Autor Tema: Diferencia entre Sennheiser HD800S 75th Anniversary edition y HD800s "estándar"  (Leído 2101 veces)

a.k.a._Dani

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 440
Buenas compis,

No conocía este auricular y veo que se vende uno en el CV y me ha llamado la atención.

¿Qué diferencia hay entre esta versión y la "estándar" o "clásica?

Saludos.
Si no pruebas esos auris te arrepentirás, tal vez no hoy ni mañana... toda la vida.

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11207
Buenas compis,

No conocía este auricular y veo que se vende uno en el CV y me ha llamado la atención.

¿Qué diferencia hay entre esta versión y la "estándar" o "clásica?

Saludos.

Ninguna en cuestión de sonido.

Solo en acabados...

https://www.revistaonoff.es/auriculares-sennheiser-hd800-s-anniversary-edition-75-anos-de-calidad/

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

a.k.a._Dani

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 440
Buenas compis,

No conocía este auricular y veo que se vende uno en el CV y me ha llamado la atención.

¿Qué diferencia hay entre esta versión y la "estándar" o "clásica?

Saludos.

Ninguna en cuestión de sonido.

Solo en acabados...

https://www.revistaonoff.es/auriculares-sennheiser-hd800-s-anniversary-edition-75-anos-de-calidad/

Saludos

Sisco

Okey, gracias Sisco. Si no hay ninguna diferencia sónica, a mí particularmente me parecen menos elegantes incluso.

Saludos.
Si no pruebas esos auris te arrepentirás, tal vez no hoy ni mañana... toda la vida.

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11207
Buenas compis,

No conocía este auricular y veo que se vende uno en el CV y me ha llamado la atención.

¿Qué diferencia hay entre esta versión y la "estándar" o "clásica?

Saludos.

Ninguna en cuestión de sonido.

Solo en acabados...

https://www.revistaonoff.es/auriculares-sennheiser-hd800-s-anniversary-edition-75-anos-de-calidad/

Saludos

Sisco

Okey, gracias Sisco. Si no hay ninguna diferencia sónica, a mí particularmente me parecen menos elegantes incluso.

Saludos.

Es un tema de tener algo exclusivo y limitado, el que lo hace atractivo.. 8)

Solo hay 750 unidades en todo el mundo.Es un auricular de colección-

Yo he comprado uno para hacer conjunto con el Ibasso DX300 Max,que tambien tiene dorado y plata.-y es tambien limiitado a 500 unidades en todo el mundo.

Una frikada como otra.. :)

Aunque nunca se sabe con Sennheiser con sus modificaciones ocultas que va haciendo a los modelos mas recientes..habria que probar A/B con otro modelo,a ver que pasa..a veces hay sorpresas

Saludos

Sisco
« última modificación: Octubre 19, 2021, 10:19:17 am por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

Bullfar

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 114
Disclaimer: El que se vende es mío.


En headfi hay gente que comparó el HD800S con la edición aniversario y comentaban que sonaba mejor el aniversario. Sennheiser asegura que es el mismo auricular pero, como se ha dicho, es bien sabido que Sennheiser hace cambios en sus modelos a lo largo de su vida comercial y de manera silente, por lo que puede ser que algo de razón tengan los que lo notan mejor…o que sea placebo o hype para engrosar su valor de venta.

Lo que no hay duda es que es una pieza de coleccionista. Algo exclusivo por lo numerado y muy limitado de su tirada.  Ahora mismo hay unas tres unidades a la venta en ebay que van desde los 2300$ con taras hasta los 3000$ en perfecto estado. Un HD800S normal se puede conseguir por unos 800-900€ de segunda mano.


stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11207
Este es un ejemplo de lo que se dice en Head Fi..en este caso por parte de un forero con mucha experiencia y de mucho cacharreo..Whitigir...


I don’t know about anyone, but in my opinions the 800SA (Anniversary) has different sound signatures than the regular 800S from the same source and cables.

800SA has sweeter mid ranges with more liquidity and density, much better bass in energy, controls, textures and especially sub bass is to die for. The Mids and vocal is a little more forward and intimidating. The transient speed has improved to be faster, and I don’t know why or how ? Also the dynamic delivery appears much better rendered than the 800S due to all of the above. Also the overall soundstage is slightly smaller, mainly from the illusions of this more intimidating mid and it thicker density. I would dare to say that the transient responses are more accurate than the 800S as well

The 800S in comparison has larger soundstage, but thinner timbres, deep sub bass to low bass layering and definitions is a little more messy, especially sub bass sounds a little artificially resonated. The transient speed is slower than 800SA. The signature also appeared to be more balanced and neutral VS the 800SA which is more toward (analog like, thicker density and more focused into being a little more dynamic bass and warmth)

Both of these side by sides are pretty much a different headphones, if you pick on minutes details here and there (I would suspect some revamping of the same drivers). But if you don’t care much, then they are pretty similar, and one could argue that it is the tolerances differences between each headphones that uses the same (possibly) drivers ?


