Autor Tema: Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo  (Leído 437886 veces)

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3510 en: Octubre 17, 2021, 06:33:14 pm »

Buenas tardes

La tarde de hoy es para





Carol Mennie - I'm Not A Sometime Thing (2004)

https://open.spotify.com/album/7sQwf60KKjs7Val9fPYf51?si=Q-rJNPlHRf6yLN9bfCfaaQ



Carol Mennie comenzó a cantar en el coro de la Primera Iglesia Metodista cuando tenía diez años. Cuando tenía once años ya era solista destacada. Su amor por la actuación y el canto la atrajo a la ciudad de Nueva York, donde se graduó de la prestigiosa Academia Estadounidense de Artes Dramáticas. Unos años más tarde, mientras recorría los teatros regionales de los Estados Unidos, Carol comenzó a cantar nuevamente.

En 1989 conoció a su marido, el guitarrista de jazz Dom Minasi., y en abril de 1990 debutaron como dúo en el Kingsborough College Jazz Concert. Manteniendo una ocupada carrera como actriz, se ha presentado en varios lugares, incluido el National Theatre en Washington, DC Carol y Dom han trabajado como dúo desde 1990, actuando en los clubes más famosos, incluidos Birdland, Smoke y The Blue Note en Nueva York.

Durante la temporada navideña de 1999 actuaron en la Casa Blanca de Clinton. En 2002 actuaron con su septeto en el Central Park Bandshell. A Carol se LA puede escuchar en el programa Time Will Tell de Dom Minasi en Round Midnight de Monk.

Su lanzamiento de 2004 como solista ‘I'm Not A Sometime Thing’ recibió críticas entusiastas. Otras colaboraciones incluyen Carol actuando en la galardonada película Pit Bull, para la cual Dom compuso la partitura musical, y ‘Dom’s The Vampire's Revenge’, votado como uno de los 10 mejores álbumes de 2006 por Howie Mandel de Downbeat.

La canción que da título al álbum deja pocas dudas de que Carol Mennie representa una voz única en el jazz y el blues. Su interpretación apasionada proviene de lo más profundo de su interior mientras viaja por el espectro de efusiones emocionales. Ella y su esposo, el guitarrista Dom Minasi, han encontrado una manera de expresar estándares clásicos y originales frescos desde un punto de vista diferente.

Un álbum acústico con conceptos ingeniosos en arreglos musicales, ‘I'm Not A Sometime Thing’ presenta una suave y sedosa voz contralto, rodeada por las delicadas cuerdas de bajo arqueado, violonchelo y guitarras acústicas de seis y doce cuerdas. Juntos, Ken Filiano, Minasi y Tomas Ulrich aseguran que las exploraciones vocales de Mennie no tengan un acompañamiento ordinario.

""Jazz, Jazz, Jazz"" de Minasi comienza el álbum con un aura brillante y un espíritu positivo. Necesitamos música más alegre como esta en nuestra vida diaria. Un bajo que pasea, una textura de batería entrelazada, un piano vibrante y un cantante que es musicalmente precisa y muy expresiva deja una impresión duradera. La sesión termina con una pieza clásica, ""Lover Man"". Mennie y su conjunto hacen que el estándar chisporrotee como nunca antes se había hecho.

Otro original, ""Who Needs You"", contiene la letra ""¿Quién necesita otro cantante, cantando shooby-shooby doo?"" Si bien es un mensaje irónico, la composición de Minasi contradice el hecho de que necesitamos artistas creativos que le den al jazz una nueva apariencia. Las sinceras contribuciones de Mennie y el acompañamiento creativo de su banda le dan a ‘I'm Not A Sometime Thing’ el poder de la persuasión. Su debut como líder es muy recomendable.

Carol está trabajando actualmente en su próximo álbum con el Dr. Lonnie Smith.

En este disco se puede escuchar a Carol Mennie_vocals, Dom Minasi 6 & 12 string electric guitars, Patience Higgins_reeds, Valery Ponomarev_trumpet & flugelhorn, Michael Jefry Stevens_piano & string synth, Tomac Urlich_cello, Ken Filiano_bass, Jay Rosen_drums,Tom McGrath_percussion.

Discografía:

•   I'm Not A Sometime Thing (2004)



Saludos

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3511 en: Octubre 18, 2021, 04:40:54 pm »

Buenas tardes

Quedan pocas Carol, pero hoy si que nos ocupa una de ellas





Carol Saboya - Carolina (2016)

https://open.spotify.com/album/2J9n3rv0vkEAiorsVdksv9

https://listen.tidal.com/album/59129960


Samba clásica de la encantadora vocalista brasileña Carol Saboya y una banda de primer nivel. Es un asunto de familia, con su padre, el pianista y compositor Antonio Adolfo a cargo del piano y los arreglos. Está trabajando con su banda habitual, por lo que los arreglos le quedan como un guante. El repertorio central es impecable, con tres temas del mítico Antonio Carlos Jobim (entre ellos ""Passarim"" y ""A Felicidade""), dos del maestro posterior Djavan y uno de Pixinguinha, Joao Bosco y Edu Lobo cada uno. Saboya es igualmente hábil para entregar letras y cantar la voz, lo que es especialmente evidente en las líneas flotantes en la pista de cierre, ""Zanaibar"" de Edu Lobo (que también cuenta con un fuerte solo del guitarrista Leonardo Amuedo).

De las dos portadas pop, ""Fragile"" de Sting encaja perfectamente con el programa. El original tenía una sensación de samba, y Saboya y sus músicos solo tenían que interpretarlo a su manera, lo que hacen, consiguiendo que la canción suene como si hubiera sido escrita por un brasileño (traducir la letra al portugués podría haber completado la ilusión, pero están cantadas en el inglés original). Cuenta con un solo de flauta especialmente efectivo de Marcelo Martins.

La melodía de los Beatles ""Hello Goodbye"" es un poco más problemática. Reimaginada como una bossa, que requiere algunos cambios métricos y armónicos, nunca se siente del todo asentado. Puntos de originalidad, y el problema puede ser una mayor familiaridad con el original que los cambios realizados en este arreglo.

Simplemente un álbum delicioso, fácilmente recomendado a los fanáticos de la música brasileña.

Personal: Carol Saboya: vocal; Antonio Adolfo: piano; Marcelo Martins: flauta, flauta alta y saxo soprano; Leo Amuedo: guitarras; Jorge Helder: contrabajo; Rafael Barata: batería; Andre Siqueira y Rafael Barata: percusión; Claudio Spiewak: guitarra acústica (9).

Discografía:

•   Carolina ‎(2016)
•   Carol Saboya, Antonio Adolfo, Hendrik Meurkens - Copa Village ‎(2015)
•   Belezas ‎(2012)
•   Antonio Adolfo E Carol Saboya - Lá E Cá Here And There ‎(2010)
•   Antonio Adolfo E Carol Saboya - Ao Vivo Live ‎(2007)
•   Nova Bossa ‎(2006)
•   Bossa Nova ‎(2003)
•   Danca Da Voz ‎(2001)
•   Carol Saboya & Nelson Faria - Carol Saboya & Nelson Faria Interpretam Canções de Antônio Carlos Jobim ‎(1999)



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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3512 en: Octubre 19, 2021, 04:01:56 pm »

Buenas tardes.

Hoy la vamos a compartir con esta gran voz:






Carol Sloane - Sophisticated Lady (2016)

https://open.spotify.com/album/4JF3tFRaIDppg0TdRsmhrk

https://listen.tidal.com/album/60441522


"VOZ 5 ESTRELLAS. Carol Sloane, hija de Claudia y Frank Morvan nació el 5 de marzo de 1937 en Providence, Rhode Island, la mayor de dos hijas, pero nunca vivió en esa ciudad. Pasó su feliz infancia en el pequeño pueblo de Smithfield, a unas pocas millas al norte de la ciudad. Sus padres trabajaron de manera constante durante los años de la Segunda Guerra Mundial en la fábrica textil cercana a su casa.

Carol era una afortunada miembro de una gran familia de primos, tías y tíos que poseían el don natural de la voz necesaria para cantar. Solo un tío recibió educación musical formal y tocaba el saxo tenor. En 1951, su tío Joe organizó una audición para ella con una banda de baile de la alta sociedad dirigida por Ed Drew, con quien comenzó a cantar los arreglos de los éxitos populares del día todos los miércoles y sábados por la noche en el salón de baile Rhodes-on-the-Pawtuxet, ubicado en Cranston, Rhode Island.

Carol continuó cantando en pequeños bares y clubes hasta que conoció al director de la orquesta Les and Larry Elgart Orchestra, que estaba recorriendo los salones de baile de los parques de atracciones en el área sur de Nueva Inglaterra. Hizo una audición para Larry Elgart, quien luego le pidió que fuera a Nueva York con su banda. Los hermanos habían dividido recientemente la organización, a Les le tocó el territorio al oeste de Chicago, mientras que Larry se encargó de todo al este de Chicago. Larry Elgart sugirió que cambiara su nombre a Carol Sloane.

