Autor Tema: Analisis Review Denon AH-D7100 Music Maniac  (Leído 11765 veces)

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Analisis Review Denon AH-D7100 Music Maniac
« en: Enero 18, 2014, 10:22:52 pm »
Buenas.  ;D   Soy Mateobcn, de El Blog de los Auriculares Premium. www.auricular.org


Voy a comentaros mis impresiones acerca de estos "polémicos" auriculares... que tantas y tantas opiniones contradictorias han hecho circular por la red. Estos son, ni más ni menos, que los: Denon AH-D7100 (Music Maniac).


He querido esperar un tiempo prudencial antes de comentar mis impresiones sobre ellos, intentando afinarlas lo más posible, darles muchas horas de escucha, diferentes equipos y música muy variada. Todo ello para dar una información lo más precisa y fidedigna posible. Al fin y al cabo es lo que os merecéis. 






Lo primero indicaros que soy un fan de la anterior serie de Denon. He sido propietario, sin ir más lejos, de los AH-D2000 y AH-D5000. También he podido disfrutar de los maravillosos AH-D7000.


Está claro que Denon ha intentado hacer algo mejor que la serie anterior. ¿Lo ha logrado? Sigue leyendo...


Construcción:


En la mano, los Denon AH-D7100, no se sienten como un auricular de mas de 1000 euros, vienen con las copas de madera de caoba semi-tapadas con un plástico de calidad, debe ser para intentar dar un aire mas "moderno", algo más o "beats"; se han equivocado. Es evidente que encuentro mucho más atractiva la serie anterior con su "toque" clásico y refinado.

 
Pesan unos 365 gramos, las almohadillas son de polipiel  (imitación piel), pero de muy buena calidad. Son grandes, circumaurales, rectangulares, blanditas, y muy muy cómodas, aparte, estos Denon aíslan "de verdad", no como la serie anterior.


A diferencia de la otra serie el cable es intercambiable, y posiblemente sea uno de los auriculares mas cómodos que he probado.


Un dato a tener que en cuenta que si tienes la cabeza pequeña te pueden quedar algo sueltos ya que no aprietan mucho.






Sonido:


Lo primero que llama la atención es la gran escena que proporcionan para tratarse de unos auriculares cerrados. Tiene un sonido muy abierto. Siendo un Denon, lo primero que te se pasa por la cabeza antes de probarlos es encontrarte un sonido en V, ¡pero no! Denon ha intentado, con este auricular, hacer algo diferente.






A mis oídos tienen una respuesta en general muy agradable y relajada, con unos agudos suaves, un buen grave y unos sub-graves algo realzados. El resultado de la escucha es cálida y llena.


En cambio, el impacto, no tienen tanto realce como por el ejemplo el AH-D5000; de esta manera, los medios no quedan retrasados... digamos que quedan al dente.


Son muy permisivos con las malas grabaciones, algo así como los HD650, y también como éste, se convierte en un auricular para escuchar horas y horas sin ningún tipo de fatiga auditiva. 
Con instrumentos de percusión lentos, con un bajo, con según que tipo de rock, blues, jazz, con electrónica, son deliciosos... casi sublimes.

 
El realce de los graves mas que escucharlo, lo sientes... es como tener un delicado sub-woofer en el auricular. Una sensación muy agradable.
En cambio, para heavy-metal, o música con graves muy rápidos (metralleta) son algo lentos e imprecisos. En fin... no se puede tener todo.  :-\


No llegan al nivel de transparencia, resolución y detalle de un auricular abierto como el Audeze LCD2/3 o el HD800, pero tampoco pienso que fuera nunca su objetivo.


Quizás pueda parecer que estoy poniéndolos a caldo, ¡pero nada más alejado de la realidad! . Advierto que el resultado conseguido es muy bueno, muy musical y muy muy agradable: pero hay que poner a cada auricular en su categoría y este juega en un categoría inferior a los anteriores.  De todas formas cuantos más discos he ido poniendo en este auricular, más y más me han sorprendido.






Ahora voy a intentar explicar el porqué creo que han sido tan injustamente criticados estos auriculares... y juzgad por vosotros mismos.



1- Precio de salida de 1250 euros es de locos: Si yo pago ese precio por este auricular los devuelvo en 48 horas. Ya he comentado anteriormente que estos no llegan al nivel de transparencia de un auricular abierto como un Audeze o un HD800.
Pero ojo, en caso de encontrarse entre 450 a 600 euros la cosa ya cambia.... ¡y mucho!, ya que estamos ante uno de los mejores     
auriculares cerrados que he probado en mi vida
.



2- Su estética  es "arriesgada" (y más viniendo de una serie tan bonita como la anterior). Aunque también es verdad que en directo ganan mucho.



