Autor Tema: Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo  (Leído 437560 veces)

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #1755 en: Septiembre 24, 2018, 07:07:42 pm »
Buenas tardes compañeros:

Desde hoy hasta la reunión de noviembre no os privéis de al menos una de mis chicas diaria. Yo así lo hago, aunque alguna me sale un poco rana.

Para que no falten, sigo con Sarah...




Sarah Edmonds - This Time The Dream's On Me (2012)

https://open.spotify.com/album/5wyUxqPO0MA8bBbO7InKaV


“Ha sido un gran placer para mí encontrarme y trabajar con Sarah Edmonds. Tengo un punto débil para los buenos cantantes que aman la música. La elección del material de Sarah me dice que no tiene miedo de poner a prueba los límites exteriores del American Songbook, pasar fácilmente de Johnny Mandel a Paul Simon, con un viaje o dos a Harold Arlen, y una breve parada en Brasil.
 
Las modificaciones descaradas de June Christy en “Taking a Chance On Love†podrían haber intimidado a alguien que no entendía lo que estaba sucediendo, pero Sarah las tomó y corrió con ellas. June estaría orgullosa, y yo también. Aquí están sucediendo muchas cosas. Arreglos inteligentes y flexibles, con solistas que disfrutan estar allí, y Sarah, a la que es un placer escuchar. Tu deberías escucharla también, quedarás gratamente sorprendidoâ€.-Beegie Adair.

Discografía:

• This Time The Dream's On Me (2012)


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #1756 en: Septiembre 24, 2018, 07:08:57 pm »



Sarah Elizabeth Charles - Red (2012)

https://open.spotify.com/album/3ip6WAmmx5XDb75AzZa3Rm


Sarah Elizabeth Charles es una vocalista y compositora ascendente con sede en la ciudad de Nueva York. Ha trabajado y estudiado con artistas como George Cables, Geri Allen, Nicholas Payton, Sheila Jordan, Jimmy Owens y Carmen Lundy y lanzó su álbum debut, ‘Red’ en septiembre de 2012 con su banda “Scopeâ€. Como vocalista activa en varias bandas (incluyendo “Scope†, “Ajoyo†, “Toneâ€, “Transient Beingsâ€, “Enoch Smith Jr.†y “Benjamin Randoâ€) Charles ha actuado en muchos lugares a lo largo de su carrera. Estos han incluido La Casa Blanca, Carnegie Hall, la primera Cumbre Cultural Anual en Abu Dhabi, el Centro Kennedy, el Festival Internacional de Jazz de Berna en Suiza, el Festival Internacional de Jazz de Puerto Príncipe, el Festival de Jazz Sicca en Túnez, el Blue Note en la ciudad de Nueva York, Gillette Stadium como cantante de National Anthem para los New England Patriots, el Festival Internacional de Jazz de Pittsburgh, el Festival de Jazz de Burlington, el Apollo Music Café, Le Poisson Rouge, el Coca-Cola de Dizzy's Club, el Rose Theatre with Jazz en el Lincoln Center y muchos más. También ha realizado una composición por encargo en la National Gallery de Washington DC a través de la iniciativa ""Hear Her Song"" de The Canales Project.
 
Además de sus actuaciones, Charles también es una educadora activa. Trabaja como profesora en los talleres juveniles Sing Sing Correctional Facility, Lullaby y Future Music Project de Carnegie Hall, tiene un estudio de lecciones privadas en la ciudad de Nueva York, es profesora adjunta en The New School for Jazz and Contemporary Music enseñando un curso que diseñó llamado ""Jazz and Gender"" y consistentemente está desarrollando un programa de educación musical para la primera infancia con Rise2Shine, una organización sin fines de lucro con sede en Fond Parisien, Haití.
 
La producción musical de Charles ha sido descrita como un ""género propio"" (DownBeat Magazine), ""soulfully artulate"" (NY Times) y ""un sonido incomparable"" (Jay Z's Life + Times). Su proyecto de segundo año aclamado por la crítica, ‘Inner Dialogue’, lanzado en 2015 en Truth Revolution Records, presenta a su banda junto con el coproductor e invitado especial Christian Scott. Su tercer álbum, ‘Free of Form’ cuenta con Scope y Scott como coproductor e invitado especial.
""Tratar de categorizar o etiquetar a la vocalista Sarah Elizabeth Charles es inútil. ¿Es una hipnótica cantante moderna de jazz? ¿Es una neo-soul experimentalista con inflexiones de jazz y R & B rezumando de sus cuerdas vocales? ¿Es ella un talento increíble, hechizante y seductora con todos sus gestos vocales? ¿Ella es todo eso, sin embargo, algo completamente diferente y único? La respuesta a las cuatro preguntas es la misma: absolutamente"".  ""En su 2012 EP debut,  Rojo , Sarah Elizabeth Charles entregó una mezcla apasionada del jazz, neo-soul, la música R & B y el mundo que revela un artista emergente con una entrega matizada y un oído poético.-Dan Bilawsky (All About Jazz).