Los ""años de gira"" con la banda de Larry Elgart continuaron hasta 1960, cuando el camino simplemente se volvió demasiado aburrido y difícil para ella. Después de dos años en la carretera, todavía era desconocida y no había compromisos para cantar. Aceptó varios trabajos de secretaría reservados a través de agencias temporales de Manhattan. Continuó su relación laboral con el ex director de gira de la banda Elgart, que se había convertido en agente en la oficina del legendario Willard Alexander. Este hombre, Bob Bonis, arregló que Carol cantara en un festival de jazz en Pittsburgh en 1960, momento en el que conoció a Lambert, Hendricks y Ross.

Jon Hendricks le preguntó a Carol si podía aprender el libro de LH&R para estar preparada para ocupar el lugar de Annie Ross si alguna vez fuera necesario. Carol accedió a estudiar el riguroso material del grupo y continuó con sus trabajos de secretaria. Entonces, una noche a principios de 1961, cuando asistía a una actuación de LH&R en el Village Vanguard, Jon le pidió a Carol que cantara un par de canciones por su cuenta, después de lo cual el legendario propietario Max Gordon le preguntó si le gustaría cantar en el club el siguiente agosto como acto de apertura de Oscar Peterson. En sus propias palabras, ""balbuceé una aceptación y caminé a cinco pies del suelo de camino a casa"".

Otro movimiento auspicioso para Carol tuvo lugar en 1961, sin que ella lo supiera: Jon Hendricks pidió persuasivamente a los productores de que Carol debería ser incluida en el Festival de Jazz de Newport de ese año como parte del programa ""New Stars"". En la tarde de esa presentación, Carol fue acompañada por el Ike Isaacs Trio que también respaldó a LH&R. El pianista, Gildo Mahones, no conocía laletra de la canción de Rodgers & Hart “Little Girl Blueâ€, así que Carol sugirió alegremente que la cantaría a capella, y así lo hizo. La prensa de Nueva York elogió unánimemente el talento, la entonación y el tono excepcionales de la joven, que también fue escuchada por un representante de Columbia Records. Su primer álbum, ‘Out of the Blue’, fue grabado unos pocos meses después, con arreglos del legendario Bill Finegan.

En la década de 1960, Carol Sloane cantó en clubes importantes como Mr. Kelly's en Chicago, donde abrió para Jackie Mason y los Smothers Brothers; en el Hungry I en San Francisco, donde abrió para Bill Cosby, Godfrey Cambridge y Richard Pryor; también abrió para Phyllis Diller, Stiller y Meara y Jackie Vernon en el Blue Angel de Nueva York; apareció regularmente en el Tonight Show con Johnny Carson y se convirtió en un miembro habitual del elenco de radio en el programa semanal de CBS de Arthur Godfrey. Continuó grabando y haciendo apariciones en clubes y conciertos durante esta década hasta que los Beatles y el rock 'n roll comenzaron a consumir la cultura popular, lo que llevó a algunos lugares de jazz al borde de la ruina.

En 1969, Carol aceptó una oferta para cantar en un club en Raleigh, Carolina del Norte, y encontró que el ambiente en esa ciudad era mucho menos agitado que el de Nueva York, con una audiencia ansiosa por escuchar y apoyar a los artistas de jazz. Se mudó al sur a principios de 1970.

Carol trabajó como cantante y como secretaria legal durante los siguientes años, y finalmente regresó a Nueva York para comenzar una relación turbulenta con un legendario pianista de jazz, Jimmy Rowles. La reputación de Jimmy como maestro acompañante y solista era sólida e indiscutible, pero su alcoholismo hacía que su situación a menudo fuera tormentosa. Sin embargo, se recuperó el tiempo suficiente para tocar para Ella Fitzgerald cuando Tommy Flanagan se fue después de casi veinte años de acompañar a la gran cantante. El mandato de Jimmy fue mucho más corto: solo dos años. Luego decidió regresar a Los Ãngeles, y lo hizo a fines de 1980. Carol también se fue de Nueva York, esta vez regresando a su amada Nueva Inglaterra.

Llegó a Boston en enero de 1981, aceptó un trabajo en un prestigioso bufete de abogados y rápidamente descartó la idea de una vida ""ordinaria"" cuando un amigo le pidió que regresara a Carolina del Norte para ayudarlo en su nuevo club de cenas recientemente inaugurado en Chapel Hill. El lugar era hermoso, cómodo y verdaderamente un escenario perfecto para cualquier artista, y Carol invitó a sus amigos al club: Shirley Horn, Joe Williams, George Shearing, Marian McPartland, Anita O'Day, Jackie & Roy y, por supuesto, la gran Carmen McRae.

Carol también condujo un programa de radio en la filial de NPR en Chapel Hill. En 1984, mientras cantaba en un club de Boston, conoció al hombre con el que eventualmente se casaría. Su matrimonio con Buck Spurr tuvo lugar en noviembre de 1986 y Carol ha vivido en el área de Boston desde entonces. Grabó dos álbumes para Contemporary en 1988 y 1989, luego firmó con Concord Jazz en 1991, grabó seis álbumes en solitario y realizó giras por Japón muchas veces como parte del Festival Concord-Fujitsu. Carol se mantuvo ocupada haciendo su debut con la Boston Pops Orchestra en Symphony Hall, Boston en 1998, luego con la New York Pops Orchestra en 1999, y grabó un álbum tributo a Duke Ellington en el sello DRG ese mismo año.

En marzo de 2000, comenzó una segunda carrera en la radio, presentando The Jazz Matinee, un programa de jazz de cuatro horas, cinco días a la semana en WICN-FM, el afiliado de NPR en Worcester, Mass. Este programa de jazz tomó un año completo para producir, hasta que, en la primavera de 2001, un intenso calendario de actuaciones hizo necesario que Carol dejara WICN para reanudar las giras y también grabar un nuevo CD. En 2001, Carol firmó un contrato con el famoso sello HighNote Jazz que emitió su primer CD titulado ‘I Never Went Away’, al que siguió ‘Whisper Sweet’.

La última grabación de Carol, ‘Dehest Duke’, se lanzó en abril de 2007, en el sello Arbors. Con Brad Hatfield en piano y Ken Peplowski en saxo tenor y clarinete, y contiene 15 melodías de material de Ellington más ‘Day Dream’ de Billy Strayhorn.

En este set en particular, Sloane (a quien se unen el pianista Roland Hanna, el bajista George Mraz y el baterista Richie Pratt) interpreta 11 de las canciones más familiares de Duke Ellington, además de dos versiones de ‘Take The 'A' Train’ de Billy Strayhorn. A pesar de que prácticamente todas las melodías (entre las que se incluyen ""Satin Doll"", ""It Don't Mean a Thing"", ""Sophiced Lady"" y ""Mood Indigo"") se han grabado innumerables veces a lo largo de las décadas. La hermosa voz de Carol Sloane y su fuerte sentido del swing hacen que el material parezca más fresco de lo esperado."

Discografía:

•   Live At 30th Street (Remastered) (2015)
•   We'll Meet Again (2010)
•   Dearest Duke (2007), con Ken Peplowski
•   Whisper Sweet (2003)
•   Something Cool (2003)
•   I Never Went Away (2001)
•   Ballad Essentials (2000)
•   Romantic Ellington (1999)
•   The Songs Ella and Louis Sang (1997) Clark Terry.
•   The Songs Sinatra Sang (1996) Frank Wess.
•   The Songs Carmen Sang (1995) Phil Woods.
•   Carol Sings (1995)
•   When I Look In Your Eyes (1994)
•   Sweet and Slow (1993)
•   Heart´s Desire (1991)
•   The Real Thing (1990) Phil Woods y Grady Tate.
•   Love You Madly (1988) Art Farmer, Clifford Jordan, Kenny Barron, Kenny Buurell y Rufus Reid.
•   As Time Goes By (1982)
•   Sophisticated Lady (1977)
•   Spring Is Here Take 2 (1977) With Roland Hanna And George Mraz
•   Out of the Blue (1962) Barry Galbraith, Arte Davis, George Duvivier, Clark Terry, Nick Travis y Bob Brookmeyer.
•   Early Hours (1959)




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Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3513 en: Octubre 19, 2021, 04:49:54 pm »

Buenas tardes.

Hoy la vamos a compartir con esta gran voz:

+ 1
saludos







Carol Sloane - Sophisticated Lady (2016)

https://open.spotify.com/album/4JF3tFRaIDppg0TdRsmhrk

https://listen.tidal.com/album/60441522


"VOZ 5 ESTRELLAS. Carol Sloane, hija de Claudia y Frank Morvan nació el 5 de marzo de 1937 en Providence, Rhode Island, la mayor de dos hijas, pero nunca vivió en esa ciudad. Pasó su feliz infancia en el pequeño pueblo de Smithfield, a unas pocas millas al norte de la ciudad. Sus padres trabajaron de manera constante durante los años de la Segunda Guerra Mundial en la fábrica textil cercana a su casa.

Carol era una afortunada miembro de una gran familia de primos, tías y tíos que poseían el don natural de la voz necesaria para cantar. Solo un tío recibió educación musical formal y tocaba el saxo tenor. En 1951, su tío Joe organizó una audición para ella con una banda de baile de la alta sociedad dirigida por Ed Drew, con quien comenzó a cantar los arreglos de los éxitos populares del día todos los miércoles y sábados por la noche en el salón de baile Rhodes-on-the-Pawtuxet, ubicado en Cranston, Rhode Island.

