Autor Tema: Ferrum OOR + GEKKO AIR (+ GEKKO Silver Cloud)  (Le铆do 567 veces)

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 889
  • no hay arte sin obsesi贸n (Pavese, dixit)
Ferrum OOR + GEKKO AIR (+ GEKKO Silver Cloud)
« en: Febrero 04, 2024, 10:44:46 pm »






S铆, ya s茅: esto de los cables suele alterar los 谩nimos. Pero hay veces que me inclino a creer que, con respecto a este asunto, sucede como en el caso de las meigas: que no existen, pero haberlas, haylas. Ciertamente, en este campo hay mucho fake. Y casi estoy convencido de que muchos cables que hay por ah铆 son controles de tono encubiertos. Dir铆a que tengo un cierto recorrido en esta competici贸n. Con el tiempo, he llegado a probar bastantes cables: de interconexi贸n, de toma de corriente, USB... Desde los caros de AQ 鈥攊ncluidos los mythical horses鈥 hasta los baratos de MOGAMI, pasando por los CARDAS, QED, JPS (muy buenos, por cierto), VAN-DEN-HUL... Al final,  鈥攜 antes de probar los GEKKO鈥 los que m谩s me convencieron fueron... los VAN DAMME. Seg煤n mi parecer, son muy buenos cables 鈥攎uy honestos, de una enorme transparencia. Y, sin duda, de la mejor relaci贸n calidad precio que uno pueda encontrar por estos pagos. Digo esto porque no me inclino a suponer que lo m谩s caro sea lo mejor. Si tuviera que recomendar unos cables que no rompieran el banco recomendar铆a casi sin pesta帽ear los VAN DAMME 鈥攁unque, dependiendo del equipo, tambi茅n a帽adiria los MOGAMI, siendo estos m谩s c谩lidos.

Pues bien, tras unas 50-60 horas de quemado, aunque no dir铆a que sean necesarias tantas, el cable de alimentaci贸n AIR y los XLR Silver Cloud de GEKKO... creo que juegan en otra liga. El OOR nunca ha sonado tan bien. Y no porque estos cables a帽adan algo de su parte, sino porque no a帽aden nada. El principal efecto es la naturalidad. Creo recordar que dije algo parecido a prop贸sito de un post dedicado al USB-3, tambi茅n de GEKKO... aunque, con el MATRIX, termin茅 prefiriendo el CARDAS CLEAR high speed, un cable que, siendo "natural", a帽ade una punta de vivacidad de la que carece el combo MATRIX-USB-3. Me atrever铆a a decir, ya que no he llegado a probarlos todos, que esta sensaci贸n de naturalidad es marca de la casa. Las im谩genes, el timbre de los instrumentos, la din谩mica... se entregan sin que tenga la impresi贸n de que hay un cable de por medio... como s铆 la tengo, por ejemplo, con los cables de AQ. Sorprende que unos cables tan simples logren tanto. O quiz谩 sea por eso mismo: por su simplicidad. Tengo entendido que el factor diferencial consiste en la calidad de los materiales.

En este sentido, me viene a la cabeza una an茅cdota, por decirlo as铆. Hace unos a帽os, en los bajos de donde viv铆a pusieron un restaurante que estuvo a un paso de lograr una estrella Michelin. Y no porque sus platos fuesen sofisticados 鈥攑ues no lo eran鈥, sino porque empleaban productos de primera clase. Al cabo de un tiempo, bajaron unos cuantos pelda帽os. Y es que, econ贸micamente, no les sal铆a a cuenta cocinar con dichos productos. La carta era la misma. No los materiales. Y se notaba.
Pues algo parecido dir铆a con respecto al tema de los cables, teniendo en cuenta que su f铆sica ya est谩 inventada. Otro asunto es el de los precios (y no me refiero al de los cables fake). Pero aqu铆 ya no entro... ;)

Tan solo por compartir.

saludos cordiales
« 煤ltima modificaci贸n: Febrero 05, 2024, 02:28:38 pm por Kobinsky »

audiohummadrid

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 627
Re:Ferrum OOR + GEKKO AIR (+ GEKKO Silver Cloud)
« Respuesta #1 en: Febrero 09, 2024, 08:30:40 am »
999 euros un cable rca  :o

Por curiosidad, 驴has sumado el precio de los componentes del amplificador? Seguramente no lleguen a esos 999 euros.

No digo que no encuentres diferencias, el c贸mo interpreta el sonido el cerebro de cada uno es diferente, pero la mayor铆a de las veces nos sugestionamos.

