Autor Tema: ¿Mayor soundstage por menos de 500 euros?  (Leído 2728 veces)

Frankona

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 30
Re:¿Mayor soundstage por menos de 500 euros?
« Respuesta #30 en: Octubre 25, 2021, 11:18:03 am »
yo tuve unos 712 que compré reacondicionado en amazon, los devolví porque venían sin uno de los cables y no avisaban de ello, pero en cuanto a sonido (me pareció un sonido muy natural, real) y comodidad (podrías estar con ellos el día entero) me encantaron.

Te quitabas los 712 y te ponias los Fidelo X2 que tengo, y te llevabas una decepción con los Fidelio, con los graves demasiado pasados.

Seguramente, cuando encuentre la oportunidad les daré una segunda oportunidad.

mus1c0

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 69
Re:¿Mayor soundstage por menos de 500 euros?
« Respuesta #31 en: Octubre 25, 2021, 12:33:11 pm »
Hola, la escena del 701 es muy grande. La del 712 algo menor. Pero del 701 hay dos versiones, la última con la diadema interna plana y la anterior con la diadema con pequeñas joroba, esta primera versión tiene una escena mayor.
De los hd800 te diría que son unos auriculares "curiosidad", mola tenerlos un tiempo para escuchar lo que hacen, pero se terminan vendiendo porque al sonido le falta empaque, contundencia, a muchos nos molesta su agudo...
Tienen un sonido muy ligero, les falta cuerpo.
No sé si habrá muchas personas que los sigan escuchando años y años.
Sin embargo  los 650 y los 701 son más longevos, la gente no se "cansa" tanto con los años.
Es mi opinión.
Un afectuoso saludo.

¿ Con qué ampli los has escuchado? sólo lo digo por "curiosidad". ¿ Los has probado con los TorchScouts, Sennheiser HDVD 800, Auralic Taurus, Burson Conductor, OPPO HA-1 ... ? por  ejemplo.

Lynx

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 193
Re:¿Mayor soundstage por menos de 500 euros?
« Respuesta #32 en: Octubre 25, 2021, 02:31:39 pm »
Hola, la escena del 701 es muy grande. La del 712 algo menor. Pero del 701 hay dos versiones, la última con la diadema interna plana y la anterior con la diadema con pequeñas joroba, esta primera versión tiene una escena mayor.
De los hd800 te diría que son unos auriculares "curiosidad", mola tenerlos un tiempo para escuchar lo que hacen, pero se terminan vendiendo porque al sonido le falta empaque, contundencia, a muchos nos molesta su agudo...
Tienen un sonido muy ligero, les falta cuerpo.
No sé si habrá muchas personas que los sigan escuchando años y años.
Sin embargo  los 650 y los 701 son más longevos, la gente no se "cansa" tanto con los años.
Es mi opinión.
Un afectuoso saludo.

Depende del poder adquisitivo de cada uno y de donde quiera cada uno gastarse la pasta pero vamos...el hd800s para uso particular, más un amp si o si porque es obligatorio ya que un móvil gama alta no lo mueve ni al 60%...para eso son mínimo 1500€. Pues hombre si dices que es encima un sonido de curiosidad, para acabar dejándolo al poco tiempo apaga y vámonos.
ELIGIENDO:TINHIFI T3,BQEYZ Spring 2,KZ Zsx,SENFER Dt6,BLON Bl03,TFZ My love 2019,TFZ No.3,IKKO Oh10,URBANFUN Ybf-iss014,AUDIO-TECHNICA M50x,AUDIO TECHNICA Msr7b,PHILIPS Shp9600,PHILIPS X2HR,SENNHEISER Momentum on ear,SENNHEISER Hd560s,SONY Wh-1000xm3,MANGIRD Tea,MONOLITH M1060,AKG K712 pro,HIFIMAM Sundara, SIVGA Robin,SUPERLUX Hd668b,7HZ Timeless,BEYERDYNAMIC Dt1990pro,BEYERDINAMIC T5.3, FOSTEX T20/T50Rpmk3,HIFIMAN Edition xs

