Autor Tema: Microsd 1 tb en Amazon Prime  (Leído 3891 veces)

joteor

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 923
Re:Microsd 1 tb en Amazon Prime
« Respuesta #15 en: Julio 14, 2023, 04:23:08 pm »
Si es que todo afecta a como percibimos cada uno , subjetivamente por supuesto…, esto del audio.. hasta afecta el estado del ánimo.. ;)
Lo interesante es compartir opiniones…

Saludos

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1770
Re:Microsd 1 tb en Amazon Prime
« Respuesta #16 en: Julio 14, 2023, 04:28:46 pm »
Si es que todo afecta a como percibimos cada uno , subjetivamente por supuesto…, esto del audio.. hasta afecta el estado del ánimo.. ;)
Lo interesante es compartir opiniones…

Saludos

Así es. A mi me pasa que cuando estoy enfermo todo me suena mal, pero todo. Al final realmente escuchamos con nuestro cerebro.

Lo bueno es compartir y respetar las sensaciones de cada uno.

blay

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1203
  • La música es la banda sonora de la vida.
Re:Microsd 1 tb en Amazon Prime
« Respuesta #17 en: Julio 14, 2023, 07:38:56 pm »
En ebay hay un vendedor de EEUU con ocho mil valoraciones que tiene la de 512GB a 44€ más envío y tasas de aduana. A mí me ha aceptado la oferta por 32$ (más gastos) total 60€. https://www.ebay.es/itm/266224819543

Se dice que no todas las Micron son iguales, que tienen que ser los modelos i300 e i400 que es la gama profesional. Son negras y azules.
En este hilo y a partir de estas paginas lo explican. No obstante las correctas son también las que enlacé yo.

https://www.head-fi.org/threads/dx240-dap-dac-es9038pro-new-amp8mk2s-new-firmware-2-01.959528/page-157
https://www.head-fi.org/threads/dx240-dap-dac-es9038pro-new-amp8mk2s-new-firmware-2-01.959528/page-159
Topping D90mqa+A90, iBasso DX240, ifi Go Blu, Hifiman Ananda, Kennerton LSA HP-2, Sennheiser HD58X, iBasso it07, Fiio FH3, Tripowin Mele,  y muuuchos cables.

Ignacio

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 130
Re:Microsd 1 tb en Amazon Prime
« Respuesta #18 en: Julio 14, 2023, 07:42:31 pm »
Pero en este caso estamos comparando tarjetas de diferente marca...osea: digital vs digital.

Sí y no. Digital es la codificación: los famosos 0s y 1s que se invocan como si fuera la palabra de Dios -no es culpa nuestra: nos lo han grabado a fuego porque ha sido un argumento de marketing como cualquier otro para vendernos un producto-.

Pero la realidad es muy diferente: lo único inmutable son esos códigos grabados en el soporte. Pero todo el proceso de codificación, grabación, lectura, transmisión y decodificación es un proceso enteramente analógico. Y además es un proceso que, en el caso de la reproducción de audio, se realiza en tiempo real. Es una materia que se estudia en las ingenierias y se aplica en diferentes industrias -entre ellas la del audio-: el impacto de todo el proceso, sobre todo el de la transmisión de señales digitales en los procesos de tiempo real.

Quiero decir, que el soporte y los medios de transmisión claramente influyen técnicamente y eso se estudia: hay diferencias y mucha literatura técnica al respecto. No es una paranoia de gurús del audio.
Otra cosa diferente es que seamos capaces de notar esas diferencias. Yo no me meto en si alguien puede o no, o quiere o no notar las diferencias. Allá cada cual con lo que quiera creer y con lo que quiera escuchar: sea sugestión o no.

Pero cada vez que leo eso de los ceros y unos, o que es digital y por eso no puede haber diferencias, me molesta, porque se está jugando con la ignorancia de las personas. 