Carol continuó cantando en pequeños bares y clubes hasta que conoció al director de la orquesta Les and Larry Elgart Orchestra, que estaba recorriendo los salones de baile de los parques de atracciones en el área sur de Nueva Inglaterra. Hizo una audición para Larry Elgart, quien luego le pidió que fuera a Nueva York con su banda. Los hermanos habían dividido recientemente la organización, a Les le tocó el territorio al oeste de Chicago, mientras que Larry se encargó de todo al este de Chicago. Larry Elgart sugirió que cambiara su nombre a Carol Sloane.

Los ""años de gira"" con la banda de Larry Elgart continuaron hasta 1960, cuando el camino simplemente se volvió demasiado aburrido y difícil para ella. Después de dos años en la carretera, todavía era desconocida y no había compromisos para cantar. Aceptó varios trabajos de secretaría reservados a través de agencias temporales de Manhattan. Continuó su relación laboral con el ex director de gira de la banda Elgart, que se había convertido en agente en la oficina del legendario Willard Alexander. Este hombre, Bob Bonis, arregló que Carol cantara en un festival de jazz en Pittsburgh en 1960, momento en el que conoció a Lambert, Hendricks y Ross.

Jon Hendricks le preguntó a Carol si podía aprender el libro de LH&R para estar preparada para ocupar el lugar de Annie Ross si alguna vez fuera necesario. Carol accedió a estudiar el riguroso material del grupo y continuó con sus trabajos de secretaria. Entonces, una noche a principios de 1961, cuando asistía a una actuación de LH&R en el Village Vanguard, Jon le pidió a Carol que cantara un par de canciones por su cuenta, después de lo cual el legendario propietario Max Gordon le preguntó si le gustaría cantar en el club el siguiente agosto como acto de apertura de Oscar Peterson. En sus propias palabras, ""balbuceé una aceptación y caminé a cinco pies del suelo de camino a casa"".

Otro movimiento auspicioso para Carol tuvo lugar en 1961, sin que ella lo supiera: Jon Hendricks pidió persuasivamente a los productores de que Carol debería ser incluida en el Festival de Jazz de Newport de ese año como parte del programa ""New Stars"". En la tarde de esa presentación, Carol fue acompañada por el Ike Isaacs Trio que también respaldó a LH&R. El pianista, Gildo Mahones, no conocía laletra de la canción de Rodgers & Hart “Little Girl Blueâ€, así que Carol sugirió alegremente que la cantaría a capella, y así lo hizo. La prensa de Nueva York elogió unánimemente el talento, la entonación y el tono excepcionales de la joven, que también fue escuchada por un representante de Columbia Records. Su primer álbum, ‘Out of the Blue’, fue grabado unos pocos meses después, con arreglos del legendario Bill Finegan.

En la década de 1960, Carol Sloane cantó en clubes importantes como Mr. Kelly's en Chicago, donde abrió para Jackie Mason y los Smothers Brothers; en el Hungry I en San Francisco, donde abrió para Bill Cosby, Godfrey Cambridge y Richard Pryor; también abrió para Phyllis Diller, Stiller y Meara y Jackie Vernon en el Blue Angel de Nueva York; apareció regularmente en el Tonight Show con Johnny Carson y se convirtió en un miembro habitual del elenco de radio en el programa semanal de CBS de Arthur Godfrey. Continuó grabando y haciendo apariciones en clubes y conciertos durante esta década hasta que los Beatles y el rock 'n roll comenzaron a consumir la cultura popular, lo que llevó a algunos lugares de jazz al borde de la ruina.

En 1969, Carol aceptó una oferta para cantar en un club en Raleigh, Carolina del Norte, y encontró que el ambiente en esa ciudad era mucho menos agitado que el de Nueva York, con una audiencia ansiosa por escuchar y apoyar a los artistas de jazz. Se mudó al sur a principios de 1970.

Carol trabajó como cantante y como secretaria legal durante los siguientes años, y finalmente regresó a Nueva York para comenzar una relación turbulenta con un legendario pianista de jazz, Jimmy Rowles. La reputación de Jimmy como maestro acompañante y solista era sólida e indiscutible, pero su alcoholismo hacía que su situación a menudo fuera tormentosa. Sin embargo, se recuperó el tiempo suficiente para tocar para Ella Fitzgerald cuando Tommy Flanagan se fue después de casi veinte años de acompañar a la gran cantante. El mandato de Jimmy fue mucho más corto: solo dos años. Luego decidió regresar a Los Ãngeles, y lo hizo a fines de 1980. Carol también se fue de Nueva York, esta vez regresando a su amada Nueva Inglaterra.

Llegó a Boston en enero de 1981, aceptó un trabajo en un prestigioso bufete de abogados y rápidamente descartó la idea de una vida ""ordinaria"" cuando un amigo le pidió que regresara a Carolina del Norte para ayudarlo en su nuevo club de cenas recientemente inaugurado en Chapel Hill. El lugar era hermoso, cómodo y verdaderamente un escenario perfecto para cualquier artista, y Carol invitó a sus amigos al club: Shirley Horn, Joe Williams, George Shearing, Marian McPartland, Anita O'Day, Jackie & Roy y, por supuesto, la gran Carmen McRae.

Carol también condujo un programa de radio en la filial de NPR en Chapel Hill. En 1984, mientras cantaba en un club de Boston, conoció al hombre con el que eventualmente se casaría. Su matrimonio con Buck Spurr tuvo lugar en noviembre de 1986 y Carol ha vivido en el área de Boston desde entonces. Grabó dos álbumes para Contemporary en 1988 y 1989, luego firmó con Concord Jazz en 1991, grabó seis álbumes en solitario y realizó giras por Japón muchas veces como parte del Festival Concord-Fujitsu. Carol se mantuvo ocupada haciendo su debut con la Boston Pops Orchestra en Symphony Hall, Boston en 1998, luego con la New York Pops Orchestra en 1999, y grabó un álbum tributo a Duke Ellington en el sello DRG ese mismo año.

En marzo de 2000, comenzó una segunda carrera en la radio, presentando The Jazz Matinee, un programa de jazz de cuatro horas, cinco días a la semana en WICN-FM, el afiliado de NPR en Worcester, Mass. Este programa de jazz tomó un año completo para producir, hasta que, en la primavera de 2001, un intenso calendario de actuaciones hizo necesario que Carol dejara WICN para reanudar las giras y también grabar un nuevo CD. En 2001, Carol firmó un contrato con el famoso sello HighNote Jazz que emitió su primer CD titulado ‘I Never Went Away’, al que siguió ‘Whisper Sweet’.

La última grabación de Carol, ‘Dehest Duke’, se lanzó en abril de 2007, en el sello Arbors. Con Brad Hatfield en piano y Ken Peplowski en saxo tenor y clarinete, y contiene 15 melodías de material de Ellington más ‘Day Dream’ de Billy Strayhorn.

En este set en particular, Sloane (a quien se unen el pianista Roland Hanna, el bajista George Mraz y el baterista Richie Pratt) interpreta 11 de las canciones más familiares de Duke Ellington, además de dos versiones de ‘Take The 'A' Train’ de Billy Strayhorn. A pesar de que prácticamente todas las melodías (entre las que se incluyen ""Satin Doll"", ""It Don't Mean a Thing"", ""Sophiced Lady"" y ""Mood Indigo"") se han grabado innumerables veces a lo largo de las décadas. La hermosa voz de Carol Sloane y su fuerte sentido del swing hacen que el material parezca más fresco de lo esperado."

Discografía:

•   Live At 30th Street (Remastered) (2015)
•   We'll Meet Again (2010)
•   Dearest Duke (2007), con Ken Peplowski
•   Whisper Sweet (2003)
•   Something Cool (2003)
•   I Never Went Away (2001)
•   Ballad Essentials (2000)
•   Romantic Ellington (1999)
•   The Songs Ella and Louis Sang (1997) Clark Terry.
•   The Songs Sinatra Sang (1996) Frank Wess.
•   The Songs Carmen Sang (1995) Phil Woods.
•   Carol Sings (1995)
•   When I Look In Your Eyes (1994)
•   Sweet and Slow (1993)
•   Heart´s Desire (1991)
•   The Real Thing (1990) Phil Woods y Grady Tate.
•   Love You Madly (1988) Art Farmer, Clifford Jordan, Kenny Barron, Kenny Buurell y Rufus Reid.
•   As Time Goes By (1982)
•   Sophisticated Lady (1977)
•   Spring Is Here Take 2 (1977) With Roland Hanna And George Mraz
•   Out of the Blue (1962) Barry Galbraith, Arte Davis, George Duvivier, Clark Terry, Nick Travis y Bob Brookmeyer.
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Luisma
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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3514 en: Octubre 19, 2021, 05:45:19 pm »

Gracias topelin. Me alegro que te guste

Saludos

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3515 en: Octubre 20, 2021, 05:44:10 pm »

Buenas tardes

Para hoy nos toca una cantante bastante menos conocida actualmente que al de ayer.





Carol Stevens - That Satin Doll  (1957)

https://open.spotify.com/album/7pcvmJH0RCEB6mXl25NhYI?si=qxOyw2xRSWGdgFdq57PhRA

https://tidal.com/browse/album/208422


Cantante de jazz nacida en Filadelfia.
Lanzó un álbum en Atlantic en 1957.
Durante la década de 1960, Stevens actuó en clubes y cantó en anuncios, pero no lanzó ninguna grabación después de su debut.

