Autor Tema: Tips para IEM's  (Leído 4613 veces)

Alceo

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 906
  • Antes morir que perder la vida
Tips para IEM's
« en: Agosto 04, 2015, 12:29:58 pm »
Están en camino mis primeros IEM. Una compra modesta de segunda mano en el foro (Vsonic VSD1) para ver si mis orejas se acostumbran a ellos.

El tema es que, aunque aún no me han llegado, ya estoy barajando la posibildiad de mirar otros tips, por si los que vienen de serie no me sientan bien.

La pregunta es ¿vale cualquier tip (son estandar) o cada marca/modelo tiene su sistema de "enganche"?
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...

blog burradas urbanas

casper3127

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1730
  • Music is a Lifestyle
Re:Tips para IEM's
« Respuesta #1 en: Agosto 04, 2015, 01:25:00 pm »
Hasta donde yo se Alceo, hay dos "standards" en el mundo de los iems. Los que tienen canutillo ancho y los que lo tienen estrecho. Por ejemplo me viene a la cabeza los JVC FX--- o Dunu DN--- que lo tienen ancho mientras que los Westone/Shure,... son de la variante estrecha.

Si se te esta ocurriendo mientras lees la pregunta de ¿Y los estrechos valen para los anchos? Hay gente que si los apaña, pero no deja de ser eso, un apaño. Si montas un tip ancho en un iem de canutillo estrecho, corres el riesgo de que el tip se te quede en la oreja al terminar tu sesion de audio... Eso si tendrías tus orejas preparadas mejor que nadie para una nueva sesión audiofila.

 ;D ;D ;D

emepetres

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 324
Re:Tips para IEM's
« Respuesta #2 en: Agosto 04, 2015, 01:44:46 pm »
Hasta donde yo se Alceo, hay dos "standards" en el mundo de los iems. Los que tienen canutillo ancho y los que lo tienen estrecho. Por ejemplo me viene a la cabeza los JVC FX--- o Dunu DN--- que lo tienen ancho mientras que los Westone/Shure,... son de la variante estrecha.

Si se te esta ocurriendo mientras lees la pregunta de ¿Y los estrechos valen para los anchos? Hay gente que si los apaña, pero no deja de ser eso, un apaño. Si montas un tip ancho en un iem de canutillo estrecho, corres el riesgo de que el tip se te quede en la oreja al terminar tu sesion de audio... Eso si tendrías tus orejas preparadas mejor que nadie para una nueva sesión audiofila.

 ;D ;D ;D
Los Yamaha que tengo, no me resultan cómodos del todo y son de los estrechos, así que a veces le coloco algún tip de oliva algo más ancho. En alguna ocasión se me ha quedado el tip izquierdo en el orificio después de quitar el IEM  ;D (se ve que mi canal izquierdo es algo más estrecho que el derecho).
Pioneer N50A, Yamaha EPH-100. FLC 8s. Bayerdinamic DT 880. Pioneer SX 6000 y SA 706. Xduoo XD 05.

Alceo

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 906
  • Antes morir que perder la vida
Re:Tips para IEM's
« Respuesta #3 en: Agosto 04, 2015, 04:14:25 pm »
Ok, cuando me lleguen intentaré averiguar si son anchos o estrechos.
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...

blog burradas urbanas

emepetres

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 324
Re:Tips para IEM's
« Respuesta #4 en: Agosto 09, 2015, 01:38:48 pm »
Pues de vuelta a mis problemas con los Yamaha EPH 100, y gracias a este foro, descubro que su perfíl es distinto a cómo lo venía apreciando,  debido a los dichosos tips, los cuales no consigo que se acoplen bien. He intentado colocar olivas de otros IEMs típicos de reproductores al uso y nada, imposible colocarlos. Pues bien, esta mañana, rebuscando en el "baúl de los recuerdos", encuentro algunos repuestos en sus bolsitas que supongo sean de mis primeros smartphones. Parece que el orificio es más grueso y.......¡bingo! con trabajo han entrado.http://i57.tinypic.com/2uylk3l.jpg[/img]]
El acople perfecto en cuanto a comodidad. El sonido......ya sí es una V, mal hecha pero una V  ;D. Los graves retumbones pero más presentes que antes. Los agudos subidos, casi punzantes, pero están ahí. Estas gomas son muy cortas y blanduzcas,  quedando el driver muy cerca de la zona de escucha. Creo que consiguiendo unos tips adecuados (no será tarea fácil), se pulirán esos excesos. He vuelto a ponerles los originales y no es que no parezcan los mismos, es que no lo son.
Saludos
« última modificación: Agosto 09, 2015, 01:46:05 pm por emepetres »
Pioneer N50A, Yamaha EPH-100. FLC 8s. Bayerdinamic DT 880. Pioneer SX 6000 y SA 706. Xduoo XD 05.