Anyways, both are worth having and keeping !!
It will be interesting to hear other people comparisons!

PS: I suspected that the drivers are slightly revamped despite of it being and appearing to be the same, but only similar. It could be using the same diaphragms, the same constructions, but different else where. I am not a professional in designing headphones but with what I have been toying around and came by, it isn’t possible to improve the transient responds just by simply tweaking housing resonances and or pads and seals....more like the magnetic and or the coils ? But don’t take my words for it



Cada uno debe sacar conclusiones, pero está claro que hay que hacer A/B


Aquí podeis seguir el hilo con diferentes intervenciones

https://www.head-fi.org/threads/hd-800-s-anniversary-edition.942408/page-15#post-15878553

Saludos

Sisco
« última modificación: Octubre 20, 2021, 10:25:17 am por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11207
Por cierto, acaba de llegar ahora mismo... 8)



Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11207
Y un complemento que me está dejando sorprendido por la dinámica,y sobre todo por la nitidez con la que se reproduce el sonido..sin ningún aditivo.. 8)



Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

Bullfar

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 114
Por curiosidad. Qué unidad de las 750 es la tuya? Por supuesto si te apetece decirlo.

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11207
Por curiosidad. Qué unidad de las 750 es la tuya? Por supuesto si te apetece decirlo.

La 548/750

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11207
Complemento para los HD800S 75th..Un buen cable Forza  8)

Ideal por peso,logitud y practicidad.  Dicen también que es ideal para el sonido de los Senn..a ver que tal.. :)





Saludos

Sisco
« última modificación: Octubre 25, 2021, 03:44:09 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

a.k.a._Dani

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 440
Complemento para los HD800S 75th..Un buen cable Forza  8)

Ideal por peso,logitud y practicidad.  Dicen también que es ideal para el sonido de los Senn..a ver que tal.. :)





Saludos

Sisco

¿Qué tal se mueven con los DAPs de ibasso? ¿Hay diferencia entre el estándar y el MAX?

Saludos.
Si no pruebas esos auris te arrepentirás, tal vez no hoy ni mañana... toda la vida.

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11207
Complemento para los HD800S 75th..Un buen cable Forza  8)

Ideal por peso,logitud y practicidad.  Dicen también que es ideal para el sonido de los Senn..a ver que tal.. :)





Saludos

Sisco

¿Qué tal se mueven con los DAPs de ibasso? ¿Hay diferencia entre el estándar y el MAX?

Saludos.

Son daps potentes.El Max aún tiene mayor potencia que su hermano.

No hay problemas en mover los HD800S

No cuestan tanto de mover como se dice.. :)

Saludos

Sisco


Por cierto,el ampli Topping A50S los mueve divinamente también…muy buena combinación..y por supuesto el Diablo.+




« última modificación: Octubre 25, 2021, 05:50:44 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

LegioSeptimo

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 492
  • "El infierno está lleno de músicos aficionados"
Complemento para los HD800S 75th..Un buen cable Forza  8)

Ideal por peso,logitud y practicidad.  Dicen también que es ideal para el sonido de los Senn..a ver que tal.. :)





Saludos

Sisco

Personalmente ese cable de Forza, el top, siempre me ha parecido un poco pesado y aparatoso. Pero tengo uno para los 800 y otro para los 800s y he de reconocer que es de los pocos casos en que si se aprecia cierta mejora en el sonido respecto al cable de serie y otros top. Mayor sensación de nitidez y de separación. Creo que es un complemento ideal específicamente para estos Senn.
Saludos.
Meze Elite, Meze Empyrean, Meze Lyric, Sennheiser HD800, Sennheiser HD800S, Sennheiser HD820, Focal Utopia 2022, Focal Stellia, Focal Clear MG, Focal for Bentley Radiance, Focal Celestee, Sony MDR-Z1R,
AirPods Pro, Airpods Max.
Iphone 12 Pro Max, Ipad Pro M1 12.9, MacBook Air M2, Lotoo PAW S1, S2,  A&K SP3000, A&K ACRO CA1000, Naim Unity Atom HP Ed, Naim MuSo Bentley Special Ed.

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11207
Complemento para los HD800S 75th..Un buen cable Forza  8)

Ideal por peso,logitud y practicidad.  Dicen también que es ideal para el sonido de los Senn..a ver que tal.. :)





Saludos

Sisco

Personalmente ese cable de Forza, el top, siempre me ha parecido un poco pesado y aparatoso. Pero tengo uno para los 800 y otro para los 800s y he de reconocer que es de los pocos casos en que si se aprecia cierta mejora en el sonido respecto al cable de serie y otros top. Mayor sensación de nitidez y de separación. Creo que es un complemento ideal específicamente para estos Senn.
Saludos.

Pero si no pesa nada..sobre todo si lo comparamos con el original que es una maroma..La verdad que la construcción es TOP..Ahora estoy probando con el Diablo--


Saludos

Sisco
« última modificación: Octubre 25, 2021, 06:52:15 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..