Autor Tema: ¿En qué creéis, audiofilamente hablando?  (Leído 6422 veces)

Hamlet

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Re:¿En qué creéis, audiofilamente hablando?
« Respuesta #15 en: Agosto 07, 2013, 12:32:04 pm »
En mi caso particular, me he dado cuenta de que por la mañana tengo que poner la radio del coche a 10 o 12, y por la tarde a 9 o 10, es decir, me despierto con el oído un poco "cerrado" y se va abriendo durante el día, como la vista. Por la noche, a veces todo suena mejor que nunca (también por el silencio) y a veces puede aparecer algún pitido de fondo muy muy suave, quizás fruto del cansancio de todo el día.

Otro asunto del que nunca se habla es del desequilibrio entre los oídos. Nadie oye exactamente igual por los dos oídos, de la misma manera que nadie ve exactamente igual por ambos ojos. Es frecuente que el oculista nos diga que tenemos media dioptría más en un ojo que en el otro, y la mayoría de gafas tiene graduaciones distintas para cada lente. En cambio, nunca se habla del oído, donde sucede algo similar, y eso afecta (aunque sea poco) a la escena estéreo, sobre todo en escucha con auriculares. En una audiometría, me dijeron que oía mejor por el oído derecho que por el izquierdo, diferencia de 1 dB, algo más o menos según las frecuencias.

Sé que existen amplis de auriculares que tienen control de ganancia o volumen independiente para cada canal (oído), pero son muy pocos. Me extraña, porque lo más audiófilo sería precisamente igualar el nivel de cada oído, igual que lo más correcto es adaptar la graduación de las gafas a cada ojo.

Saludos

elbateria

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Re:¿En qué creéis, audiofilamente hablando?
« Respuesta #16 en: Agosto 07, 2013, 01:12:34 pm »
Quien ha visto a alguno y quién lo ve...

Cuando tenga un rato explico un par de cosas.

Saludos.

Sir_Diego

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Re:¿En qué creéis, audiofilamente hablando?
« Respuesta #17 en: Agosto 07, 2013, 01:34:10 pm »
Creo que ya habéis tratado todo lo importante... y es difícil estar en desacuerdo sobre los comentarios vertidos pues son muy abiertos y referidos muchas veces a aspectos subjetivos, esto es, de cada uno.
Yo puntualizaría, ya que hacéis referencia muchas veces a cables caros, que si bien habrá diferencia, ya a partir de cierta calidad de construcción será más que nada de perfil, y que si bien algunos se acercan a los 1000 € no hace falta comprarlos a ese precio, si no buscando, tranquilamente y con tiempo, en la segunda mano, o lo que es también muy interesante en este mundo y para todo tipo de aparato o complemento, que es buscar ofertas puntuales y fugaces.
Lo más importante para mi es no buscar necesariamente lo más caro o mejor, si no un equipo que muestre constantes sinergias entre sus componentes y el eslabón final, es decir, nosotros. Al final los resultados son tan complejos y variables que se trata de afinar, y por lo tanto es importante que el conjunto sea coherente y proporcionado.
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Scarletbegonias

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Re:¿En qué creéis, audiofilamente hablando?
« Respuesta #18 en: Agosto 08, 2013, 06:03:30 pm »
En la Virgen María (pobrecita ella), el ratoncito perez (un gran dentista), el conejito de Duracell (gran batería donde los haya), en los cables, los gremlins de la red eléctrica (y cómo cazarlos), en la sinergia entre componentes, en que la fuente es lo primero (esa agua cristalina, que NO es un PC), en la colocación correcta de la pantallas / monitores, y sobre todo en mis OREJAS.

Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=WANNqr-vcx0


Hamlet

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Re:¿En qué creéis, audiofilamente hablando?
« Respuesta #19 en: Agosto 08, 2013, 09:11:17 pm »
En la Virgen María (pobrecita ella), el ratoncito perez (un gran dentista), el conejito de Duracell (gran batería donde los haya), en los cables, los gremlins de la red eléctrica (y cómo cazarlos), en la sinergia entre componentes, en que la fuente es lo primero (esa agua cristalina, que NO es un PC), en la colocación correcta de la pantallas / monitores, y sobre todo en mis OREJAS.

Saludos
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Muy bueno.

CapitanHarts

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Re:¿En qué creéis, audiofilamente hablando?
« Respuesta #20 en: Agosto 08, 2013, 09:23:46 pm »
En la Virgen María (pobrecita ella), el ratoncito perez (un gran dentista), el conejito de Duracell (gran batería donde los haya), en los cables, los gremlins de la red eléctrica (y cómo cazarlos), en la sinergia entre componentes, en que la fuente es lo primero (esa agua cristalina, que NO es un PC), en la colocación correcta de la pantallas / monitores, y sobre todo en mis OREJAS.