losiher

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 15
Re:Tips para IEM's
« Respuesta #5 en: Agosto 14, 2015, 01:11:36 am »
Yo tengo el mismo problema que tú, emepetres, debido a mis orificios auditivos más anchos de lo normal.  No soy orejón. Solo se trata del orificio. Generalmente, las tips de serie no me sirven, y en ocasiones me cuesta horrores encontrar las adecuadas. Por ejemplo, las Comply Foam son para mí un invento completamente inútil, porque hasta las de talla L me bailan y se caen.
Y al igual que tú, y como hacemos, todos, la solución es no tirar ni perder nada y hacernos con nuestro pequeño arsenal para rebuscar en el "baúl de los recuerdos" cuando ya estamos a punto de arrojar la toalla. Porque en el caso de los IEM,  la distancia que separa un resultado espectacular de un sonido de lata vieja es tan pequeña como la de hacer un simple "pop" con la tip adecuada y... ¡milagro!
Hace poco, a punto de ahorcarme tras invertir un pastón en mis JH Angie Universal y no conseguir un buen ajuste, encontré unas triflange XCessor que compré hace año y pico. Ahora estoy en una nube con ellos. Para mis Dunu DN-2000 he de usar unas biflange de Hifiman. Y para los Hifiman RE-600, en cambio, unas olivas compradas aparte. Sin embargo, por regla general las medianas de serie de Sony o Shure me quedan bien.
¡Qué le vamos a hacer!
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

emepetres

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 324
Re:Tips para IEM's
« Respuesta #6 en: Agosto 14, 2015, 08:51:03 am »
Yo tengo el mismo problema que tú, emepetres, debido a mis orificios auditivos más anchos de lo normal.  No soy orejón. Solo se trata del orificio. Generalmente, las tips de serie no me sirven, y en ocasiones me cuesta horrores encontrar las adecuadas. Por ejemplo, las Comply Foam son para mí un invento completamente inútil, porque hasta las de talla L me bailan y se caen.
Y al igual que tú, y como hacemos, todos, la solución es no tirar ni perder nada y hacernos con nuestro pequeño arsenal para rebuscar en el "baúl de los recuerdos" cuando ya estamos a punto de arrojar la toalla. Porque en el caso de los IEM,  la distancia que separa un resultado espectacular de un sonido de lata vieja es tan pequeña como la de hacer un simple "pop" con la tip adecuada y... ¡milagro!
Hace poco, a punto de ahorcarme tras invertir un pastón en mis JH Angie Universal y no conseguir un buen ajuste, encontré unas triflange XCessor que compré hace año y pico. Ahora estoy en una nube con ellos. Para mis Dunu DN-2000 he de usar unas biflange de Hifiman. Y para los Hifiman RE-600, en cambio, unas olivas compradas aparte. Sin embargo, por regla general las medianas de serie de Sony o Shure me quedan bien.
¡Qué le vamos a hacer!
Me alegro que al menos hayas solucionado el problema con esas opciones. Con los Yamaha, después de conseguir los tips anteriores, he probado a recortarle la primera solapa de la goma y he conseguido un muy buen sellado y cero molestias.
Saludos
« última modificación: Agosto 14, 2015, 05:58:50 pm por emepetres »
Pioneer N50A, Yamaha EPH-100. FLC 8s. Bayerdinamic DT 880. Pioneer SX 6000 y SA 706. Xduoo XD 05.

casper3127

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1730
  • Music is a Lifestyle
Re:Tips para IEM's
« Respuesta #7 en: Agosto 14, 2015, 09:59:31 am »
Pues a mi me pasa que tengo el canal auditivo izquierdo un poco mayor que el derecho (ya se sabe que no somos perfectamente simetricos) y los tips que mejor me sellan son los de talla ML. O sea ni M ni L ::) y que yo sepa solo JVC con sus spiral dots los hace en Japon.

Estoy en fase de hacerme tambien un pequeño aresenal de tips para ir probando... Una cosa tengo clara, las complys foam no me molan na de na. Sonido demasiado "hermetico".