Discografía:

• Free of Form (2017)
• Inner Dialogue (2015)
• Red (2012)


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #1757 en: Septiembre 24, 2018, 07:10:24 pm »



Sarah Elizabeth Combs - A Step Beyond The Rain (2017)

https://open.spotify.com/album/6Jz36E7fJpbLEJHCwwJIZC

https://tidal.com/album/81525079


Sarah siempre se ha sentido como en casa en el escenario, y desde que recuerda, le encantaba actuar. Incluso cuando era pequeña, prosperó al expresar sus talentos a través de la música y el baile. Sus padres, que compartieron su amor por las artes, presentaron a la joven Sarah a los viejos musicales de Hollywood, así como una variedad ecléctica de música. Mientras crecía en el sur de California, Sarah tenía acceso a la música, el cine y las artes escénicas prevalentes en el área. Sarah comenzó el entrenamiento vocal formal a la temprana edad de nueve años.

Comenzó su trabajo teatral cuando era niña en varias producciones teatrales regionales y comunitarias, así como en comerciales de cine y televisión en Los Ãngeles. A los diecisiete años, recibió una beca para asistir a la Idyllwild Arts Academy, donde estudió teatro musical y voz clásica. Una vez completada, fue aceptada en la prestigiosa Eastman School of Music en Nueva York. Después de asistir a Eastman, Sarah regresó al sur de California para seguir una carrera de por vida en el teatro musical. 

Ha actuado para compañías teatrales regionales en las áreas de Los Ãngeles y San Diego, incluyendo: Teatro Musical West, CLO de South Bay Cities, Reprise, Candlelight Pavillion, Performance Riverside, San Bernardino CLO, The Welk Resort Theatre, Moonlight Stage Productions y Starlight Theatre. A partir de 2010, Sarah pasó más de dos años en Phantom of The Opera en Las Vegas, donde tuvo el honor de interpretar a Christine Daee. Luego pasó otro par de años perfeccionando sus comedias en la compañía de I Love Lucy Live On Stage, actuando todas las noches como Woman One y suplente del papel icónico de Lucy Ricardo.

Algunos de los papeles más preciados de Sarah incluyen: el papel principal de Mary Poppins, Maria en The Sound of Music, Laurey en Oklahoma, Cosette en Les Miserables, Johanna en Sweeney Todd (que le valió una nominación de Ovation), Christine en Yeston / Kopit's Phantom , Dorothy en El mago de Oz, Cenicienta en Into The Woods, y Miss Dorothy en Thoroughly Modern Millie.
Actualmente, Sarah tiene el gran placer de navegar en alta mar como vocalista principal a bordo de un buque de líneas de lujo de seis estrellas, Crystal Serenity.

Discografía:

• Have Yourself a Merry Little Christmas (2017)
• A Step Beyond the Rain (2017)


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #1758 en: Septiembre 24, 2018, 07:11:34 pm »



Sarah Ellen Hughes - The Story So Far (2011)

https://open.spotify.com/album/6clUGkGQShlGhGvakKARjG

https://tidal.com/album/68728952


Cuando era cantante principal de NYJO Cleo Laine enfermó y Sarah fue convocada en el último minuto para reemplazarla. Después del set, John Dankworth vitoreó y dirigió los aplausos. En sus veinte años, ella ha madurado en uno de nuestros mejores cantantes de jazz jóvenes que con frecuencia gira con su propia banda.

Las canciones de The Story So Far son un grupo ecléctico diseñado para mostrar la técnica y los talentos considerables de Sarah, desde una conmovedora interpretación de “Little Wing†de Hendrix hasta una de sus propias canciones, “Busy Beeâ€, que sin duda refleja su actual estilo de vida. Ella hace todos sus arreglos que son magistrales y, en el caso de números como “Honeysuckle Roseâ€, totalmente encantadores. Rodgers y Hammerstein podrían sorprenderse al escucharla en “My Favourite Thingsâ€. Ella es respetuosa con la calidad y la intención de cada número.  La representación sexy en portugués de Corcovado es muy seductora. En otros números me gusta la forma en que se burla y estira la banda con su scatting.

La música para la canción principal del álbum “The Story So Far†fue escrita por el espléndido saxofonista Dave O'Higgins, en sus palabras ""como mi intento de escribir un estándar"".  Sarah dice que le encantó desde la primera vez que lo escuchó, pidió permiso para escribir las letras de la canción y aquí está encabezando el nuevo CD. En ella  Hughes se escapa y se mezcla bien con el pianista Simpson antes de que O'Higgins entre con un solo directo. “Take Me Away†es una balada emocional en la que Hughes despliega su propia voz como un acompañamiento multitrayectoria junto con el ágil saxo soprano de O'Higgins.
 