Saludos
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Muy bueno.

+1000 Lo había leído deprisa y corriendo en el trabajo. Efectivamente ese párrafo es una obra de arte, enhorabuena Ramón.

V/. Christe, Fili Dei vivi, miserére nobis.

CapitanHarts

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Re:¿En qué creéis, audiofilamente hablando?
« Respuesta #21 en: Agosto 09, 2013, 03:32:13 pm »
Hola.

Hace años que pulula por la red un interesante artículo acerca de los supuestos (o reales :-X) "mitos audiófilos". Sé que algunos de vosotros ya lo habéis leído, como es el caso de Manuel o Paco por ejemplo, y otros no.   :)

Personalmente estoy de acuerdo con algunos puntos y en desacuerdo con otros, como todo en la vida... pero de lo que se trata es de que todo el mundo tenga la oportunidad de leerlo y de extraer sus propias conclusiones. No hay nada más molesto en esta vida que tener que aguantar apóstoles "evangelizadores" tanto en uno como en otro sentido.  ;D

Paso a hacer un copiar pegar del artículo en cuestión:

Las 10 mayores mentiras en audio Hi-End

Titulo original: "The Ten Biggest lies in Audio"
Traducido de : www.theaudiocritic.com/downloads/article_1.pdf
Redactado por: Peter Aczel Editor of The Audio Critic

_________________________________________________________________________________________

La conocida frase de Lincoln " No se puede engañar a toda la gente todo el tiempo ", parece ser apenas aplicable a algunos audiófilos fanáticos del audio High-End.

Aquí se detalla un intento de como para saber a que atenernos.

Poseo la firme sospecha de que la gente es hoy más crédula de lo que eran en mi juventud. En aquel entonces la gente no ponía imanes en sus zapatos, la policía no utilizaba psíquicos para la búsqueda de personas desaparecidas, y los jefes de estado desde Hitler ya no consultan a los astrólogos. La mayoría de nosotros cree en la ciencia sin ningún tipo de reservas y sin tan siquiera cuestionársela.

Cuando el Hi-Fi apareció, eran los ingenieros Paul Klipsch, Lincoln Walsh, Guiso Hegeman, Dave Hafler, Ed Villchur, y CG McProud nuestra fuente de información y referencia en audio.

No me malinterpreten, en términos de conocimientos, la escena del audio esta hoy en día claramente por delante de aquellos primeros años, en un extremo del espectro hay excelentes profesionales que "brillan" tanto como los "padres fundadores" del audio.

Pero en el extremo contrario del espectro (el lado oscuro), una nueva era de ignorancia, superstición, deshonestidad domina.

El por qué y la forma en que se produjo esta nueva era del "Oscurantismo" ha sido ampliamente cubierto por publicaciones diversas; aquí me centraré solo en los "Pícaros" que explotan la credulidad de muchos “audiófilos”.


1. Mentira del cable.

Aplicando un poco de lógica esta no es la mentira que debería ir en primer lugar, ya que los cables son meros accesorios y no componentes primarios del equipamiento de audio.

Pero es el argumento, más sucio, más cínico, además de insultar la inteligencia y, sobre todo el de mayor fraudulencia y rentabilidad (para el comerciante) que se pueda encontrar, y por lo tanto, encabeza la lista.

La mentira es que los cables de altavoces de sonido e interconexión (de altos precios) mejoran la calidad del sonido. Es una mentira que ha sido expuesta, muchas veces incluso en forma vergonzante, rechazada una y otra vez por cada auténtica autoridad en el tema que viva o haya vivido bajo el sol pero el audio-fanático y cultista, no puede distinguir una opinión seria de egoístas comerciantes y charlatanes.

La simple verdad es que la resistencia, inductancia y capacitancia (R, L, y C) son los únicos parámetros del cable que afectan a su rendimiento y en el rango por debajo de las radiofrecuencias son despreciables.
Si hablamos de cables de conexión de gabinetes reproductores (altavoces) solamente la componente R (Resistiva) tendrá cierta importancia como para tenerse en cuenta, pero si analizamos los valores de resistencia por Km. de conductores de cobre común (de calidad comercial), veremos que con solo NO colocar un conductor excesivamente fino la importancia de este también será despreciable

En rendimiento eléctrico básico, 2 conductores conseguidos de enderezar 2 perchas de alambre NO dará un resultado inferior a un juego de cables de $ 2000 (Cable Milagroso).

