Autor Tema: Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo  (Leído 432731 veces)

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2415 en: Agosto 04, 2019, 10:54:26 pm »


Trudy Desmond - Make Me Rainbows (1995)

https://open.spotify.com/album/1rzsa7uavy4PWQe2E6AwsS

https://tidal.com/browse/album/80524523


BUEN DISCO. Cantante de jazz canadiense, nacida el 11 de octubre de 1945, murió el 19 de febrero de 1999.

Después de mudarse de Nueva York a Toronto, trabajó como actriz, diseñadora de interiores, gerente de club y productora teatral. Fue uno de los 16 miembros originales del conjunto “Dr. Music†dirigido por Doug Riley.

Actuó en concierto con el Cuarteto Don Thompson (Ed Bickert en guitarra, el bajista Paul Novotny y el baterista John Sumner) durante la serie Sound of Toronto Jazz Series en el Ontario Science Centre el 23 de enero de 1989.

El estilo tenue y sensual de Trudy Desmond y su versatilidad la ayudaron a convertirse en una de las vocalistas de jazz canadienses más destacadas. Su música se desarrolló mientras perseguía varias otras carreras, incluyendo trabajar como actriz, dirigir un negocio de diseño de interiores, producir espectáculos de cabaret y teatro y dirigir un club para vocalistas. Como cantante, trabajó con conjuntos pequeños y grandes, actuando en una variedad de escenarios, desde pequeños clubes hasta festivales en los Estados Unidos y Canadá. Grabó para varios sellos, incluidos Justin Time, Unisson, Jazz Alliance y Koch. Su batalla contra el cáncer también la llevó a dedicar su tiempo a varias organizaciones benéficas médicas y grupos de apoyo. Ella murió en 1999.

Trudy Desmond, una excelente cantante que lamentablemente falleció demasiado joven, se escucha en su mejor forma en esta su tercera grabación. Su entrega es básica y se balancea ligeramente en una variedad de estándares, con los puntos destacados que incluyen ""You'd Better Love Me"", ""The Best Thing For You"", ""Falling In Love With Love"" y ""Too Close For Comfort"". Desmond utiliza una variedad de personal diferente, incluyendo un par de secciones de ritmo diferentes (con Bill Charlap, Mike Renzi o Don Thompson en el piano) y apariciones del guitairst Ed Bickert, el saxofonista tenor Rick Wilkens, Tom Szezesniak en acordeón y un cuarteto de cuerda en varios cortes. Este fue uno de los mejores esfuerzos de Trudy Desmond, deseando especialmente que se hubiera quedado por más tiempo.

En el disco que os cito intervienen: Accordion – Tom Szezesniak (tracks: 7); Bass – Marc Johnson (tracks: 3, 10); Bass, Cello, Viola – Neil Swainson (tracks: 1, 2, 4 to 9, 11 to 13); Cello – Richard Armin (tracks: 4, 7, 12, 13); Drums – Joe LaBarbera (tracks: 10), Terry Clarke (tracks: 1, 2, 4 to 9, 11, 13); Guitar – Ed Bickert (tracks: 4, 7, 8, 12), Jay Berliner (tracks: 3), Peter Bernstein (tracks: 10), Reg Schwager (tracks: 5, 6, 11); Percussion – Don Thompson, Jim Saporito (tracks: 3); Piano – Bill Charlap (tracks: 1, 2, 9, 13, 14), Don Thompson (tracks: 4 to 7, 11, 12), Mike Renzi (tracks: 3, 10); Tenor Saxophone – Rick Wilkens (tracks: 5, 11); Vibraphone – Don Thompson (tracks: 2, 9); Viola – Terrence Helmer (tracks: 4, 7, 12, 13); Violin – Adele Armin (tracks: 4, 7, 13), Vera Tarnowsky (tracks: 4, 7, 13); Vocals – Trudy Desmond.

Discografía:

•   Tailor Made ‎(1992)      
•   RSVP ‎(1994)      
•   Make Me Rainbows ‎(1995)   
•   My One And Only ‎(1998)      
•   So Close ‎(1973) EP
      
Compilations:
•   A Dream Come True (2005)



Aquí están las cinco de hoy. Hay dos discos sin enlaces a plataformas de streamer pero encontraréis otros discos de esas cantantes.

En unos pocos días vuelvo renovando el género.

Saludos

Luisma
« última modificación: Octubre 01, 2019, 02:26:53 pm por Luisma »

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2416 en: Agosto 08, 2019, 05:44:27 pm »
Buenas tardes a la parroquia.

Como cada fin de semana traigo nuevas voces femeninas de jazz para vuestro disfrute.

Espero que así sea




Trudy Kerr - The House (2016)

https://open.spotify.com/album/62SmlhhEj4ytKdE5euE4JF

https://tidal.com/browse/album/59537568


Trudy Kerr es reconocida como una de las mejores vocalistas de jazz del Reino Unido. La revista Mojo dice de su canto ""Trudy Kerr es genuina, es alegría"". All About Jazz la ha descrito como ""un músico de jazz 100% real con frases fluidas y un tono melifluo, cálido y sensual"".

Nacida en Australia, Trudy se mudó al Reino Unido a principios de la década de 1990 para seguir una carrera en Jazz. Ella tuvo su gran oportunidad cuando Ronnie Scott le pidió que actuara en su Club y la carrera de Trudy creció a partir de ahí. Ha actuado en muchos lugares importantes y festivales en el Reino Unido, así como en compromisos en Europa, su tierra natal, Australia y el Lejano Oriente.

Hasta la fecha, Trudy ha lanzado más de una decena de álbumes y ha colaborado tanto en vivo como en el estudio con músicos de talla mundial como Mulgrew Miller, Jan Lundgren, Georgie Fame, Bob Dorough, Michael Garrick, Acker Bilk, Jamie Cullum, Geoff Gascoyne (su esposo), Tom Cawley, Seb de Krom, Jim Mullen y muchos más.

Para celebrar su extensa discografía, Jazzizit Records publicó, anteriormente al disco que os cito, una compilación de Trudy Kerr llamada ‘Contemplation. The Best Of Trudy Kerr’ (2015), que Consiste en quince pistas de algunos de los mejores momentos grabados de Kerr.

En una presentación en vivo, escuchará ""su voz ágil y altamente calificada"" (Steve Rubie, 606 Club, Chelsea, Londres) con un repertorio diverso que podría incluir composiciones de Chick Corea, Horace Silver, John Coltrane, Wayne Shorter, Fats Waller, Bill Evans, Antonio Carlos Jobim y, por supuesto, los estándares del Great American Songbook.

Se está convirtiendo rápidamente en una prolífica letrista que ha escrito muchas voces (poniendo palabras a solos instrumentales). Su interpretación de vocalese ha sido descrita por la revista Jazzwise como ""impresionante y virtuosa"". Su anterior álbum, con Geoff Gascoyne, ‘The Rhythm of Life’, también estaba lleno de un repertorio nuevo y emocionante escrito por el equipo de marido y mujer. Jamie Cullum describe las canciones como ""nuevos estándares de hoy"".

Trudy también es una exitosa entrenadora vocal que ocupa puestos de enseñanza en Trinity Laban, Guildhall School of Music and Drama, la Universidad de Chichester y el Centro de Música Contemporánea de Londres, donde entrena a las prometedoras estrellas del futuro en varios géneros.