Hughes canta en “Get Out of Town†de Cole Porter, una decisión inteligente ya que tiene sentido del drama transmitido por la canción. Ella viaja cómodamente sobre la sección de ritmo en esta pista, demostrando que puede usar su voz efectivamente como un instrumento musical de improvisación. El estilo de samba de jazz le sienta bien, por lo que la elección de las dos canciones de Jobim que transcurren hábilmente de lo alegre a lo etéreo y viceversa es sabia. La canción pop de Burt Bacharach, “Close to Youâ€, se convierte en una balada de soul con un sonoro solo de bajo por Farmer. En “Little Wing†de Hendrix contribuye Allard con algunas guitarras poderosas junto con el piano bluesy de Simpson. La “Spain†de Chick Corea, basada en el Concierto para Guitarra de Rodrigo, es una adenda intrigante con sus ecos del Manhattan Transfer.

Hughes tiene una voz de soprano agradable y versátil, y está bien respaldada por su trío habitual con la incorporación en algunas canciones de dos excelentes músicos, Chris Allard y Dave O'Higgins.
En el disco intervienen: Sarah Ellen Hughes - Voz / coros; Rick Simpson – Piano; Tom Farmer – Bajo; Darren Altman – Batería; Chris Allard - Guitarra (pistas 5, 6, 9, 11); Dave O'Higgins - Saxos (pistas 1, 5, 9); Pista 12 realizada por Sector 7.

Discografía:

• The Story So Far (2011)
• Darning the Dream (2010)

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #1759 en: Septiembre 24, 2018, 07:13:25 pm »



Sarah Eyden - Love Is in the Room (2018)

https://open.spotify.com/album/0fAFypXsuVpD0fdGH3xfVx

https://tidal.com/album/87932822


GRAN DISCO. Un álbum de canciones originales del galardonado compositor Denis King, interpretado por la artista de conciertos Sarah Eyden. Una colaboración que da como resultado un álbum de sonidos con clase de arreglos de estilo jazz, baladas emocionales e influencias suaves del soul.
Este es un nuevo proyecto creado por Denis King y Sarah Eyden. El álbum tiene una sensación de sofisticación relajada, canciones originales, maestría musical extraordinaria y la mejor sección de ritmo en el Reino Unido. Dave Olney (bajo) y Mike Smith (batería) y el compositor mismo en el piano.

La carrera de Denis abarca casi todos los aspectos del espectáculo. Ex miembro de la primera banda británica de niños, “The King Brothersâ€, que formó con 13 años junto con sus hermanos mayores, escribió el icónico tema de televisión Black Beauty, más de 25 musicales en el Reino Unido, incluido Privates On Parade, colaboró con leyendas como Alan Ayckbourn, Sammy Cahn y Don Black. y actuó con todos, desde Jimi Hendrix hasta Nina Simone, desde Dame Edna hasta Frank Sinatra. Él es el autor de Key Changes - A Musical Memoir.
Estudió orquestación en Guildhall School of Music en Londres, consiguió su oportunidad en la televisión escribiendo el tema de The Adventures Of Black Beauty, (Premio Ivor Novello) y hasta la fecha ha compuesto la música de más de 200 series de televisión.
Ha colaborado con leyendas del teatro, entre otros Alan Ayckbourn, para co-escribir más de 25 musicales, incluyendo Privates On Parade (Premio Ivor Novello al Mejor Musical), Worzel Gummidge, A Saint She Is Not y la versión musical de Stepping Out.
De trabajar con Sarah Eyden dice: ""Estoy disfrutando mucho colaborando con la fantástica Sarah Eyden. Su musicalidad instintiva unida a su sorprendente rango vocal hace que trabajar juntos sea aún más una alegría "".

Sarah es una reconocida artista de conciertos y grabaciones radicada en el Reino Unido que ha cantado en más de 200 bandas sonoras de películas de Hollywood, incluyendo Lord Of The Rings, Shrek Ii y, más recientemente, Jurassic World. Como ex miembro del grupo a capella internacionalmente reconocido “The Swingle Singersâ€, actuó en Carnegie Hall, Nueva York, La Scala, Milán y en innumerables salas y teatros de todo el mundo con algunas de las mejores Orquestas y Directores del mundo. Ex miembro de “The Swingle Singersâ€, de los que formó parte al menos entre los años 1994 y 1998 durante los que publicaron los álbumes “Pretty Ring Time†(1994), “New World†(1995), “Live!†(1997) y “Screen Tested†(1998), su actuación debut en Proms fue en 2016 en The Royal Albert Hall con The BBC Concert Orchestra.
Ha interpretado música de Steve Reich, John Adams y Luciano Berio en algunos de los lugares más prestigiosos del mundo, incluidos The Barbican, Queen Elizabeth Hall, The Royal Festival Hall y The Royal Albert Hall, Theatre du Chatelet, París, The Lincoln Centre, The Brooklyn Opera House, Nueva York y Carnegie Hall.
De trabajar con Denis King, ella dice: ""Estoy encantada de trabajar con el compositor Denis King. Está inmerso en el mundo del jazz y el teatro, y tiene la habilidad de crear melodías tan maravillosas e intemporales que funcionarían en cualquier entorno. Y el hecho de que sea cantante y comprenda cómo se siente cantarlos, hace que todo el proceso sea tan relajante y agradable. Nos lo hemos pasado genial creando nuevas formas de presentar su trabajoâ€.