Tampoco lo seria para un cable calibre 16 (Cordón como para una lámpara) de $ 1,8 el metro (Cable Ultra-precio) los cables son los mayores fraudes en la electrónica de consumo, y la muestra de la cobarde entrega de casi todas las publicaciones de audio a las presiones de los comerciantes de cables de altos precios, es realmente deprimente para la vista.

La señal no tiene ni idea de si se transmite a través de un cable caro o barato.

Para un análisis más profundo de la realidad y la ficción en cables de altavoz y las interconexiones de audio, se sugiere leer: ¿Sirven para algo los cables especiales para audio?


2. Mentira sobre los Tubos de Vacío (Válvulas).

Esta mentira es también, en cierto modo, sobre una cuestión periférica, puesto que los tubos de vacío son apenas una pequeña parte de la corriente principal en la edad del silicio.
Es una mentira penetrante e insidiosa, sin embargo, en el mercado del audio de alta gama, sólo haga el ejercicio de contar la cantidad de anuncios de equipos de válvulas como porcentaje de las páginas de anuncio totales en el típico compartimiento de gama alta. ¡Increíble!
Y está también, por supuesto, el argumento del sonido limpio y que las válvulas son intrínsecamente superiores a los transistores en usos de audio.

Las válvulas son excelentes para transmisores de RF de altas potencias y hornos microondas pero no, en el siglo XXI, para amplificador, pre-amplificador de audio.

¿ Que es lo incorrecto con los tubos ?, realmente nada. Tampoco hay nada malo con los dientes de oro, incluso para los incisivos de parte superior, es solo que la odontología moderna ofrece opciones más atractivas y funcionalmente más completas.

A cualquier equipo de audio con tubos de vacío los pueden hacer "pedazos" los dispositivos de estado sólido, y cualquier cosa que hagan los equipos con tubos uno con tecnología a transistores lo podrá hacer mejor, más barato y con mayor confiabilidad.
Incluso el amplificador valvular mejor diseñado del mundo tendrá una distorsión más alta que uno con tecnología a transistores igualmente bien diseñado, y necesitará ciertamente más mantenimiento (reemplazos de válvulas, reajustes, etc.) durante el curso de su vida útil.

Diseños idiotas tales como: 8 vatios de simetría complementaria, amplificador con tríodo están por supuesto exentos, (pero por abandono), de tales comparaciones.

En cuanto al "Sonido Valvular" hay dos posibilidades:
1) Es una ficción de la imaginación de los “audiófilos” engañados.
2) Es una coloración deliberadamente introducida por el fabricante para apelar a los gustos corrompidos, en este caso el diseño de estado sólido podría imitar fácilmente ese sonido si el diseñador fuera suficientemente perverso como para querer hacerlo así.


3. La mentira Anti-Digital.

Usted abra oído este argumento, a menudo, expresado de una u otra forma.
El sonido de digital es sumamente inferior al análogo.
Convertido a digital el audio es a como una fotografía cruda del periódico compuesta de puntos.
El teorema del muestreo de Nyquist-Shannon es totalmente nulo.
El índice de muestreo de 44.1 KHz del disco compacto no puede resolver las frecuencias audio más altas donde allí son solamente dos o tres puntos de muestreo.
El sonido digital es, incluso en los mejores casos, duro y nervioso.

Todos de la misma índole, y sin excepción, revelan ignorancia o tergiversación deliberada.

De nuevo, la mentira tiene poca cabida dentro de la corriente principal, donde la tecnología digital ha ganado por completo la aceptación.

Pero en caminos apartados y afluentes del mundo del audio, en salones de audio de alta gama desactualizados y cuartos de escucha de "tweako" cultistas, sigue siendo la línea principal.

La más absurda manifestación de la falacia anti-digital es la preferencia por el obsoleto LP en lugar de los CD´s.
Una comparación semi-respetable sería la de un "Master" en cinta analógica con su contraparte digital, pero los clic´s y/o crepitaciones que aparecen en el vinilo (en cantidad como para llenar piscinas) sobre el silencio de fondo es un perverso rechazo de la realidad.

Estos son los hechos científicos que cualquier estudiante de un segundo año de ingeniería podrá comprobar por usted.
El audio digital esta compuesto por "0´s" y "1´s" y estos son inherentemente incapaces de distorsión en la trayectoria de la señal, a diferencia de una forma de onda analógica.

Incluso una frecuencia de muestreo de 44,1 kHz, (El nivel más bajo utilizadas en la actualidad en aplicaciones de alta fidelidad) resuelve de manera más que adecuada todas las frecuencias de audio y no va a causar ninguna pérdida de información en el rango de audio.