Además de interpretar una mezcla ecléctica de música en sus conciertos, también realiza un set excepcional celebrando la música de Chet Baker y Gerry Mulligan con su trío habitual, Tom Cawley (piano), Geoff Gascoyne (bajo) y Sebastian de Krom (batería), junto a dos de los mejores músicos del Reino Unido, Dick Pearce (trompeta) y Derek Nash (saxo tenor).

Además, ha desarrollado un espectáculo infantil llamado “Jazz for Juniors†y ha realizado giras por escuelas, festivales y otros lugares de todo el Reino Unido.

Trudy también presentó “The Jazz Hour†semanalmente en los condados de BBC Radio Southern junto con el veterano presentador Roger Day.

'The House', álbum de Trudy Kerr en su Jazzizit Label, es una colaboración entre Trudy y el pianista Andrea Vicari. Durante los últimos años han estado tocando en dúo en Londres y al escuchar las composiciones originales de Andrea, Trudy se inspiró para comenzar a escribir letras de sus hermosas canciones. El álbum es un cambio de dirección para Trudy. ""Estilísticamente, las melodías suenan más contemporáneas y eran difíciles de cantar y escribir letras adecuadas"".

Uniéndose a ellos en el álbum están el bajista Geoff Gascoyne y Martin Hathaway tocando el saxo, la flauta y el clarinete. Este cuarteto sin batería presenta melodías inquietantes y arreglos con fuertes líneas de contrapunto.

Hay seis composiciones originales en el álbum, cuatro de Andrea y Trudy. La canción principal ""The House"" es un dueto para piano y voz. La letra es sobre la casa de la infancia de Trudy en Australia, una foto de la casa tomada en los años 60 aparece en la portada del CD. ""La letra es sobre cómo me sentí la última vez que regresé a la casa, y cómo todos los recuerdos de mi infancia, tanto buenos como malos, volvieron a mí"", dice Trudy. ""Counting Sheep"" es una canción hermosa pero simple escrita por Andrea, Trudy ha adoptado un enfoque más compositor de la letra con un coro repetitivo. ""Pretty Little Dancer"" tiene un ritmo de ciudad divertido y trata sobre la hija de Trudy que es bailarina de ballet. ""Hold Back the Tears"" tiene un hermoso solo fluido de Andrea y las letras de Trudy tratan sobre su hijo teniendo que aprender lecciones en la vida y comenzar a pararse por sí mismo. Trudy y Geoff han continuado su asociación de composición con una gran canción llamada ""Life in a Bubble"". Una canción de amor sobre la fragilidad del amor y cómo es bueno vivir el momento.

Las otras canciones del álbum han sido arregladas por Geoff Gascoyne utilizando la instrumentación y la armonización para reinventarlas. ""Infant Eyes"" de Wayne más corto está en 5/4 y tiene una interacción encantadora entre Trudy y Martin en el solo. ""Waltz for Debby"" de Bill Evans tiene el extra agregado de la voz de Trudy contando la historia de Gene Lee, una niña pequeña que crece. ""Crystal Silence"" de Chick Corea es triste y reflexivo y Trudy ha agregado algunas letras improvisadas al final de la pieza. Hay una versión edificante de ""Song of Life"" de Fred Hersch y Norma Winstone, ""The Other Man's Grass"" de Tony Hatch y Jackie Trent ha sido completamente reorganizada por Geoff y hace que el oyente escuche la letra de una manera nueva. ""I Have Dreamed"" de Roger's y Hammerstein tiene un hermoso solo de saxo de Martin y ""Forever Green"" es una canción de Jobim menos conocida que también presenta a Ruby Gascoyne y su amiga Grace Freeman cantando voces de acompañamiento.

Trudy dice: "Realmente quería el desafío de cantar y escribir algo estilísticamente nuevo y las canciones de Andrea eran el vehículo perfecto. Las letras que escribo son sobre personas y lugares en mi vida y espero que mi honestidad resuene con mi audiencia y quizás los haga reflexionar en diferentes aspectos de sus propias vidas ".

Discografía:

•   The House (2016)
•   Contemplation. The Best Of Trudy Kerr (2015)
•   The Rhythm Of Life (2013)
•   Reunion (2010)
•   Like Minds (2009)
•   Deja Vu (2007)
•   Jazz for Juniors (2006)
•   Cloudburst (2005)
•   My Old Flame (2001)
•   Day Dream (2000)
•   Trudy (1998)
•   Sweet Surprise (1997)
« última modificación: Octubre 01, 2019, 02:27:22 pm por Luisma »

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2417 en: Agosto 08, 2019, 05:46:02 pm »


TSF - Ca va, ça va (1990)

https://open.spotify.com/album/6gYMnGla3AmXAjc3rdOhqx

https://tidal.com/browse/album/15813333


TSF es un grupo de bop vocal francés, sobre todo famoso por su éxito ""Ça Va, Çà Va"", formado por Philippe Berthe, Jean-Yves Lacombe, Marinette Maignan y Dominique Vissuzaine, además de Thomas Dalle y Daniel Huck. ""TSF"" fue el primer acrónimo francés para transmisión pre-radiofónica (Télégraphie Sans Fil).

Fueron la apertura de Michel Jonasz en La Cigale en 1988 y en el Olympia en 1993. Sus espectáculos son presentados por Alain Sachs, Michèle Guigon y Patrice Thibaud. El grupo estuvo activo en los años 80 y 90.
Hélène Bohy también fue cantante en el grupo

Discografía:

•   Rêver d'amour (1994)
•   Un P'tit Air Dans La Tête (1992)
•   Ca Va, ça Va (1990)
•   Drôlement vocal (1988) (album avec Daniel Huck)

Compilaciones:
•   Best Of ‎(2015)   
•   La Compilation ‎(1994)
« última modificación: Octubre 01, 2019, 02:27:43 pm por Luisma »

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2418 en: Agosto 08, 2019, 05:47:36 pm »


Tuck & Patti - As Time Goes By (2001)

https://open.spotify.com/album/7ILLOl2Iq4THXxif5SCaQw

https://tidal.com/browse/album/13175260


BUEN DISCO. Tuck & Patti es un dúo de jazz estadounidense formado por el guitarrista William Charles ""Tuck"" Andress (nacido el 28 de octubre de 1952 en Tulsa, Oklahoma) y la cantante Patricia ""Patti"" Cathcart Andress (nacida el 4 de octubre de 1949 en San Francisco).

El guitarrista Tuck Andress conoció a la cantante Patti Cathcart en una audición en San Francisco en 1978. Antes de esto, Andress estudió música clásica en Stanford y fue músico de sesión con “The Gap Bandâ€. Cathcart también recibió formación clásica y fue miembro de “The Brides of Funkensteinâ€.

Andress y Cathcart se casaron en 1983. Después de mudarse a la ciudad natal de Cathcart, San Francisco, trabajaron en una banda de rock and roll. Rechazaron las ofertas de contratos de grabación para poder pulir su sonido. Finalmente, en 1987, Tuck & Pattifirmó con Windham Hill Jazz, grabando álbumes para el sello en 1988 (‘Tears of Joy’), 1989 (‘Love Warriors’) y 1991 (‘Dream’).

