Autor Tema: Altavoces para sala pequeña, P3SER, LS50, TABLETTE 10...otros?  (Leído 2909 veces)

JMR

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 162
Altavoces para sala pequeña, P3SER, LS50, TABLETTE 10...otros?
« en: Septiembre 04, 2017, 02:46:34 pm »
Estoy buscando unos altavoces para una habitación pequeña, unos 12m2 (techo de 2,50m aprox.). Tienen que ser versátiles, dar la talla con heavy metal, pero también con música sinfónica, bandas sonoras, jazz, clásica… La idea es que la parte trasera se pueda colocar cerca de la pared.

En principio no quería gastar más de 1000€, pero la semana pasada me recomendaron y pude probar unas Harbeth P3SER; la verdad es que me gustaron, tienen un sonido tirando a cálido, agradables, con buena imagen y escena musical; no me dio la impresión que faltasen bajos y era fácil dejarse llevar por la música. Me las dejaban en 1500€ (nuevas) y estoy muy tentado.

Pude compararlas brevemente con unas KEF LS50 con una canción solo, así que tengo que volverlas a probar; pero mi conclusión tras esa breve escucha es que su sonido era demasiado seco y frío, menos atrayentes que las P3SER.

He oído buenas cosas de las Proac Tablette 10, pero no las he probado. En su momento también pensaba en unas Sonus Faber Venere 1.5/2.0 o unas Focal 906, pero me asesoraron que iban a estar claramente por debajo de las P3SER.

Os agradeceré cualquier comentario o sugerencia al respecto.

Saludos

Teseo

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 721
Re:Altavoces para sala pequeña, P3SER, LS50, TABLETTE 10...otros?
« Respuesta #1 en: Septiembre 04, 2017, 03:33:48 pm »
No te aconsejaría ninguna de las Sonus Faber para metal; para clásica son la ostia.

Sin duda me quedo con las Proac Tablette 10. He tenido sus hermanas mayores y van genial de pegada. Sin bass reflex trasero, las hacen perfectas para colocarlas cerca de la pared.

Si quieres otras opciones, yo miraría alguna de Dynaudio. Si puedes hacer un esfuerzo, busca la 25 Aniversario. Son las mejores que he tenido y son muy todoterreno. En segunda oreja seguro que das con algún par decente. Ahora bien, para que suenen a tope de posibilidades debes darle bien de comer.

Saludos: JaviG
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

zx101

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 429
Re:Altavoces para sala pequeña, P3SER, LS50, TABLETTE 10...otros?
« Respuesta #2 en: Septiembre 04, 2017, 06:11:11 pm »
Uno de mis minimonitores favoritos son los Blumenhofer Mini. Bastante versátiles y un timbre magnífico:



Saludos
« última modificación: Septiembre 04, 2017, 09:27:00 pm por zx101 »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

T1000

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re:Altavoces para sala pequeña, P3SER, LS50, TABLETTE 10...otros?
« Respuesta #3 en: Septiembre 04, 2017, 08:34:21 pm »
Tu mismo lo has dicho, las P3SER con metal como que no.

Y las Russel K50?
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Jose76

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 332
Re:Altavoces para sala pequeña, P3SER, LS50, TABLETTE 10...otros?
« Respuesta #4 en: Septiembre 04, 2017, 10:30:29 pm »
Las Tablette olvídalas para Metal, ahorrarás tiempo y dinero.

LCD4. Para tu cu** mi aparato

T1000

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re:Altavoces para sala pequeña, P3SER, LS50, TABLETTE 10...otros?
« Respuesta #5 en: Septiembre 05, 2017, 07:12:53 am »
Jose tu tenias Pmc verdad? Que tal irian para el compañero?

Las Esa Triton son mas grandes pero podria encajar por perfil.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Jose76

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 332
Re:Altavoces para sala pequeña, P3SER, LS50, TABLETTE 10...otros?
« Respuesta #6 en: Septiembre 05, 2017, 08:25:52 am »
Las PMC pueden irte bien, para esa sala quizás mejor las twenty 21 que las 22, además llevan un tiempo descatalogadas y las han rebajado bastante.

Yo tengo las 22 en una sala pequeña y ahí rinde bien, sin problemas con la pared trasera, pero es una caja que gana mucho si le das más metros. Por eso creo que es posible que las 21 te vayan a encajar mejor en esos 12m2.

Pero mi recomendación de caja polivalente y que vaya bien con Metal para una sala pequeña sería la Dynaudio 42, ese pequeño monitor es muy muy todoterreno. Se consigue a buen precio en el mercado de ocasión y aunque tiene el bass réflex trasero no es muy problemática para la ubicación.

Otras opciones de Dynaudio podrían ser las BM6 MKI pasivas o las Contour 1.1, aunque las 25th que te recomienda el compañero más arriba seguro que son un pasote.

Sea como sea si compras algo de Dynaudio ten en cuenta que demandan potencia, pero si les das bien de comer verás que rinden muy bien con cualquier género.

Saludos y suerte, a ver si encuentras un monitor que te vaya bien  :)



LCD4. Para tu cu** mi aparato

JMR

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 162
Re:Altavoces para sala pequeña, P3SER, LS50, TABLETTE 10...otros?
« Respuesta #7 en: Septiembre 05, 2017, 12:37:48 pm »
Muchas gracias a todos por las sugerencias y opiniones, son de gran ayuda.

juan a.

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 381
Re:Altavoces para sala pequeña, P3SER, LS50, TABLETTE 10...otros?
« Respuesta #8 en: Septiembre 10, 2017, 01:42:11 pm »

Si quieres otras opciones, yo miraría alguna de Dynaudio. Si puedes hacer un esfuerzo, busca la 25 Aniversario. Son las mejores que he tenido y son muy todoterreno. En segunda oreja seguro que das con algún par decente. Ahora bien, para que suenen a tope de posibilidades debes darle bien de comer.

