Autor Tema: ¿En qué creéis, audiofilamente hablando?  (Leído 6403 veces)

CapitanHarts

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3997
  • ...es cosa de hombres.
¿En qué creéis, audiofilamente hablando?
« en: Agosto 04, 2013, 10:44:19 pm »


Creo que la pregunta es lo suficientemente clara y nosotros somos lo suficiente adultos como para poder contestar, o al menos intentarlo, sin tapujos y de una forma coherente.

Yo creo en las cosas bien hechas y en los aparatos o cables de relativa calidad. No creo que haga ninguna falta tomarse ninguna pastilla azul o roja, ya que creo que entre ambas existen infinidad de colores, tonos y matices. Me preocupa que la gente pagué por un cable (o unos pies de madera) la mitad de lo que cuesta un amplificador. No creo en las pruebas de doble ciego y tampoco creo que todos los cables o amplificadores "suenen" igual. Y esto no debería decirlo pero lo haré...  :P creo que en este mundillo hay mucho desalmado aprovechándose del "subjetivismo" que rodea todo lo relacionado con el sentido del oído, cosa que no pasa de forma tan acusada con lo relacionado con el resto de sentidos.  :o
De todas formas no os alarméis, lo del marketing feroz se puede aplicar a casi todos los ámbitos que nos rodean: lacoste, rolex, Cacharel, etc. Nada nuevo bajo el sol...  8)

Podéis hablar con total libertad ya que no estamos infringiendo ninguna norma. Digamos que es, o debe tomarse, como un hilo filosófico; una forma de poner los pies en el suelo y tomar una bocanada de aire fresco...

¿Cachondo, no? ;D



« última modificación: Agosto 05, 2013, 09:41:19 am por CapitanHarts »

V/. Christe, Fili Dei vivi, miserére nobis.

Villegas63

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 374
Re:¿En qué creéis, audiofilamente hablando?
« Respuesta #1 en: Agosto 04, 2013, 11:11:18 pm »
Pues fíjate, Capi, que esta tarde he estado con el equipo principal a toda pastilla recordando música de mis años mozos.  ;D

Mis hijas (21 y 18) alucinaban con lo que les estaba poniendo y el volumen al que lo ponía. Ha sido una exaltación de la buena música y del buen sonido, dentro de mis limitaciones. He puesto temas que hacía tiempo que no oía, y créeme que no he experimentado mejor sensación oyendo FIVE MILES OUT de Oldfield ahora que cuando lo hacía en un radiocasete Sanyo de cuarta mano que mis padres pudieron regalarme allá por 1975.

Sirva como introducción al hilo, dado que la música es el centro y fin último de nuestra afición común. El medio de reproducción es solo un instrumento al que muchos se consagran en cuerpo y alma, olvidándose en realidad del deleite que proporciona lo que sale por esos altavoces o auriculares.

Centrándonos en la cuestión, estoy de acuerdo básicamente con tu postulado. Creo que responde al tipo calificado como sensato. Y lo es porque no gasta más de lo que gana en tres meses en un cable porque ha leído una review del novamás yanki. Y lo es porque intenta montar un equipo coherente con su sala, con sus ingresos, entre los componentes, y que no hipoteque su vida. Todos conocemos casos que son directamente de psiquiatra. Considero que el oído humano llega a donde llega, y  en franjas de precios similares resulta extraordinariamente difícil distinguir diferencias palpables. Yo al menos no lo consigo. Han pasado por casa un montón de cacharros y se han ido quedando algunos por mero gusto estético, porque el sonido era igual. Como soy sensato, no he probado aparatos nunca que no pudiera comprar (una máxima en mi vida que aplico a todo). Sí que he notado cambios cuando he cambiado cables malos por cables más buenos. Mucho menos cuando utilizo el Apollo o el Nad 521, casi nada por no decir nada. Algo más cuando utilizo el Audia FL 3 y el Nad 320, pero tampoco para volverse loco. En auriculares las diferencias son algo más claras, sobre todo por sus perfiles, pero no me digáis que un K701 vale cinco veces menos que un HD800 y que está justificado porque me entra la risa.

Y por supuesto que el márketing funciona. Jamás pagaría más de lo que considero justo por ningún aparato, sea lo que sea. Estoy convencido de que las diferencias de sonido con alguno de menor precio no serán tan evidentes. Otra cosa es que el que lo compre lo quiera justificar a cualquier precio, llegando incluso a autoconvencerse.  ;D

En resumidas cuentas, sensatez y amor por la música, salga por donde salga.