El argumento "¿Cómo pueden dos puntos de muestreo resolver una frecuencia de de 20 kHz?" es una interpretación errónea y desautorizada del teorema de muestreo de Nyquist-Shannon.

Para los escépticos se aconseja asistir a un curso elemental en análisis de formas de onda por sistemas digitales.

El teorema Nyquist-Shannon demuestra que la reconstrucción EXACTA de una señal periódica continua en banda base a partir de sus muestras es matemáticamente posible si la señal está limitada en banda y la tasa de muestreo es superior al doble de su ancho de banda.

Dicho de otro modo, la información completa de la señal analógica original que cumple el criterio anterior está descrita por la serie total de muestras que resultaron del proceso de muestreo. No hay nada, por tanto, de la evolución de la señal entre muestras que no esté perfectamente definido por la serie total de muestras.

La razón por la cual algunas grabaciones analógicas de sonido suenan mejor que algunas grabaciones digitales, es debido a que los ingenieros hicieron un mejor trabajo de colocación de los micrófonos, los niveles, el equilibrio y la ecualización, o que la grabación fue realizada en un lugar acústicamente superior.

Algunos principios de grabaciones digitales son realmente "duros y nerviosos" no porque sean digitales, sino porque los ingenieros seguían el pensamiento analógico previsto para compensar las pérdidas que (en sonido digital) no existen.

Las mejores grabaciones digitales son las mejores que jamás se ha hecho.

Para ser justos, hay que reconocer que en un estado de la técnica la grabación analógica y en un estado de la técnica de grabación digital, ambos pudieron ser de calidad comparable. (Estamos hablando de tiempos pasados).
Aun así, el número de cultistas (de la grabación profesional) de lo análogo rápidamente fue en disminución frente a la grabación digital en el mundo.

El digital es simplemente la mejor manera.


4. Las pruebas de escucha son mentira.

Para un análisis serio o comparación respetable de componentes de audio se emplea un sistema de prueba llamado "doble ciego" o "Prueba ABX", prueba rechazada por los "Audio cultistas" invocando diversos y engañosos argumentos.
Quien conozca el sistema de prueba podrá refutar fácilmente estas mentiras para quien no lo conozca, aquí una breve reseña.

La metodología ABX requiere un dispositivo "A" y el dispositivo "B" se ajustaran a un nivel con una precisión de ± 0,1 dB, después de lo cual se puede escuchar "A" y "B" identificados como tales y por el tiempo que se desee.

Si en este momento se encontrara que el sonido es idéntico, se acabó la prueba y se supondrá que ambos componentes poseen un comportamiento similar (No hay diferencia).

Si se piensa que el comportamiento NO es similar (Consideran que el sonido es diferente), se le pide que identifique "X" que podrá ser "A" o "B" según un determinado proceso aleatorio.
Podrá realizar un A / X ó B / X comparaciones en cualquier momento, como tantas veces como desee, para decidir si X = A o X = B.

Ya podrán adivinar cuales son los resultados de este análisis, la respuesta correcta es del 50%, un mínimo de 12 ensayos es necesario para dar validez estadística (16 es mejor, mejor aún 20).

No hay mejor manera de determinar científicamente si son sólo argumentos el escuchar una diferencia o si realmente se puede escuchar.

El tweako cultistas le dirá que las pruebas ABX son completamente nulas.
Todo el mundo sabe que un Krell suena mejor que un Pioneer, por lo que si que si es imposible de distinguir unos de otros en una prueba ABX, entonces el método ABX es completamente nulo.
Esta es su lógica: Todo el mundo sabe que José es más alto que Pedro, de modo que si ambos miden exactamente 1,76 m, entonces lógicamente hay algo mal con la cinta métrica, ¿ Verdad ?

Las objeciones "Tweako´s" mas comunes a las pruebas según norma ABX son:
Demasiada presión (En efecto como "vamos a ver qué tan bien realmente escucha usted").
Muy poco tiempo (Como en "continuar con ella (demasiado tiempo), tenemos que hacer 16 ensayos").
Demasiados dispositivos insertados en la trayectoria de la señal (por ejemplo, relees, interruptores, atenuadores, etc.)
Y por supuesto, una variedad de argumentos psicofísicos, psicoanalíticos, parapsicológicos y metafísicos sobre el tema de la percepción auditiva.