Tuck Andress también lanzó varios álbumes en solitario para Windham Hill, y el dúo firmó con Epic en 1995. El primer álbum de Tuck & Patti para Epic, ‘Learning How to Fly’, alternaba los originales de Cathcart con varias versiones de estándares contemporáneos. ‘Paradise Found’ lo siguió en 1998. ‘Taking the Long Way Home’ apareció dos años después.

En 2002 se lanzó su segundo álbum de canciones originales, ‘Chocolate Moment’, y el primero en su propio sello, seguido al año siguiente con ‘A Gift of Love’, una colección de covers románticos originalmente destinados exclusivamente al mercado asiático, aunque el éxito que encontró allí provocó que Tuck & Patti también lo emitirá en Europa y EE. UU. En 2006, se lanzó la tercera compilación de Windham Hill, Pure Tuck & Patti.

Además de actuar, imparten clases privadas y talleres de guitarra y voz.

En The Jazz Book, los autores escriben que Andress usa ""técnicas inusuales de percusión y golpeteo para crear efectos rítmicamente increíbles"". Toca una guitarra Gibson L-5 de 1953, que compró porque era el modelo usado por Wes Montgomery.

Su sobrina es la cantante y compositora Annie Clark, que se presenta bajo el nombre de “St. Vincent"". Cuando era adolescente, Clark era un roadie para Tuck y Patti y más tarde fue un tour manager para ellos.

Durante 40 años, este dúo único de jazz vocal / guitarra que cruza el género ha lanzado su fascinante hechizo musical en todo el mundo, capturando los corazones de los amantes, el respeto de los aficionados al jazz y el asombro de los guitarristas y cantantes.

Para entender a Tuck & Patti, comienza con la fuente del amor dentro de ellos, luego su música comienza a tener perfecto sentido. Casados 37 años, Tuck Andress y Patti Cathcart continúan avivando los fuegos, no solo por su propio amor, sino también por su amor por la vida y su pasión por hacer música juntos. Tienen una larga tradición: arreglos minimalistas con el extraordinario virtuosismo de Tuck y la rica voz mezzosoprano de Patti.

Patti, reconocida por su notable habilidad para tocar los corazones directamente con su voz, exuda la gracia suave, centrada pero poderosa de una cantante de gospel; Tuck casi usa su cerebro sobre su piel, anticipando las miles de decisiones musicales que tendrá que enviar a sus diez dedos durante el transcurso de una actuación. Al ver el virtuosismo y la complejidad del trabajo de guitarra de Tuck, la mayoría se sorprende al saber que Patti es la escritora, arreglista y productora real. Sin siquiera parpadear, Tuck se jacta, ""Patti escribe y arregla; yo solo soy la orquesta"".

La que aquí os cito es la segunda compilación de Tuck & Patti para el sello Windham Hill. Si bien demuestra ser un buen compañero de ‘The Best of Tuck & Patti’, parece redundante tener dos compilaciones de solo seis grabaciones de estudio. Las selecciones son buenas representaciones de su increíble talento, por lo que se recomienda para los fanáticos casuales. Sin embargo, aquellos que quieran hacer una mayor inversión en este dúo históricamente importante se les anima a transmitir las compilaciones y seguir con las grabaciones originales del estudio, ya que todas son excelentes.

Discografía:

Tuck & Patti:
•   Tuck & Patti Live in Holland (2005)
•   A Gift of Love (2004)
•   Chocolate Moment (2002)
•   As Time Goes By (2002)
•   Taking The Long Way Home (2001)
•   Paradise Found (1998)
•   The Best of Tuck & Patti (1997)
•   Learning How To Fly (1994)
•   Dream (1991)
•   Love Warriors (1989)
•   Tears of Joy (1988)

Tuck Andress en solitario:
•   Reckless Precision (1990)
•   Hymns, Carols and Songs About Snow (1991)
•   Hot Licks: Tuck Andress - Fingerstyle Mastery (Instructional Video)
« última modificación: Octubre 01, 2019, 02:28:13 pm por Luisma »

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2419 en: Agosto 08, 2019, 05:49:05 pm »


Tuija Komi - Midnight Sun (2018)

https://open.spotify.com/album/4jqYhyNTPzmhH1WzyC36jd

https://tidal.com/browse/album/94686421


Tuija Komi ""... una verdadera diva del jazz finlandés ..."".- Süddeutsche Zeitung.

Tuija Komi estudió canto de jazz y pop en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Frankfurt am Main y se ha capacitado como profesora de música titulada por el estado para música pop en la escuela de música (canto y coaching de banda) en la Academia Federal de Trossingen. Asistió a clases magistrales de Kurt Elling, Theo Bleckmann y Nancy Marano en Nueva York y de la leyenda del jazz Sheila Jordan en Frankfurt.

Circle-Singing estudió con los miembros de Bobby McFerrin ""Voicestra"", Riannon, Joey Blake y David Worm. Aprendió la percusión corporal del baterista estadounidense Keith Terry.

Es miembro de la Bundesverband Deutscher Gesangspädagogen (BDG) y continúa educándose en los cursos de capacitación de BDG.

Tuija Komi es una excelente cantante finlandesa con raíces asiáticas que opera en Alemania. Esta mezcla de diferentes culturas es lo que completa su expresión única y versátil. Komi tiene muchos álbumes exitosos en su cuenta y ha recibido grandes elogios tanto en Europa como a través del océano. El público recurre principalmente a su concepto único de tradición y scat de jazz, que está asociado con sus elementos finlandeses y musicales de todo el mundo y una voz muy fuerte. En su interpretación vocal podemos escuchar canciones de swing, tradicionales, del Great American Songbook, inspiradas en melodías finlandesas, soul, pop y R&B. Este álbum es como una combinación de todas sus influencias y experiencia anteriores. El álbum está basado en composiciones de compositores de canciones de varias partes del mundo. Músicos de Elf Trio - pianista Walter Lang, El contrabajista eslovaco Peter Čudek y el baterista Martin Kolb agregaron la formación al cuarteto. El resultado de esta combinación es una gran alineación que complementa perfectamente la expresión amable de Komi. El álbum ofrece 13 composiciones, dos de las cuales son de autor. El repertorio captura una amplia gama de estilos e inspiración, desde baladas hasta composiciones enérgicas, pero el álbum tiene un carácter muy sutil, melancólico y lírico-melódico. Midnight Sun es un álbum lleno de emoción y sincero testimonio musical. Se escucha que Tuija Komi no eligió canciones fácilmente. Cada composición individual mostró sus diferentes posiciones y versatilidad en la interpretación. Personalmente, me impresionaron mucho sus canciones finlandesas, pero hay algo exótico e inusual para nosotros en el idioma, incluso en términos de sonido. Midnight Sun: este es un álbum lleno de variedad y agradables arreglos de canciones interpretados por una gran banda.