Saludos

Manuel.

El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:¿En qué creéis, audiofilamente hablando?
« Respuesta #2 en: Agosto 05, 2013, 12:23:21 am »
Buen Hilo. Para que cada uno pueda expresar sus experiencias. Lo que esta claro que hay que ir en alerta. Ya que muchas cosas que venden no valen ni un 20% de lo que piden. Incluso algunas no sirven para nada. Mas de uno se habrá sentido estafado por algo que a comprado con toda la ilusión, porque a leído por aquí o por alla que ahora su modesto equipo cambiando un cable o cualquier otra cosa ahora iba a sonar como si tuviera de nuevo delante a Michael Jackson y eso no es asi.
Como en este foro hay total libertad para que cada cual exprese sus opiniones "Siempre dentro del respeto" Explicare la mia.

Yo bajo mi experiencia después de haber disfrutado de diferentes auriculares, amplificadores, cables, etc... Mi opinión es la siguiente.

Todos los amplificadores no suenan igual, ni las fuentes tampoco.
Hay fuentes que son muy neutras, otras que colorean "realzan" los agudos, que tienen mas cuerpo. 
Es como si cogemos un ecualizador y realzamos frecuencias. Verdad que lo notáis? Pues con las fuentes pasa igual, hay algunas que realzan algunas frecuencias. proyectan una imagen mas coherente, tienen mas detalle, etc....
En mi opinión las fuentes me gustan cuanto mas neutras mejor. Pero eso ya va a gustos.
No suena igual un Disco analógico, que un CD. Ni un MP3 a 128 kpbs a un archivo Flac.
Los amplificadores no suenan todos igual. No suena igual un M1 HPA, Que un Schiit Lyr, O un Icon audio HP8, Un Fiio E6, Un burson, etc....  Aquí pasaría como con las fuentes, hay unos que son muy neutros, otros que realzan algunas frequencias, Unos mas potentes que otros, Dependiendo de la salida de impedancia se comportara mejor con unos auriculares que con otros, Unos van muy bien con auriculares de baja impedancia, otros de alta impedancia, otros son mas todoterreno...
Por no hablar de comparar un amplificador de transistores, a uno 100% valvular, a otro hibrido. Es que no tienen nada que ver. Aquí hay unos cambios muy grandes.
Unos disfrutaran mas con los valvulares "Entre los que yo me incluyo" Otros preferirán la precisión y la correcion de uno de transistores. O simplemente habran otros que tendrán uno de cada.
Pero que alguien me diga que se escucha igual un Icon Audio HP8 MKII,  a un Musical Fidelity M1 HPA.  Tiene que tener las orejas de madera. Cualquiera que haya probado estos 2 amplificadores me entenderá.
 
Pero también afirmo que donde están los verdaderos cambios es en las cajas y los auriculares. Como muchos no podemos tener varios altavoces por casa, esto si se puede hacer por suerte con los auriculares.
No tiene nada que ver escuchar unos AKG K701, HD650, Audio technica W1000X, Lcd-2, Grado sr325, Beyer DT-990, AkG K550,
Denon DX000, Creative Aurvana live, Koss Ksc75, HD700, etc...
El que quiera cambios, le recomiendo que se compre unos buenos auriculares o que tenga varios, antes de liarse a gastarse el dinero en cosas "esotéricas"

Sobre cables. Siempre he sido totalmente incrédulo en el tema de cables. De echo a cualquiera que este leyendo esto le recomiendaría lo siguiente.

- Si tus auriculares no te gustan. No son tu perfil. No pienses que cambiándoles el cable te van a gustar. Vendelos y comprate otro auricular.

- Si tus auriculares valen 200 euros. No te gastes 500 euros en un cable.

- Si tus auriculares te encantan y quieres modificar en un 5% el sonido o en un 10% ya siendo muy optimistas....
Antes de liarte a mirar cables de marcas carísimas. Habla con el amigo Paco "De cables Hamlet", mira por ebay, mira el toxic cables, etc... Te ahorraras intermediarios, marketing etc...
Yo ahora mismo estoy escuchando los Lcd-2 con un cable de micrófono de la marca Mogami que me hizo Paco y se escucha la mar de bien. Mas sección, mejor blindaje, Made in Japan y necesitaba uno mas largo. Este hace 1 metro mas que el de serie. Y el precio de este cable como no lleva la palabra "High End" Es 10 veces menor.......
He tenido los HD650 con cardas, Los Lcd-2 con un secreto y ahora tengo los AKG K701 recableados con cardas hasta el driver.
Y he probado algunos auriculares con cables muy caros. 