A continuación, para aquellos que quieran profundizar en el conocimiento de esta cantante, os dejo dos enlaces correspondientes a una amplia entrevista realizada a Carol Stevens recientemente en la que recuerda toda su etapa como cantante. Por su extensión no he querido reproducirla aquí:

https://www.jazzwax.com/2014/01/interview-carol-stevens-part-1.html
https://www.jazzwax.com/2014/01/interview-carol-stevens-part-2.html

‘That Satin Doll’ une a Carol Stevens con el arreglista Phil Moore para crear uno de los LP de grandes sellos más singulares y evocadores de su época. La voz entrecortada y a menudo inquietante de Stevens evita en gran medida los enfoques vocales convencionales en favor de un tarareo etéreo y sin palabras que complementa perfectamente la configuración exótica de Moore: hay algo profundamente de otro mundo pero curiosamente sexy en el disco. El flautista Herbie Mann, el guitarrista Barry Galbraith y el trompetista Don Elliott subrayan aún más la belleza iluminada por la luna de ‘That Satin Doll', contribuyendo con interpretaciones maravillosamente matizadas que le dan a la música su distintivo atractivo jazzístico. ~ Jason Ankeny

En el disco citado inetrvienen: Alto Flute – Herbie Mann (tracks: A1, A3, B2); Bass – Milt Hinton; Bass Clarinet – Sol Schlinger (tracks: A1, A3, B2); Bass Clarinet, Flute – Bernard Kaufman (tracks: A2, A4 to B1, B3 to B6); Drums – Osie Johnson; English Horn, Clarinet – Phil Bodner (tracks: A1, A3, B2); Guitar – Barry Galbraith; Mellophone – Don Elliott (tracks: A2, A4 to B1, B3 to B6); Percussion – Phil Kraus (tracks: A1, A3, B2); Piano – Frank Berry (4), Phil Moore (2); Trombone – Eddie Bert (tracks: A1, A3, B2), Warren Covington (tracks: A2, A4 to B1, B3 to B6); Trumpet – Nick Travis (tracks: A1, A3, B2); Vibraphone – Bobby Rosengarden (tracks: A2, A4 to B1, B3 to B6); Vocals – Carol Stevens; Woodwind – Romeo Penque (tracks: A2, A4 to B1, B3 to B6).

Discografía:

•   That Satin Doll (1957)



Saludos

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3516 en: Octubre 21, 2021, 04:45:19 pm »

Buenas tardes

Para hoy otra gran voz





Carol Welsman - Alone Together (2015)

https://open.spotify.com/album/1m9ArV4tZ0cTMHImByD0UB

https://listen.tidal.com/album/49451087


GRAN VOZ. Carol Welsman (Toronto, 29 de septiembre de 1960) es una vocalista y pianista de jazz canadiense, nieta del compositor y director Frank Welsman y hermana del compositor John Welsman. Ha sido nominada seis veces para el Juno Award.

Carol Welsman asistió al Boston Berklee College of Music y se especializó en interpretación de piano. Estudió voz en Europa. En 1990 regresa a Toronto y se une a la Facultad de Interpretación de Jazz en la Universidad de Toronto. Desde entonces ha seguido enseñando en clases y talleres, en universidades tanto de Canadá como de EE.UU.

En 1995 publica su CD ‘Lucky To Be Me’, con estándares de jazz y que incluye su canción ""This Lullaby"", la cual presenta el 11 de septiembre de 2004 en el Larry King show. La canción fue también adoptada por Celine Dion en su CD de 2004 ""Miracle"" como ""Baby, close your eyes"". Welsman también escribe letras para otros cantantes como Ray Charles y Nicole Scherzinger de The Pussycat Dolls.

En 2005 fue el tema de un Documental llamado ""El lenguaje del Amor"", producido por Oscar Castro Neves para Stormy Nights Producions. Rodado en Brasil, Italia y América del Norte, Carol actúa con Herbie Hancock, el brasileño Djavan y Romano Musumarra.

Su CD de 2009, ‘I like men - Reflections of Miss Peggy Lee’, llegó al Nº 5 en la votación de álbum del Año 2009 en USA Today. El 30 de abril de 2010 aparece en el Marian McPartland Piano Jazz siendo entrevistada por el presentador Jon Weber.

Su lengua nativa es la inglesa, que es la que usa en la mayoría de sus canciones, pero también canta y enseña en francés y algunas de sus canciones son en portugués.

Carol Welsman lanza ‘Alone Together’, mostrando el swing rítmico de su piano, el sonido cálido y envolvente de su voz y su forma irresistible con la lírica. Las primeras críticas han citado a ‘Alone Together’ como el álbum que consolidará el ascenso de Welsman a los niveles superiores del mundo vocal del jazz contemporáneo. La voz y el piano de Carol están respaldados por un conjunto de intérpretes de clase mundial que incluyen al trompetista Wallace Roney, el bajista Rufus Reid, el baterista Lewis Nash y el guitarrista Jay Azzolina. Juntos, Carol y sus músicos interactúan con la unión intuitiva de la vocalización del jazz en su máxima expresión.

Las canciones cantadas e interpretadas por Carol Welsman son una emoción que solo puedes sentir y experimentar con asombro, pero que resulta difícil de explicar, como tu primer viaje en una montaña rusa. Bendecida con muchos dones musicales como gusto, tiempo, proyección y un sentido rítmico de cuándo cambiar de acordes, el piano de Carol es irreprochable, cálido, pero rítmicamente nítido, lo que le da a su voz una perfecta hamaca de apoyo para balancearse.

Discografía:

•   Dance with Me (2020)
•   Carol Welsman featuring Nicki Parrott - This Is Carol - Jazz Beauties ‎(2019)
•   For You ‎(2017)
•   Alone Together (2015)
•   Journey ‎(2012)
•   Memories of You ‎(2009)
•   I Like Men (Reflections Of Miss Peggy Lee) ‎(2009)
•   Carol Welsman ‎(2007)
•   What'cha Got Cookin'? ‎(2006)
•   The Language Of Love ‎(2002)
•   Hold Me (2001)
•   Swing Ladies, Swing! - A Tribute to Singers of the Swing Era  (1998)
•   Inclined (1997)
•   Lucky To Be Me ‎(1996)
•   Just Imagination (1987)

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3517 en: Octubre 22, 2021, 04:43:18 pm »

Buenas tardes:

Con la de hoy acabamos (de momento) con las Carol. Pasamos a Carola, Carole, Carolin,...






Carol Woods - Ain't We Got Fun, The Richard Whiting Songbook (Live At The Metropolitan Room) (2017)

https://open.spotify.com/album/1VGidmWvOpyOtyN2GagPlv?si=Qkit5YDBR0uBYvywIi3hgQ

https://tidal.com/browse/album/71281149


Carol nació y se crio en Jamaica, Nueva York (13 de noviembre de 1943). Sus abuelos maternos emigraron de las Indias Occidentales y se dispusieron a criar a sus nueve hijos en una casa contigua a la iglesia pentecostal donde su abuelo era pastor y obispo. Fue en esa iglesia donde Carol aprendió a cantar y son esas influencias del evangelio las que todavía se pueden escuchar en su canto hoy.

Aunque sabía que le habían dado un regalo, Carol nunca soñó con ser cantante, y mucho menos ganarse la vida con ello. Todo lo que siempre quiso ser fue enfermera, así que fue a la escuela de enfermería y consiguió un trabajo en el Queens General Hospital de Nueva York. Era su sueño hecho realidad ... ¡excepto por el salario!

""Las enfermeras no ganaban nada en ese entonces. Me encantaba la enfermería, pero la economía no funcionaba para mí y mis dos hijos"". Entonces, se convirtió en trabajadora postal. Una amiga le pidió que cantara en una fiesta en la oficina. Después de la fiesta, ese mismo amigo la incitó a hacer una audición para su amigo que era dueño de un club nocturno. Fue entonces cuando las cosas empezaron a cambiar para Carol. La dueña del club la amaba y se dio cuenta de que cantar sacaba a relucir la pasión que había perdido cuando dejó la enfermería. El único problema en esos primeros días fue que el repertorio de Carol consistía principalmente en canciones gospel, con la excepción de tres canciones populares, “Summertimeâ€, “Stormy Monday Blues†y “Sunnyâ€. Entonces, cada semana tendría que aprender algunas canciones más para poder tocar un juego completo. Hoy su repertorio es tan amplio que no recuerda la última vez que cantó “Sunnyâ€.

Entre 1965 y 1970, actuó con un grupo conocido como “Carol Woods and the Executivesâ€. Grabaron solo una canción llamada “Ooh Babyâ€, que todavía está en circulación hoy. Eso llevó a una asociación con el sello británico Ember Records y una serie de grabaciones de temática disco / soul que ahora se pueden encontrar en el CD recientemente reeditado Carol Woods: ‘Out Of The Woods’.