3- Venir de una serie tan "hypeada" y "alabada" en todos los foros, como la anterior, ha jugado inevitablemente en su contra, que se le va a hacer...  :-\



4- ¡25 ohmios, y 110 dbs de sensibilidad!.  Necesitan si o si un amplificador de baja impedencia (o directamente ningún amplificador), a poder ser de 1 ohmios o menos. Es un auricular muy delicado para los amplificadores. Me recuerda en este sentido a los Philips Fidelio X1. Incluso este es más delicado todavía. Pueden ser maravillosos con unos equipos y totalmente descontrolados y desastrosos en otros. Este es el mayor fallo que le veo y es por eso que creo que tiene tan mala crítica este auricular, aunque también es una ventaja el hecho de poder ahorrarte el amplificador.


Denon ha conseguido que un gran auricular se pueda disfrutar desde el móvil, desde la salida del portatil, se pueden mover con una manzana (o con una mandarina, como dice el Capi  ;)) se mueven excelsamente desde un ipad, un iphone 4s o un MacBook Pro. (??)
Con el Fiio X3 con salida de impedancia de 0,3 ohmios y en baja ganancia también son celestiales, y con el audio-Gd también me han gustado. La palma, sin duda, se la lleva la combinación Fiio X3 + D7100... y ves preparándote un babero.






Conclusiones.


Lo situaría sin ningún tipo de complejo entre el D5000 y el D7000. No diría que uno es mejor que otro, es una criatura diferente, para mi la anterior serie de Denon son auriculares semi-abiertos (puesto que no aíslan nada), esto hace que el grave de aquellos sea mas "aireado" y mas preciso que estos que son cerrados de verdad: repito que me siguen pareciendo uno de los mejores auriculares cerrados que he probado. 


En definitiva, si se asocian a un amplificador con una salida de impedancia muy bajita, de menos de 1 Ohmio tipo: O2, Ibasso dx50, Fiio x3, etc...  vas a ver lo buenos que son, si no es el caso... ¡olvídate de este auricular!


Cuando tenia los d2000, que era un auricular que me impresionó mucho en una primera escucha... a la que fueron pasando las semanas cada vez me impresionó menos y menos, en cambio, con este ha sido todo lo contrario. La primera vez que me lo puse, me esperaba lo peor de él (leído lo leído).... pero no, no me disgusto nada de nada, es más... de cada vez que me lo pongo me gusta mas y mas, y descubro nuevos matices y cosas nuevas. Este auricular es una caja de sorpresas... ¡y todas muy agradables!

Es un auricular repleto de curvas, pero de las que te deja la sonrisa en la cara......


 


Si te a gustado esta Review. Puedes leer mas en mi Blog.

El blog de los Auriculares Premium. www.auricular.org



Mateobcn.
« última modificación: Febrero 15, 2016, 01:47:05 pm por MATEOBCN »
http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nací para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Re:Analisis Review Denon AH-D7100 Music Maniac
« Respuesta #1 en: Enero 18, 2014, 10:38:21 pm »
Gracias por compartirlo con nosotros Mateo, aunque haya sido tras esta larga espera.
Se habló mucho de que es un auricular válido para fuentes portátiles... que no está diseñado para ser empleado en un equipo estacionario. Eso de ahorrarse el amplificador a mi no me va... si además de sentado frente al portátil escuchara música también en la calle me quedaría sordo mucho antes de lo que tengo pensado hacer.
Aun así si los pones por encima de los D2000 no puedo más que pensar en este auricular para personas que usen dispositivos portátiles, busquen ese perfil, y a un gran precio de oferta puedan valorar ese auricular para decidirse.
De la serie anterior, aunque no probé el D5000, los otros dos aún no siendo mi perfil si que aprecié una gran calidad...
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Analisis Review Denon AH-D7100 Music Maniac
« Respuesta #2 en: Enero 18, 2014, 10:49:59 pm »
Gahan los probo en su audio-gd y me comento que iban muy bien con el.

Pero potencia no necesitan. Control si.
http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nací para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Re:Analisis Review Denon AH-D7100 Music Maniac
« Respuesta #3 en: Enero 18, 2014, 11:02:23 pm »
Para sujetar esos graves pensaba en balanceado...  :P
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

nserra

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2224
Re:Analisis Review Denon AH-D7100 Music Maniac
« Respuesta #4 en: Enero 18, 2014, 11:05:43 pm »
Muchas gracias por la review Mateo! Excelente como siempre!

Puedo dar fe que son muy buenos, ya sabes que cuando los probé con el X3 me quede un buen rato callado.... ::)

Saludos.

CaboMayor

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 22
  • A Grandes males Grandes remedios
Re:Analisis Review Denon AH-D7100 Music Maniac
« Respuesta #5 en: Enero 19, 2014, 08:33:39 am »
Muy buena la review Mateo, por lo que leo veo que tenemos los mismos gustos y las mismas apreciaciones. En concreto los D2000 para mi tambien fueron de mas a menos, de hecho les vendí y me quedé con sus hermanos mayores (estos si que son una pasada).

A ver si algún dia puedo probar estos 7100 ya que me has dejado con la miel en los labios.