Combinando sus experiencias profesionales, han creado una nueva sensación y sonido para estas canciones atemporales de Denis King. Arreglando algunas gemas inauditas y volviendo a trabajar algunos temas más conocidos escritos para TV. Arreglos elegantes aquí con algunos juegos maravillosos de la talentosa sección rítmica, Mike Smith en Drums y Dave Olney en Bass. Con Denis en el piano y Sarah dando las voces, este álbum es el primero de muchos proyectos en la biblioteca de Denis King. Una experiencia musical que tiene una sensación en vivo, fue grabada en una habitación, cada músico escucha al otro trabajando juntos para hacer que cada canción cobre vida. Volver a lo básico. Grandes melodías, gran cantante y músicos excepcionales. Para Disfrutar.

Discografía:

• Love Is in the Room (2018)
• Once In a Lifetime (2006)


Nos vemos pronto.

Saludos

Luisma

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #1760 en: Septiembre 27, 2018, 05:44:09 pm »
Buenas tardes compañeros:

De nuevo con vosotros con unas cuantas Sarah(s) más.

Que las disfrutéis




Sarah Ferri - Displeasure (2016)

https://open.spotify.com/album/2AaDC3KjUreq5PpWwDDsPa


Sarah Ferri es una cantante, pianista y compositora belga. Creció en una familia belga-italiana en Gante. Se fascinó con las cantantes de jazz Ella Fitzgerald, Billy Holiday y Nina Simone, por lo que comenzó a escribir canciones ella misma. Otras fuentes de inspiración fueron, además del jazz, el folk gipsy.

En 2008, Ferri participó en el concurso de música Young Wolves en Gante, que ganó.

En 2012, su álbum debut Ferritales fue lanzado , una mezcla de pop , swing y jazz con canciones en su mayoría alegres. El segundo álbum de estudio Displeasure fue lanzado a mediados de septiembre de 2016 y, como su álbum debut, cuenta doce canciones. El tono es un poco más oscuro.
Con una mezcla ecléctica de swing gitano, soul-jazz, piano pop, bossa nova y country, de la cantante y compositora belga Sarah Ferri se han hecho comparaciones con otras, desde Ane Brun hasta Emiliana Torrini y Joni Mitchell. Nacida de un padre italiano y madre belga, creció en Gante y se hizo famosa por primera vez después de ganar un concurso en el Gentse Feesten 2009. Después de las tragamonedas de apoyo con Caro Emerald, Simply Red y Jools Holland & His Rhythm & Blues Orchestra, lanzó su álbum debut, aclamado por la crítica, Ferritales , en 2012.

Sarah Ferri se considera la respuesta de Bélgica a Lana del Rey, lo que se demuestra con su segundo álbum ‘Displeasure’ (2016) cuando ella pone su voz profunda y melancólica a composiciones opulentamente orquestadas, inspiradas por grandes compositores como Ray Ellis, George Gershwin, Ennio Morricone, Piero Umiliani, Louis Bacalov y James Newton Howard.

Discografía:

• Strings Sessions (EP) (2018)
• Displeasure (2016)
• Ferritales (2012)


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #1761 en: Septiembre 27, 2018, 05:45:28 pm »



Sarah Fox & James Burton - The Cole Porter Songbook (2015)

https://open.spotify.com/album/6PNkhsKP6u3qreme9ZFPGJ

https://tidal.com/album/42770116


Sarah Fox, nacida el 19 de septiembre de 1973 en Yorkshire, es una de las principales sopranos inglesas de su generación. Fue educada en Giggleswick School, London University y Royal College of Music. Ex ganadora del Premio Kathleen Ferrier y del Premio John Christie, también es miembro honoraria del Royal Holloway College de la Universidad de Londres. Ella está igualmente cómoda en muchos géneros musicales, incluyendo la ópera, la canción popular y el teatro musical.

Los roles en la Royal Opera House, Covent Garden han incluido a Micaela / Carmen , Asteria / Tamerlano , Zerlina / Don Giovanni y Woglinde / Der Ring des Nibelungen. Otros puntos destacados incluyen Asteria en Munich y Barcelona (frente a Plácido Domingo); Zerlina en Glyndebourne y en Cincinnati; Woglinde para los festivales de Salzburgo y Aix-en-Provence; Susanna / Le Nozze di Figaro para Glyndebourne y la Royal Danish Opera; Ilia / Idomeneo con De Vlaamse Opera; y Mimi / La Boheme para Opera North.