Ahora bien: sí que creo que la capacidad de notar diferencias es una cuestión pura de entrenamiento y de saber qué y cómo hay que escuchar para notar esas diferencias. Y para eso siempre me viene a la cabeza el mismo ejemplo: si hay alguien que a base de puro entrenamiento es capaz de oler un líquido a ciegas y a partir de eso saber qué bodega, nombre, cosecha, varietal o varietales, tierra, etc., entonces lo de notar las diferencias en audio tiene que ser un juego de niños -y de hecho lo es-. (A veces  llego a pensar que esos "narices de oro" serían capaces de deducir hasta el nombre del cuñado del vendimiador...)
« última modificación: Julio 14, 2023, 07:50:27 pm por Ignacio »
Saludos,
Ignacio

--------------------------------------
Audiomeca Romance/Romeo, DV XX2 Mk.II,
PC dual: W2019+AudiophileOptimizer+JPLAY
Salas DCG3
Murano P1000S.
Quad ESL 989.
Cavalli KKIII, BottleHead Crack, Beta22, Whammy (Pass Labs DIY).
Sen's HD600, Verum 1 Mk.II
Cardas GR, Acoustic revive Power Sensual, Neotech NEI1001, Wyreworld Starlight Platinum USB

Tweak Addict

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Jinete Nocturno
    • Discog
Re:Microsd 1 tb en Amazon Prime
« Respuesta #19 en: Julio 14, 2023, 07:52:44 pm »
Pero en este caso estamos comparando tarjetas de diferente marca...osea: digital vs digital.

Sí y no. Digital es la codificación: los famosos 0s y 1s que se invocan como si fuera la palabra de Dios -no es culpa nuestra: nos lo han grabado a fuego porque ha sido un argumento de marketing como cualquier otro para vendernos un producto-.

Pero la realidad es muy diferente: lo único inmutable son esos códigos grabados en el soporte. Pero todo el proceso de codificación, grabación, lectura, transmisión y decodificación es un proceso enteramente analógico. Y además es un proceso que, en el caso de la reproducción de audio, se realiza en tiempo real. Es una materia que se estudia en las ingenierias y se aplica en diferentes industrias -entre ellas la del audio-: el impacto de todo el proceso, sobre todo el de la transmisión de señales digitales en los procesos de tiempo real.

Quiero decir, que el soporte y los medios de transmisión claramente influyen técnicamente y eso se estudia: hay diferencias y mucha literatura técnica al respecto. No es una paranoia de gurús del audio.
Otra cosa diferente es que seamos capaces de notar esas diferencias. Yo no me meto en si alguien puede o no, o quiere o no notar las diferencias. Allá cada cual con lo que quiera creer y con lo que quiera escuchar: sea sugestión o no.

Pero cada vez que leo eso de los ceros y unos, o que es digital y por eso no puede haber diferencias, me molesta, porque se está jugando con la ignorancia de las personas. 

Ahora bien: sí que creo que la capacidad de notar diferencias es una cuestión pura de entrenamiento y de saber qué y cómo hay que escuchar para notar esas diferencias. Y para eso siempre me viene a la cabeza el mismo ejemplo: si hay alguien que a base de puro entrenamiento es capaz de oler un líquido a ciegas y a partir de eso saber qué bodega, nombre, cosecha, varietal o varietales, tierra, etc., entonces lo de notar las diferencias en audio tiene que ser un juego de niños -y de hecho lo es-. (A veces  llego a pensar que esos "narices de oro" serían capaces de deducir hasta el nombre del cuñado del vendimiador...)

👏👏👏

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1770
Re:Microsd 1 tb en Amazon Prime
« Respuesta #20 en: Julio 14, 2023, 08:26:30 pm »
A ver, tampoco nos pasemos... Las tarjetas están diseñadas para mandar esos ceros y unos en el orden correcto y sin errores y para ello se encarga la controladora, de no poder hacerlo en tiempo real se congela que es  lo que ocurre por ejemplo a la hora de grabar vídeo. De producirse esos errores un programa o una APP grabado en una tarjeta no se podría ejecutar porque bastaría con modificar uno solo de esos trillones y trillones de ceros y unos para que dejara de funcionar.

Una tarjeta normal como la Lexar trabaja a 150 mb/s (y unos 98 mb/s reales según tests) que para video puede resultar algo justa y producir cortes en la grabación, y puede que en la reproducción, pero en audio todo lo más reproducimos a 1,6 mb/s por segundo y para ello nos tenemos que ir a resoluciones de 24/384.