Su estilo muy individual, muy personal, tanto vocalmente como musicalmente y en los arreglos de las piezas, le da a todo el álbum un brillo muy especial. En él figuran clásicos del pop, como “Thank You For The Music†(ABBA), “Make You Feel Brand-new†(Simply Red) o “It's Too Late†(Carole King) junto a un “Feeling Goodâ€, que Nina Simone cantó en 1965 de manera impresionante. También usa literatura pop finlandesa (Suru on kunniavieras) como la balada maravillosamente melancólica de “Gabriella's Songâ€, del sueco Stefan Nilsson, y adapta la composición latina “Samba Tzigane†del trompetista Dusko Goykovich. Cierra el álbum con “If I Had My Life To Live Overâ€, que cantó en 1947 Bob Eberly, y elige como apertura del disco su composición original, “Land Of The Midnight Sunâ€. Por cierto, este homenaje musical a su tierra natal nació en la Italia bañada por el sol durante un taller de composición de canciones en el Berklee College of Music con 200 personas de todas las nacionalidades. ""Esta mezcla especial del sur, el sol y la internacionalidad, que tanto me gusta, provocó un poco mi nostalgia y me llevó a mis raíces nórdicas"".

Sol de medianoche y semanas de oscuridad, radiantemente brillante y lleno de alegría de vivir, penumbra oscura y tierna melancolía: una cosa siempre resuena como un recuerdo en la otra. Así es Finlandia, y Tuija Komi es hija de este gran teatro de luces y sombras. Con una mano ligera y una voz poderosa, convierte cada una de las canciones seleccionadas en suyas. Puede confiar en Walter Lang (p), Peter Cudek (b) y Martin Kolb (dr), una banda con un sonido perfectamente coordinado, tan sensible como segura de sí misma y de esta poderosa mujer Tuija Komi.

Discografía:

•   Midnight Sun (2018)
•   Tuija Komi & Vlad Cojocaru – Satumaa (2017)
•   Joulu & Jul - Christmas songs from Finland and Scandinavia (2016)
•   Tuija Komi Quartett – Something (2013)
•   Tuija Komi Quartett – Rempallaan (2009)
« última modificación: Octubre 01, 2019, 02:28:42 pm por Luisma »

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2420 en: Agosto 08, 2019, 05:51:36 pm »


Tullie Brae - Revelation (2019)

https://open.spotify.com/album/0Avg7pBWa9BmpwnxM2uRYs

https://tidal.com/browse/album/108421662


La cantante y multiinstrumentista de Blues acredita su don musical a la música gospel como tantos grandes cantantes de soul antes que ella. El viaje musical de Tullie comenzó cuando comenzó a cantar en la iglesia donde su padre era un predicador cerca de los campos de algodón de Louisiana y los humedales del Blues. Tocó piano, batería, bajo y guitarra y al principio asumió el papel de directora de coro. Su reputación artística creció dentro de la comunidad, lo que la llevó a realizar giras profesionales con grupos evangélicos.

Las influencias de Tullie no solo están impregnadas de música gospel, sino que mientras viajaba y actuaba, le presentaron los muchos sonidos y formas de diferentes géneros musicales. Sus raíces evangélicas la segregaron naturalmente en el Blues, donde aún se pueden escuchar y sentir los indicios de Soul junto con su valor de Rock.

El material original auto-escrito de Tullie va desde Delta Blues hasta Rock con música contemporánea de Blues que cuenta historias de amor, felicidad, desamor, dolor y experiencias de la vida. Tiene una voz poderosa, una presencia impecable en el escenario y se involucra con su audiencia desde el momento en que sube al escenario hasta que se toca la última nota. Sus espectáculos son pura energía y, al mismo tiempo, emoción cruda. El amor de Tullie por las personas la inspira y la energiza. Durante su gira, ha encabezado varios festivales de Blues y ha compartido escenario con BB King, Taj Mahal, Paul Thorn, Bonnie Raitt, Tab Benoit, Jimmy Thackery, Coco Montoya, Ruthie Foster, Jimbo Mathus, Carolyn Wonderland, Cedric Burnside, Samantha Fish, Leo Bud Welch, Jimmy ""Duck"" Holmes, Henry ""Gip"" Gipson, George Brock entre muchos otros artistas talentosos.

‘Revelation’ de Tullie Brae es una hermosa mezcla de estilos eclécticos de música y letras. Su estilo es Blues-Rock y Americana, con un tono de gospel que completa el núcleo de su música.

Tullie escribió por completo el contenido de ‘Revelation’. Las historias contadas abarcan historias desde lo profundo del delta de Louisiana hasta verdades amorosas del corazón. No solo es la autora de la letra, Tullie ofrece sus habilidades multi-instrumentistas y toca el piano, Hammond B3, Hammond SK-1 y la guitarra de caja de cigarros en la mayoría de las canciones.

""Price of the Blues"" es la historia ficticia de abuso doméstico y el desafortunado camino tomado para ponerle fin. ""Break These Chains"" se adentra en la mente de una mujer que se enfrenta al final de una relación, victoriosa y segura de sí misma y de lo que puede y será después.

""Watch Her Move"" nos trae un himno de la fuerza de las mujeres. Cuando se le da la libertad de ser quien es, qué es y hacia dónde va. Con ""New Shoes"", Tullie nos eleva con una música conmovedora que crea el estado de ánimo y las palabras de agradecimiento por la amistad, desafiando al oyente a no balancearse y recordar mientras escucha. En la misma línea edificante, ""Shine"" entra en juego como un estímulo para que todos mantengan sus ojos en el premio mientras nunca sucumben a los detractores en la vida.

""Thank You Mom"" es difícil de describir con palabras que nos acerque a lo que esta canción significará para la mayoría de los oyentes. Las letras están aprovechando la oportunidad para expresar la profunda y sincera gratitud a tu madre y abrazar todo lo que ella te ha dado. Las palabras 'gracias' pueden parecer simples, pero la historia nos dice lo contrario.

Discografía:

•   Revelation (2019)


Bueno, pues es todo por hoy. Os permitirá pasar un buen fin de semana bien acompañados, al menos es lo que yo deseo.

Saludos

Luisma
« última modificación: Octubre 01, 2019, 02:29:18 pm por Luisma »

topelin

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2421 en: Agosto 08, 2019, 06:48:29 pm »



Tuck & Patti - As Time Goes By (2001)

https://open.spotify.com/album/7ILLOl2Iq4THXxif5SCaQw

https://tidal.com/browse/album/13175260


BUEN DISCO. Tuck & Patti es un dúo de jazz estadounidense formado por el guitarrista William Charles ""Tuck"" Andress (nacido el 28 de octubre de 1952 en Tulsa, Oklahoma) y la cantante Patricia ""Patti"" Cathcart Andress (nacida el 4 de octubre de 1949 en San Francisco).

El guitarrista Tuck Andress conoció a la cantante Patti Cathcart en una audición en San Francisco en 1978. Antes de esto, Andress estudió música clásica en Stanford y fue músico de sesión con “The Gap Bandâ€. Cathcart también recibió formación clásica y fue miembro de “The Brides of Funkensteinâ€.

Andress y Cathcart se casaron en 1983. Después de mudarse a la ciudad natal de Cathcart, San Francisco, trabajaron en una banda de rock and roll. Rechazaron las ofertas de contratos de grabación para poder pulir su sonido. Finalmente, en 1987, Tuck & Pattifirmó con Windham Hill Jazz, grabando álbumes para el sello en 1988 (‘Tears of Joy’), 1989 (‘Love Warriors’) y 1991 (‘Dream’).