Su prestigiosa carrera de concierto la ha llevado a todo el mundo. Los puntos destacados han incluido compromisos en Denver, Hong Kong, Minneapolis, Nueva York, San Francisco, Tel Aviv y Tokio, así como giras por todo el Reino Unido, Europa y Escandinavia. Ha trabajado con muchas de las principales orquestas del mundo, incluida la Filarmónica de Berlín, la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Birmingham, Concerto de Cologne, la Orquesta Sinfónica de Colorado, la Orquesta Gulbenkian, la Halle, la Filarmónica de Hong Kong, Orchestra of the Age of Enlightenment, Oslo Philharmonic, the Philharmonia, San Francisco Symphony y la Vienna Tonklunster Orchestra con directores como Elder, Litton, Maazel, Mackerras, Petrenko y Rattle. Ha aparecido varias veces en el BBC Proms, the Edinburgh Festival & the Three Choirs Festival y es invitado habitual de Classical Opera Company y Wigmore Hall de Londres. Ella es también una recitalista muy lograda con una afinidad particular por la canción francesa.

Ella se presenta frecuentemente con John Wilson y su Orquesta; ella es una invitada habitual en ""Friday Night is Music Night"" de BBC Radio 2 y ha realizado varios conciertos con Rufus Wainwright. Fue juez en la segunda serie de BBC TV, ""The Choir: Sing While You Work"", con Gareth Malone.

Su discografía incluye Aminta / Il re pastore  (Classical Opera Company), Poulenc Songs (con Malcolm Martineau), The Cole Porter Songbook y Mahler's 4 th Symphony (Philharmonia / Mackerras) para Signum / Signum Classics; Réquiem de Mozart (London Mozart Players / Archer) para Convivium; La 3ª sinfonía de Vaughan Williams (Halle / Elder) para el sello Halle; Vaughan Williams ' Dona Nobis Pacem (Orquesta Sinfónica de Colorado / Litton) y Poulenc Songs (con Graham Johnson) para Hyperion; Leighton 2 ª Sinfonía(Orquesta Nacional de la BBC de Gales / Hickox) para Chandos; ""That's Entertainment"" (John Wilson Orchestra) para clásicos de EMI; y ""Cole Porter en Hollywood"" (John Wilson Orchestra) para Warner Classics.

La soprano de renombre internacional Sarah Fox se une a James Burton para interpretar el Coleport Songbook de Cole Porter, su programa especialmente diseñado que presenta las mejores canciones escritas por Cole Porter, incluyendo “In the Still of the Nightâ€, “I've Got You Under My Skinâ€, “Anything Goes†y “Ev'ry Time We Say Goodbyeâ€, así como otras Gemas Cole Porter.

Sarah Fox, ""una delicia para el ojo y el corazón cuya voz te quita el aliento"" (Giornale della Musica) ha cantado en teatros de ópera, salas de conciertos y festivales de todo el mundo. Su reputación de interpretar un repertorio más ligero fue confirmada al protagonizar la BBC 'MGM' Prom, con John Wilson y su Orquesta. Intérprete regular en Covent Garden y en otros teatros de ópera importantes, también protagonizó un tributo a Mario Lanza en la BBC Radio y realizó conciertos en Europa con Rufus Wainwright.

James Burton, quien acompaña a Sarah Fox en el piano en este programa, es reconocido como un director de orquesta con un amplio repertorio que incluye música ligera y jazz. Los créditos de conducción incluyen las orquestas OAE, RLPO y Hallé; El trabajo de Opera incluye a ENO, ETO, Garsington y el Met de Nueva York. Ha sido MD de Wonderful Town de Bernstein, protagonizada por Connie Fisher, y ha trabajado con artistas de jazz como Tina May y el difunto John Dankworth, y como orquestador de la leyenda estadounidense del canto folklórico Arlo Guthrie.

Para este lanzamiento de 2015 de Signum Classics, la soprano Sarah Fox y el pianista James Burton presentan 20 de las canciones de Cole Porter, en una mezcla de estándares amados y algunos números que son menos familiares. Fox es mejor conocida por sus papeles operísticos y recitales clásicos, pero su versatilidad en la música popular es evidente aquí en su tono vocal relajado y dicción natural, y su familiaridad con estas canciones es evidente en sus interpretaciones apropiadas, desde el humor silenciosamente apasionado de ""In The Still Of The Night"" a el juego de palabras sofisticado de ""It's de-lovely"". Burton la acompaña con sus propios arreglos de teclado, pero también se une en dúos con Fox (""Mrs. Lowsborough-Goodby"" y ""Brush Up Your Shakespeare""). Pero la mayor parte del álbum es un vehículo estrella para Fox.

