Autor Tema: Tips para IEM's  (Leído 4614 veces)

tomasetti1

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 60
Re:Tips para IEM's
« Respuesta #15 en: Agosto 15, 2015, 08:17:23 pm »
En headfi hay un enlace sobre Tips muy bueno:
http://www.head-fi.org/a/basic-guide-to-in-ear-canalphones

Yo suelo usar la de los shure, en mi opinión mejor que las comply, y las sony hybrid y estoy actualmente detrás de estas, pero no hay stock para canutillo fino: http://www.spinfit-eartip.com/phone/index.html


Tomasetti, intenta probar mas tips que seguro que lo agradeces, por ejemplo las Sony hybrid (no se si valdrán para los Yamaha), yo he probado alguna de los xears y eran mejorables al ser un poco blandas y podían sellar mejor, aunque eso si, como decis, los Yamaha son jodidos en cuanto a tips al tener ese canutillo tan gordo y largo.

Hola

He tenido, y tengo (más de lo que la razón y la cordura recomiendan) un montón de iems, y a los puñeteros yamaha solo he podido colocarles con un resultado más que aceptable los double flange de los xears antiguos. Los eph 1000 no entran en los sony hybrid y mucho menos en los eartips para los shure, ni siquiera los comply 400 y 500 le sirven.

Tienes razón que las gomas de los xears no son muy allá, pero es lo que yo he podido comprobar. La verdad es esos spinfit no los conocía, pero es que esto de los eartips es una lotería, aunque valgan para lo iems muchos no se ajustan a mis orejotas y acaban, más a menudo de lo deseado, en el cajón

Saludos

Alceo

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 906
  • Antes morir que perder la vida
Re:Tips para IEM's
« Respuesta #16 en: Septiembre 03, 2015, 12:10:46 pm »
Tras probar los tres tipos de tips que incluyen mis Vsonic, os comento:

- No sólo cambian la sensación de comodidad y el aislamiento, también cambia el sonido.

- En general, he experimentado una relación directa entre el aislamiento y la "oscuridad" del sonido: a más aislamiento, más oscuro se vuelve el sonido (foam > goma doble membrana > goma simple). Ojo, y digo "oscuridad" y no "calidez" porque, a la vez, se pierde algo de detalle.

- Me quedo con los tips de goma simples, que me aportan un sonido más detallado.

Aún me queda hacer las mismas pruebas en condiciones de ruido más elevadas (bus, tren, metro...). En estos entornos, seguramente, echaré de menos no "ir en busca delos bajos", por lo que a lo mejor compensa esa pérdida de detalle que mencionaba anteriormente.

En todo caso, no creo que me compense andar gastando pasta en unos tips más adecuados para unos IEMs que me han costado 20€ (PVP 36€ + G.E.). Entiendo que el que se gaste 200€ en unos IEMs sí debería adentrarse en estos caminos.
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...

blog burradas urbanas

Iconoplasta

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 415
  • El forero anteriormente conocido como Writer_Head
Re:Tips para IEM's
« Respuesta #17 en: Septiembre 03, 2015, 02:00:14 pm »
A mi las de espuma siempre me dan la sensación de que empastan demasiado el sonido, para mi las mejores son las de silicona que mejor sellen el canal auditivo, que es la forma de conseguir que salga todo el grave que son capaz de dar los iem. En el caso de los Vsonic VSD1 ninguna de las que venían me sellaban lo suficiente y los bombos me sonaban como tambores de ariel, pero en el resto de los que he tenido siemrpe ha habido alguna que me ha ido perfecto (normalmente las más grandes).
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Hifiman HE400i, Sennheiser HD650, Grado 325is, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Sennheiser ie8, JH Audio Angie, Hifiman RE400 / RE00 / RE600, Flare audio R2A
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass, iBasso dzero mk2
Reproductores: Fiio X7 (AM1-AM5), iPhone 4s

emepetres

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 324
Re:Tips para IEM's
« Respuesta #18 en: Septiembre 03, 2015, 06:17:54 pm »
Finalmente pedí los double flange y me van perfectos.
http://i58.tinypic.com/1zxbh2e.jpg[/img]]
Saludos.
Pioneer N50A, Yamaha EPH-100. FLC 8s. Bayerdinamic DT 880. Pioneer SX 6000 y SA 706. Xduoo XD 05.

darej

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 29
Re:Tips para IEM's
« Respuesta #19 en: Enero 30, 2016, 03:13:30 pm »
Comply comienza con la serie 600 que es compatible con los Yamaha EPH100. Comply tiene sus detractores y sus seguidores, y seguro será una opción entre cara y carísima pero ahí está.

Yo sólo he probado la M del modelo Ts200 de Comply, con los RHA 750. Y no me van bien, se me salen.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

iamivancb

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 583
Re:Tips para IEM's
« Respuesta #20 en: Septiembre 24, 2023, 03:24:16 pm »
Mucho cuidado con las Spinfit. A veces hacen tan buen sello que se te quedan atoradas en el canal auditivo.

En headfi hay un enlace sobre Tips muy bueno:
http://www.head-fi.org/a/basic-guide-to-in-ear-canalphones

Yo suelo usar la de los shure, en mi opinión mejor que las comply, y las sony hybrid y estoy actualmente detrás de estas, pero no hay stock para canutillo fino: http://www.spinfit-eartip.com/phone/index.html


Tomasetti, intenta probar mas tips que seguro que lo agradeces, por ejemplo las Sony hybrid (no se si valdrán para los Yamaha), yo he probado alguna de los xears y eran mejorables al ser un poco blandas y podían sellar mejor, aunque eso si, como decis, los Yamaha son jodidos en cuanto a tips al tener ese canutillo tan gordo y largo.