Nada de esto trasciende a algo más que a vagos argumentos para desviar la atención de los conceptos básicos de los ensayos controlados efectuados y "Correctamente"

La verdad es que se puede realizar una prueba de ABX en solitario (por si mismos) sin ningún tipo de presión de otros participantes, que usted puede tomar tanto tiempo como desee (cómo alrededor de 16 ensayos o 16 semanas de ensayos),
Y que se puede verificar la transparencia de los dispositivos de control insertado un alambre directo de By-Pass.

Las objeciones son totalmente falsas e hipócritas.

A continuación le indicamos como refutar una hipócrita mentira, anti-ABX. Pregúntele a él si cree en ningún tipo de prueba A / B como absoluta. Él probablemente dirá que si. A continuación, pedirle que con su especial conocimiento y percepción, sin tocar los controles del equipo (Tono, si tuviera) ni volumen identifique con certeza y sin verlo que componente está sonando.


5. La mentira de la realimentación.

La realimentación negativa en un amplificador o pre-amplificador de audio es mala (Is baaaaaaad).
Sin realimentación es bueno (Is goooooood).

Este argumento así invocado es falso.

El hecho es que la realimentación negativa es una de las herramientas más útiles a disposición del diseñador de circuitos. Reduce distorsión y aumenta la estabilidad.

Sólo en la Edad de Bronce del diseño de amplificador de estado sólido (Años 60´s y principios de los 70´s), se aplicaron realimentaciones en forma indiscriminada y con temeraria imprudencia, por algunos profesionales logrando que los circuitos pudieran llegar a producir diversos tipos de problemas.
Ese fue el origen de la información "Fetichista".

En los comienzos de los 80 una serie de seminarios y documentos de Edward Cherry (Australia) y Robert Cordell (EE.UU.) dejó en claro y más allá de toda duda, que una realimentación negativa es totalmente benigna, siempre y cuando se conserven ciertas pautas básicas de diseño.
Suficiente tiempo ha transcurrido desde entonces para que la verdad flote por sobre comentarios actuales “Dogmáticos” (Deshonestos o ignorantes).


Continúa... >>
« última modificación: Agosto 09, 2013, 03:39:38 pm por CapitanHarts »

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CapitanHarts

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Re:¿En qué creéis, audiofilamente hablando?
« Respuesta #22 en: Agosto 09, 2013, 03:36:00 pm »
6. La mentira del "rodaje".

Esta es una mentira interesante por adolecer totalmente de asidero técnico y ampliamente difundida.
¿Cree usted que los componentes de audio, incluso los cable suenan mejor después de una período de asentamiento de días, o semanas, o meses (sí, meses)?

Pura basura.

Los condensadores se cargan en cuestión de segundos después de aplicar tensión sobre ellos. El Biass se estabilizará (en el peor de los casos) en cuestión de minutos y ni siquiera es así en todos los equipos. Esta mentira es una critica a un equipo bien diseñado, para empezar.

No hay absolutamente ninguna diferencia en el rendimiento entre un amplificador (o pre-amplificador, o reproductor de CD's) correctamente diseñado entre la primer hora y después de 1000 horas o meses de uso.

Puede ocurrir que algunos altavoces puedan requerir un descanso entre los periodos de escucha, de un par de horas, tal vez incluso un día o dos, antes de llegar a un rendimiento óptimo.
Eso es porque son dispositivos mecánicos con partes móviles en situaciones de tensión que es necesario resolver (lo mismo es aplicable en el caso de motores de CA y las armas de fuego), pero esto no significa que un buen altavoz no sonará bien al sacarlo de la caja.


7. La mentira Bi-wiring.

Incluso los audiófilos bastante sofisticados caen ante esta fórmula de prestidigitador.

Cada vez mas los fabricantes de altavoces participan en esta mentira cuando le dicen que esos dos pares de terminales en la parte posterior del altavoz están para bi-wiring así como bi-amping.

Algunos de los nombres mas respetados dentro de los fabricantes de altavoces son culpables de esta genuflexión hipócrita a los sacramentos del "tweako" en efecto se están entregando a las "realidades" del mercado.

¿Y por que lo harían?, tal ves sea para no quedarse fuera del mercado de los tweako cultistas.

La verdad es que el bi-amping tiene sentido en ciertos casos, con sistemas pasivos de crossover, pero el bi-wiring es puro vudú.

Si usted coloca un par de cables extra a los mismos terminales donde están conectados los otros pares, absolutamente nada cambia eléctricamente. Según la física esto se llama el principio de superposición:

En el teorema de superposición se establece que la tensión entre dos nodos de un circuito o la corriente que atraviesa un ramal es igual a la suma de las tensiones o de las corrientes producidas por cada uno de los generadores de tensión y de los generadores de corriente del circuito. En cada uno de los cálculos parciales, se conserva uno solo de los generadores y se remplazan los otros generadores de tensión por cortocircuitos y los otros generadores de corriente por circuitos abiertos. Así la corriente resultante es la suma de las corrientes parciales y la tensión resultante es la suma de las tensiones individuales, pero no así la potencia ya que la relación con la corriente es cuadrática. La potencia no es la suma de las potencias parciales.