Saludos.
鈥淭odo es un juego para ganarle tiempo a la muerte鈥 - Val del Omar -

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 889
  • no hay arte sin obsesi贸n (Pavese, dixit)
Re:Ferrum OOR + GEKKO AIR (+ GEKKO Silver Cloud)
« Respuesta #2 en: Febrero 09, 2024, 09:34:46 am »
999 euros un cable rca  :o

Por curiosidad, 驴has sumado el precio de los componentes del amplificador? Seguramente no lleguen a esos 999 euros.

No digo que no encuentres diferencias, el c贸mo interpreta el sonido el cerebro de cada uno es diferente, pero la mayor铆a de las veces nos sugestionamos.

Saludos.

S铆, no son baratos. Tampoco digo que el precio refleje, en cualquier caso, el valor. Pasa aqu铆 como en el mundillo del arte o las subastas: pocos ejemplares para la demanda existente, sea por el motivo que sea (y aqu铆 no excluyo el hype) = precios elevados. O tambi茅n: si me gano la vida produciendo pocos bienes para los cuales hay, sin embargo, demanda suficiente y de alto poder adquisitivo, inevitablemente van a ser caros. Otro asunto es cu谩nto de caros. Y aqu铆 interviene el marketing, a veces 鈥攐 con frecuencia鈥 para dar gato por liebre. Lo 煤nico que quer铆a decir es que los GEKKO son 鈥攎e parecen鈥 muy buenos cables. Y para situar mi afirmaci贸n recurr铆 al ejemplo del restaurante. Es posible que el an谩lisis qu铆mico diera como resultado que la anchoa de clase A y la de clase B proporcionan el mismo valor nutritivo. Ignoro si dicho an谩lisis podr铆a explicar las diferencias de apreciaci贸n entre los gastr贸nomos a la hora de degustar las diferentes calidades de anchoa. Y digo ignoro... aunque sospecho 鈥攜 digo sospecho... ;)鈥 que posiblemente no llegar铆a tan lejos. Sea como sea, lo cierto es que mis amigos y un servidor notamos la bajada de calidad... antes de saber que hab铆an cambiado la materia prima.

De ah铆 que dijera que si me preguntasen qu茅 cables comprar sin caer en la indigencia 鈥攅con贸mica y acaso moral鈥 recomendar铆a los VAN DAMME, casi sin pesta帽ear...  :o :o :o . Aunque hay otros que juegan en la misma liga 鈥擬OGAMI, BELDEN...

Tienes raz贸n cuando te refieres al poder de la sugesti贸n. Y, por descontado, no me considero inmune. Pero cuando pruebo un producto intento ponerme en la posici贸n de quien no lo comprar铆a. Es decir, busco principalmente los defectos... aun cuando mis primeras impresiones sean favorables (o incluso muy favorables). Tambi茅n suelo pedirles a mis hijas que me cambien los cables 鈥攐 el DAC...鈥, sin que sepa si efectivamente los han cambiado o no. De hecho, comparando los VAN DAMME con los GEKKO, y durante las primeras pruebas, cre铆a que estaba escuchando estos 煤ltimos... cuando lo cierto es que estaba escuchando los VAN DAMME. No parece que haya diferencia alguna, me dije... hasta que ca铆 en la cuenta.

Y s铆 que he sumado el precio... ;) 鈥攁unque no me costaron lo que quiz谩 supones. Pero dir铆a que esto es anecd贸tico. Pues no dudo 鈥攁unque es posible que sea un cr茅dulo... ;)鈥 que el combo de FERRUM nunca ha sonado tan bien.

un saludo cordial, obviamente

 

mikibond

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 118
Re:Ferrum OOR + GEKKO AIR (+ GEKKO Silver Cloud)
« Respuesta #3 en: Febrero 09, 2024, 10:25:54 am »
Yo al igual que muchos, pienso que el 90% de la 鈥渕ejora鈥 es placebo, pero tambi茅n he de reconocer que cuando hago un upgrade de alg煤n cable a uno de calidad, 鈥渕e suena mejor鈥. Placebo? No lo s茅.

Dejo una reflexi贸n: Por qu茅 en los estudios de grabaci贸n donde hay millones de euros invertidos,y sitio en el que graban y mezclan nuestra m煤sica, no usan cables de plata, ni cables aeron谩uticos ni de rodio ni dem谩s cosas ex贸ticas??? Cre茅is que es por dinero? Por desconocimiento? Porque no leen AuricularesHifi??