Un saludo :D

Por cierto Losiher, un placer leerte por estos pagos. ;)
« última modificación: Agosto 14, 2015, 10:05:44 am por casper3127 »

emepetres

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 324
Re:Tips para IEM's
« Respuesta #8 en: Agosto 14, 2015, 06:14:20 pm »
Pues a mi me pasa que tengo el canal auditivo izquierdo un poco mayor que el derecho (ya se sabe que no somos perfectamente simetricos) y los tips que mejor me sellan son los de talla ML. O sea ni M ni L ::) y que yo sepa solo JVC con sus spiral dots los hace en Japon.

Estoy en fase de hacerme tambien un pequeño aresenal de tips para ir probando... Una cosa tengo clara, las complys foam no me molan na de na. Sonido demasiado "hermetico".

Un saludo :D

Por cierto Losiher, un placer leerte por estos pagos. ;)
Pensé en los comply, pero no nos pedí al haber "arreglado" el tip de Yamaha. Pero me tropecé con estos en Amazon y los pedí por probar. Menos mal que eran baratos. No sellan nada, y se salen fácilmente. Un desastre.
http://i57.tinypic.com/zvu89g.jpg[/img]]
Casper, si quieres probar estos te mando un par a ver que tal. Son todos talla M.

Saludos
Pioneer N50A, Yamaha EPH-100. FLC 8s. Bayerdinamic DT 880. Pioneer SX 6000 y SA 706. Xduoo XD 05.

casper3127

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1730
  • Music is a Lifestyle
Re:Tips para IEM's
« Respuesta #9 en: Agosto 14, 2015, 11:13:35 pm »
Hola emepetres. Te envio un MP.

;)

emepetres

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 324
Re:Tips para IEM's
« Respuesta #10 en: Agosto 14, 2015, 11:46:31 pm »
Hola emepetres. Te envio un MP.

;)
Mensaje contestado.
Pioneer N50A, Yamaha EPH-100. FLC 8s. Bayerdinamic DT 880. Pioneer SX 6000 y SA 706. Xduoo XD 05.

losiher

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 15
Re:Tips para IEM's
« Respuesta #11 en: Agosto 15, 2015, 11:49:35 am »
Citar
Por cierto Losiher, un placer leerte por estos pagos. ;)

Bueno, vamos de flor en flor. Buscando, compartiendo, aprendiendo, aportando...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

tomasetti1

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 60
Re:Tips para IEM's
« Respuesta #12 en: Agosto 15, 2015, 12:18:26 pm »
Hola emepetres

El tema de los tips para el yamaha eph 100 es un pelo jodido, yo he conseguido solucionarlo con los double flange que venían con unos xears que compre hace tiempo. Creo que se pueden comprar en su web.



Saludos

Ampherio

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 487
Re:Tips para IEM's
« Respuesta #13 en: Agosto 15, 2015, 03:17:14 pm »
En headfi hay un enlace sobre Tips muy bueno:
http://www.head-fi.org/a/basic-guide-to-in-ear-canalphones

Yo suelo usar la de los shure, en mi opinión mejor que las comply, y las sony hybrid y estoy actualmente detrás de estas, pero no hay stock para canutillo fino: http://www.spinfit-eartip.com/phone/index.html


Tomasetti, intenta probar mas tips que seguro que lo agradeces, por ejemplo las Sony hybrid (no se si valdrán para los Yamaha), yo he probado alguna de los xears y eran mejorables al ser un poco blandas y podían sellar mejor, aunque eso si, como decis, los Yamaha son jodidos en cuanto a tips al tener ese canutillo tan gordo y largo.
« última modificación: Agosto 15, 2015, 03:18:48 pm por Ampherio »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

emepetres

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 324
Re:Tips para IEM's
« Respuesta #14 en: Agosto 15, 2015, 03:51:23 pm »
Hola emepetres

El tema de los tips para el yamaha eph 100 es un pelo jodido, yo he conseguido solucionarlo con los double flange que venían con unos xears que compre hace tiempo. Creo que se pueden comprar en su web.



Saludos
¿Son los que vienen en un pack?
http://www.xears.com/index.php/zubehor/3-paar-verschiedene-earpads-in-schwarz-passend-fur-fast-alle-in-ear-kopfhorer


Perdón, ya he visto el artículo.

Lo pediré a ver que tal.
Saludos
« última modificación: Agosto 15, 2015, 03:58:54 pm por emepetres »
Pioneer N50A, Yamaha EPH-100. FLC 8s. Bayerdinamic DT 880. Pioneer SX 6000 y SA 706. Xduoo XD 05.