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11208
Re:¿Mayor soundstage por menos de 500 euros?
« Respuesta #33 en: Octubre 25, 2021, 02:45:19 pm »
Hola, la escena del 701 es muy grande. La del 712 algo menor. Pero del 701 hay dos versiones, la última con la diadema interna plana y la anterior con la diadema con pequeñas joroba, esta primera versión tiene una escena mayor.
De los hd800 te diría que son unos auriculares "curiosidad", mola tenerlos un tiempo para escuchar lo que hacen, pero se terminan vendiendo porque al sonido le falta empaque, contundencia, a muchos nos molesta su agudo...
Tienen un sonido muy ligero, les falta cuerpo.
No sé si habrá muchas personas que los sigan escuchando años y años.
Sin embargo  los 650 y los 701 son más longevos, la gente no se "cansa" tanto con los años.
Es mi opinión.
Un afectuoso saludo.

Depende del poder adquisitivo de cada uno y de donde quiera cada uno gastarse la pasta pero vamos...el hd800s para uso particular, más un amp si o si porque es obligatorio ya que un móvil gama alta no lo mueve ni al 60%...para eso son mínimo 1500€. Pues hombre si dices que es encima un sonido de curiosidad, para acabar dejándolo al poco tiempo apaga y vámonos.

Bueno..aquí,habría mucho que hablar sobre el comentario de más arriba..como siempre ,todas, son opiniones personales. Por eso es tan importante probar por uno mismo. :)

Saludos
Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

Quimi

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 48
Re:¿Mayor soundstage por menos de 500 euros?
« Respuesta #34 en: Octubre 25, 2021, 02:47:00 pm »
Hola, la escena del 701 es muy grande. La del 712 algo menor. Pero del 701 hay dos versiones, la última con la diadema interna plana y la anterior con la diadema con pequeñas joroba, esta primera versión tiene una escena mayor.
De los hd800 te diría que son unos auriculares "curiosidad", mola tenerlos un tiempo para escuchar lo que hacen, pero se terminan vendiendo porque al sonido le falta empaque, contundencia, a muchos nos molesta su agudo...
Tienen un sonido muy ligero, les falta cuerpo.
No sé si habrá muchas personas que los sigan escuchando años y años.
Sin embargo  los 650 y los 701 son más longevos, la gente no se "cansa" tanto con los años.
Es mi opinión.
Un afectuoso saludo.

¿ Con qué ampli los has escuchado? sólo lo digo por "curiosidad". ¿ Los has probado con los TorchScouts, Sennheiser HDVD 800, Auralic Taurus, Burson Conductor, OPPO HA-1 ... ? por  ejemplo.

Hola, perdonad si mi opinión ha molestado a alguien.
Hay muchas personas que los han tenido, pero creo que también muchos los han vendido.
Los he probado con el Burson y con el ampli de válvulas de un amigo, un Woo-Audio.
Es solo una opinión.
Un saludo.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Lynx

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 193
Re:¿Mayor soundstage por menos de 500 euros?
« Respuesta #35 en: Octubre 25, 2021, 07:46:45 pm »
Hay que reconocer que el k712 pro cumple con los 4 conceptos básicos de comodidad.
-La "headband" plana y de buen material.
-La "clamping force" justa.
-Almohadillas de terciopelo.
-Peso inferior a 350 gramos.


Debo no entender las cuestiones básicas de audio porque noto el k712 pro, al mismo nivel de volumen, más bajo en comparación con el m1060.
K712 pro, 62 ohmios y 105 db de sensibilidad
M1060, 50 ohmios y 96 db de sensibilidad.