Que yo no me meto en lo que cada uno escucha pero que el cerebro aquí hace mucho. Yo por ejemplo muchas veces he estado convencido de que había diferencias claras y cuando he hecho una prueba seria A/B mediante un switch o algo parecido me he dado cuenta que estaba equivocado y que no existían. Lo que llamamos "escena" por ejemplo no es más que una construcción mental, es pura psicoacústica, y hasta cuando apreciamos una respuesta plana es de todo menos plana, y sólo hay que ver la forma que tiene el perfil neutral, pero nuestro cerebro reconstruye el sonido en base a lo que percibe cuando éste se emite lejos de nuestros oídos.

Ahora bien, las tarjetas Micron son excelentes y con una durabilidad alta y si os parece escuchar diferencias pues mejor para vosotros. Realmente esas diferencias sí existen pues como yo digo escuchamos con el cerebro.
« última modificación: Julio 14, 2023, 11:32:59 pm por Mrmojo »

LETRA

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 413
Re:Microsd 1 tb en Amazon Prime
« Respuesta #21 en: Julio 14, 2023, 10:36:28 pm »
En ebay hay un vendedor de EEUU con ocho mil valoraciones que tiene la de 512GB a 44€ más envío y tasas de aduana. A mí me ha aceptado la oferta por 32$ (más gastos) total 60€. https://www.ebay.es/itm/266224819543

Se dice que no todas las Micron son iguales, que tienen que ser los modelos i300 e i400 que es la gama profesional. Son negras y azules.
En este hilo y a partir de estas paginas lo explican. No obstante las correctas son también las que enlacé yo.

https://www.head-fi.org/threads/dx240-dap-dac-es9038pro-new-amp8mk2s-new-firmware-2-01.959528/page-157
https://www.head-fi.org/threads/dx240-dap-dac-es9038pro-new-amp8mk2s-new-firmware-2-01.959528/page-159

Gracias. La he comprado en un precio equiparable a las chinas, así que ya veré que hago.

Keko123

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 707
Re:Microsd 1 tb en Amazon Prime
« Respuesta #22 en: Julio 14, 2023, 10:52:36 pm »
Pero en este caso estamos comparando tarjetas de diferente marca...osea: digital vs digital.

Pero la realidad es muy diferente: lo único inmutable son esos códigos grabados en el soporte. Pero todo el proceso de codificación, grabación, lectura, transmisión y decodificación es un proceso enteramente analógico. Y además es un proceso que, en el caso de la reproducción de audio, se realiza en tiempo real. Es una materia que se estudia en las ingenierias y se aplica en diferentes industrias -entre ellas la del audio-: el impacto de todo el proceso, sobre todo el de la transmisión de señales digitales en los procesos de tiempo real.


Y así es como alguien se carga todas las bases de las ciencias de la computación. No sé qué nos enseñaron a algunos en la universidad, y llevamos poniendo años en práctica...

LETRA

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 413
Re:Microsd 1 tb en Amazon Prime
« Respuesta #23 en: Julio 14, 2023, 11:42:54 pm »
Sobre el debate sobre los ceros y unos, vaya por delante que entiendo a los que son escépticos en pos de rescatar a la gente del consumismo y el esoterismo. No tengo más experiencia que haber escuchado muchísima música ( https://www.last.fm/es/user/subletra ) y ahora mismo, después de ver hace rato que el hilo ya se encaminaba por esos vericuetos, estaba buscando en Google cómo hacer para que el FiiO M11 Plus II se inicie directamente en modo pure music, porque por más que lo he intentado, y me gustaría poder usar otros reproductores más avanzados que el oficial de FiiO, noto bastante diferencia entre el modo Android y el modo Pure, como la noto entre reproducir directamente de la tarjeta o hacerlo con alguna app de streming incluida Roon (y son "unos y ceros" igual... ¿o se nota la diferencia?) . Y en el post en Reddit que encuentro hay alguien que dice que el modo Pure Music de FiiO no hace nada https://www.reddit.com/r/headphones/comments/urnot3/comment/i8yoe91/?utm_source=reddit&utm_medium=web2x&context=3 Pues qué le vamos a hacer, pero en mi caso no es sugestión sino mis oídos, porque diferencias he sentido en el equipo de sala hasta haciendo pruebas entre usar un disco mecánico, un ssd y un Drobo 5C de 40TB con su patente beyond unraid de compresión másiva de "los unos y ceros" que, por lo que sea, suena diferente que un buen disco de 2'5 o que un NAS.