Tuck Andress también lanzó varios álbumes en solitario para Windham Hill, y el dúo firmó con Epic en 1995. El primer álbum de Tuck & Patti para Epic, ‘Learning How to Fly’, alternaba los originales de Cathcart con varias versiones de estándares contemporáneos. ‘Paradise Found’ lo siguió en 1998. ‘Taking the Long Way Home’ apareció dos años después.

En 2002 se lanzó su segundo álbum de canciones originales, ‘Chocolate Moment’, y el primero en su propio sello, seguido al año siguiente con ‘A Gift of Love’, una colección de covers románticos originalmente destinados exclusivamente al mercado asiático, aunque el éxito que encontró allí provocó que Tuck & Patti también lo emitirá en Europa y EE. UU. En 2006, se lanzó la tercera compilación de Windham Hill, Pure Tuck & Patti.

Además de actuar, imparten clases privadas y talleres de guitarra y voz.

En The Jazz Book, los autores escriben que Andress usa ""técnicas inusuales de percusión y golpeteo para crear efectos rítmicamente increíbles"". Toca una guitarra Gibson L-5 de 1953, que compró porque era el modelo usado por Wes Montgomery.

Su sobrina es la cantante y compositora Annie Clark, que se presenta bajo el nombre de “St. Vincent"". Cuando era adolescente, Clark era un roadie para Tuck y Patti y más tarde fue un tour manager para ellos.

Durante 40 años, este dúo único de jazz vocal / guitarra que cruza el género ha lanzado su fascinante hechizo musical en todo el mundo, capturando los corazones de los amantes, el respeto de los aficionados al jazz y el asombro de los guitarristas y cantantes.

Para entender a Tuck & Patti, comienza con la fuente del amor dentro de ellos, luego su música comienza a tener perfecto sentido. Casados 37 años, Tuck Andress y Patti Cathcart continúan avivando los fuegos, no solo por su propio amor, sino también por su amor por la vida y su pasión por hacer música juntos. Tienen una larga tradición: arreglos minimalistas con el extraordinario virtuosismo de Tuck y la rica voz mezzosoprano de Patti.

Patti, reconocida por su notable habilidad para tocar los corazones directamente con su voz, exuda la gracia suave, centrada pero poderosa de una cantante de gospel; Tuck casi usa su cerebro sobre su piel, anticipando las miles de decisiones musicales que tendrá que enviar a sus diez dedos durante el transcurso de una actuación. Al ver el virtuosismo y la complejidad del trabajo de guitarra de Tuck, la mayoría se sorprende al saber que Patti es la escritora, arreglista y productora real. Sin siquiera parpadear, Tuck se jacta, ""Patti escribe y arregla; yo solo soy la orquesta"".

La que aquí os cito es la segunda compilación de Tuck & Patti para el sello Windham Hill. Si bien demuestra ser un buen compañero de ‘The Best of Tuck & Patti’, parece redundante tener dos compilaciones de solo seis grabaciones de estudio. Las selecciones son buenas representaciones de su increíble talento, por lo que se recomienda para los fanáticos casuales. Sin embargo, aquellos que quieran hacer una mayor inversión en este dúo históricamente importante se les anima a transmitir las compilaciones y seguir con las grabaciones originales del estudio, ya que todas son excelentes.

Discografía:

Tuck & Patti:
•   Tuck & Patti Live in Holland (2005)
•   A Gift of Love (2004)
•   Chocolate Moment (2002)
•   As Time Goes By (2002)
•   Taking The Long Way Home (2001)
•   Paradise Found (1998)
•   The Best of Tuck & Patti (1997)
•   Learning How To Fly (1994)
•   Dream (1991)
•   Love Warriors (1989)
•   Tears of Joy (1988)

Tuck Andress en solitario:
•   Reckless Precision (1990)
•   Hymns, Carols and Songs About Snow (1991)
•   Hot Licks: Tuck Andress - Fingerstyle Mastery (Instructional Video)


Hola Luisma, muy buena propuesta

Ah que recuerdos Tuck and <Patti
Muchas gracias
saludos
topelin

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Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2422 en: Agosto 08, 2019, 06:54:20 pm »
Hola topelin

Muchas gracias a ti.

Me alegro que te haga recordar y puedas volver a disfrutar de esta pareja.

Saludos

Luisma

casper3127

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2423 en: Agosto 09, 2019, 04:39:15 pm »
Adjunto os dejo la playlist de esta semana pasada. Esta vez va con ración doble de canciones escogidas.

Disfrutad de ella. ;)


Jazz Vocal Femenino Sem #32/2019
« última modificación: Agosto 24, 2019, 11:20:11 am por casper3127 »

markus

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2424 en: Agosto 10, 2019, 01:03:25 pm »
Aquí teneis, la ración doble, del compañero Casper, para Tidal

Saludos.

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2425 en: Agosto 11, 2019, 04:23:09 pm »
Buenas tardes a todos:

Nuevas voces femeninas para iniciar una nueva semana laboral o vacacional.

Voy acercándome al final de la letra T.




Tumbledown House (Gillian Howe) - Fables and Falsehoods (2012)

https://open.spotify.com/album/5bV0XNOEAzEK1hzBHeLlYd



Tumbledown, compuesta principalmente por la sensual vocalista Gillian Howe y el ecléctico trabajo de guitarra indie-jazz de Tyler Ryan Miller, ofrece la banda sonora para fiestas estridentes y con temas de prohibición y “ha ascendido rápidamente como uno de los nuevos y prometedores actos de la región de las Montañas Rocosas ""(Pop Rocket Press).

En su segundo lanzamiento, ‘Fables and Falsehoods’  Tumbledown House recluta a los talentos de otros diez músicos (incluidos tres intérpretes de cuerdas de Dirty Dozen Brass Band de Nueva Orleans) para componer una alegre y juguetona banda de 1920. El nuevo álbum explora diversos temas (una canción se basa en la historia original de Pinocho escrita por Carlo Collodi en 1883, otra describe el único santuario consagrado dedicado a los pecadores no arrepentidos, que todavía se encuentra en Tucson, Arizona) y muestra el talento del dúo para crear algo vintage y familiar, pero refrescante, distinto y emocionante.

Tras el éxito de su CD debut homónimo, lanzado en 2009, Tumbledown House realizó una gira desde Alaska hasta Louisiana, desde Portland, Oregon, hasta Portland, Maine, y ha realizado más de 250 espectáculos en más de 20 estados. El dúo continúa de gira, a veces con músicos adicionales, en todo Estados Unidos y ha compartido el escenario con Crooked Still, The Devil Makes Three, The Dirty Dozen Brass Band, Keller Williams, así como muchos otros actos notables.

Fiesta como si fueran las ‘Fables and Falsehoods’ (fábulas y falsedades) de los años 20, es la oferta brillante y sepia de Tumbledown House que comienza como una película muda en blanco y negro y sigue rodando en un colorido tapiz de cuentos inteligentes.