Saludos: JaviG

Entiendo que si las has tenido hablas con conocimiento de causa. Desde luego si son las que yo escuché de mini monitores no tienen nada, un bass reflex trasero bastante grande que obliga a tener la caja bien separada de las paredes y a mi entender esa caja necesita al menos 20m de sala.

Igual hablamos de cajas diferentes

Las Russell,  Dynaudio o PMC que te han aconsejado las veo más apropiadas para esos 12m
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Tallarico

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 11
Re:Altavoces para sala pequeña, P3SER, LS50, TABLETTE 10...otros?
« Respuesta #9 en: Noviembre 20, 2017, 03:47:43 pm »
De lo mejor que he oído en este tipo de monitores, aunque las tendrías que buscar de 2ª mano, son las Linn Kan
Hay gente a la que no le gustan demasiado; pero a otros nos encantan.

Nemo

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 169
Re:Altavoces para sala pequeña, P3SER, LS50, TABLETTE 10...otros?
« Respuesta #10 en: Noviembre 20, 2017, 05:48:29 pm »
Por dar otra alternativa, mucho más económica y de calidad:

https://www.ebay-kleinanzeigen.de/s-anzeige/original-heybrook-hb1-made-in-gb/718897358-172-8474



Es complicado encontrar una caja que lo haba bien con todos esos géneros, pero las Heybrook al menos son muy musicales y puedes colocarlas en una estantería sin problemas. Sonarán grande, sin dar problemas con la sala. Y si no son lo tuyo será fácil venderlas, por precio y porque son un clásico muy apreciado.

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Altavoces para sala pequeña, P3SER, LS50, TABLETTE 10...otros?
« Respuesta #11 en: Noviembre 20, 2017, 05:50:42 pm »
Yo he probado las Heybrook HB1 y son muy cañeras; con Rock y guitarras son bestiales, aunque si me das a elegir, me gustan más las Linn Kan
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

koko61

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 228
Re:Altavoces para sala pequeña, P3SER, LS50, TABLETTE 10...otros?
« Respuesta #12 en: Noviembre 20, 2017, 06:05:08 pm »
Si las vas a alimentarlas bien te diria una version reciente de las LS3/5a por ejemplo las Stirling V2. Delicadas para musicas acusticas y demoledora con Tecno, Rock&Roll, etc.
Saludos.
Actualmente:
AKG K-501 / Sennheiser HD-58X Jubilee / Audio-Technica ATH-ES55 / Hifiman RE800S / KZ ZAX
Los que salieron:
Sennheiser HD424, Pionner Monitor 10, Grado SR-60, Alessandro MS-2, Soundmagic HP-150, Takstar PR80, Audio-Technica ATH W5000, Fischer Audio Jubilate Tiama, Oppo PM-3, B&W P7, Ultimate Ears SuperFi 5 pro., Westone UM2 y UM3X, Etymotic ER-4PT, Fischer Audio Eterna rev.1, VSonic GR07 MKII, Phonak Audéo PFE112, Brainwavz R3, Shure E5C y Shure SE-535, KZ ZS10 pro, NiceHCK EB2S

Yugas

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1494
  • www.oldnewsound.es
    • Old&NewSound
Re:Altavoces para sala pequeña, P3SER, LS50, TABLETTE 10...otros?
« Respuesta #13 en: Noviembre 20, 2017, 06:16:17 pm »
Estoy buscando unos altavoces para una habitación pequeña, unos 12m2 (techo de 2,50m aprox.). Tienen que ser versátiles, dar la talla con heavy metal, pero también con música sinfónica, bandas sonoras, jazz, clásica… La idea es que la parte trasera se pueda colocar cerca de la pared.

En principio no quería gastar más de 1000€, pero la semana pasada me recomendaron y pude probar unas Harbeth P3SER; la verdad es que me gustaron, tienen un sonido tirando a cálido, agradables, con buena imagen y escena musical; no me dio la impresión que faltasen bajos y era fácil dejarse llevar por la música. Me las dejaban en 1500€ (nuevas) y estoy muy tentado.

Pude compararlas brevemente con unas KEF LS50 con una canción solo, así que tengo que volverlas a probar; pero mi conclusión tras esa breve escucha es que su sonido era demasiado seco y frío, menos atrayentes que las P3SER.

He oído buenas cosas de las Proac Tablette 10, pero no las he probado. En su momento también pensaba en unas Sonus Faber Venere 1.5/2.0 o unas Focal 906, pero me asesoraron que iban a estar claramente por debajo de las P3SER.

Os agradeceré cualquier comentario o sugerencia al respecto.

Saludos

Guru Junior sin duda, son muy versátiles y se pueden poner a solo 5 cm de la pared.

Por si te interesa echarles un ojo hace un tiempo les hice una review:
https://www.oldnewsound.es/otros/altavoces/guru-junior-by-sthlm-audio/

Un saludo

Jose76

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 332
Re:Altavoces para sala pequeña, P3SER, LS50, TABLETTE 10...otros?
« Respuesta #14 en: Noviembre 20, 2017, 07:43:26 pm »
Yo he probado las Heybrook HB1 y son muy cañeras; con Rock y guitarras son bestiales, aunque si me das a elegir, me gustan más las Linn Kan

Tengo mucho interés por saber de estas 2 cajas, cuál de las 2 veis más acertada para Metal actual?

Gracias.
LCD4. Para tu cu** mi aparato