En mi caso el tema de cables donde mas se notan los resultados es en el que va del amplificador a los auriculares, o del ampli a las cajas.

En los digitales no he notado ninguna diferencia y en los RCAS apenas nada. por no decir nada. Con el único RCA que note algún cambio fue con uno de 100% plata de Cables Hamlet.  Pero para mi gusto para peor. Menos cuerpo y mas brillante.

Resumiendo....

Si eres nuevo y estas leyendo esto. No te gastes un duro en cables caros. 

1-  Comprate unos auriculares mejores con un perfil mas de tu agrado, o hasta incluso ten mas de uno.
2-  Ten un buen Dac. "Hay de todos lo precios"  Desde 50 euros en adelante.
3-  Una buena amplificación
3-  Usa CDS originales, o archivos comprimidos de buena calidad. MP3 320 kbps, flac, etc....
4-  No busques el sonido perfecto. No existe. "pero disfrutaras mas y mejor de tus discos favoritos"
5-  Pregunta por el foro y te ayudaremos en todo lo posible con varias experiencias totalmente diferentes.


Disfruta de la música y en buscar el equipo mas adecuado a ti.

Me he comido las 2 pastillas..... La roja y la azul y Esta a sido mi opinión. y respeto a los azules y a los rojos.

Yo por si no a quedado claro. Soy Azul-Grana. jajaja.....



Saludos. Mateo
« última modificación: Agosto 05, 2013, 01:17:51 am por MATEOBCN »
http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

bi55378

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 100
Re:¿En qué creéis, audiofilamente hablando?
« Respuesta #3 en: Agosto 05, 2013, 07:44:17 am »
En mi opinión, la clave de todo, como en muchos otros aspectos de la vida, está en el equilibrio.
Lo importante para disfrutar plenamente de la música está en escucharla con un equipo equilibrado en todos sus componentes.
Hacerlo crecer armónicamente y hacerlo, además, siempre acorde con su naturaleza y condición.

Mi camino está en la busqueda de equipos "modestos", altamente optimizados y redondeados.....
...Y no anteponer al fin, los medios.

Un saludo.

Alberto
« última modificación: Agosto 05, 2013, 07:47:25 am por bi55378 »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Richard79

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 256
Re:¿En qué creéis, audiofilamente hablando?
« Respuesta #4 en: Agosto 05, 2013, 08:37:45 am »
En todo esto hay algo de lo que nunca se habla, y es que cada uno escucha los equipos con sus propios oídos.

Y para mi ese punto es determinante. Donde uno escucha un nivel de detalle otro puede no notar diferencias, donde uno nota más grave el otro puede no notarlo ....

Incluso también cuenta la "experiencia" que tengamos con este tipo de equipos, si a alguien que está empezando le das a diferenciar entre dos tipos de cables probablemente no lo note, porque no atenderá a esos micro detalles, en cambio alguien que lleva años con un mismo equipo quizá si que lo conozca hasta el punto de que unos pies de madera le hagan notar las diferencias.

Para mi es todo algo muy personal,  allá cada uno con su dinero y lo que le proporcione felicidad.

Yo voy a ver si con mi clip y los ksc75 que me vienen de camino puedo ser feliz.

Como diría un amigo por supuesto recablearé con cardas para "amarfilar" el sonido. ;-)
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:¿En qué creéis, audiofilamente hablando?
« Respuesta #5 en: Agosto 05, 2013, 11:11:03 am »
Seras feliz con tu clip y tus ksc75. Doy fe. Ahora mismo es lo q estoy escuchando. 
Acuerdate de deslumitar el clip. Restaurar valores de fabrica y luego cuando te pregunte la zona pones  todo el mundo o EEUU. Y ya le quitas el limitador de volumen. Jejeje....
« última modificación: Agosto 05, 2013, 11:13:28 am por MATEOBCN »
http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