Después de un par de años trabajando en Europa, donde se hizo amiga de Freddie Mercury y terminó cantando para él en algunas grabaciones, Carol regresó a los Estados Unidos un poco desilusionada con toda la industria. Por suerte para el público de todo el mundo, la persuadieron de darle otra oportunidad al mundo del espectáculo. Ahora es una veterana de Broadway, la música / cabaret, la televisión y el cine, y es respetada por el quién es quién de la industria del teatro y la música. Sus créditos en Broadway incluyen Chicago, donde interpretó a la matrona ""Mama"" Morton en cientos de actuaciones, pero también protagonizó “The Full Montyâ€, “One Mo 'Timeâ€, “Stephen Sondheim's Folliesâ€, “Smokey Joe's Caféâ€, “The Goodbye Girl†y “The Best Little Whorehouse in Texasâ€. Fue nominada a un premio Olivier por su actuación en “Blues in the Night†y recibió una ovación de pie en los 50 premios Grammy por su poderosa interpretación de “Let it Be†de Lennon y McCartney. Sus créditos en televisión y pantalla incluyen “Across the Universeâ€, “Honeymoonersâ€, “Stepping Outâ€, “Steamâ€, “Sweet and Lowdownâ€, “The Parent 'Hoodâ€, “The Practiceâ€, “Third Watchâ€, “Law and Order†y, más recientemente, “The Good Wifeâ€.

Su carrera constante y gratificante también incluye salas de conciertos y clubes nocturnos desde Nueva York hasta Londres, Tokio y Rusia. Ha recibido críticas sobresalientes por sus espectáculos, incluido su concierto en solitario del Carnegie Hall ""An Evening with Carol Woods"" y su espectáculo de cabaret ""From Blues to Broadway"".

A lo largo del camino, Carol ha trabajado con los mejores y más brillantes del negocio, mientras disfrutaba de su papel de madre y abuela.

Carol Woods es una hermosa fuerza de la naturaleza y una mujer con un talento tan grande como su corazón. Todo lo que uno tiene que hacer es escuchar el amor y la honestidad que se derrama en cada nota que canta, ya sea como la matrona ""Mama"" Morton en su galardonado papel en Broadway en el exitoso programa de larga duración, “Chicago The Musicalâ€, o en una sala de cabaret íntima o en un club de jazz exclusivo para saber que es verdad. Su exuberancia y alegría de vivir son contagiosas, su sensibilidad musical es irreprochable y su ritmo es impecable. Justo cuando ella te tiene volando de alegría y riendo a carcajadas, puede dar un giro y hacerte llorar con una balada desgarradora directamente desde su alma. De cualquier manera, los resultados son, en última instancia, sonrisas.

‘Ain’t We Got Fun’, ejemplifica todo lo que es Carol y más. Es una alegre colección de canciones del icónico compositor Richard A. Whiting, que fue grabada en vivo en el famoso Metropolitan Room de Nueva York, con arreglos del pianista y director musical, Hubert ""Tex"" Arnold.

Discografía:

•   Ain't We Got Fun, The Richard Whiting Songbook (Live At The Metropolitan Room) (2017)
•   Bosom Buddies (1998) con Karen Saundres
•   Blues In The Night (1987)



Saludos y hasta mañana

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3518 en: Octubre 23, 2021, 05:47:30 pm »

Buenas tardes

No se acaba el mundo con las Carol, primera prueba:





Carola Caye - Love Gets You Through (2014)

https://open.spotify.com/album/1VcgQBFRJf5TQ5J1DpinHF?si=tKKZcntcTp6iC4eISVolLg

https://listen.tidal.com/album/70109350


Carola Caye nació en Salzburgo, Austria, y estudió canto en la Universidad de Música y Artes Dramáticas de la Universidad Mozarteum de Salzburgo. Durante sus estudios, fue la cantante principal del conjunto vocal de jazz ""Spes Vivens"".

Después de haber producido dos LP entre 1982 y 1989, el conjunto realizó numerosas giras con conciertos en Austria, Alemania, Suiza y Holanda. En 1993 cofundó el proyecto Pop Soul ""Life Line"" con Peter Rabenau y realizó una gira con el proyecto hasta 1996, actuando en Austria y Alemania.

En 2000, estudió canto de jazz con Leila Thigpen, sobresalió en cursos de maestría en canto a nivel del habla con Wendy Parr y Dean Kaelin y completó una clase magistral con Sascha Wienhausen. En los años siguientes, inició su carrera como cantante en solitario.

Ha trabajado como solista en varios proyectos:
Plataforma Gospel ""Longfield"" con dos producciones en CD, ""As long as I can sing"" y ""The bigger thing""; solos con el Ensamble ""Gospel & More""; apareció en dos producciones de CD para niños cantando, ""13 mal 3 und Du bist dabei"" y ""Der Fernseher ist kaputt"" de Ruth Schneidewind; ""Ha Shem"", la producción multimedia del artista Thomas Hirt (con la invitación para actuar en el tercer festival de danza para solos y duetos en Venezuela en 2006); producción del CD ""Fallen Rainbow"" del Artista Danny Scott; y  diferentes actuaciones con el intérprete musical Norberto Bertassi (""Job"", ""Ecclesiastes"", ""songs of Solomon"" y ""The Life of Maria"")

Discografía:

•   Unforgettable (2017)
•   Love Get’s You Through (2014)
•   Waiting (2009)



Saludos

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3519 en: Octubre 24, 2021, 04:07:28 pm »

Buenas tardes compañeros

Nueva voz femenina para haceros compañía





Carole Creveling - Here Comes Carole Creveling Vol.1 (1955-2021)


https://tidal.com/browse/album/192405386


Este es un LP muy raro y hermoso. Grabaron el Volumen Uno y nunca llegaron al Volumen Dos. Emitido en una micro etiqueta hace unos 60 años, esta sesión de trío de jazz y voz ahumada maravillosamente producida y bastante sobresaliente. Totalmente desconocido, absolutamente sublime en partes, ni siquiera intentes encontrar uno de verdad, te llevará al menos 20 años y un japonés te superará en la puja cuando creas que es tuyo ...

Dentro del jazz vocal, hay un gran subgénero de vocalistas llamado One Shot Wonders que incluye aquellas cantantes que grabaron uno o dos LP alrededor de 1950-1965 y tal vez algunos sencillos también, y nunca más se supo de ellas. Muchas de estas vocalistas eran jóvenes solteras que vivieron el sueño de casarse, tener hijos y vivir felices para siempre, mientras que los coleccionistas y fanáticos de la música se preguntan qué fue de ellas.

Carole Creveling es la más notoria de las historias de One-Shot Wonder. Su único LP, ‘Here Comes Carole Creveling, Vol. 1’ (1955) (no hay Vol. 2), se convirtió en el Santo Grial de los coleccionistas de jazz, con copias que exigían sumas de cuatro cifras cada una, independientemente de su condición. Su álbum tiene la reputación de ser un excelente álbum, cuenta con algunos músicos de sesión conocidos (el más famoso es Jimmy Wyble) y se sabe que existen pocas copias. Para empeorar las cosas, había un factor de misterio en juego, ya que la historia parecía estar completamente en silencio sobre quién era exactamente Carole Creveling.

No fue hasta después de que el sello japonés SSJ Records lanzó el álbum como un CD mini-LP en 2007 (con dos canciones de su siguiente y único sencillo agregadas como pistas extra) cuando la historia comenzó a cerrarse. Aparentemente, una pareja casada que era dueña de una tienda de discos en Long Beach, California, eran amigos de los padres de Carole, de 18 años, quedaron impresionados con la voz de Carole y querían ayudarla a iniciar una carrera en el jazz. Contrataron a algunos músicos de sesión de primer nivel para que la respaldaran en el estudio en 1955, y grabaron el LP ‘Here Comes Carole Creveling’ del que la única prensa sobreviviente es una crítica entusiasta en la revista Down Beat. Grabaron un sencillo de seguimiento de 7†para ella en 1956, y eso fue todo; Carole se casó en 1957, tuvo bebés y desapareció sin dejar rastro.

El historiador del jazz Bill Reed, productor de la reedición de ‘Here Comes Carole Creveling’, finalmente pudo rastrear a Carole Creveling después de meses de intensa investigación. Se enteró de que ella todavía vive en el área de Los Ãngeles y que ella misma desconocía por completo su condición de leyenda del jazz.

Carole, que tenía solo dieciocho años en ese momento, canta principalmente estándares con el trasfondo de un cuarteto dirigido por el pianista y arreglista Bill Baker e incluye al guitarrista Jimmy Wyble.

Al igual que la imagen de la cubierta en la que parece emerger del océano, su voz suena como si el aire salado le hubiera dado un ligero tono ronco. Es una voz bastante fascinante que a lo largo del D se acompaña de Bill Baker (piano), Jimmy Wyble (guitarra), Bob Norris (batería), Jack Coughlan (bajo), Lou Levy (piano), Max Bennett (bajo), Chuck Flores (batería).

Discografía:

•   Here Comes Carole Creveling Vol.1 (1955-2021)




Saludos

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3520 en: Octubre 25, 2021, 04:09:05 pm »

Buenas tardes

Seguimos adelante en este nuestro hilo, el de los amantes de las voces femeninas, hoy, en francés, inglés y portugués,  con:





Carole Therrien - Oracle (2003)

https://open.spotify.com/album/6MfYJJbJ8511Ho89UJMK81

https://listen.tidal.com/album/31804242


La cantante nacida en Montreal, Carole Therrien, comenzó a estudiar música a una edad temprana en la escuela Le Plateau y más tarde en la escuela Joseph François-Perrault. En 1994, obtuvo su licenciatura en canto (clásica) en la UQAM y recibió la beca Pierre J. Jeanniot de la Fondation UQAM. Ese mismo año, fue subcampeona del concurso de música Mount-Royal Symphony Orchestra. 1994 fue también el año en que Carole descubrió su amor por el jazz.

