Autor Tema: KZ ZS5: ¿realmente son tan buenos?  (Leído 19909 veces)

kirkan

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 59
    • Macnux
Re:KZ ZS5: ¿realmente son tan buenos?
« Respuesta #60 en: Septiembre 18, 2017, 12:12:15 pm »
¿Lo dices porque tu pedido figura ya como en envío? El mío aún está en espera...
Le extendí la fecha de espera una semana a petición de AK Audio, ¡espero que no me hayan hecho la jugada de pasarme por encima! >:( :P

Respecto al despiece, son 3 tornillitos de nada por cápsula, así que lo tienes fácil. ;)
Creo que va a dar algo de juego esto. Es que he leído que el ZS6 es muy parecido sónicamente al ZS5, excepto en que parece mejorar la escena (por esa rejilla, imagino). Ya se ve que estéticamente y por componentes son prácticamente iguales, así que yo no esperaría grandes cambios de sonido.
Por otro lado, alguna gente está abriendo sus ZS5 para intentar sustituir la tapa externa por una de madera y darle así un sonido más “orgánico”. Esto es algo trivial de hacer con los ZS6, así que si funciona bien el invento, no me extrañaría ver esas tapitas de madera a la venta en no mucho tiempo.

Todo esto que te cuento, obviamente me he enterado a través del menda ese del vídeo de YouTube. ;D

Aparece como enviado el día 14, pero aún no recogido por el transportista  :o  no se yo.. estuve la semana pasada hablando con el de la tienda y de buen rollo le ofrecí alargar la fecha por lo del lanzamiento y bueno intercambiamos varios mensajes con buen rol, pero no me fio, porque pedí también las almohadillas, y ves a saber, igual ha enviado las almohadillas solo, que no debiera porque el pedido es de las dos cosas y sería falsificar datos en Ali... pero a saber  ;D

Entonces, tu hablas idiomas jajajaja lo digo por entender al pavo del vídeo jajajaja

Óz

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 443
Re:KZ ZS5: ¿realmente son tan buenos?
« Respuesta #61 en: Septiembre 18, 2017, 02:55:03 pm »
Aparece como enviado el día 14, pero aún no recogido por el transportista  :o  no se yo.. estuve la semana pasada hablando con el de la tienda y de buen rollo le ofrecí alargar la fecha por lo del lanzamiento y bueno intercambiamos varios mensajes con buen rol, pero no me fio, porque pedí también las almohadillas, y ves a saber, igual ha enviado las almohadillas solo, que no debiera porque el pedido es de las dos cosas y sería falsificar datos en Ali... pero a saber  ;D

Entonces, tu hablas idiomas jajajaja lo digo por entender al pavo del vídeo jajajaja
Yo también pedí unas almohadillas mejores (creo que adjunté el enlace), así que eso no creo que sea. Mi pedido aparece como en preparación y esperando a su envío, pero sin ninguna fecha estimada. Y si mal no recuerdo tu lo encargaste después que yo, ¿no?

Creo que voy a darles un toque. Son bastante rápidos en responder y amables estos de AK Audio, a ver qué me cuentan.

Óz

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 443
Re:KZ ZS5: ¿realmente son tan buenos?
« Respuesta #62 en: Septiembre 25, 2017, 12:46:53 am »
Parece que hay gente por el mundo recibiendo ya sus ZS6: https://youtu.be/GYR-hiP5L6g
Y si no me equivoco vienen con el mismo empaquetado que para los ZS5. Fijándome un poco ahí, da la sensación de que no cubren todo el hueco dónde van sujetos; parecieran por tanto algo menores que los ZS5.

A ver si estos chicos de AliExpress comienzan a enviar más comandas... que lo del nombre ‘express’ a veces parece algo de coña. :P

kirkan

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 59
    • Macnux
Re:KZ ZS5: ¿realmente son tan buenos?
« Respuesta #63 en: Septiembre 25, 2017, 02:36:09 am »
Parece que hay gente por el mundo recibiendo ya sus ZS6: https://youtu.be/GYR-hiP5L6g
Y si no me equivoco vienen con el mismo empaquetado que para los ZS5. Fijándome un poco ahí, da la sensación de que no cubren todo el hueco dónde van sujetos; parecieran por tanto algo menores que los ZS5.