Discografía:

• Cecil Coles: Music from Behind the Lines (2002)
• Kissing Her Hair: Twenty Early Songs of Ralph Vaughan Williams (2008)
• Vaughan Williams: The Sky Shall Be Our Roof (2008)
• Mozart: Die Schuldigkeit des Ersten Gebots (2013)
• The Cole Porter Songbook (2015)
• Vaughan Williams: Dona nobis pacem; Stephen Hough: Missa Mirabilis (2015)
• Sir Hubert Parry: Twelve Sets of English Lyrics, Vol. II (2018)


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #1762 en: Septiembre 27, 2018, 05:46:56 pm »



Sarah Gerritsen & The Shadow Catchers - Angeline (2015)


https://open.spotify.com/album/1l1SJaWxF0OeTM7XRF5FY6

https://tidal.com/album/48221465


Sarah Gerritsen irrumpe en la escena del cantante / compositor como una revelación: un vocalista con un instrumento fuerte y versátil, los instintos nerviosos de un rockero y un respeto por las tradiciones alt country americanas. Lo más notable es que Gerritsen se ha mantenido en las sombras de la escena musical durante muchos años, rara vez muestra sus tarjetas de presentación, perfecciona silenciosamente sus habilidades de escritura, construyendo una red nacional de relaciones industriales, asistiendo a incontables shows y convirtiéndose en una auténtica fan de los mejores talentos nuevos del Northwest (muchos de los cuales prestaron sus habilidades en su EP debut, ‘Origin’).
""Trabajar con Sarah fue una experiencia increíble"", dice el productor de estudio Kevin Veatch (que también ha trabajado con Zach Fleury, Ryan Lewis y Macklemore), ""Sarah rebosa reflexión y energía, y todo sobre su música lo refleja"".
‘Origin’ muestra a Gerritsen como una compositora de primera categoría cuyo trabajo literario y profundamente personal trata las realidades de la vida, la familia y el amor con inteligencia, honestidad y corazón, deslizándose sin esfuerzo entre el estilo americano contemporáneo inteligente, a través del gospel sureño, hasta un suave canto de rock acústico, todo para definir su propio estilo.
Al igual que el brillo resplandeciente de Northern Lights, el álbum de Sarah Gerritsen, ‘Angeline’, atrae con belleza seductora y misteriosa. Siguiendo los pasos de su preciado EP debut, ‘Origin’, Sarah se propuso explorar, con valentía, su primer álbum de larga duración titulado ‘Angeline’. Las melodías hábilmente elaboradas te invitan a ese baile.

""Con ‘Origin’, fue un proceso de creación de pistas con músicos prestados. Pero en el año siguiente, esos ""músicos prestados"" se quedaron conmigo, y nos convertimos en una verdadera banda, The Shadow Catchers"", explica Gerritsen. ""Para ‘Angeline’, decidimos adoptar un enfoque orgánico para la producción y seguir nuestro nuevo material en vivo como grupo. La experiencia fue muy conmovedora para todos nosotros, y la música acabada tiene una energía vibrante y palpable"".

Grabado en Fremont, en Stone Gossard's (Pearl Jam) Studio Litho, Gerritsen y los Shadow Catchers sondean la profundidad de la fuerza ante el sufrimiento. Cuando la vida trae pesadumbre y pérdidas abrumadoras, ¿dónde se encuentran la resistencia? ‘Angeline’ está inmersa en esa vida, amargamente, bellamente vivida, aportando poder expresivo a través del arte finamente ejecutado. El álbum muestra brillantemente el apasionado y evocador atractivo de la voz de Sarah, la rica profundidad de su composición y la maestría musical de Sarah y los Shadow Catchers.

Discografía:

• Coyote (2018)
• Angeline (2015)
• Origin (EP)


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #1763 en: Septiembre 27, 2018, 05:48:16 pm »



Sarah Gillespie - In The Current Climate (2010)



Sarah Gillespie nació en Londres de madre estadounidense y padre británico. Ella creció en Norfolk, Inglaterra intercalada con numerosos viajes a Minnesota, donde se empapó de los sonidos de Bessie Smith, Bob Dylan, Cole Porter y los primeros blues y el jazz.
Desde la edad de 4 años, Sarah compuso canciones en el piano, y luego a los 15 comenzó a tocar la guitarra. A los 18 años, se mudó a los Estados Unidos, tocando en las calles y tocando en conciertos. Al regresar a Londres, obtuvo un título de primera clase en Cine y Literatura y una Maestría en Política y Filosofía de la Universidad de Goldsmiths.

Los álbumes aclamados de Sarah, ‘Stalking Juliet’ (2009) en ‘The Current Climate’ (2010), ‘Glory Days’ (2013) y su suite narrativa antiguerra ‘The War on Trevor’ (2012), todos recibieron reseñas de 4 y 5. Desde entonces, Sarah ha actuado en vivo en BBC Radio 4 s 2Woman’s Hour2, Andrew Marr la entrevistó en Start The Week y recibió un programa de radio en BBC Radio 2, BBC Radio 3 y numerosas estaciones de radio en todo el mundo. Ha actuado en muchos festivales, centros de arte y lugares de jazz en Europa y en todo el Reino Unido, incluyendo los principales espectáculos en el mundialmente famoso Ronnie Scott’s en Londres. Su música es una fusión de jazz, folk y blues entrelazados por el lirismo poético y callejero. El crítico de jazz de The Guardian, John Fordham, describe a Gillespie como la unión de la mordacidad lírica de Bob Dylan y su lánguida entrega a la franqueza de Joni Mitchell, con un toque de percusión similar al de un rapero, ella es original. La banda de Sarah presenta a James Maddren en la batería, Ben Bastin en contrabajo y el pianista nominado a Mercury Kit Downes en piano y órgano. Sarah también escribe artículos políticos publicados en varios sitios web de noticias, pinturas, realiza poesía y organiza talleres de composición. Su primera colección de poesía “Queen Ithaca Blues†fue publicada por Albion Beatnik Press de Oxford.

