Maracaibo joder...  :-\

Este usa una de 15V en lugar de la de 13.8V de serie:

http://www.pinkfishmedia.net/forum/showthread.php?t=120306



La original por dentro:



La DIY:





Para estar entretenido en verano:



Siempre está la opción de pagar 450€ por esta:

http://www.mains-cables-r-us.co.uk/power-supplies/523-linear-power-supply-for-audiolab-m-dac.html

Je je  ;)

CapitanHarts

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3997
  • ...es cosa de hombres.
Re:X-PSU V8 LITTLE PINKIE (clon)
« Respuesta #13 en: Julio 12, 2013, 02:00:38 pm »

Me sabe fatal que te coja interferencias Capi, pensaba que ya estaba solucionado, aquí en mi casa no tuve nada de Gremlins, también es verdad que nunca los he tenido en la habitación donde escucho auriculares con el Mac, a ver si le das solución, Audiolab tiene una PSU para el MDac pero es cara, a ver si David te puede ayudar, siempre está bien tener electrónicos en el foro.

Por cierto, ahora que me acuerdo, ese MDac venía con la fuente nueva, más grande y supuestamente mejorada respecto a los de la primera versión, no me quiero ni imaginar el ruido que te metería la que montaban antes, era un puñetero cargador de móvil. :'(

Saludos.

Hola Jose.

Con el cable recogido con bridas no tengo ese problema, eso me pasa al extenderlo. Es evidente que no es culpa tuya, no tienes porque disculparte hombre.  ;)
Creo que el problema es que lleva el cable demasiado largo, tanto antes como después del transformador. Mira, siempre nos quejamos de que son cortos... y ahora me quejo de que es demasiado largo.  :-[

Un abrazo.
Miquel Àngel.

« última modificación: Julio 12, 2013, 02:02:41 pm por CapitanHarts »

V/. Christe, Fili Dei vivi, miserére nobis.

David

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 84
Re:X-PSU V8 LITTLE PINKIE (clon)
« Respuesta #14 en: Julio 12, 2013, 05:44:02 pm »
Por lo que veo el Mdac viene de serie con un simple transformador, al estilo de la x-psu pero de 15v, lo que vendría a decir que el Mdac lleva de igual modo que el V8 su rectificador etc... dentro. Estaría bien poder medir la salida del alimentador original.

Lo que están haciendo en ese foro es fabricar una fuente rectificada y estabilizada, no entiendo el porque si la alimentación original es DC, salvo que quieran mejorar la estabilización y filtrado de la corriente.

Se puede optar por dos alternativas, fabricar una psu sencilla con un par de toroidales al estilo de la x-psu, o fabricar una estabilizada como la que se están haciendo, en este caso la segunda alternativa a pesar  de no ser difícil seria mucho mas cara en sus componentes y laboriosa de  fabricar.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com