Líricamente hablando, los giros de fase, juegos de palabras e historias contadas son intrigantes e inteligentes, como el guiño a Pinocho en ""Master Cherry Finds a Strange Piece of Wood"" o la oscura referencia al innovador de jazz Leon ""Bix"" Beiderbecke en ""Windy City"", que es la misma canción con las letras “dirty feet†and “kettle corn"". Interesante, en una especie de Jazz Age de 1920.

El trabajo de producción y los talentos de Tyler Ryan Miller en este álbum me recuerdan a ir a un asador y tener una comida perfecta con un servicio impecable. Así es como se hace. Los tremendos talentos de Chris Cundy, Adam Greenberg, Jake Fleming, Raquel Kober, Tom Murphy, Leslie Bahn y Gregory Davis, Sean Lehmann, Roger Lewis y, por supuesto, Tyler, crean una vibra y una musicalidad sólida que evoca imágenes de baile, chicas, juerguistas y personajes sombríos variados, como flappers y gángsters desfilan por su banda sonora.

Gillian Howe suministra la narración. Su trabajo vocal es puro arte; magnífico en entrega y flujo, deslumbrantemente original. A veces su voz es ronca y espesa, como el sabor del chocolate a altas horas de la noche; otras veces, está bien tonificada, musculosa y respira como una brisa fresca en un caluroso día de verano. Y hay momentos en que su voz se eleva como el fuego que ruge desde un horno al rojo vivo, lanzando la letra a un significado que transporta la música y la envuelve en una sensual y grandiosa serpentina; llevando los arreglos, tempos, versos, coros, a una espléndida mezcla que es a la vez escalofriantemente mortal y cálidamente seductora al mismo tiempo. La canción ""T-Bone Cologne"" es una gran parte de lo que describo.

Discografía:

•   Sum And Substance (2016)
•   Fables and Falsehoods (2012)
•   Tumbledown House (2009)

« última modificación: Octubre 01, 2019, 02:30:30 pm por Luisma »

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2426 en: Agosto 11, 2019, 04:24:47 pm »


Tuomi (Kristiina Tuomi) - The Expense Of Spirit (2007)

https://open.spotify.com/album/0M4ty7fVovIswanstXK6gS

https://tidal.com/browse/album/87309057


Kristiina Tuomi es una cantante de jazz alemana-finlandesa que también apareció como baterista. Tuomi creció como hija de un finlandés y un alemán en Berlín occidental. Solo a los 18 años recibió clases de canto antes de estudiar jazz en la Hochschule der Künste Berlin. Con Carsten Daerr, a quien conoció durante sus estudios, y Carlos Bica, formó el trío Tuomi, con quien presentó dos álbumes. Con Kalle Kalima hizo pop independiente como SeaZoo (“Stories to the Moon†2006). También formó con el bajista Roland Fidezius y la saxofonista Susanne Folk, el grupo de jazz pop “So Weisscon†quien estuvo de gira hasta 2012. Además, se la puede escuchar en las grabaciones de Stefan Goldmann, Educa Lux, Kuniyuki y la banda de Electrónica Paloma y trabajó en dos canciones para el largometraje Da geht noch (2013).

Con su segundo álbum ‘The Expense Of Spirit’, el Trio Tuomi confirma su estado extraordinario en la escena musical internacional. Voz alta, piano y contrabajo: Kristiina Tuomi, Carsten Daerr y Carlos Bica demuestran una vez más ser maestros de un género aún no mapeado con su interpretación agradable de la lírica clásica con letras originales. Más que nunca, sus composiciones nacen del Kunstlied (poema romántico tradicional con música clásica), baladas celtas o la canción popular escandinava.

Tuomi continúa en el camino del éxito iniciado por su álbum debut ‘Tightrope Walker’, que recibió un entusiasmo unánime por parte de los críticos de música y la prensa dos años antes. El crítico de Jazzthing, por ejemplo, encontró que la música del trío era ""elegíaca, execradora y (...) con sus claras y líricas melodías (...) encantadoramente artísticas"". La FAZ comentó cómo la cantante alemana / finlandesa Kristiina Tuomi ""transporta sus canciones casi por completo al dominio del Kunstlied (poesía con música clásica), pero que es un dominio donde una voz tan libre de patetismo y pretensión es tan rara como la libertad de improvisación permitida al pianista altamente sensible Carsten Daerr"". Y finalmente, Jazzthetik describió a ""Tightrope Walker"" como ""un disco que suena oscuro, que cuenta historias de amor romántico y desamor con un conjunto íntimo de música de cámara (...)"".

En ‘The Expense Of Spirit’, Tuomi vuelve a hacer alarde de su total intrepidez en un acto entre una lírica agradable con música, jazz pop (auto-escrito) y lo que los portugueses y brasileños llaman Saudade: Kristiina Tuomi entabla un diálogo con confianza y competencia con el piano lúcido de Carsten Daerr y el contrabajo de Carlos Bica, creando canciones llenas de transparencia y sofisticación lírica que desafían, seducen y fascinan al oyente.

Kristiina Tuomi y Carsten Daerr estaban haciendo música juntos incluso antes de formar este trío. Mientras estudiaban jazz en la Universidad de Arte de Berlín, donde Maria Schneider y David Friedman les presentaron las finuras de composición y sincronización, entre otros, los dos desarrollaron una pasión por poner música a los sonetos de Shakespeare. ""Siempre es fascinante ver (y escuchar) cómo mis bocetos musicales cobran vida cuando trabajo con Kristiina, y cómo funciona naturalmente, qué poema se adapta mejor a qué composición"", dice Carsten Daerr sobre su modo de trabajo.

El Equipo recibió nuevos impulsos cuando Kristiina Tuomi (re) descubrió no solo la poesía de Edgar Allen Poe, sino que también escribió sus propias letras. Los dos se unieron a un violonchelista por un corto tiempo, pero cuando se mudó a otra ciudad, comenzaron a buscar otros músicos, ya no querían prescindir de la interacción de tres sonidos característicos diferentes.

""Poco después de que Carsten y yo nos hubiéramos encogido de mala gana a un dúo, fuimos juntos a un club de jazz donde el contrabassista, Carlos Bica, con su banda berlinesa Azul estaban dando un concierto apasionante"", recuerda Kristiina Tuomi. ""Carsten y yo nos miramos y supimos de inmediato que era el hombre adecuado para nuestra música"". Al día siguiente, la cantante envió un comunicado al portugués (que vivía en Berlín) y que ya habían acompañado a personas como Ana Brandão y Maria João. Bica reaccionó en un instante: ""Dos días más tarde llamó y preguntó cuándo era el próximo ensayo"". Lo artístico y fructífero que resultaría esta reunión no solo se demostró en numerosas escenas, sino en el aclamado disco ‘Tightrope Walker’, lanzado en la primavera de 2005. Su sucesor ‘The Expense Of Spirit’ ha cumplido todas las altas expectativas.

Para su debut en Macro Recording, al trío se le unen cuerdas en vivo y una variedad de aparatos electrónicos, sintetizadores y cajas de ritmos, llevando su concepto característico a la pista de baile. “Expense of Spirit†viene con una línea de bajo estricta, que actúa como contrapunto pegadizo para los acordes y cuerdas de piano ricos en detalles. “Mourning Eyes†y “Expense Miniature†van mucho más allá de la pista de baile, siendo otra instancia de la dirección experimental de Macro. Un EP pionero de cuatro pistas que muestra lo que es posible en la unión de la música acústica y electrónica de hoy.