A ver si estos chicos de AliExpress comienzan a enviar más comandas... que lo del nombre ‘express’ a veces parece algo de coña. :P

El otro día me dijo el de la tienda que lo enviaría en "estos días" , imagino que quiso decir en poco tiempo. Puede que se pongan en marcha muy pronto jeje.


Óz

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 443
Re:KZ ZS5: ¿realmente son tan buenos?
« Respuesta #64 en: Septiembre 25, 2017, 07:32:13 pm »
El otro día me dijo el de la tienda que lo enviaría en "estos días" , imagino que quiso decir en poco tiempo. Puede que se pongan en marcha muy pronto jeje.
Nos escuchan... o leen...

Precisamente hoy mismo he recibido confirmación de AK Audio de que mi pedido con los ZS6 ha sido enviado. Aún habrá que esperar unos buenos días, pero por lo menos ya están en camino.

Saludos.

kirkan

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 59
    • Macnux
Re:KZ ZS5: ¿realmente son tan buenos?
« Respuesta #65 en: Septiembre 25, 2017, 07:36:56 pm »
El otro día me dijo el de la tienda que lo enviaría en "estos días" , imagino que quiso decir en poco tiempo. Puede que se pongan en marcha muy pronto jeje.
Nos escuchan... o leen...

Precisamente hoy mismo he recibido confirmación de AK Audio de que mi pedido con los ZS6 ha sido enviado. Aún habrá que esperar unos buenos días, pero por lo menos ya están en camino.

Saludos.

Cierto, a mi también me ha enviado un mensaje con el número de expedición, parece que nos lea jajaja

Ganas tengo ya de probarlos a ver si son diferentes, o no, de los ZS5 .. bonitos si que son más  ::)

jotopo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 55
Re:KZ ZS5: ¿realmente son tan buenos?
« Respuesta #66 en: Septiembre 28, 2017, 10:17:42 pm »
Este mes de agosto he estrenado dos IEM's:  Shure SE215 y los comentados KZ ZS5.

Sobre los Shure SE215 poco que añadir que no se sepa ya: sonido cálido, volumen de sobra, aislamiento...

Y sobre su comparación con los KZ ZS5:  no tienen el "cuerpo" que tienen el sonido de los Shure. Estos últimos, desde un móvil o desde un iPod, a secas, proporcionan  un sonido de calidad. Los KZ pueden llegar a acercarse, pero necesitan de un amplificador que realce los graves.

De todas formas, para mi los KZ ZS5 son unos grandísimos auriculares por los 15€ que me costaron (frente a los 102€ del Shure). Relación calidad-precio imbatible.
Fidelio X2HR
Sennheiser Momentum
Koss Porta Pro + Yaxi pads
xDuoo  xd-05

Óz

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 443
Re:KZ ZS5: ¿realmente son tan buenos?
« Respuesta #67 en: Octubre 09, 2017, 04:28:19 pm »
Esta mañana me han llegado a casa los KZ ZS6... ::)

Teseo

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 721
Re:KZ ZS5: ¿realmente son tan buenos?
« Respuesta #68 en: Octubre 09, 2017, 05:16:33 pm »
Cuenta, cuenta!!!   ;D ;D ;D
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

abcnet

  • Visitante
Re:KZ ZS5: ¿realmente son tan buenos?
« Respuesta #69 en: Octubre 09, 2017, 08:56:50 pm »
Ya estoy en gearbest esperando tus comentarios. Tengo el 5 y el 6 en favoritos y sólo falta darle al botón :) 

Óz

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 443
Re:KZ ZS5: ¿realmente son tan buenos?
« Respuesta #70 en: Octubre 09, 2017, 11:36:33 pm »
No tengo los ZS5 para comparar directamente, cancelé el pedido al saber que sacaban los ZS6 y que se encontraban disponibles en pre-order. Pero hay una quedada pendiente por Madrid, con otros foreros que sí tienen los ZS5 (por si alguien más se anima a venir). También sé de al menos otro compañero del foro ;) que tiene ya sus ZS6 y los ZS5 (o al menos sabe cómo suenan ambos), así que espero que se anime a darnos pronto su opinión por aquí.