Encarni

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 218
Re:¿En qué creéis, audiofilamente hablando?
« Respuesta #6 en: Agosto 05, 2013, 12:53:48 pm »
Yo , igual que Capitan , creo en las cosas bien hechas  ,como diría mi madre , nadie da duros a pesetas , no creo en cables , ni sinergías , creo en aparatos bien construidos , capaces de mover con solvencia (en éste foro) auriculares jeje , creo que los amplificadores a válvulas suenan diferentes , lo mismo que los auriculares , aunque ecualizando  pueden sonar similares , me gustan los eculizadores , pienso que son una herramienta que te ayuda a remediar carencias , ya sean …graves , agudos etc , aunque en auriculares es algo difícil , pues solo cuentas con tu oído.
Y poco más , que somos unos viciosos sin remedio , que aún estando contentos con lo que tenemos , siempre buscamos algo más , ¿QUË??? …. Vete a saber !!!!
Un saludo
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Eric

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4259
Re:¿En qué creéis, audiofilamente hablando?
« Respuesta #7 en: Agosto 05, 2013, 01:01:04 pm »
Yo , igual que Capitan , creo en las cosas bien hechas  ,como diría mi madre , nadie da duros a pesetas , no creo en cables , ni sinergías , creo en aparatos bien construidos , capaces de mover con solvencia (en éste foro) auriculares jeje , creo que los amplificadores a válvulas suenan diferentes , lo mismo que los auriculares , aunque ecualizando  pueden sonar similares , me gustan los eculizadores , pienso que son una herramienta que te ayuda a remediar carencias , ya sean …graves , agudos etc , aunque en auriculares es algo difícil , pues solo cuentas con tu oído.
Y poco más , que somos unos viciosos sin remedio , que aún estando contentos con lo que tenemos , siempre buscamos algo más , ¿QUË??? …. Vete a saber !!!!
Un saludo

En lo basico estoy de acuerdo, he probado cables caros y la verdad que en mis aparatos no he encontrado diferencias.

Saludos
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

bi55378

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 100
Re:¿En qué creéis, audiofilamente hablando?
« Respuesta #8 en: Agosto 05, 2013, 03:04:05 pm »
Mi marcada deformación clásica me hace amar tanto las sinergías como odiar las ecualizaciones ;)
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Richard79

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 256
Re:¿En qué creéis, audiofilamente hablando?
« Respuesta #9 en: Agosto 05, 2013, 03:55:00 pm »
Seras feliz con tu clip y tus ksc75. Doy fe. Ahora mismo es lo q estoy escuchando. 
Acuerdate de deslumitar el clip. Restaurar valores de fabrica y luego cuando te pregunte la zona pones  todo el mundo o EEUU. Y ya le quitas el limitador de volumen. Jejeje....

Mateo aunque parezca un total novato con el clip y los ksc75, no lo soy.

Más bien soy un desencantado, y me doy cuenta que igual disfruto más con esos ksc75 que con mis um3x que son mi actual desencanto.

Por cierto el clip esta rockboxeado! ;-)
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

CapitanHarts

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3997
  • ...es cosa de hombres.
Re:¿En qué creéis, audiofilamente hablando?
« Respuesta #10 en: Agosto 05, 2013, 05:38:12 pm »
Mi marcada deformación clásica me hace amar tanto las sinergías como odiar las ecualizaciones ;)

+1  ;)

V/. Christe, Fili Dei vivi, miserére nobis.

Hamlet

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 419
Re:¿En qué creéis, audiofilamente hablando?
« Respuesta #11 en: Agosto 07, 2013, 10:04:43 am »
Audiófilamente hablando, me gusta el sentido común. Lo más importante es el estado de ánimo y si uno tiene o no cerumen en los oídos, después los altavoces y auriculares, después la amplificación, después los cables, después la fuente.

Estoy de acuerdo con Mateo en que una fuente o un cable no transformará los auriculares o altavoces. Hay que buscar en otro sitio.

Creo que, antes de los altavoces o cascos, la señal no es más que electricidad modulada. Eso es lo que explica que un equipo de audio no sea una lavadora o una cafetera, donde la corriente no contiene información, solo corriente. Por eso, la parte eléctrica puede ser incluso más importante que la circuitería (filtros, condensadores, energía estable y limpia...). Los equipos que mejor me han sonado han sido los que mejor filtraban y cuidaban la señal eléctrica y usaban rutas muy sencillas. Los equipos más naturales eran los que usaban alimentación separada para cada sección y, después de esta, pocos componentes pero de calidad.