Yo despu茅s de darle muchas vueltas y leer sobre el tema, decid铆 montar hace poco todo mi cableado con Mogami Gold que es uno de los cables preferidos en los mejores estudios. Y he mandado al caj贸n cables VanDenHul, Audioquest, etc鈥

Yo cuando pago por un cable, un amplificador, un DAC,o lo que sea, quiero que me d茅 la m谩xima calidad posible, SIN MODIFICAR, METER, O SACAR NADA de la grabaci贸n original. Otra cosa es luego la ecualizaci贸n que yo quiera darle, pero siempre de forma precisa, por frecuencias, no 鈥渁 o铆do鈥.

El mejor cable del mundo tiene que conseguir que no se produzca ning煤n tipo de alteraci贸n a lo que viaje por su interior, ya sea digital o anal贸gico, todo lo dem谩s, para mi, son fantas铆as.

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 889
  • no hay arte sin obsesi贸n (Pavese, dixit)
Re:Ferrum OOR + GEKKO AIR (+ GEKKO Silver Cloud)
« Respuesta #4 en: Febrero 09, 2024, 03:54:22 pm »
[...]

 Porque no leen AuricularesHifi??


Hahaha... 隆es por eso!

« 煤ltima modificaci贸n: Febrero 09, 2024, 04:36:22 pm por Kobinsky »

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 889
  • no hay arte sin obsesi贸n (Pavese, dixit)
Re:Ferrum OOR + GEKKO AIR (+ GEKKO Silver Cloud)
« Respuesta #5 en: Febrero 09, 2024, 04:35:01 pm »
Yo al igual que muchos, pienso que el 90% de la 鈥渕ejora鈥 es placebo, pero tambi茅n he de reconocer que cuando hago un upgrade de alg煤n cable a uno de calidad, 鈥渕e suena mejor鈥. Placebo? No lo s茅.

Dejo una reflexi贸n: Por qu茅 en los estudios de grabaci贸n donde hay millones de euros invertidos,y sitio en el que graban y mezclan nuestra m煤sica, no usan cables de plata, ni cables aeron谩uticos ni de rodio ni dem谩s cosas ex贸ticas??? Cre茅is que es por dinero? Por desconocimiento? Porque no leen AuricularesHifi??

Yo despu茅s de darle muchas vueltas y leer sobre el tema, decid铆 montar hace poco todo mi cableado con Mogami Gold que es uno de los cables preferidos en los mejores estudios. Y he mandado al caj贸n cables VanDenHul, Audioquest, etc鈥

Yo cuando pago por un cable, un amplificador, un DAC,o lo que sea, quiero que me d茅 la m谩xima calidad posible, SIN MODIFICAR, METER, O SACAR NADA de la grabaci贸n original. Otra cosa es luego la ecualizaci贸n que yo quiera darle, pero siempre de forma precisa, por frecuencias, no 鈥渁 o铆do鈥.

El mejor cable del mundo tiene que conseguir que no se produzca ning煤n tipo de alteraci贸n a lo que viaje por su interior, ya sea digital o anal贸gico, todo lo dem谩s, para mi, son fantas铆as.

Lo entiendo perfectamente: los MOGAMI GOLD son muy buenos cables. Por mi parte, es lo que hecho con los VAN DAMME tras probar los GEKKO...  ;D ;D ;D. Bueno, en realidad, nos los he puesto en un caj贸n, sino que les he dado otra ubicaci贸n en el equipo.

Es verdad que muchos estudios de grabaci贸n no se andan con cables pijoteras. De hecho, hasta el momento, como dec铆a, he funcionado con los VAN DAMME. Pero tambi茅n es verdad que muchos estudios utilizan auriculares decentes 鈥攐 un poco m谩s que decentes鈥... y, aun as铆, creo que hay una diferencia, dir铆a que cuando menos notable, entre, pongamos por caso, unos AKG "de estudio" y unos HD800s.

Solo por comentar.

un saludo cordial
« 煤ltima modificaci贸n: Febrero 09, 2024, 04:37:23 pm por Kobinsky »

Tweak Addict

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Jinete Nocturno
    • Discog
Re:Ferrum OOR + GEKKO AIR (+ GEKKO Silver Cloud)
« Respuesta #6 en: Febrero 09, 2024, 05:21:39 pm »
Yo al igual que muchos, pienso que el 90% de la 鈥渕ejora鈥 es placebo, pero tambi茅n he de reconocer que cuando hago un upgrade de alg煤n cable a uno de calidad, 鈥渕e suena mejor鈥. Placebo? No lo s茅.