El vendedor de audio o pillo que pueda probar lo contrario, será candidato inmediato a algún premio científico y honores académicos.

Al mismo tiempo, es justo señalar que bi-wiring no hace daño, simplemente no hace nada. Al igual que los imanes en sus zapatos.


8. La mentira Del cable de alimentación.

Casi todo lo que hay que decir sobre este tema se ha dicho por "Bryston" en sus manuales de propietario: "Todos los equipos Bryston contienen amplificador de alta calidad y circuitería dedicada a eliminar las componentes de IRF (Interferencias de Radio Frecuencia) del suministro de energía.
Los amplificador de potencia Bryston NO requieren acondicionadores de línea eléctrica especializados. Conecte el amplificador directamente en su propia toma de corriente."

Lo que no dicen, que lo mismo se puede decir, con más o menos letras, de todos los equipos bien diseñados. (aunque no sean todos Bryston) pero si bien diseñados o iguales en lo concerniente a la regulación y control PSRR (power supply ripple rejection), y es que pueden conectarse directamente a una toma de corriente.

Si puede permitirse el capricho de comprar un cable acondicionador de energía también puede permitirse comprar un bien diseñado amplificador, en cuyo caso no se necesita la fantasía del cable acondicionador de energía.

Esto no hará absolutamente nada para usted, tenga en cuenta que no estamos hablando de un aumento de protecciones para equipo de cómputación, éstos cuestan menos que un cable "mágico" y los ordenadores con sus periféricos son eléctricamente más vulnerables que un equipo de audio decente.

La mayor mentira y la más estúpida de todas ellas sobre el tema es la de "limpiar" la corriente, y que se necesita un cable de línea de alimentación especialmente diseñado y alto precio para obtener el mejor sonido posible.

Cualquier cable de alimentación de línea evaluado como capaz de manejar las tensiones y corrientes que requiere el equipo, cumplirá su función correctamente y tan bien como cualquier otro.

Los cables Ultra-End de línea son un fraude.

Sus circuitos de audio no saben y no les importa con que esta conectado el transformador de alimentación de potencia, todo lo que les interesa son los valores voltaje de CC que necesitan.

Piense en esto: ¿Su coche se preocupa por la tubería con la que usted llena el tanque de combustible?


9. Mentira del tratamiento para CD.

Esta mentira nació en los días del vinilo, cuando el tratamiento de la superficie LP producía magia mediante diversos líquidos y aerosoles, "a veces", pero lejos de siempre, se lograba la mejora de la reproducción, sobre todo cuando el proceso aplicado expulsaba algunos residuos del surco de grabación. Aplicando la lógica comercial de entonces surgieron, en la década de 80´s y 90´s, del mismo modo mágicos tratamientos para CD´S. El problema es que la única cosa que un CD tiene en común con un LP (larga duración, Long Play) es que tiene una superficie donde se puede poner "algo".

Con esta lógica habría que pulir las monedas, dándole "Brillo", para que no se confunda su valor.

La superficie del CD, sin embargo, es muy diferente. Sus pequeñas "muescas" no corresponden a formas analógicas o formas de onda sino que se limitan a llevar un código numérico compuesto de "0's" y "1's" y los "0's" y "1's" no se pueden hacer "mejor" (o "Peor", para el caso) de la forma en que limpiar la superficie de un disco LP la puede hacer mas fácilmente leíble (trackable)

El idiotophilo que dice escuchar la mejora no puede nunca, identificar los CD´S tratados a ciegas. (huelga decir que todo lo anterior también vale para los discos DVD.)


10. La Mentira del "Golden Ear" (Oido de oro).

Esta es la mentira más atrapadora y tal vez debería ir a encabezar este listado, describirla en amplitud requeriría todo un artículo. El poseedor del "Golden Ear"; quiere hacer creer a su audiencia que con su oído tan perfecto, tan sensible y tan exquisito, puede oír diminutos matices del sonido reproducido que es demasiado difícil de alcanzar para el resto de nosotros mortales. Por supuesto, NO es cierto.

Cualquier persona sin discapacidad auditiva real puede oír lo que oyen, valga la redundancia, pero sólo aquellos con formación y/o experiencia pueden saber qué hacer con él y la forma de interpretarlo. Así, si un altavoz tiene un gran bache en 3 kHz, no va a sonar como con una respuesta plana a cualquier oído, de oro o de estaño, pero sólo el oído experimentado rápidamente identificará el problema.