Intervienen: Double Bass – Carlos Bica, Piano – Carsten Daerr, Viola – Hannah Klein (tracks: 8,10,12,13), Violin – Margherita Biederbick (tracks: 8,10,12,13), Vocals – Kristiina Tuomi.

Discgrafía:

•   Expense Of Spirit“ (2008 Macro) EP
•   The Expense Of Spirit ‎(2007)   
•   Tightrope Walker ‎(2005)
« última modificación: Octubre 01, 2019, 02:30:55 pm por Luisma »

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2427 en: Agosto 11, 2019, 04:26:16 pm »


Tuxedo Junction - Take The _A_ Train (1979)

https://open.spotify.com/album/1IIqShkJnAPHBJsnzrNjQ7

https://tidal.com/browse/album/38420006


Proyecto de estudio concebido en 1977 como una de las primeras producciones del recién nacido Butterfly Records de AJ Cervantes, y producido por el talentoso dúo Rinder & Lewis. Tuxedo Junction, cuyo sello distintivo era una mezcla de sonido de big band con sabor retro y disco moderno, eclipsó prematuramente en 1979, después de solo dos álbumes de larga duración y un puñado de singles.   

Miembros: Jamie Edlin, Laurin Rinder, Leisha, Marilyn Jackson, Marti McCall, Sue Allen, W. Michael Lewis.

Tuxedo Junction fue una creación de AJ Cervantes, Michael Lewis y Laurin Rinder. Al igual que Phil Spector, una década antes, estos productores crearían salidas para su genio musical. Estos puntos de venta o grupos de estudio a menudo cuentan con los mismos músicos y cantantes. Piezas intercambiables en el plan maestro. Las caras pueden cambiar, pero el nombre y el sonido son constantes.

     Laurin Rinder nació en Los Ãngeles, California, el 3 de abril de 1943, sabía a los seis años que quería ser músico. A los siete, tocaba la trompeta. Su padre, que fue suplente de Bing Crosby durante las décadas de 1930 y 1940, alentó a Laurin a tocar y luego le construyó un tambor con botes de basura y cajas corrugadas. Pronto la trompeta dio paso al saxofón y finalmente a la batería de su banda de secundaria.
 
     Tocó en su primer álbum como baterista de sesión en 1953 con solo diez años. Durante su segundo año, decidió abandonar la escuela secundaria para dedicarse a la música a tiempo completo tocando con bandas locales en Los Ãngeles. La primera banda con la que tocó fue “Dick D'Augustine And The Swingers†que tuvo un éxito local con una melodía llamada ""Nancy Lynn"".

     A los 19 años, Laurin se inscribió en un curso por correspondencia en The Berkeley School of Jazz y dedicó su vida a la música. Los grandes artistas de jazz de la época como Davis, Monk y Mingus fueron sus influencias. Laurin fue uno de los primeros en un pequeño grupo de jóvenes músicos que tocaron rock and roll en Hollywood a mediados y finales de la década de 1950. Hubo una escasez de bateristas, ya que poco o ninguno de los músicos mayores quería tocar este nuevo estilo de música. El rock and roll en su infancia era esencialmente una amalgama de blues, R&B y country & western. Durante el período comprendido entre 1956 y alrededor de 1963, Laurin afirma haber reproducido aproximadamente la mitad de la música que se lanzó durante ese tiempo.
 
     A principios de la década de 1960, Laurin se mudó a Detroit y formó parte de la historia temprana de Motown junto con su amigo Bernard Purdy. Mientras se encontraba en Detroit, continuó viajando y grabando en Filadelfia, Miami y los famosos estudios Muscle Schoals en Alabama, donde tocó en sesiones de Arthur Prysock, Anita O'Day y Billy Eckstein, entre otros.

Viajó extensamente con James Brown, Muddy Waters, Jimmy Reed y John Hooker en autobús por todo el sur durante la década de 1960, donde generalmente era el único músico blanco en un grupo de negros. Las Vegas también figura en sus viajes donde incluso hizo comedia como parte de ""Rinder, Ryder y The Swinging Brass"" alrededor de 1966-67. Cuando se le preguntó por qué tantas cosas diferentes en su haber, su única respuesta fue: ""Soy oportunista. Busco la puerta y la cruzo"".

Alrededor de 1968, Laurin vivía en Laguna Beach, California, cuando llamó a su amigo Dick Dodd, el cantante líder del grupo The Standells, para organizar una audición. Los Standells habían anotado un hit número 11 en 1966 con ""Dirty Water"". Michael, oriundo de Alabama, era su tecladista y acababa de llegar de otro grupo, We Five, que tuvo el éxito de 1966 ""You Were On My Mind"". Michael también había actuado en ""When A Man Loves A Woman"" de su compañero Perlab Sledge. Los dos se conocieron y luego formaron un grupo de rock llamado Joshua. El grupo de seis integrantes estaba compuesto por ex miembros de The Righteous Brothers y Bonnie And Delaney. Después de varios años sin éxito, el grupo se disolvió. El gerente de la banda, Seymour Heller, quien fue presidente de ""La Conferencia de los Gerentes Personales del Mundo"" y dirigió las carreras de estrellas como Liberace y Debbie Reynolds tenía otros planes para Rinder y Lewis. Heller era el propietario de ""Producer's Workshop"" y se asocia con Ray Harris en el sello discográfico ""American Variety International"" (AVI).
     
Alrededor de 1973, Harris les preguntó si sabían algo sobre ""esta nueva música llamada Disco"". Luego les preguntó si les gustaría ir al estudio y probar algo. Laurin recuerda: ""Entramos y lo hicimosâ€

Una discoteca gay muy popular llamada Studio One estaba cerca de la casa de Laurin, por lo que una noche Laurin y Michael decidieron pasar y ver de qué se trataba esta nueva música Disco. Los dos se quedaron estupefactos. No pudieron evitar notar que la multitud se lo estaba comiendo y pensaron que podíamos hacer esto sin ningún problema.
     Alrededor de 1978, el productor AJ Cervantes, los fichó para su nuevo sello Butterfly Records. El primer proyecto fue Tuxedo Junction, que iba a ser un grupo retro. Laurin fue a ver a Bill Warlow, jefe de la revista Billboard y le pidió el microfilm con todas las canciones que alcanzaron el número uno desde 1930 hasta alrededor de 1943. Pronto tuvo una lista de reproducción para elegir. Seleccionaron todas las canciones que creían que serían adaptables a la música de baile. Debido a que Laurin tenía muchos amigos de los días de las grandes bandas, trató de lograr que muchos de los músicos originales actuaran en el álbum. El sonido de big band del álbum Tuxedo Junction fue bien recibido tras su lanzamiento.

     La rama Tuxedo Junction del árbol musical Rinder / Lewis solo tuvo 2 álbumes el debut en vinilo dorado ""Tuxedo Junction"" (1977) y el vinilo blanco ""Take The A-Train"" (1978). Los vocalistas fueron: Sue Allen, Marti McCall, Jamie Edlin y Marilyn Jackson.

