Autor Tema: Altavoces activos: KLIPSCH R-15PM vs JBL LSR 305  (Leído 1825 veces)

Davidian

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 466
Altavoces activos: KLIPSCH R-15PM vs JBL LSR 305
« en: Noviembre 04, 2016, 04:42:30 pm »
Hola a todos.

¿Alguién ha podido compararlos? ¿Alguién ha escuchado los Klipsch?

De los Jbl hay muy buenas críticas por la red, en cambio de los Klipsch apenas hay feedback.

He visionado en youtube una comparativa entre ambos y, con pinzas por aquello de que no es muy fiable la grabación, se intuye que los Jbl tienen bajos potentes y los Klipsch agudos más definidos.

La idea es hacerme con uno para escuchar básicamente metal. He tenido unos Microlab b73 que sonaban muy nítidos pero el sonido era muy delgado, no me agradaba, muy analítico, aburrido para mi. Digamos que mi referencia es el sonido Grado. Por eso busco algo con esos atributos: bajos secos y con punch, medios adelantados y crujientes y agudos con chispa. Un sonido vivo y con dinámica. Y buen timbre es imprescindible. Y que no suene anémico.

Me da la sensación que los Jbl tienen los bajos enfatizados y poco naturales. En cambio en los Klipsch me parecen más naturales aunque con poco impacto. A bote pronto, diría que el sonido que más se parece a los Grado es el de los Klipsch. Aunque tengo la duda de si le faltará cuerpo al sonido.

Cualquier recomendación es bienvenida.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

nserra

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2224
Re:Altavoces activos: KLIPSCH R-15PM vs JBL LSR 305
« Respuesta #1 en: Noviembre 04, 2016, 05:53:50 pm »
Yo tengo los LSR305 desde hace mas de dos años y su sonido me parece de lo mas equilibrado que he escuchado, no hay ninguna frecuencia que destaque sobre la otra, y los graves para nada me parecen enfatizados, aunque en este sentido su colocación supongo que influirá mucho.

Los Klipsh no los he escuchado, a ver si hay alguien que haya probado los dos, aunque es difícil.


Davidian

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 466
Re:Altavoces activos: KLIPSCH R-15PM vs JBL LSR 305
« Respuesta #2 en: Noviembre 05, 2016, 06:36:17 pm »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Mendrolo

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Si la piedra da en el cántaro, o el cántaro en la
Re:Altavoces activos: KLIPSCH R-15PM vs JBL LSR 305
« Respuesta #3 en: Mayo 25, 2017, 08:40:19 pm »
VOy a ir borrando porque ya he visto que los que entraban en mi presupuesto eran los r15m que no son autiamplificados, no los r15pm!
« última modificación: Mayo 25, 2017, 09:01:17 pm por Mendrolo »
Reproductor: Pc y samsung s6 edge / Dac-amp: Xduoo Xd05, Ibasso d-zero mk2 y ampli chinaco hibrido / Orejeros: Grado Rs1i, ZMF Master v1, Akg 701, Fidelio L2 / In-ear: Sennheiser Cx300 II, Kz ZST, ZS5, kinera h6 y imr r1  / Ex: Microstreamer Hrt, Takstar Pro80, Grado sr60, Dunu dn2000, RHA 750, Sennheiser Momentum OverEar v2 y todos los xiaomi piston

a.k.a._Dani

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 440
Re:Altavoces activos: KLIPSCH R-15PM vs JBL LSR 305
« Respuesta #4 en: Junio 06, 2018, 05:40:11 pm »
Buenas a todos y una vez más disculpas por el "reflote de un titanic",

¿Para altavoces activos se puede usar un DAC como fuente y preamplificador? Imagino que si el DAC es de calidad le daría a las cajas un buen extra.

Me interesa el tema, por cierto sería algo así como unos Focal Alpha 80 lo que tenía en mente. Por si alguien sabe de ellos o los ha escuchado y quiere comentar algo se lo agradezco.

Saludos.
Si no pruebas esos auris te arrepentirás, tal vez no hoy ni mañana... toda la vida.