Autor Tema: Demasiado equipo para la música?  (Leído 1021 veces)

Godzilla

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Hoy va a ser un gran día
Demasiado equipo para la música?
« en: Septiembre 24, 2017, 01:25:00 pm »
Hola a tod@s,
Desde hace tiempo ( y desde mi ignorancia) y a raiz del post sobre si "Ya no se hace música como la de antes"....he estado pensando que como en el mismo Post decia algún compañero, no a todos les gustan los nuevos grupos musicales o no les gustan tanto como los grupos míticos de la época de los 80's,90's...etc.
Dado que mucha gente escucha dicha música e incluso muchos escuchan música clásica ygrabaciones de hace muucho tiempo ,cuando la tecnología era la que era y comparada con algunas grabaciones actuales se han quedado obsoletas.
A lo que voy es :
¿No tendremos equipos demasiado caros para el tipo de música que escuchamos? buscamos el mejor y más actual auricular para escuchar grabaciones ya viejas las cuales no están a la altura de la nueva tecnologia?

Hay grabaciones actuales ,que al ser "canciones de verano" o temas sacados aprovechando modas que no son grabados-editados con la mejor calidad actual.....
O grupos que nos encantan pero no graban en los mejores sitios....
Es posible tener un auricular al que no le estemos sacando tanto partido por el tipo de música que escuchemos?

Saludos

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11225
Re:Demasiado equipo para la música?
« Respuesta #1 en: Septiembre 24, 2017, 01:29:33 pm »
Es una pregunta que te debes hacer a tí mismo. 8)

Cada uno exigimos una nivel de calidad para escuchar el tipo de música que nos gusta...y es ahí, donde cada uno debe decidir en base a varios parámetros muy personales.

Lo mismo que un coche para ir a 90 kms por hora.. ;)  o para mirar la hora... ;)

Saludos

Sisco

« última modificación: Septiembre 24, 2017, 01:32:13 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

Arix77

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 924
  • Una loca del ARTE
Re:Demasiado equipo para la música?
« Respuesta #2 en: Septiembre 25, 2017, 08:19:56 am »
 :) yo también me suelo hacer esas preguntas..

Tengo la suerte de poder probar muchos equipos y auriculares.. Y sacar mis propias conclusiones.
Por ej. STAX.. Brutales, casi la perfección..pero hay música que no! Que no me trasmite nada, los Stax lo hacen tan lineal, que a mí no me encaja.. Sin embargo pones Jazz o Clásica, y alucinas!

Me voy a otro nivel.. Me pongo los 800s y las bandas sonoras son para dejarte con la boca abierta horas..
Pero si me pongo POP, voy directa a por mis Fidelio jajaja

Así que evidentemente hay diferencias, y hay auriculares que no aguantan una mala grabación, los 800s son críticos de pelotas.. Como este mal grabado es insufrible

Si ya entramos en combinación equipo-auricular-grabación... Nos queremos morir jajaja

Que hago? A veces analizó música, con los grandes.. Y otra disfruto música con otros jajaja
El mundo está lleno de pequeñas alegrías: el arte consiste en saber distinguirlas.
Li Tai-Po (701-762) Poeta chino.

barullo

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 156
Re:Demasiado equipo para la música?
« Respuesta #3 en: Septiembre 25, 2017, 01:15:21 pm »
Es una pregunta que te debes hacer a tí mismo. 8)

Cada uno exigimos una nivel de calidad para escuchar el tipo de música que nos gusta...y es ahí, donde cada uno debe decidir en base a varios parámetros muy personales.

Lo mismo que un coche para ir a 90 kms por hora.. ;)  o para mirar la hora... ;)

Saludos

Sisco

Buenas, como bien dice el compañero, es cuestión de gustos personales... si solo quieres mirar la hora cualquier casio, seiko o hamilton te sirve pero si quieres una guarda tiempo que te emocione, te tienes que ir  audermars piguet, jeager le coultre, Patek, sin desmerecer a panerai, rolex u omega

saludos  :)

chinarro74

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 205
Re:Demasiado equipo para la música?
« Respuesta #4 en: Octubre 03, 2017, 11:34:32 am »
Pues a mí me ocurre lo contrario. Disfrutar de una grabación imperfecta en un auricular de alto nivel es como volver a escuchar la música por primera vez.
Hay un auricular que suena bien con todo: Los LCD-2.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com