Y no, yo al menos no aprecio diferencia en escena brutal. Tengo que probar más pero diría que en eje z gana empate, en y el m1060, en x el k712pro.
« última modificación: Octubre 25, 2021, 08:59:01 pm por Lynx »
ELIGIENDO:TINHIFI T3,BQEYZ Spring 2,KZ Zsx,SENFER Dt6,BLON Bl03,TFZ My love 2019,TFZ No.3,IKKO Oh10,URBANFUN Ybf-iss014,AUDIO-TECHNICA M50x,AUDIO TECHNICA Msr7b,PHILIPS Shp9600,PHILIPS X2HR,SENNHEISER Momentum on ear,SENNHEISER Hd560s,SONY Wh-1000xm3,MANGIRD Tea,MONOLITH M1060,AKG K712 pro,HIFIMAM Sundara, SIVGA Robin,SUPERLUX Hd668b,7HZ Timeless,BEYERDYNAMIC Dt1990pro,BEYERDINAMIC T5.3, FOSTEX T20/T50Rpmk3,HIFIMAN Edition xs

silsa

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 68
Re:¿Mayor soundstage por menos de 500 euros?
« Respuesta #36 en: Octubre 25, 2021, 11:58:16 pm »
No es complicarse demasiado esas "mediciones" (porque nunca dejarán de ser más que apreciaciones) de cada eje?

Y más aún teniendo en cuenta que hasta la tonalidad apreciada por cada persona en un auricular es subjetiva, y el auricular más oscuro y angosto del mundo para alguien puede ser lo mejor para otra persona diferente.
Lo importante es que la música suene más fuerte que los problemas

Nemo

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 169
Re:¿Mayor soundstage por menos de 500 euros?
« Respuesta #37 en: Octubre 26, 2021, 11:41:08 am »
Hola, perdonad si mi opinión ha molestado a alguien.
Hay muchas personas que los han tenido, pero creo que también muchos los han vendido.
Los he probado con el Burson y con el ampli de válvulas de un amigo, un Woo-Audio.
Es solo una opinión.
Un saludo.

No hay ninguna molestia Quimi.
Yo creo que sencillamente es un auricular que no te gusta y listo. No hay que darle más vueltas. Yo llevo con unos desde hace más de 10 años y me siguen pareciendo los mejores auriculares por mucho, pero entiendo que no es un perfil amable que guste a todo el mundo, ni que sirva para cualquier grabación o equipo. Es un auricular que pide hacer un equipo a su alrededor para disfrutarlo plenamente, y además con grabaciones buenas. Si te cuadra, lo disfrutarás mucho, si no, ni a tiros, porque más que exigente se puede decir que es hasta borde a veces.
También tengo claro que no lo veo como un único auricular, seguramente necesites otro más cálido o musical para escuchar cosas sencillas (youtube, cine...). Aún y todo, creo que puedo decir que no he encontrado aún nada que ofrezca el nivel de fidelidad al que pueden llegar los hd800. Es un poco como tener un F1, hay que usarlo con sentido común. Y todo esto contando con que te guste su perfil, claro.


MadMardigan

  • Global Moderator
  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 880
Re:¿Mayor soundstage por menos de 500 euros?
« Respuesta #38 en: Octubre 26, 2021, 12:04:57 pm »
Suscribo lo dicho por Nemo sobre los Hd800, probablemente de las mayores escenas que puedas tener en unos auriculares. Entre los demásm siendo nuevo, yo me quedaría con un AKg 702, porque es el más cercano al 701 que tuve (primera versión), que efectivamente de lo mejor que tenía era la escena.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11208
Re:¿Mayor soundstage por menos de 500 euros?
« Respuesta #39 en: Octubre 26, 2021, 01:22:22 pm »
Si te gusta el detalle,separación,y escena,los HD800/S son muy difíciles de superar.

Siguen estando allí arriba después de muchos años,con algunas revisiones,pero fieles a su perfil.

Y la verdad es que siguen demandados y su valor sigue alto. Mucho más que AkG ,que están a precios irrisorios.

Pero como siempre al gusto del consumidor

Saludos

Sisco

Cada dia menos auriculares...o no..