Discografía:

•   Tuxedo Junction II Take The A Train (1979)
•   Tuxedo Junction (1977)   
« última modificación: Octubre 01, 2019, 02:33:29 pm por Luisma »

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2428 en: Agosto 11, 2019, 04:27:45 pm »


Twin Danger (Vanessa Bley) - Twin Danger (2015)

https://open.spotify.com/album/0Xy2khZosqwDrHgsCa3ElB

https://tidal.com/browse/album/77699345


Vanessa Bley, hija del fallecido pianista de jazz Paul Bley y la video artista pionera Carol Goss, es conocida como la portada de la banda Beast Patrol, destacó Band to Watch de Rolling Stone, y el grupo de jazz Twin Danger.
Bley coescribió y produjo el álbum debut homónimo de Twin Danger con el cofundador de Sade, el saxofonista y guitarrista Stuart Matthewman. El álbum, lanzado por Decca / Universal Classics, fue # 1 en el iTunes Jazz Chart y recibió cuatro estrellas de Downbeat, lo que condujo a una entrevista en All Things Considered de NPR y shows en todo el mundo, incluyendo Billboard Live, Tokio.

Además de sus dos bandas y discos solistas, Bley califica instalaciones cinematográficas y artísticas, incluida una reciente instalación de perfume multisensorial para International Flavors & Fragrances y Sony Arcade, así como la partitura de audio para la película Eyes of the Moon, que debutó en El Festival de Cine de Marfa.

Más recientemente, Bley completó un disco en solitario de psic-rock titulado ‘Life & Death’, inspirado en el fallecimiento de su padre y el traslado de la ciudad de Nueva York, después de 14 años, a Los Ãngeles. Su primer sencillo, ""Sunset Hangover"" se estrenó en noviembre. El álbum completo, lanzado el 3 de agosto de 2017, encabezó las listas de radio de American Alternative y de la universidad.

En 2017, Bley grabó su primer álbum de música de piano en solitario improvisada. En 2018, se presentó en Tokio, Roma y Nueva York entre otros.

Intervienen: Bass – Larry Grenadier (tracks: 1-6, 8-10), Zev Katz (tracks: 7); Drums – Joe Bonadio; Piano – Gil Goldstein (tracks: 4, 8, 9); Trumpet, Mellophone – Michael Leonhart; Saxophone, Guitar, Keyboards – Stuart Matthewman; Vocals, Piano, Guitar – Vanessa Bley.

Discgrafía:

•   Vanessa Bley ‎– Life & Death (2017)
•   Twin Danger - Twin Danger (2015)      
•   Beast Patrol - Fierce & Greatful EP (2012)
•   Twin Danger - Twin Danger EP ‎(2011)
« última modificación: Octubre 01, 2019, 02:36:27 pm por Luisma »

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2429 en: Agosto 11, 2019, 04:30:07 pm »


Ty Cooper - I'm All For You (2017)

https://open.spotify.com/album/67Iw5VczoUha0BhQeox19K

https://tidal.com/browse/album/79541355


BUEN DISCO. Ty Cooper es de esa rara raza de cantantes que tanto los músicos como el público adoran; una profesional consumada que cumple cada vez que se sube al escenario. Conocida por su voz rica y clásica, su poderosa presencia en el escenario y su profesionalismo dedicado, Ty Cooper es, como el Las Vegas Times la ha llamado, ""el verdadero negocio"". Su impecable talento para el espectáculo y un fácil dominio del jazz, el blues sensual y los estilos de swing chispeantes, todo envuelto en flash y sass, garantizan llenos donde Cooper suba al escenario.

Una intérprete global, Cooper ha cantado en lugares tan variados como Caesar’s en Las Vegas, el legendario Green Mill de Chicago, Caveau de la Huchette (el club de jazz más antiguo de París) y el opulento Wynn Hotel en Dubai. Ha dirigido múltiples producciones y bandas, incluyendo Swing & Strings, Ty and the Wild Women Jazz Band y The JazzShowcase con Shelly Yoelin Big Band, Close Encounterscwith Richie Cole, por nombrar algunos. También ha compartido la facturación con artistas legendarios como Taj Mahal, Stan Getz, Jeff Hamilton, Ray Brown y muchos otros grandes del jazz.

Recientemente, Cooper recibió el Premio Josephine Baker ""Fe"" en 2014. Este premio se otorga a las personas que se esfuerzan por hacer trabajos humanitarios en Chicago.

I'm All For You es una colección de canciones que celebran la vida, el amor, la pérdida. Se acompaña con Tommy Muellner en piano, Eric Schneider en saxo, Jim Cox en bajo, Justin Kramer en batería y Peter Lerner en guitarra.

El último lanzamiento de la vocalista Ty Cooper, ‘I'm All For You’, une 12 estándares clásicos de jazz junto con un tema común que podríamos definir que ella es ""!All for Us!"".

La grabación comienza con una versión aleatoria de ""I Love Being Here With You"". La redacción de la letra de Cooper se combina perfectamente con el fuerte ritmo creado por la sección de ritmo dirigida por el baterista David Post, quien maneja el tempo pero no de una manera dominante como la que a veces puede suceder cuando estás tocando jazz shuffle.

Algo que debería mencionarse sobre esta grabación es el tiempo en que Cooper pasó seleccionando el repertorio y elaborando los arreglos de las canciones. De hecho, se tomó el tiempo para incluir el verso de la canción, que en estos días parece ser un arte perdido para la mayoría de los vocalistas. Cooper también usa el verso como una forma de configurar la canción mientras mantiene al oyente adivinando cuál será la sensación y el tempo reales. Un maravilloso ejemplo de esto sucede en la segunda canción de la grabación ""I Wish You Love"", donde Cooper canta un verso de apertura sincero solo para que la banda configure un estilo de rumba para el cuerpo principal de la melodía. Este tipo de arreglos ayuda a agregar nueva vida a una canción que se ha grabado miles de veces a lo largo de los años y hace que el oyente se involucre y quiera más.

Una canción destacada en esta grabación es la versión grupal de ""I Remember You"", que presenta a Cooper tocando junto con el guitarrista Tony Cesarano y el bajista Scott Rosenthal. La interpretación del verso de Coopers configura la canción perfectamente. La fraseología de Coopers funciona de maravilla con la línea constante de bajo de Scott Rosenthal y la composición creativa y los solos exquisitos de Cesarano.

A lo largo de la grabación, el pianista John Rangel contribuye poderosamente al éxito de cada canción, pero se destaca en ""From this Moment On"", que se toma a un ritmo brillante y presenta un largo solo de Rangel que continúa construyendo creativamente hasta el final.

 â€˜I'm All For You’, de Ty Cooper, es una grabación que tiene algo que atraerá al oyente casual junto con el fanático del jazz que ama los estándares. La selección de canciones y los arreglos bien pensados ayudan a mantener el flujo de la grabación ligero y no predecible, que es la clave cuando estás tocando canciones tan clásicas. Como dice Cooper: ""Espero que todos los que escuchen esto recuerden algo maravilloso y sepan sin duda que ... Yo soy toda para ti"".

Discografía:

•   I'm All For You (2017)



Pues nada más por hoy. Que las disfrutéis durante unos días, para final de semana vuelvo con más material

Saludos

Luisma
« última modificación: Octubre 01, 2019, 02:36:53 pm por Luisma »