Comenzó a cantar con el grupo “Auguste†del bajista Alain Bédard antes de fundar su propio conjunto de jazz, el “Carole Therrien 4tetâ€. En 2003, su álbum debut titulado ‘Oracle’ fue lanzado en el sello Effendi Records.

Carole Therrien canta regularmente con el coro profesional de la MSO, La Chapelle de Québec (coro de cámara de Les Violons du Roy dirigido por Bernard Labadie), y el coro de la Catedral Anglicana de Christchurch en Montreal dirigido por Patrick Wedd.

Carole Therrien ha aparecido en más de veinte CDs como solista o corista con varios conjuntos. Algunas de sus principales grabaciones incluyen ""Roma Triumphans"" con el conjunto vocal SMAM (Studio de Musique Ancienne de Montréal), ""Âme, Corps et Désir"" de Karen Young (ganadora de un premio Félix en 2008) y ""Auguste"" del contrabajista / compositor. Alain Bédard. También aparece en las películas ""Canticum Canticorum"" con Karen Young (premio del jurado en el Festival de Cine de Yorkton 2007) y ""Requiem de Mozart"".

Carole también ha cantado como corista en numerosas grabaciones de la Orquesta Sinfónica de Montreal (MSO).

‘Oracle’ combina ocho originales, todos menos uno coescrito con miembros de la banda, Christine Jensen o McCoy Tyner (a cuyo “Effendi†Therrien le ha puesto palabras). Los estándares del programa incluyen piezas de Warren y Gordon (""Serenade in Blue""); Salvador, Lanjean y Soime (""Maladie d’amour""); y Antonio Carlos Jobim (“Tristeâ€). Therrien usa con frecuencia su voz como instrumento, mezclándose sin palabras en el conjunto musical con facilidad y habilidad (probablemente debido al hecho de que ha estudiado violín, piano, clarinete y clarinete bajo). Su voz es clara, brillante, vivaz y lírica, y captura de manera distintiva el ambiente de la capital de Québec. Los solistas instrumentales y la sección rítmica brindan el toque perfecto, swing y capacidad.

En ete CD la Sra. Therrien demuestra sus habilidades individuales. “Serenade in Blue†se toma con un poco de rapidez, con una calidad de rock y canto al primer estribillo. ""Faux printemps"" lanza un hechizo misterioso, mientras ""Maladie d’amour"" burbujea maravillosamente sobre el acompañamiento de guitarra. El álbum alcanza su máxima intensidad con ""Effendi"", Therrien usa su voz tanto tradicional como instrumentalmente con un efecto excepcional. Destacan los solos de alto, trompeta y piano. El conmovedor ""Triste"" de Jobim se canta tanto en portugués como en inglés; “Verte Vérité†es un juego nítido de 6/8 y presenta un excelente solo de barítono; y ""Song of September"" es una balada armoniosamente rica, melancólica y sin palabras con un hermoso solo de fliscorno.

La ""Opposition"" enérgica y de tempo rápido presenta el verso, el scat y los deliciosos solos de Therrien en la sección rítmica; esta melodía en particular proporciona imágenes visuales nostálgicas de Montreal. La melodía del título es una suave balada latina. Para traerlo todo a casa, la Sra. Therrien ha elegido una melodía funky, con alto blues, tenor, trompeta y riffs vocales sobre órgano B3. Logra con maestría mostrar su sensibilidad blues, entonación impecable y claridad en una gama impresionante.

Discografía:

•   Sylvain Provost feat Carole Therrien - Désirs Démodés (2009)
•   Vues du Fleuve (2009)
•   Oracle (2003)



Que la disfrutéis.

Saludos

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3521 en: Octubre 26, 2021, 08:47:12 pm »

Buenas noches

Un poco tarde pero aquí os traigo la chica del día






Carolin Fortenbacher & Lutz Krajenski Trio - Fortenbacher Singt Streisand (2018)

https://open.spotify.com/album/6OsKz9euLgHH1ST5zecdeQ?si=s5tJ5zODQsON3ffZUC7ZUg

https://listen.tidal.com/album/84084499


Carolin Fortenbacher (nacida el 26 de junio de 1963 en Hamburgo) es una cantante y actriz musical alemana. Ha tenido un papel protagónico durante cinco años en el musical Mamma Mia en Hamburgo.

Los diferentes estilos musicales de Fortenbacher incluyen soul, jazz, pop y rock, y también ópera. El público la conoce tanto por sus papeles musicales como por sus partes clásicas. En la actuación de Hamburgo de La flauta mágica interpretó a la Reina de la noche. Siguieron compromisos musicales como Rosalina en West Side Story, Lucy en el musical Charlie Brown, Audrey en La pequeña tienda de los horrores o Anne en La Cage aux Folles. Participó en la Rock Opera Jimmy Dean en el Teatro Casa Nova de Essen. Ella asumió los papeles de Mabel y Kate en el musical The Pirates of Penzance.

En septiembre de 1994 interpretó a Aldonza en Der Mann von La Mancha, y recibió el Image Award Alemania. Ganó el Publikumspreis des Theatre des Westens, Berlín donde tuvo un compromiso en Zustände wie im alten Rom.

En Oberhausen interpretó el papel de la araña en el musical Tabaluga & Lilli. Desde noviembre de 2002 hasta septiembre de 2007, Fortenbacher interpretó el papel principal de Donna en el musical Mamma Mia! en el Operettenhaus de Hamburgo. Por ello fue seleccionada por los lectores de la Bildzeitung como segundo lugar en el Top Women of Hamburg 2005, detrás de Hannelore Schmidt.

En 1985 Comienza su carrera teatral con West Side Story, desde entonces en innumerables papeles protagónicos en Alemania, desde ""Aldonza"" / El hombre de la Mancha hasta la ""Reina de la noche"" de Mozart y la original ""Donna"" en Mamma Mia.

En 1999 “Charadeâ€, su primer concierto en solitario con música clásica, chanson, pop de una manera inusual, continuamente conectados entre sí. Noche de piano doble / piano de cola con dos pianistas.

Desde 1992 más de 60 actuaciones como Pier Angeli (gran amor de James Dean) en el estreno mundial del musical pop ""The Legend of Jimmy Dean"" en el teatro Casa Nova de Essen. Desde 1994 en los papeles de Mabel y Kate en la opereta cómica ""Los piratas de Penzance"" en el Teatro Dortmund.

En 1996 “Mabel†en el Theater des Westens / Premio del Público de Teatro. 1997 “Philia†en condiciones como en la antigua Roma en el teatro de occidente.
Entre 1999 y 2001 ""araña negra"" en el musical pop Tabaluga & Lilli de Peter Maffay en el TheatrO CentrO Oberhausen.

De 2002 a 2007 el papel principal de la madre soltera Donna en el exitoso musical Mamma Mia!, 1200 presentaciones en el Operettenhaus de Hamburgo, con alrededor de 2 millones de visitantes. El CD en vivo alcanzó el estado de platino en 2005, y en 2006 el álbum recibió el Golden Tuning Fork.

En 2005 publica su primer álbum en solitario ‘Back to Me’. En 2008 con la balada ""Hinterm Ozean"" escrita y compuesta por Pe Werner se presenta en la decisión preliminar alemana para el Festival de Eurovisión.

En 2008 publica su álbum ‘Drama’. A finales de 2008 de gira con los “Gregoriansâ€. En 2009 mantiene intentos musicales con una joven banda de pop indie / Dominik Pobot. Desde 2010, papel cómico recurrente de “Pasta e Basta†de “Katja Wahl-Ente†en el Hamburger Kammerspiele.

En 2010 Programa de conciertos en solitario Teatro de conciertos “Unverfroren Aufthautaut†en los Flying Buildings de Hamburgo. Desde 2010 trabaja con el animador Kay Ray Duo “Fortenbacher and Kayâ€.

Desde 2011 Teatro Hamburger Schmidt con Nik Breidenbach “¡Oh Alpenglühn!†/ Premio Rolf Mares por tu papel. En 2012 papel principal The Orange Girl Hamburg Altonaer Theatre. 2013 a 2015 Fortenbacher y los Carolingios “¡Tengo hambre!†Concierto en solitario con banda en Schmidts Tivoli.

En 2014 publica el tercer álbum en solitario con sus propias canciones, ‘Kamionka’,  nombre de nacimiento de su madre / Balkan Pop. Programa de conciertos “Fortenbachers Intimate Night†2014/15 con violonchelo, bajo, guitarra, gira y álbum. También en 2015 Teatro concierto “Forever Soul†con Marion Martienzen, y musical You Exstase ""Abduction from Paradise"" con Nik Breidenbach / Schmidts Tivoli.

2016 Music Rock Drama ""Next to Normal"". 2016/17 Conciertos ""Abba te hace feliz"" con violonchelo, bajo, guitarra. 2017/2018 Concierto ‘Fortenbacher singt ua Streisand’ con canciones del mundo en nuevos arreglos de Jazz Soul de Lutz Krajenski (Roger Cicero)

En el disco que os cito Carolin Fortenbacher interpreta éxitos mundiales que se han dado a conocer por y/o a través de Barbra Streisand. Dos cantantes cuya fuerza está en las grandes baladas, pero que también tienen el ritmo en la sangre.