El cuarto álbum de Gillespie, 'Wishbones', está organizado y coproducido por el pianista y compositor nominado por Mercury, Kit Downes. Su nueva banda presenta a Kit Downes - órgano y piano, James Maddren - batería, Ruth Goller - bajo, Chris Montague - guitarra, Emma Devine - voz y la invitada especial Laura Jurd - trompeta. 'Wishbones' se lanza en la Sala Purcell del Southbank Center el 29 de octubre de 2018.

Inspirada en la unión de beat poetry y be-bop de 1950, la colaboración entre la cantante y compositora Sarah Gillespie y el saxofonista / compositor de fama internacional Gilad Atzmon, se ha convertido en una mezcla única de folklore, música electrónica, blues del Medio Oriente y lirismo de jazz.
Su álbum debut ‘Stalking Juliet’ llevó a un crítico a comentar que su composición tenía una sofisticación que Cole Porter habría reconocido y ‘In the Current Climate’ muestra una vez más a la talentosa compositora que es. Gillespie usa tanto el lenguaje como la voz como instrumentos, combina de forma intuitiva ritmos, ecos, temas y significados en un estilo que se debe más a TS Elliot y ee cummings que al género femenino de cantautoras y compositoras. Las referencias al enriquecimiento de uranio, la entrega extraordinaria y la bolsa de valores de China chocan con las fábulas del Antiguo Testamento, Mito griego, charla coloquial y bocetos ingeniosos de amor, pérdida y calamidad. Gillespie evita las trampas de muchas vocalistas femeninas, entregando sus canciones con una pasión y un tour de force que es absolutamente convincente. Con un formidable trío de jazz con Atzmon en clarinete, acordeón y saxo soprano, Enzo Zirilli en la batería y Ben Bastin en contrabajo, ‘In the Current Climate’ es un álbum más crudo y acústico que su predecesor, ‘Stalking Juliet’, con la innovadora producción de Atzmon.

Discografía:

• Wishbones (2018)
• Roundhouse Bounty (EP)(2016)
• Glory Days (2014)
• The War on Trevor (2012)
• In The Current Climate (2010)
• Stalking Juliet (2009)


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #1764 en: Septiembre 27, 2018, 05:50:00 pm »



Sarah Jane Morris - Where It Hurts (2009)

https://open.spotify.com/album/4CKt1FVBdYCq2t7p5tiT91

https://tidal.com/album/20181851


Sarah Jane Morris (nacida el 21 de marzo de 1959, en Southampton, Inglaterra) es una cantante inglesa de pop, jazz, rock y R & B y compositora.
En 1982, Morris se unió a “The Republic†como cantante principal. Una banda Afro-Caribeña-Latina basada en Londres definida como de tendencias izquierdistas que recibieron una enorme publicidad de la prensa musical y un documental para Granada TV. Pero la banda se consideró demasiado política para la radio, con la excepción de Capital London. “The Republic†firmó con Oval Records Ltd de Charlie Gillett y lanzó un EP titulado ‘Three Songs From The Republicy’ y dos sencillos titulados ""One Chance"" y ""My Spies"". El éxito no duró y la banda se separó en 1984.

Morris cantó después con “The Happy Endâ€, una banda de música de 21 piezas. “The Happy End†exploró la música protesta de Ãfrica, Irlanda y América Latina.

Morris exploró su lado más teatral en ""There's Nothing Quite Like Money"" de Brecht / Eisler y ""Pirate Jenny"" de Brecht / Weill en The Threepenny Opera .

“The Happy End†lanzó dos álbumes en la etiqueta de Cooking Vinyl con Morris. Después de una carrera exitosa en Edimburgo en 1986, Morris se fue con “The Communardsâ€.

Morris alcanzó fama inicialmente con “The Communardsâ€, conocidos por su éxito ""Do not Leave Me This Way"". Morris destacó prominentemente en muchas canciones de The Communards, su bajo rango vocal contrastaba con el falsete de Jimmy Somerville.
También ha grabado como solista, lanzando álbumes desde 1989 que han disfrutado de mayor popularidad en Italia y Grecia. Morris también contribuyó a la ópera “The Fall of the House of Usher†(1991) de Peter Hammill y Judge Smith, cantando la parte del estribillo. También cantó la parte de Mère Ubu en el álbum de Pere Ubu, “Long Live Père Ubu!†(2009).