Saludos.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Analisis Review Denon AH-D7100 Music Maniac
« Respuesta #6 en: Enero 19, 2014, 09:52:23 am »
Estos en mi caso fueron de menos a mas. Los HD800 se quedaron cogiendo polvo....   

http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

JuanB

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 495
Re:Analisis Review Denon AH-D7100 Music Maniac
« Respuesta #7 en: Enero 19, 2014, 10:01:22 am »
Muchas gracias Mateo! Para cuando el tour de los alta gama? ;D ;D
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

japa

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 59
Re:Analisis Review Denon AH-D7100 Music Maniac
« Respuesta #8 en: Enero 19, 2014, 10:28:19 am »
me añado a las felicitaciones.....pero parecen  caros no?
Salut
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

kerarta

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 36
Re:Analisis Review Denon AH-D7100 Music Maniac
« Respuesta #9 en: Enero 19, 2014, 10:46:57 am »
Enhorabuena Mateo por tu review y sobro todo porque se nota que te proporcionan un gran placer.

Recientemente han llegado a mis orejas los iem JVC FX700, y al leer tu review me ha quedado  :o, "pero si está hablando de los auriculares que cuelgan de mis orejas". Para mí hasta ahora los iems y los orejeros eran como un mundo aparte, era como si lo que sentía y me transmitían los unos u y los otros fueren dos mundos estancos, que en mi caso suponía que los iems fueran algo marginal. Es verdad que leyendo a Neymessi, uno intuía que existía una posible convergencia, pero hasta ahora no lo había sentido.

Estos iemns se mueven muy bien, de los que se pueden mover con el samsung galaxy s3 de 0 a 100 sin despeinarse. Con ellos se puede apreciar claramente el hsshsss de android (esto si puedes probarlo con los tuyos te lo agradecería).

Por otra parte, salvando las distancias, clava todo lo que dices sobre la escena, medios, agudos, grave y subgrave. Es un placer dejarse llevar por su sonido, vamos que hace se me caiga la baba como a un bebe, con acunamiento incluido.  :)



« última modificación: Enero 19, 2014, 12:36:14 pm por kerarta »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

CapitanHarts

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3997
  • ...es cosa de hombres.
Re:Analisis Review Denon AH-D7100 Music Maniac
« Respuesta #10 en: Enero 19, 2014, 10:51:38 am »
Una revisión muy acertada Mateo, me uno a las felicitaciones.

Si lo pensamos bien la función principal de los auriculares es la "portabilidad" de la música, y no el hecho de no molestar a la parienta mientras está mirando el Canal Cocina. Que alguien haya tratado de diseñar un buen auricular para prescindir de equipo estacionario no nos debería extrañar en absoluto.
Otra cosa es que no estemos acostumbrados a ello, o que se hayan pasado de frenada con el precio del mismo.

Morning.

V/. Christe, Fili Dei vivi, miserére nobis.

repente

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1551
Re:Analisis Review Denon AH-D7100 Music Maniac
« Respuesta #11 en: Enero 19, 2014, 12:16:45 pm »
Buena review Mateo, ya tengo ganas de probarlos!

Lo que me parece un poco lamentable es lo de los pads de polipiel... Yo hubiese ahorrado en el packaging u ofrecerlos aparte, porque creo que se merecen unos pads de piel animal de verdad :)
Esta polipiel me ha defraudado un poco, como no es nada poorosa se queda brillante de no chupar el sudor y aunque pasen dias, se queda la "guarreria". Son blanditos, pero prefiero que tengan mas relleno para que no se deforme el pad al estilo D2000, lcd2, etc. Que se mantiene siempre con su forma como el primer dia y sin arrugas.

En fin, solo un comentario pijotero acerca de los pads, pero vamos, que realmente lo importante es como suenen  ;) ;)
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nací para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Re:Analisis Review Denon AH-D7100 Music Maniac
« Respuesta #12 en: Enero 19, 2014, 12:19:07 pm »
Es que como lo compraras al precio de venta recomendado claro que es para ponerse pijotero. Incluso con el gran precio con descuento que se consigue, porque no deja de ser eso, gran precio.
A mi me ha chinado también con los nuevos ATH900... o los Hifiman.
En Llinars supongo que podremos probarlo todos  ;)
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

Scarletbegonias

  • Visitante
Re:Analisis Review Denon AH-D7100 Music Maniac
« Respuesta #13 en: Enero 19, 2014, 12:24:27 pm »
Enhorabuena Mateo, por la review y por lo que disfrutas con ellos, ¿que pros y contras les ves respecto a los D7000?.

Un fuerte abrazo, creo que en algo más de dos meses nos veremos en un entrañable lugar del Vallés,

Ramón

CapitanHarts

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3997
  • ...es cosa de hombres.
Re:Analisis Review Denon AH-D7100 Music Maniac
« Respuesta #14 en: Enero 19, 2014, 12:44:49 pm »
Creo que os equivocáis, eso no es polipiel, es piel verdadera de cordero virgen de las laderas del Ararat. Tampoco es tan difícil de distinguir la piel verdadera de la sintética, digo yo.  :P

Salu2.

V/. Christe, Fili Dei vivi, miserére nobis.