Fortenbacher se acerca a los éxitos mundiales a su manera personal. La acompaña un trío de músicos de primer nivel: Lutz Krajenski, uno de los músicos más destacados de la escena pop y jazz alemana (Roger Cicero y otros) arregla la música como a Fortenbacher me gusta: canciones como ""Woman in Love"", ""Evergreen"", ""The Way we were"" o ""Papa can you listen me"" tienen su propio toque: influencias del jazz, pero también sonidos y ritmos muy modernos.

Discografía:

•   Fortenbacher singt Streisand - Carolin Fortenbacher & Lutz Krajenski Trio (2018)
•   Carolin Fortenbacher singt ABBA und stellt fest: ABBA macht glücklich! (2017)
•   Intimate Night (Live) – Carolin Fortenbacher & Sascha Rotermund (2015)
•   Kamionka – La Fortenbacher & die Carolinger (2014)
•   Drama (2008)
•   Back to Me (2005)



Que os guste

Saludos

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3522 en: Octubre 27, 2021, 04:04:16 pm »
Buenas tardes

Hoy voy a sacar un poco los pies del tiesto (otra vez) pero creo que el género y la voz que nos lo presenta merecen mucho la pena.





Carolina - enCantado (2017)

https://open.spotify.com/album/3DjDIPFPOCuC1W9QnDQ470?si=yckNn92qTjms92_IMcYMvw

https://open.spotify.com/album/3DjDIPFPOCuC1W9QnDQ470?si=yckNn92qTjms92_IMcYMvw


El 'Encantamiento' de Carolina con el Fado comenzó en Trás-Os-Montes cuando era niña, continuó en Oporto de adolescente y joven adulta, y permaneció en Lisboa, cuando se dirigió del norte a la capital, con una maleta llena de sueños, y en el medio, la participación en el coro (ópera), el teatro, el conservatorio y los musicales “Amália†y “Canção de Lisboaâ€. Cuando Mário Pacheco la invitó a cantar en el Clube de Fado, dijo que sí y, desde entonces, Carolina viene haciendo realidad los sueños, uno de los cuales es este nuevo trabajo: ‘enCantado’.
Compuesto por once canciones, seis inéditas y dos fados tradicionales, con nueva letra, el disco ‘enCantado’ habla esencialmente de Amor. Amores, desafecciones, amores encantados y desencantados, amores perfectos e imperfectos, algunos imposibles de conseguir.

“Falar de Amor†fue el tema que más conmovió a Carolina, ya que se lo presentaron Carolina Deslandes y Diogo Clemente, y fue el punto de partida para el resto de temas del disco. Según la cantante de fado, “había un encanto, una pasión por la letra y la melodía, por la sencillez de la música y las palabras directas, sin contornos (…), no hay nada que no se pueda entender desde el principioâ€. Cuenta la historia de un amor casi perfecto. La aceptación de un amor insatisfecho, sufrido que termina en separación porque el agrado no es suficiente. La letra también habla del acto de huir del dolor, soltarse y despedirse del otro sin rencor.

Pero este “enCantado†presenta otros diez temas que se encuentran a caballo entre el tema del amor, como “Coração com Coraçãoâ€, original de António Mafra, que forma parte del imaginario infantil de Carolina. La cantante recuerda que lo escuchó una y otra vez de niña, a través de la voz de su padre, y que “hoy aparece como un recuerdo impactante y emotivo, por eso quise grabarlo en este discoâ€.

En “Traiçãoâ€, el tono cambia y la canción acentúa la revuelta, el dolor del abandono amoroso, la negativa a abrir el corazón a otro y la consiguiente resignación. La historia que termina y los sentimientos que surgen cuando surge un reencuentro, está narrado en “Ninguémâ€. “Long here†es una creación de Amália Rodrigues y, en esta interpretación, Carolina canta sobre la existencia de un amor que uno quiere abrazar y tener a su alrededor, pero cuya distancia obliga a la separación. Un amor que se materializa en el pensamiento y la nostalgia.

A mitad de la audición de ‘enCantado’, Carolina presenta “Vou quieres saber de mímâ€, escrito por Diogo Clemente, que describe el amor incondicional y ciego que nos hace recorrer un camino que no es el nuestro, nos hace olvidarnos de nosotros mismos. “A noite e o diaâ€, escrita por el compositor y guitarrista Mário Pacheco, registra una ambigüedad de sentimientos y emociones, tan presente en nuestras vivencias: tristeza y alegría, oscuridad y luz, llanto y risa, despertar de una ilusión.

En “As Tranças da Mariaâ€, se retrata el juego de seducción de la protagonista María con otros hombres. Pero su único interés es João, el único que logra deshacer la trenza. Es solo él quien logra desarmarla pidiendo su mano. Luego está “Gota d 'Ãguaâ€, un tema escrito por el compositor Flávio Gil que, para Carolina, recuerda las grandes canciones de Alain Oulman, José Fontes Rocha, los poemas de David Mourão Ferreira o José Luis Gordo.

“Saudades de mim†fue escrita por la propia Carolina y, de alguna manera, retoma la ausencia y la negligencia del ser, tantas veces adormecido por el toque del amor, desde otra perspectiva. ‘EnCantado’ termina con “Segue o seu Destinoâ€, una canción del brasileño Sueli Costa, quien compuso temas como “Coração Ateuâ€, que apoya el intenso poema de uno de los heterónimos de Fernando Pessoa sobre el acto de amar y aceptar lo que ofrece la vida. Con “Segue o Teu Destinoâ€, se concluye que la respuesta al sentido de la vida está más allá de los dioses.

Discografía:

•   Encantado (2017)
•   Carolina (2014)



Espero que, como yo hago, disfrutéis de este disco.

Saludos

Luisma
« última modificación: Octubre 27, 2021, 04:06:23 pm por Luisma »

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3523 en: Octubre 28, 2021, 05:38:54 pm »

Buenas tardes

Aquí tenemos la siguiente





Carolina Aguirre - Y Nadie Más (2016)

https://open.spotify.com/album/60kwF9a4wcXZSM5YrWbVQ7



Un equipaje lleno de baladas, boleros y de mucho optimismo, es lo que llevará Carolina Aguirre al exterior para cumplir con una gira musical y su sueño de internacionalizarse. Aguirre señaló que el primer país que pretende llegar es a Argentina debido al apego que tiene el público por este estilo el cual adaptó de su familia, en especial de su madre Mariel Córdova.

La artista se siente emocionada en dar este gran paso luego de haber realizado un arduo trabajo en el país, pues constantemente ofrece conciertos en vivo como parte de su estrategia musical. Cuenta que esto le sirvió mucho para que el público romántico se identifique con su música y, sobre todo, para plasmar su imagen de artista contemporánea debido a sus fusiones con el jazz.

Para su gira, la exMiss Ecuador, cuenta con un disco de 10 canciones entre las que constan ‘Juntos a la par’, ‘Frágil’, ‘Esperaré, ‘El Ciego’, ‘Como yo te amé’ y los jazz ‘My funny valentine’, ‘The way you look tonight’, entre otros.

 En Argentina tuvo la oportunidad grabar el sencillo ‘Juntos a la par’ que promocionará este año y que fue de gran experiencia porque compartió con destacados productores. La canción es de la cantante Yulie Ruth, pero fue popularizada por el rockero Pappo. Es una balada rock que habla de la celebración de un nuevo amor.

Carolina estudió canto y vocalización con el tenor Giovanni Molina y con su madre, la también cantante, Mariel Córdoba, con quien grabó un CD de villancicos, a los 10 años. Además, participó en la producción de un CD de Música infantil llamado “Las canciones de Pau Pauâ€, realizado por su tío, el productor Nerio David Pérez.

Aguirre dijo que se identifica con canciones melodiosas porque, asegura, “van con su fina vozâ€. Es por esto que prefiere componer temas románticos para darle el tono poético. Su sencillo ‘Frágil’ nació como una balada romántica, compuesta por su tío, Nerio David y con la cual debutó como artista en 2014. El CD consta de instrumentos como el piano y la guitarra que la acompañan e incluyen canciones como “I’ve got you under muy skinâ€, “Mistyâ€, “Somewhere Over the Rainbowâ€, “Tenderly†y, una de sus favoritas, “At lastâ€. Junto a estos temas en inglés también están “Seráâ€, de Ricardo Montaner, “Después de ti†de Alejandro Lerner y “El alma en los labiosâ€.

En cuanto al ámbito personal Carolina es periodista. Ha conducido el programa “Al caer la tarde†en la emisora I99, que se transmitió de lunes a viernes, desde las 17:00 hasta las 18:00. (JCL). La cantante y modelo fue elegida Miss Ecuador en 2012.

La noche de la elección de Miss Continente Americano la voz de Carolina Aguirre dejó boquiabiertos a quienes acudieron al Palacio de Cristal. Aquella noche ella cantó “Seráâ€, una de las emblemáticas melodías de Ricardo Montaner que adaptó a su estilo. Quizás muchos la vieron por primera vez durante esa gala y en otras presentaciones cercanas y benéficas que tuvo como Miss Ecuador. Lo cierto es que ella siempre ha estado ligada a la música, desde su niñez. Y no es para menos. Su madre es la conocida cantante Mariel Córdoba y su tío es Nerio David, ambos argentinos radicados en Guayaquil desde hace muchos años.