Yo tengo entendido que los IEMs de KZ se benefician bastante de un largo rodaje (me recomendaron hasta 100 horas) y aunque he podido darles una primera escucha así en plan vírgenes, casi prefiero esperarme y ser algo cauto en cuanto a daros mi opinión más completa y fiel. Sin duda tengo una primera idea más o menos formada sobre ellos, que necesito reevaluar y matizar en los próximos días. Invariablemente de cómo pueda llegar a definirse mi opinión sobre los ZS6, sí os digo desde ya que por poco más de 20€ que me han salido: ¡madre mía! Estaré fuera el puente —¡quizá hasta me los lleve puestos!— algún día por la semana que viene subiré unas palabras.

Sonido aparte, sí puedo comentar algo sobre su construcción. Las cápsulas metálicas me han parecido de una calidad bastante elevada. No sientes aristas por ningún sitio, están muy bien acabadas. Obviamente no llegan a ser súper premium (como imagino serán las del ‘primo’ Campfire Andromeda), yendo al micro-detalle sí que se observan pequeños offsets, por ejemplo a lo largo del contorno que une la cápsula con la tapa (fijada mediante 3 tornillos).

La pieza de plástico que contiene los pines de conexión hacia el cable también muestra una pequeñita holgura (pienso incluso si esto esté diseñado así, para reducir el stress debido al doblado de la parte superior del cable, no sé). Por contra, los pines en sí vienen bastante estrechitos y recios de primeras, así que no parece que sea un IEM que dé mucho juego para andar cambiando de cable — yo que me había comprado la versión del cable negro con mando, complementada con el cable plateado de calidad más “audiófila”, y así intercambiarlos según su uso, pero ahora creo que mejor no andar jugando mucho con esa conexión :-\.

La caja marca un peso de 25±5g, que imagino será algo superior al nominal de los ZS5, pero totalmente razonable, yo al menos los siento bastante cómodos. Son mucho más grandes en volumen que cualquier otro IEM que tuve en el pasado, pero se me asientan relativamente bien sobre la concha de la oreja (espero que ningún argentino me lea esto de la concha) y estéticamente una vez bien posicionados no se ven muy aparatosos. Esto presupongo que es muy similar al ZS5, ya que externamente parecen tener dimensiones muy cercanas, sino iguales. Hablando de estética también, ese color verde que han elegido me parece fantástico (a mí me encanta, vaya). Según mi chica la definición correcta es de ‘verde esmeralda’. El lacado yo lo encuentro totalmente homogéneo, no aprecio diferencias significativas entre ambas piezas (cápsula y tapa).

El resto de especificaciones técnicas que aparecen impresas sobre la caja son:
  Peso:         25±5g
  Conexión:     3.5mm
  Pin:          0.75mm
  Frecuencias:  7Hz-40kHz
  Impedancia:   15Ω
  Sensibilidad: 105dB/mW


¡Ah!, otro tema sobre el que también puedo comentar algo ya es el efecto de la rejilla externa. Según mi chica, que la tenía al lado mientras hacía unas primeras pruebas, el sonido que dejan escapar es mínimo (o al menos a ella no le molestaba en absoluto). Todo esto en el ambiente tranquilo de casa y con ella a unos 2-3 metros de distancia. En cuanto a aislamiento, aún no los he testado en entornos bulliciosos, pero supongo que jugará ligeramente a la inversa. Cosa que sinceramente agradezco, ya que no soy muy amigo de sentir un taponamiento férreo y constante en mis oídos. Sobre el porqué técnico de esa rejilla presente ahí, para mí sigue siendo una incógnita, sobre todo porque KZ aseguraba en un principio que su misión era producir una presión sonora más plena. Más adelante probaré a sellarla externamente con algún tipo de cinta aislante para comprobar cómo afecta en ello al sonido.

Lo dicho, más info sobre sus cualidades sónicas en unos días. :D
Y lo siento por dejaros esperando...
« última modificación: Octubre 10, 2017, 01:33:49 am por Óz »

Massao

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 30
Re:KZ ZS5: ¿realmente son tan buenos?
« Respuesta #71 en: Octubre 14, 2017, 10:07:14 pm »
Auriculares:  Audeze EL8 {open} | Takstar 2050 | RHA MA750 | Nicehck HK6 6BA Drive | Nicehck DT300 Pro 3BA | Nicehck DT500 5BA | KZ ZS10 Pro 4BA + 1DD
DAPS:  Fiio x5 | Fiio x5 III | Cowon S9
AMPS: Chord Mojo | Xduoo XD-05

kirkan

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 59
    • Macnux
Re:KZ ZS5: ¿realmente son tan buenos?
« Respuesta #72 en: Octubre 15, 2017, 12:46:00 am »
Pues yo a los KZ ZS6 ya les he hecho las 100 horas de rodaje y si, mejor ahora, aunque siguen siendo algo alegres por arriba.
Tienen buenos bajos, de hecho bajan muy bien y es gracias a la rejilla!! si la tapas se pierde presión es cierto.
En cuanto al cable que deciros, igual pensareis que estoy algo para allá pero me gustan más con el cable negro, el plata hacen que sean más agresivos y menos resueltos en su octava inferior.