Es como un motor de automóvil en el mecánico, al escuchar sus sonidos este (El mecánico) podrá conocer casi al instante lo que está mal.
La calidad de audición del mecánico no es diferente a la suya, solamente que el sabe que es lo que acaba de escuchar.

Ahora aquí viene la parte realmente mala. El auto-nombrado Orejas de Oro (tweako), subjetivista, permanentemente consultado sobre de alta gama de audio, vendedor de salón, cabecillas de audio-club, Etc. Etc, a menudo induce a pensar justamente lo contrario con argumentos intimidatorios tal como "¿No oyes eso?", "¿ Como no notas la diferencia ?", dice cuando se comparan dos amplificador (por ejemplo). Debes escuchar enormes diferencias entre los dos, cuando en realidad no los hay los de "GE" no pueden escuchar mejor, sino que simplemente dicen que asi lo hacen, basándose en la aceptación de su condición de "GE" ¡ Mala idea ¡.

La mejor defensa contra esta mentira es, por supuesto, la prueba de "Doble Ciego ABX", (Véase el N º 4) que separa a aquellos que afirman conocer algo de los que realmente lo hacen.
Es sorprendente cómo algunos "GE" NO se queden al primer intento (en una sala ABX) con los resultados correctos.
_________________________________________________________________________________________

Espero que os hayáis divertido mucho y que hayáis reflexionado mucho más...  ;D

Si alguien está interesado en leer las respuestas que se dieron es su día os remito al hilo original de Audioplanet:
http://www.audioplanet.biz/t29917-las-10-mayores-mentiras-en-audio-hi-end

V/. Christe, Fili Dei vivi, miserére nobis.

Scarletbegonias

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Re:¿En qué creéis, audiofilamente hablando?
« Respuesta #23 en: Agosto 09, 2013, 06:28:19 pm »
Muy bueno sí señor, me parto, me descoyunto. Voy a ver si convenzo a mis oidos de que son unos mentirosos, o unos gili****as.

Saludos,

Ramón
http://www.youtube.com/watch?v=1n03a7cLf0M
http://www.youtube.com/watch?v=7EpP9DPZ0Xo

bi55378

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Re:¿En qué creéis, audiofilamente hablando?
« Respuesta #24 en: Agosto 09, 2013, 08:06:24 pm »
:$ (aquí debería venir un emoticono de un muñequito silbando, con cara de no haber roto un plato)
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Hamlet

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Re:¿En qué creéis, audiofilamente hablando?
« Respuesta #25 en: Agosto 09, 2013, 10:39:24 pm »
Es un documento que ha hecho mucho daño, y que trata con desprecio a quienes no piensan como su autor. Tenga o no razón, ni se toma la molestia de ser un documento educado.

1. Cables. Ni entro. Estamos en plenas pruebas de varios cables catados a ciegas, y confío en que los resultados sean elocuentes.

2. Válvulas. Únicos argumentos: los tubos están desfasados y son cosa de mentes corrompidas. Sin comentarios.

3. Vinilo. Únicos argumentos: son viejunos, crepitan, los ceros y unos existen (jeje).

4. ABX. Ya expuse mi opinión en otro post.

5. Realimentación. Dice que es buena pero que a veces es mala aunque normalmente es buena.

6. Rodaje. Resulta que los altavoces sí se dan de sí pero los condensadores no, aunque milagrosamente se van vaciando con los años hasta que salta a la vista que sí influyen en la calidad del sonido.

7. Bicableado. Este punto no lo tengo claro.

8. Cables de red. Ignoran que los apantallados han resuelto problemas incluso en visionado de TV. Ignoran que los mejores estudios de grabación usan alimentaciones equilibradas por algún motivo. Para ellos, el equipo solo entiende de corriente, como si fueran lavadoras. La señal no contiene información. Es como si todo lo hubiera escrito un lampista.

9. Tratamiento de CDs. Quizás tengan razón.

10. Golden Ear. No existen, estoy de acuerdo, y sin embargo dicen que sí existen oídos más experimentados que otros (¿los de ellos?).

Es curioso: no dicen que todos los CDs suenan igual, que todos los amplis suenan igual, incluso (está de moda) que todos los altavoces y auriculares suenan igual (ecualizando).

Creo que ahora mi amigo ya puede entrar al trapo  ;D

Dr.Strangelove

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Re:¿En qué creéis, audiofilamente hablando?
« Respuesta #26 en: Agosto 10, 2013, 12:53:41 am »

10. Golden Ear. No existen, estoy de acuerdo, y sin embargo dicen que sí existen oídos más experimentados que otros (¿los de ellos?).