Dejo una reflexi贸n: Por qu茅 en los estudios de grabaci贸n donde hay millones de euros invertidos,y sitio en el que graban y mezclan nuestra m煤sica, no usan cables de plata, ni cables aeron谩uticos ni de rodio ni dem谩s cosas ex贸ticas??? Cre茅is que es por dinero? Por desconocimiento? Porque no leen AuricularesHifi??

Yo despu茅s de darle muchas vueltas y leer sobre el tema, decid铆 montar hace poco todo mi cableado con Mogami Gold que es uno de los cables preferidos en los mejores estudios. Y he mandado al caj贸n cables VanDenHul, Audioquest, etc鈥

Yo cuando pago por un cable, un amplificador, un DAC,o lo que sea, quiero que me d茅 la m谩xima calidad posible, SIN MODIFICAR, METER, O SACAR NADA de la grabaci贸n original. Otra cosa es luego la ecualizaci贸n que yo quiera darle, pero siempre de forma precisa, por frecuencias, no 鈥渁 o铆do鈥.

El mejor cable del mundo tiene que conseguir que no se produzca ning煤n tipo de alteraci贸n a lo que viaje por su interior, ya sea digital o anal贸gico, todo lo dem谩s, para mi, son fantas铆as.

Lo entiendo perfectamente: los MOGAMI GOLD son muy buenos cables. Por mi parte, es lo que hecho con los VAN DAMME tras probar los GEKKO...  ;D ;D ;D. Bueno, en realidad, nos los he puesto en un caj贸n, sino que les he dado otra ubicaci贸n en el equipo.

Es verdad que muchos estudios de grabaci贸n no se andan con cables pijoteras. De hecho, hasta el momento, como dec铆a, he funcionado con los VAN DAMME. Pero tambi茅n es verdad que muchos estudios utilizan auriculares decentes 鈥攐 un poco m谩s que decentes鈥... y, aun as铆, creo que hay una diferencia, dir铆a que cuando menos notable, entre, pongamos por caso, unos AKG "de estudio" y unos HD800s.

Solo por comentar.

un saludo cordial

Buenasss, durante muchos a帽os los k701 de AKG han sido mi Referencia, y entre los 701 y el HD800s, las diferencias son de detalles, porque est谩n muy cerca uno del otro. Sobre Cables, supongo que del equipo y experiencia de uno mismo. Yo he invertido mucho en Cableado y estoy muy contento con el Resultado. Tmb tener en cuenta que tener una L铆nea El茅ctrica de Corriente dedicada ayuda mucho [ yo hace poco que me compr茅 un piso, y reforme la instalaci贸n el茅ctrica de la casa y me hice una l铆nea dedicada para el equipo y lo he notado much铆simo]. Supongo que los estudios cuentas con cosas asi. Saludos!
« 煤ltima modificaci贸n: Febrero 09, 2024, 05:32:47 pm por Tweak Addict »

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 889
  • no hay arte sin obsesi贸n (Pavese, dixit)
Re:Ferrum OOR + GEKKO AIR (+ GEKKO Silver Cloud)
« Respuesta #7 en: Febrero 09, 2024, 07:59:37 pm »
Yo al igual que muchos, pienso que el 90% de la 鈥渕ejora鈥 es placebo, pero tambi茅n he de reconocer que cuando hago un upgrade de alg煤n cable a uno de calidad, 鈥渕e suena mejor鈥. Placebo? No lo s茅.

Dejo una reflexi贸n: Por qu茅 en los estudios de grabaci贸n donde hay millones de euros invertidos,y sitio en el que graban y mezclan nuestra m煤sica, no usan cables de plata, ni cables aeron谩uticos ni de rodio ni dem谩s cosas ex贸ticas??? Cre茅is que es por dinero? Por desconocimiento? Porque no leen AuricularesHifi??

Yo despu茅s de darle muchas vueltas y leer sobre el tema, decid铆 montar hace poco todo mi cableado con Mogami Gold que es uno de los cables preferidos en los mejores estudios. Y he mandado al caj贸n cables VanDenHul, Audioquest, etc鈥

Yo cuando pago por un cable, un amplificador, un DAC,o lo que sea, quiero que me d茅 la m谩xima calidad posible, SIN MODIFICAR, METER, O SACAR NADA de la grabaci贸n original. Otra cosa es luego la ecualizaci贸n que yo quiera darle, pero siempre de forma precisa, por frecuencias, no 鈥渁 o铆do鈥.

