Autor Tema: Sennheiser Momentum M2 AEBT - Meze 99 Neo  (Leído 1643 veces)

GLW

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 10
Sennheiser Momentum M2 AEBT - Meze 99 Neo
« en: Septiembre 25, 2018, 11:31:37 am »
Hola a todos,

estoy buscando unos auriculares para usar con cualquier dispositivo y oír principalmente música clásica y un poco de jazz.

Lo de ser inalámbrico tampoco es imprescindible, pero ¿qué os parece el Sennheiser Momentum M2 AEBT?

¿O quizás el PXC 550? Están de oferta en Zococity y  me parecía interesante aprovechar la ocasión (150€ y 200€ respectivamente)

Tengo unos AKG k701 amplificados con la X-Can v8p y quería cambiar de perfil, aparte de tener algo más portable.

¿Alguna otra sugerencia?

150 € es lo que había pensado gastarme, 200€ si la diferencia es brutal...

Gracias por vuestros consejos.
« última modificación: Octubre 02, 2018, 12:24:31 pm por GLW »

GLW

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 10
Re:Sennheiser Momentum M2 AEBT
« Respuesta #1 en: Septiembre 25, 2018, 11:39:19 pm »
¿No os parece buena idea para clásica?

T1000

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re:Sennheiser Momentum M2 AEBT
« Respuesta #2 en: Septiembre 26, 2018, 07:51:35 am »
Depende de tus pretensiones.
Son bastante todoterreno, pero no los veo para clásica o jazz.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

GLW

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 10
Re:Sennheiser Momentum M2 AEBT
« Respuesta #3 en: Septiembre 26, 2018, 11:41:12 am »
Depende de tus pretensiones.
Son bastante todoterreno, pero no los veo para clásica o jazz.

Gracias @T1000, ¿entonces cuáles ves? Dicen de los momentum que tienen buenos medios, pero realmente no los he probado.

GLW

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 10
Re:Sennheiser Momentum M2 AEBT
« Respuesta #4 en: Septiembre 27, 2018, 11:15:40 am »
¿Ninguna sugerencia para unos auriculares no amplificados para clásica, alrededor de 150€?

xibalba

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 184
Re:Sennheiser Momentum M2 AEBT
« Respuesta #5 en: Septiembre 28, 2018, 04:57:58 pm »
Hola.

Desde mi escasa experiencia, pero buscando lo mismo que tu, me permito recomendarte los Beyer DT880.
Para clásica eran los mejores de todos los que pude probar en la tienda. Eran los de 32 ohms y aunque algo escasos de bajo, tenían un timbre muy muy bueno.

Ahora tengo los MEZE 99 que son extraordinarios para ese tipo de música (que es la que a mi me gusta más). Si puedes apretar en el presupuesto, te aconsejo que vayas a por ellos (prueba quizás los NEO, con el mismo perfil pero algo más baratos).

Si me dijeras que los quieres para Rock, Metal, etc, no te los recomendaría, pero para lo tuyo, sin duda.

Saludos.

GLW

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 10
Re:Sennheiser Momentum M2 AEBT
« Respuesta #6 en: Septiembre 29, 2018, 12:44:31 am »
Gracias @xibalba,

sí, había leído buenas reviews de los Beyer DT880, aunque tengo miedo de que sean demasiado analíticos. A veces los AKG 701, que también son muy analíticos, me parecen algo "raros" reproduciendo determinados timbres de instrumentos, por eso estaba buscando Sennheiser, que parecen más agradables de oír. De Sennheiser he estado leyendo sobre los HD 569 y parecen mejores que los Momentum. Los HD 599 también parecen muy buenos, aunque abiertos.

De los Meze 99 apenas tengo referencias aunque imagino que también serán muy buenos. Creo que sin  oírlos va a ser complicado elegir.

xibalba

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 184
Re:Sennheiser Momentum M2 AEBT
« Respuesta #7 en: Septiembre 29, 2018, 11:11:56 am »
No creo que los DT880 sean "demasiado" analíticos. El timbre es excelente.