Es curioso: no dicen que todos los CDs suenan igual, que todos los amplis suenan igual, incluso (está de moda) que todos los altavoces y auriculares suenan igual (ecualizando).


No tengo claro que no existan aunque sean pocos porque el oido se educa, lo que pasa es que cualquier comentario se mezcla con el gusto personal, lo cual confunde más que otra cosa y a veces se hace muy cansino leer entre líneas constantemente. Tampoco creo que sean personas especialmente interesadas en foros. Los foreros somos una raza aparte y un grupúsculo en este mundillo del audio con nula transcendencia en el mercado. A nivel editorial los foros actualmente no pasarían de ser un Fanzine
 
A la coletilla me apunto y te doy un + 10 porque eso si que es cansino y una de las principales causas de mi cada vez más acusado aburrimiento, claro que el extremo contrario tampoco se queda corto

Zerá la caló, ojú mi arma

Me tragué mis propias palabras y descubrí que eran una dieta equilibrada

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Remior

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Re:¿En qué creéis, audiofilamente hablando?
« Respuesta #27 en: Agosto 10, 2013, 12:58:22 am »
Yo sinceramente solo creo en la música, el resto sinceramente para mí es circunstancial...
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MATEOBCN

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Re:¿En qué creéis, audiofilamente hablando?
« Respuesta #28 en: Agosto 10, 2013, 01:10:42 am »
Es otra opinión mas. Si supierais lo que opina mi mujer de todo esto. Es peor que el que a escrito el articulo. jajaja..... ;D ;D ;D

Unos auriculares modernos de la "renfe" con un Mp3 de los chinos de ultima tecnología "Que tenga un buen ecualizador" Puede llegar a sonar como un HD800. 
Solo hay que poner "Ilusión, imaginación" y una grabación buena de las que hacen ahora y bien comprimida en MP3 a 128 kpbs. o mejor lo comprimimos a menos. para que quepan mas canciones. total son 0 y 1.....   ;D ;D

PD:  Tengo un radio-cd de ultima tecnología bluesky del Carrefour y con el ecualizador suenan mejor que mi equipo del salón.
Voy a poner todo el equipo de música a la venta.  Este hombre me a abierto los ojos.

jajaja....

Ahora en serio.  Nos toman el pelo en las tiendas de audio. Que si cables tal, que si esto, que si lo otro.

Lo mejor. Sentido común.  Que ya somos mayorcitos....

« última modificación: Agosto 10, 2013, 01:13:38 am por MATEOBCN »
http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

CapitanHarts

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Re:¿En qué creéis, audiofilamente hablando?
« Respuesta #29 en: Agosto 10, 2013, 08:42:50 am »

No tengo claro que no existan aunque sean pocos porque el oido se educa, lo que pasa es que cualquier comentario se mezcla con el gusto personal, lo cual confunde más que otra cosa y a veces se hace muy cansino leer entre líneas constantemente. Tampoco creo que sean personas especialmente interesadas en foros. Los foreros somos una raza aparte y un grupúsculo en este mundillo del audio con nula transcendencia en el mercado. A nivel editorial los foros actualmente no pasarían de ser un Fanzine.
 
A la coletilla me apunto y te doy un + 10 porque eso si que es cansino y una de las principales causas de mi cada vez más acusado aburrimiento, claro que el extremo contrario tampoco se queda corto

Zerá la caló, ojú mi arma

No sé que decirte Miguel... yo creo que más de un 50% de aficionados al mundo del audio están o han estado (o leen) en uno o varios foros. Hoy en día casi todo el mundo tiene el tema de la informática (y el internete  ;)) dominados... otra cosa es la crisis y sus consecuencias.


Referente al artículo, pienso sinceramente que se ha alimentado fundamentalmente de la codicia y mala praxis de los comerciantes del ramo (ojo, no todos!) y me remito a tres puntos en particular: precios desorbitados (más flagrante en el caso cablil), uso del "rodaje" como justificación (algunas veces de lo injustificable) aunque crea que como tal si es necesario y abuso de la condición (supuesta condición) de Golden Ear para recomendar (endiñar) aparatos.  :-\

Sin ánimo de polémica eh, sólo intento hacer un ejercicio de sentido común. En esta vida todo (TODO) debería ser opinable y, en consecuencia, respetable.

Solo estoy intentado hacer un ejercicio de sentido común.  :)



V/. Christe, Fili Dei vivi, miserére nobis.