El álbum de los cincuenta años, el álbum de divorcio de un compañero de vida (el ex Pogues David Coulter), el álbum del renacimiento.
‘Where It Hurts’ de Sarah Jane Morris grabado en Dairy Studio en Brixton (Londres) con el apoyo de Dominic Miller (guitarrista de Sting) y Tony Remi. El resultado son trece canciones que abordan el tema del dolor personal, pero también problemas sociales como la inmigración y el aplanamiento de la conciencia civil.

Discografía:

Con The Happy End:
• There's Nothing Quite Like Money (1985)
• Resolution (1987)

Con The Jazz Renegades:
• Mother of the Future on Freedom Principle – Acid Jazz And Other Illicit Grooves Vol 2 (1989)

Bajo su nombre:
• Sarah Jane Morris (1989)
• Heaven (1992)
• Blue Valentine (1995) – live at Ronnie Scott's
• Fallen Angel (1998)
• I Am A Woman (2000) – compilation
• August (2001)
• Love And Pain (2003)
• Live in Montreal (2004) – live at the Montreal Jazz Festival
• After All These Years (2006) – compilation
• Angels at Christmas (2007) – 7-track EP
• Migratory Birds (2008)
• Where It Hurts (2009)
• Cello Songs (2011)
• Bloody Rain (2014)
• Compared to What (2016, with Antonio Forcione)



Hasta pronto

Saludos

Luisma

Galeno

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #1765 en: Septiembre 27, 2018, 10:07:13 pm »
Hola, me encanta este hilo.
Creo que no puede ser mejor y llevo unos dias, desde que lo descubrí, sin escuchar casi clásica ni ópera.
Me gustaría aportar aquí un disco que creo que no conocéis.
Disculpadme porque no es de la S. pero creo que os gustará.
La cantante se llama Nesrine Belmokh y es violoncelista de la Orquesta de la Comunidad Valenciana.
Además de cantar toca el cello y va acompañada por otro violoncello, Matthieu Saglio y la percusión de David Gadea.



https://open.spotify.com/album/422LklmVZfFAoQOyCedcbl?si=hujDcDSETW6P0EiLmDViRg

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #1766 en: Septiembre 27, 2018, 11:45:08 pm »
Hola, me encanta este hilo.
Creo que no puede ser mejor y llevo unos dias, desde que lo descubrí, sin escuchar casi clásica ni ópera.
Me gustaría aportar aquí un disco que creo que no conocéis.
Disculpadme porque no es de la S. pero creo que os gustará.
La cantante se llama Nesrine Belmokh y es violoncelista de la Orquesta de la Comunidad Valenciana.
Además de cantar toca el cello y va acompañada por otro violoncello, Matthieu Saglio y la percusión de David Gadea.



https://open.spotify.com/album/422LklmVZfFAoQOyCedcbl?si=hujDcDSETW6P0EiLmDViRg

Muchas gracias por tu aporte compañero.

No conocía a esta cantante y después de escuchar el disco que citas creo que realmente merece la pena.

Me alegra que te guste y sigas este hilo, no falta material para disfrutar de buena música, y no te preocupes por que la cantante no empiece por S, la ordenación que yo le doy al hilo es más por no dejarme nada en el tintero.

Te animo a que sigas aportando aquello que conozcas y nos hagas disfrutar a todos con ello.

Con tu permiso incluyo también el enlace a tidal:

https://tidal.com/album/89600972

Saludos

Luisma.
« última modificación: Septiembre 28, 2018, 12:30:26 am por Luisma »

ChijiroKuro

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #1767 en: Septiembre 28, 2018, 08:10:07 am »
Holah!!!!

Crecerá hasta el infinito y mas allá, este hilo no para de crecer.
Gracias compañeros!!!

Galeno: Gracias!!! Una gran obra que se puede disfrutar en muchas plataformas y en Qobuz se puede comprar el "Master":

https://open.qobuz.com/album/vyvnrm7d0wtna

Buen Viernes!!
« última modificación: Septiembre 28, 2018, 08:19:23 am por ChijiroKuro »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

markus

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #1768 en: Septiembre 29, 2018, 11:49:53 am »
A mi tambien me ha encantado Nes!!

Os dejo otra perla,  esta si que empieza por la letra S y que “supongo† que  el l compañero  Luisma nos hablará  próximamente.



https://open.spotify.com/album/6yq9sQ2si62TgLvx8nZ79I

https://tidal.com/album/11259567

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #1769 en: Septiembre 29, 2018, 10:47:47 pm »
A mi tambien me ha encantado Nes!!

Os dejo otra perla,  esta si que empieza por la letra S y que “supongo† que  el l compañero  Luisma nos hablará  próximamente.



https://open.spotify.com/album/6yq9sQ2si62TgLvx8nZ79I

https://tidal.com/album/11259567

Como lo sabes. Hablaré de ella exactamente después de 33 voces que alfabéticamente vienen antes, aunque no me repetiré, citaré otro disco de esta cantante.

Saludos

Luisma