Vai/Juanma

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 374
Re:¿Mayor soundstage por menos de 500 euros?
« Respuesta #40 en: Octubre 26, 2021, 01:28:47 pm »

De los hd800 te diría que son unos auriculares "curiosidad", mola tenerlos un tiempo para escuchar lo que hacen, pero se terminan vendiendo porque al sonido le falta empaque, contundencia, a muchos nos molesta su agudo...
Tienen un sonido muy ligero, les falta cuerpo.
No sé si habrá muchas personas que los sigan escuchando años y años.


Yo no creo que los HD800 sean unos auris "curiosidad", y  no creo que sea un sonido falto de cuerpo, sino que su transparencia  induce a percibirlos así.  Una escena tan grandiosa, con tanto aire por medio y unas posiciones en el soundstage tan separados  pueden dar la sensación de fragilidad o esterilidad en su marca de sonido, cuando lo que hay en realidad es la capacidad analítica de un bisturí láser. Pero si quieres enjundia y contundencia en los bajos, escucha cualquier cosa de "Infected mushroom" con ellos, y verás que a esta dulce cenicienta le salen colmillos. Si además luego escuchas el acto tercero de "Tannhauser", percibirás unos coros de voces masculinas casi infinitos. Es un auricular que te susurra, te patea o te dibuja una atmósfera de cuarta dimensión según se lo pida la música que suene por ellos.
Es cierto que para gustos los colores, y que siempre gusta leer opiniones fuera del "mainstream", ya había empezado a creer que los hd800 tenían un pacto con el diablo para gustar a todo el mundo (y para no envejecer nunca). En cualquier caso, para mí, lejos de ser una curiosidad son un clásico que se ha ganado el marchamo de tal con todas las de la ley.

Un cordial saludo

Totalmente de acuerdo contigo Carlinga.
Yo los tengo desde hace casi diez años y son los únicos que he conservado porque me encanta el sonido que habéis descrito.
Por mi casa han pasado,Denon D7000,Fostex TH900,Grado PS1000…etc.
Si los amplificas bien,con una buena fuente ,gloria bendita.

Lynx

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 193
Re:¿Mayor soundstage por menos de 500 euros?
« Respuesta #41 en: Octubre 26, 2021, 02:59:51 pm »

Debo no entender las cuestiones básicas de audio porque noto el k712 pro, al mismo nivel de volumen, más bajo en comparación con el m1060.
K712 pro, 62 ohmios y 105 db de sensibilidad
M1060, 50 ohmios y 96 db de sensibilidad.

¿Podéis explicarme porque ocurre esto? Es curiosad ya. Es como si los akg necesitaran más.
ELIGIENDO:TINHIFI T3,BQEYZ Spring 2,KZ Zsx,SENFER Dt6,BLON Bl03,TFZ My love 2019,TFZ No.3,IKKO Oh10,URBANFUN Ybf-iss014,AUDIO-TECHNICA M50x,AUDIO TECHNICA Msr7b,PHILIPS Shp9600,PHILIPS X2HR,SENNHEISER Momentum on ear,SENNHEISER Hd560s,SONY Wh-1000xm3,MANGIRD Tea,MONOLITH M1060,AKG K712 pro,HIFIMAM Sundara, SIVGA Robin,SUPERLUX Hd668b,7HZ Timeless,BEYERDYNAMIC Dt1990pro,BEYERDINAMIC T5.3, FOSTEX T20/T50Rpmk3,HIFIMAN Edition xs

inarejos98

  • Siempre aprendiendo
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 61
Re:¿Mayor soundstage por menos de 500 euros?
« Respuesta #42 en: Noviembre 03, 2021, 12:47:56 pm »
El ath ad900x creo que tiene una gran escena aunque no es muy resolutivo, si tienes la oportunidad puedes probarlo, si puedes llegar al sennheiser hd800 tendrás la mejor opción
AURIS: sennheiser hd800. sennheiser hd600. mr speakers ether c flow. mr speakers aeon flow.

IEMS: custom art fibae 7. IMR r2 aten.