El mejor cable del mundo tiene que conseguir que no se produzca ning煤n tipo de alteraci贸n a lo que viaje por su interior, ya sea digital o anal贸gico, todo lo dem谩s, para mi, son fantas铆as.

Lo entiendo perfectamente: los MOGAMI GOLD son muy buenos cables. Por mi parte, es lo que hecho con los VAN DAMME tras probar los GEKKO...  ;D ;D ;D. Bueno, en realidad, nos los he puesto en un caj贸n, sino que les he dado otra ubicaci贸n en el equipo.

Es verdad que muchos estudios de grabaci贸n no se andan con cables pijoteras. De hecho, hasta el momento, como dec铆a, he funcionado con los VAN DAMME. Pero tambi茅n es verdad que muchos estudios utilizan auriculares decentes 鈥攐 un poco m谩s que decentes鈥... y, aun as铆, creo que hay una diferencia, dir铆a que cuando menos notable, entre, pongamos por caso, unos AKG "de estudio" y unos HD800s.

Solo por comentar.

un saludo cordial

Buenasss, durante muchos a帽os los k701 de AKG han sido mi Referencia, y entre los 701 y el HD800s, las diferencias son de detalles, porque est谩n muy cerca uno del otro. Sobre Cables, supongo que del equipo y experiencia de uno mismo. Yo he invertido mucho en Cableado y estoy muy contento con el Resultado. Tmb tener en cuenta que tener una L铆nea El茅ctrica de Corriente dedicada ayuda mucho [ yo hace poco que me compr茅 un piso, y reforme la instalaci贸n el茅ctrica de la casa y me hice una l铆nea dedicada para el equipo y lo he notado much铆simo]. Supongo que los estudios cuentas con cosas asi. Saludos!

隆Cierto! En el piso anterior, tambi茅n hice instalar una l铆nea directa al equipo... y los resultados fueron "sorprendentes". En el que ahora vivo, la reforma se la dej茅 a mi mujer 鈥攏ormal, por otra parte鈥, y me cogi贸 con la guardia bajada... ;) Ahora que lo dices, quiz谩 me pongo manos a la obra... ;)

un saludo cordial

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 889
  • no hay arte sin obsesi贸n (Pavese, dixit)
Re:Ferrum OOR + GEKKO AIR (+ GEKKO Silver Cloud)
« Respuesta #8 en: Febrero 28, 2024, 05:10:59 pm »
Por cierto, el otro d铆a le铆 un post, no recuerdo cual, en el que se hablaba de cables... aunque, y por suerte, sin que llegase la sangre al r铆o... ;) Pues bien, me qued茅 con un comentario de @MrMojo en el que dec铆a que, seg煤n su parecer (y si no me falla la memoria), la principal aportaci贸n de los "muy buenos" cables 鈥攍o cual no significa necesariamente caros鈥 con respecto a los simplemente "buenos" resid铆a en el timbre. Y me qued茅 con este comentario... porque esta tambi茅n es mi impresi贸n.

Probablemente, el factor timbre sea el m谩s sensible a la calidad de un cable 鈥攜 por calidad me refiero a la pureza del material, dando por descontado que el dise帽o es correcto, pues en lo relativo a este 煤ltimo asunto dir铆a que poco queda por descubrir. Como os dec铆a, hasta ahora he funcionado, principalmente, con cables VAN DAMME que, junto con los MOGAMI, ofrecen una de las mejores relaciones calidad-precio de este mercadillo. Por no decir que son muy buenos cables, cada uno con sus acentos. Prefiero los VAN DAMME, por su equilibrio y transparencia. Pero, dejando a un lado mis preferencias, van a la par. Creo que, en este aspecto, no tienen nada que envidiar a otros mucho m谩s picados de precio. Si al final me decant茅 por los GEKKO es, precisamente, por la t铆mbrica.

Es la impresi贸n que tambi茅n me llev茅 cuando prob茅 los BLACK BEAUTY de AQ. Pero a diferencia de los GEKKO, creo que la facilidad con la que los BB traducen el timbre es a costa de desplazar a un segundo plano la sensaci贸n de espacio (aunque tambi茅n es verdad que no los tuve rodando las 400.000 horas que recomienda el fabricante ;)). Y es que me atrever铆a a decir, tras unos cuantos a帽os de transitar por estos lares, que es muy dif铆cil 鈥攜 no solo para los cables鈥 lograr que uno de estos dos factores no eclipse al otro.

.
saludos cordiales