La verdad de la audiofilia ha sido desvirtuada desde dos vertientes: aquellos que decidieron que una prueba de un par de horas anulaba su experiencia de varios años, y las propias empresas de audio, que por marketing se ven obligadas a sacar productos nuevos una vez al año y a decir que cada vez suenan mejor, algo que es imposible. La oferta se adapta a la demanda: para justificar precios escandalosos, se introducen elementos en los aparatos que en realidad no hacen falta, y se les llenan las tripas con componentes de colores porque quien paga 6000 euros no quiere una caja vacía. Si la caja está repleta de chucherías innecesarias tiene la impresión de que no está siendo estafado, como si pagase por quilos.

Por eso vuelvo al principio: creo en el sentido común, en la escucha subjetiva (la escucha no puede ser objetiva, nadie asiste a un concierto con un osciloscopio), en el precio justo y en un sano equilibrio entre las partes del todo.

Cerumen: no hace falta oído de murciélago para apreciar un buen equipo, aunque el perfil puede cambiar una barbaridad según la calibración del oído, ni a peor ni a mejor. No oigo igual por la mañana que por la noche, ni el día 1 respecto al día 2. Por fortuna, cada día escucho de manera ligeramente distinta. Por fortuna. Agradezco a los dioses que no me dejen oír más allá de los 18.000 Hz, porque sería insoportable y no ganaría para ibuprofenos, y no ganaría en calidad de sonido. Los tiros no van por ahí.

Saludos,

Paco
« última modificación: Agosto 07, 2013, 10:08:19 am por Hamlet »

dexon

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 214
Re:¿En qué creéis, audiofilamente hablando?
« Respuesta #12 en: Agosto 07, 2013, 10:14:39 am »
Lo más importante es el estado de ánimo .
No oigo igual por la mañana que por la noche, ni el día 1 respecto al día 2.
Paco

Factores muy importantes, que a veces no se tienen en cuenta.

Un saludo

CapitanHarts

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3997
  • ...es cosa de hombres.
Re:¿En qué creéis, audiofilamente hablando?
« Respuesta #13 en: Agosto 07, 2013, 10:32:51 am »
Lo más importante es el estado de ánimo .
No oigo igual por la mañana que por la noche, ni el día 1 respecto al día 2.
Paco

Factores muy importantes, que a veces no se tienen en cuenta.

Un saludo

Tenemos que abrir un filo al respecto, me parece un tema muy interesante.
Particularmente me he fijado que después de un trayecto largo en coche (+/- 50 Kms) no me puedo concentrar en la música y todo me suena mal y mi umbral mínimo de audición, en esas condiciones, está altísimo... por otra parte tampoco creo que dentro de un turismo estemos expuestos a muchos db's (aparte del de la música que llevemos puesta), lo achaco más al estrés que me produce últimamente conducir...  :-[

Por tanto estoy totalmente de acuerdo que el estado de ánimo y la motivación juegan un papel muy importante a la hora de escuchar música.  ;D

Saludos.

V/. Christe, Fili Dei vivi, miserére nobis.

MadMardigan

  • Global Moderator
  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 880
Re:¿En qué creéis, audiofilamente hablando?
« Respuesta #14 en: Agosto 07, 2013, 10:50:48 am »
Aunque aún no he tenido tiempo de dar mis impresiones en este hilo me interesa mucho el tema que tratáis del ánimo en el momento de la escucha, es verdad que cuando uno se encuentra en un estado poco relajado, triste o fuera de lo que pueda ser estar normal o bien nada suena igual, no obstante quería dar un matiz. Creo que cada uno ante un estado de ánimo recurrimos a un tipo de música, que es la que nos gusta escuchar cuando estamos tristes, nerviosos, enérgicos, etc. Y ese estilo musical en ese momento a mi por lo menos si que me suena bien, o muy bien, quizá sea que en ese estado no busco la definición de un instrumento o la espacialidad y me dejo llevar más, no lo se, pero si que es verdad que cuando llego alterado a casa y me pongo a trabajar en algo (en mi caso suele ser programando), meto un cd de Megadeth en el lector y disfruto como un loco, es algo así como adaptar el estilo de música al estado en el que te encuentras, a mi me funciona!.

Sobre el tema central del hilo estoy pendiente de pararme a escribir, porque no me parece baladí y no tengo mucho tiempo este agosto.

Saludos!
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com