Sobre los MEZE, comentarte que me decidí después de escuchar el principio de la 3ª de Mahler, en DSD. (versión de Bernstein con la NY).
Y eso que había competidores excelentes como los HD600.

Intenta escucharlos.

GLW

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 10
Re:Sennheiser Momentum M2 AEBT
« Respuesta #8 en: Septiembre 29, 2018, 06:47:43 pm »
No creo que los DT880 sean "demasiado" analíticos. El timbre es excelente.

Sobre los MEZE, comentarte que me decidí después de escuchar el principio de la 3ª de Mahler, en DSD. (versión de Bernstein con la NY).
Y eso que había competidores excelentes como los HD600.

Intenta escucharlos.

La música clásica que escucho principalmente es música de cámara, cuartetos de cuerda, voz y piano, violín y piano, flauta y piano, también sinfónica pero la sinfónica se desenvuelve mejor con muchos auriculares.
 
¿Qué tal se desenvuelve los Meze con la música de cámara? ¿los timbres son buenos o algo afectados, como los AKG 701? Los Sennheiser tienen fama de ser muy naturales. De los Beyer sigo leyendo muy buenas cosas, aunque en algunas reviews dicen que para clásica se disfruta más los Sennheiser.

Estoy hecho un lío ahora mismo, y en Sevilla dudo que los pueda oír fácilmente.

xibalba

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 184
Re:Sennheiser Momentum M2 AEBT
« Respuesta #9 en: Septiembre 30, 2018, 09:56:43 am »

En mi modesta opinión, lo mejor de los MEZE es el timbre (además del nivel de detalle). Las voces son su fuerte.
No estoy de acuerdo en el tema de lo sinfónico, porque creo que es más difícil de reproducir que al go más camerístico.

Si eres de Sevilla seguro que hay algún sitio donde probar. En caso contrario, Amazon y si no te convencen...

GLW

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 10
Re:Sennheiser Momentum M2 AEBT
« Respuesta #10 en: Octubre 02, 2018, 12:16:30 pm »
Bueno, acaban de llegar a casa los Meze 99 Neo.

Mi primera impresión es bastante buena, aunque hay cosas que me gustan y otras que no...

Sí me gusta:

- El timbre en general es muy agradable.
- Son cómodos
- Son bonitos.
- Se mueven perfectamente con mi móvil. Un BQ Aquaris.

No me gusta:

- Los graves podrían ser mejores. Imagino que tiene que ver con que son unos auriculares cerrados. En ocasiones me resultan algo distorsionados, aunque sin ser algo alarmante.
- El soundstage no es enorme, como en los AKG 701.

Aunque son agradables de oír puedo decir que salen perdiendo en calidad de sonido si los comparo con los AKG, los AKG tienen una definición brutal pero, eso sí, necesitan de una buena amplificación.

Les voy a dar unos días y puede que me quede con ellos. No tengo ningún auricular cerrado desde hace tiempo y podrían formar parte de mi equipo, a veces necesito unos cerrados, e imagino que deben sonar mejor que los Momentum...

Gracias Xibalba.
 

xibalba

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 184
Re:Sennheiser Momentum M2 AEBT - Meze 99 Neo
« Respuesta #11 en: Octubre 02, 2018, 06:42:59 pm »
Hola Maximo86.

Agradecido de que hayas confiado en mi criterio.

De acuerdo con que los MEZE son flojillos en graves (algo fofos), de hecho ya te lo comenté anteriormente y de ahí que no te los hubiera recomendado en caso de otros tipos de música.
Pero para lo que escuchas/escuchamos, creo que son una muy buena elección.

Sigo pensando que el timbre es excelente y el nivel de detalle muy, muy bueno.
Las voces las trata con mucha naturalidad aunque muy adelantadas.

Hablo de los CLASSICS aunque supongo que no habrá mucha diferencia.

Me permito sugerirte que los "ruedes" un par de días (con sus noches), para que den lo mejor de sí y que seas generoso con la calidad de las grabaciones.
Los CLASSICS en formatos HI-RES, tienen una escena muy grande para ser cerrados.

Si no lo ves claro, intenta probar los CLASSICS.

Ya me dirás.