Ahora, tras un paso fugaz por la televisión, Carolina le da rienda suelta a su pasión por el canto, desde el jazz a las baladas.  “Yo escucho jazz desde que tenía unos 14 años. Cuando era muy chiquita me gustaba mucho la música pop. Era muy popera. En esa época no escuchaba nada de baladas, pero después cuando crecí un poco conocí el rock a través de mi hermano mayor. Gracias a mi mamá, en cambio, empecé a escuchar baladas y boleros. Tengo un gusto musical muy amplio.

Lo que te contaba al principio es que cuando tenía 14 años, Omar Domínguez, quien es el productor musical de mi mamá y de mi CD, me dijo que estaba organizando un concierto que se llamó Boleros Jazz. Me propuso que escuchara a varios intérpretes de jazz, entre ellos, Ella Fitzgerald. Me dijo ‘si te gustan esas canciones me avisas para empezar con los ensayos y seas tú la persona quien las cante’. Cuando escuché por primera vez a Ella Fitzgerald me quedé de rodillas. Para mí fue una de las más grandes cantantes de todos los tiempos.

Desde que conocí esas canciones quise descubrir más. nunca dejé de cantar jazz.  Empecé a oír más y mientras lo hacía le decía a Omar que ensayáramos. Definitivamente ese género es el que más me gusta interpretar, además de las baladas que son la base del disco.

Discografía:

•   Carolina Aguirre - Y Nadie Más (2016)
•   Frágil (2014)


Saludos

Luisma

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3524 en: Octubre 29, 2021, 06:01:28 pm »

Buenas tardes con la chica de hoy





Carolina Araoz - Bloom (2014)

https://open.spotify.com/album/4Fu5Wj47vU7KdoLBf7Q7PN?si=54p04zEkRHeIioRj6CNDkw

https://listen.tidal.com/album/146520759


A la edad de 16 años, siendo cantante, funda el hoy reconocido coro “Arpegioâ€, agrupación vocal femenina que innovaría en la música coral en su país. A los 17 años, da inicio a la “Orquesta Juvenil de Música Nuevaâ€, la primera orquesta de jazz conformada netamente por jóvenes de diversas partes de Lima quienes, unidos por la música, comenzarían a difundir este género musical como portador de un mensaje de integración y tolerancia social dando conciertos en distintas partes de la ciudad y el extranjero.

En el 2002, viaja a los Estados Unidos para seguir sus estudios en Jazz en la prestigiosa Universidad del Norte de Texas y en el 2005 se muda a Nueva York para trabajar en la Julliard School y, posteriormente, en el Lincoln Center for the Performing Arts. En el año 2007 regresa a Lima para hacerse cargo del proyecto de la Orquesta, el cual rebautizaría como “Jazz Jausâ€, primer espacio cultural especializado en la difusión y formación musical sin fines de lucro para la transformación social.

En el 2008, ganaría, junto al Instituto de Etnomusicología de la Pontificia Universidad Católica del Perú, una financiación de la Fundación Prince Claus de Holanda para llevar la música a diversas zonas socialmente vulnerables del Perú.

En el 2010 realiza un proyecto para la capacitación de profesores en la localidad de Manchay con el Centro Cultural del BID, actividad que distinguiría la labor de Jazz Jaus hasta la fecha. A la actualidad, junto con Sinfonía por el Perú (Fundación del tenor reconocido Juan Diego Florez), realiza un proyecto con el BID para la transformación social a través de la música popular. Araoz es considerada una líder de opinión en temas musicales y es invitada constantemente a medios de comunicación y a jurados en distintos eventos culturales. Asimismo, se desempeña como directora de jazz, cantante y saxofonista solista.

La saxofonista, cantante y compositora Carolina Araoz fusiona en su música elementos de jazz y pop con ritmos y estilos indígenas de su Perú natal. Ella lanza ""Calma"", la primera pista de un nuevo proyecto de jazz elaborado con un toque afroperuano, en febrero de 2019. La nueva grabación es una continuación de ‘Bloom’, su álbum debut lanzado en 2014.

Más recientemente, Carolina también colaboró En la nueva grabación de la cantante peruana Susana Baca, producida por Michael League (Snarky Puppy).

Carolina estudió Jazz en la Universidad del Norte de Texas, vivió en la ciudad de Nueva York, Lima y actualmente vive en España. Considera que la promoción de la cultura y las tradiciones musicales peruanas en todo el mundo es una parte esencial de su papel como artista.
Se acompaña con Ricardo Osorno (Contrabajo), Patrick Graney (Percusión) y Chris Kross (Guitarra).

Carolina Aráoz se volcó desde hace meses a una nueva etapa: el canto. Si bien la hemos escuchado cantar años atrás, a la directora del Jazz Jaus se le conoce más por su saxofón. Sin embargo, ella consideró que ya era el momento de mostrar que también tiene talento para cantar tal y como hace en su primer disco, 'Bloom'.

""Cuando empecé a hacer este disco, David Chang, el productor, nos propusimos sacar todos los ángulos de Carolina… la tierna, introspectiva, positiva, sensual, enamorada, molesta… poner en sonidos lo que hay en mi corazón. Gran parte de las canciones nacieron en un viaje de 15 días a Mala"", cuenta Carolina.

El disco tiene 10 canciones, y la saxofonista nos describe cada una: “Atreverse†es una canción que nace luego de 17 años de no componer ni cantar… este es el inicio de todo, agarré la guitarra y simplemente salió como es… letra, música… todo junto. Es el inicio y es una canción que me recuerda a mí misma lo que he vivido para llegar a este momento y el que debo seguir apostando por mis sueños, dejando los miedos a un lado. Es una canción súper fuerte para mí.
“Linda†es el amor puro, la ternura, el sentido de protección… es como una canción de cuna… nace cuando estaba practicando mi saxo… la melodía se me vino a la cabeza naturalmente junto con la letra… esa mañana había estado jugando con mis sobrinos y me muero por ellos… Se llama “Linda†porque pensé en la edad de mi sobrina menor que tiene cinco años… pero es para todos mis sobrinos. Sólo sentí el amor puro que se puede sentir por un niño… me imagino que debe ser mucho más fuerte si es un hijo… Esta canción es de las que puedo repetir y repetir… me da paz, me arrulla, me acompaña.

“Mejor Que Paul Y John†nace y la compongo con David para que sea una canción de protesta a la sociedad… a cómo no nos consideramos los unos a los otros y cómo estamos en medio de una situación social y política que es ya una burla… Me junté con un amigo, el Chino Sabogal, a hacer la letra, y me dijo: ¡Oe! Pero las canciones de protesta ya pasaron de moda, hay que hacerla pero dándole un toque irónico… Escuchamos la música y sonaba como a Londres… nos recordó a los Beatles (a quienes admiro muchísimo) … Entonces, era conocido que Paul y John no se llevaban bien al final del grupo, así que es una especie de homenaje a los Beatles, haciendo un símil de cómo nos enfrentamos por temas absurdos en la vida cotidiana.

“Contra El Reloj†es una canción que me mueve desde la punta del pie hasta la punta del pelo… mucha sensualidad, un amor intenso y hermoso… “Acelerar†nace en la carretera… conduciendo… literalmente. En general, el tema de las perspectivas es algo que desde niña me ha llamado la atención. Recuerdo que trataba de ponerme en los zapatos de mi papá cuando manejaba y trataba de ver las cosas como él las veía… Es increíble cómo uno siempre ve las cosas de una manera diferente, incluso un mismo paisaje… como en Rashomon, de Kurosawa… las vivencias marcan cómo uno ve el mundo y ser tolerantes y comprenderlo es muy importante en esa carretera que finalmente es la vida. Lo que propongo es ponerse los lentes de la felicidad, ver las cosas positivas y disfrutar del camino sin juzgar el camino de los otros…

“Bloom†es la única que es sólo saxo porque no necesita letra. Además, el saxo es mi voz, es la sensación que me da toda esta etapa… reflexiva, y con mucha paz. “Dejarte Volar†nació con otra letra que hablaba sobre el amor. La sensación de la canción era la correcta, pero la letra no me convencía. La reescribí con Javier Lazo. Habla sobre un amor, sobre las cosas cotidianas que uno pasa en compañía de alguien que ama. La canción es toda una ruta de recuerdos, de aprendizaje, de ansiar la paz, la calma… Hay melancolía, pero con esperanza, alegría y disfrute de lo vivido.

“La Tierra Canta†es naturaleza pura. La música nace en una casa en Mala, que estaba rodeada de pajaritos, gansos, caballos, rosas, flores y al fondo veías el mar… ufff. Escribimos la letra con Javier Lazo y es un homenaje a la naturaleza, a recordar que somos parte de ella. “Susurro†una canción de despedida a un hermoso amor.

“Z De Feliz†su música sonaba al pueblo de don Diego de la Vega –El Zorro–,  así que me junté nuevamente con el Chino Sabogal para hacerle un homenaje al Zorro… amo a los superhéroes, a los justicieros y creo que todos, de alguna manera, podemos ser un superhéroe y ayudar a los demás… es una canción feliz.

Discografía:

•   Bloom (2014)



Saludos

Luisma