Son en su personalidad sónica bastante diferentes a los ZS5 que son más apagados y perezosos en su extremo agudo. Encuentro a estos ZS6 mucho más completos, con muy buen cuerpo y de achacarles algo es su exceso de alegría a mi gusto arriba, esos dos BA juntitos no se yo si fue buena idea, pero para ello tengo en espera de recibir estos : https://es.aliexpress.com/item/OSTRY-OS100-OS200-OS300-Earphone-Earbuds-Turning-Tips-For-HiFi-earphones-KC06-KC06A/32811800582.html para hacer pruebas y ver si domo algo ese extremo agudo.

Algo más sensibles que los ZS5, rinden más.

Muy buena imagen, buena separación, a veces me da la sensación de que no son iem's  :o

Por lo demás, buena construcción, los conectores es cierto que bailan algo porque me da que el alojamiento es algo mayor y no acaban de fijar como en los ZS5, pero nada más, y de aspecto geniales!!

Sigo con las pruebas a la espera de los OSTRY que me parece que les van a sentar como anillo al dedo.

Saludos a todos y todas ehhh  8)
« última modificación: Octubre 15, 2017, 12:51:51 am por kirkan »

MC84

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 94
Re:KZ ZS5: ¿realmente son tan buenos?
« Respuesta #73 en: Octubre 19, 2017, 11:00:32 am »
Aunque seguramente ya la hayáis leído...

https://www.audiophileon.com/news/kz-zs6-review

¿Qué os parece la crítica a su originalidad? ¿Son una copia barata?

Saludos!!!!

Óz

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 443
Re:KZ ZS5: ¿realmente son tan buenos?
« Respuesta #74 en: Octubre 19, 2017, 12:40:30 pm »
Aunque seguramente ya la hayáis leído...

https://www.audiophileon.com/news/kz-zs6-review

¿Qué os parece la crítica a su originalidad? ¿Son una copia barata?

Saludos!!!!
No está mal la review. Coincido con el tipo en cuanto a su construcción, que realmente impresiona por su precio. Obviamente es una copia clarísima de las cápsulas de los Campfire, que se traduce en una estética externa muy similar, aunque tengo mis dudas de que los de KZ lleguen a usar esa buena cámara acústica de igual modo—por la manera menos delicada que tienen de meter todos los drivers allá dentro y por el uso abusivo de pegamento (sobre todo en los ZS5, no tanto en estos ZS6).

En cuanto al sonido, yo aún después de días sigo rodando los míos intermitentemente, porque he notado cambios sustanciales en la escucha. Un compañero del foro con experiencia en productos KZ me ha recomendado darles bien de caña antes de llegar a una conclusión definitiva. Claramente, pienso que no serán unos IEM comparables a contendientes en un rango de precios 4 o 5 veces superior (si bien tampoco tengo mucha experiencia con modelos recientes de otras marcas más caras), pero tampoco diría que están ajustados en precio respecto a su sonido final. Aunque mi valoración final tendrá aún que esperar un tiempo...

Lo que sí es claro es que esa carcasa metálica desmontable va a dar bastante juego en cuanto a posibles mods. Yo estoy con ganas de taponar total o parcialmente esa rejilla externa de la tapa, para apreciar cuál es su impacto en los graves. Hay gente por Head-Fi que les está haciendo otras putadillas algo más severas. Y no me parecería descabellado empezar a ver pronto tapitas en madera con las que se pueda modificar algo su perfil sonoro también. Vamos, que tienen pinta de ser un buen “juguetito” con el que experimentar, si es que el perfil que traen de fábrica no te acaba de convencer.

Saludos.
« última modificación: Octubre 19, 2017, 12:52:28 pm por Óz »