El medio es el mensaje, que decía Marshall McLuhan. Y la señal eléctrica lo es casi todo en el hifi. De hecho, quizás porque en mi casa no disfruto de una buena instalación eléctrica o es que hay demasiados aparatos conectados en las habitaciones, me suena mejor lo que escucho en el FiiO M11 Plus II que si conecto los auriculares al RME ADI2 DAC. Y no es un sacrilegio, sino que el ADI2 está conectado a un ordenador con mil puertos USB (de hecho la diferencia de conectarlo por USB-C a mi dock CalDigit TS3 Plus, que tiene 16 puertos y añade un montón de ruído, a conectarlo directamente a un puerto Thunderbolt del iMac convencería a cualquiera, como la de conectarlo al Roon Mock i9 aunque tenga instalado Fidelizer Pro) y el FiiO sin embargo reproduce la música con cero interferencia de cualquier otro cable o puerto y me suena mucho mejor.

Podría decirse "es que a lo mejor lo percibes porque la instalación eléctrica de tu casa no es muy buena". Ok, correcto. Pero entonces ya se está reconociendo que esto no es "unos y ceros", sino frecuencias eléctricas. Frecuencias en los dispositivos, en los puertos, en los cables y en una tarjeta microsd que está hecha de unos materiales u otros para conducir la señal en a su vez otro aparato eléctrico que transmite la información. El medio es el mensaje, aunque luego esté el tema de la obscenidad del precio de algunas cosas y los tweeks que llevan algunos elementos haciéndolos pasar por mejores materiales o más adecuados para transmitir la información.
« última modificación: Julio 14, 2023, 11:48:07 pm por LETRA »

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1770
Re:Microsd 1 tb en Amazon Prime
« Respuesta #24 en: Julio 14, 2023, 11:47:40 pm »


Gracias. La he comprado en un precio equiparable a las chinas, así que ya veré que hago.

Quedártela y usarla. La has conseguido a preciazo y es de mucha mejor calidad que las chinas. Según un test que acabo de leer tu tarjeta, la que es toda azul, lee a 92mb/s reales y escribe a 88,2 m/s. Está muy bien.

LETRA

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 413
Re:Microsd 1 tb en Amazon Prime
« Respuesta #25 en: Julio 14, 2023, 11:50:01 pm »


Gracias. La he comprado en un precio equiparable a las chinas, así que ya veré que hago.

Quedártela y usarla. La has conseguido a preciazo y es de mucha mejor calidad que las chinas. Según un test que acabo de leer tu tarjeta, la que es toda azul, lee a 92mb/s reales y escribe a 88,2 m/s. Está muy bien.

Espero que sí. La negra y azul a 350€ como está en Amazon no la hubiera comprado ;)

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1770
Re:Microsd 1 tb en Amazon Prime
« Respuesta #26 en: Julio 14, 2023, 11:58:19 pm »
noto bastante diferencia entre el modo Android y el modo Pure, como la noto entre reproducir directamente de la tarjeta o hacerlo con alguna app de streming incluida Roon (y son "unos y ceros" igual... ¿o se nota la diferencia?)

A ver, la difencia está en el tratamiento que se hace de esos unos y ceros. El Android por lo general degrada la información con sus drivers y por ello muchos usamos Apps como UAPP para saltánoslos, cosa que no sucede con Apple. Además que cada programa utiliza sus propios filtros antialiasing, etc. Es decir, que es normal que se escucha algo diferente según con qué lo reproduzcas. Room tampoco es la mejor forma de reproducirlos (aunque lo uso un 99% de las veces) pues hasta Audirvana con sus filtros integer tanto Mode 1 o 2 procesan mejor la información.

En todo caso quédate siempre con lo que tú aprecies que se escucha mejor y acertarás seguro.
« última modificación: Julio 15, 2023, 12:12:22 am por Mrmojo »

LETRA

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 413
Re:Microsd 1 tb en Amazon Prime
« Respuesta #27 en: Julio 15, 2023, 12:13:09 am »
A ver, la difencia está en el tratamiento que se hace de esos unos y ceros. El Android por lo general degrada la información con sus drivers y por ello muchos usamos Apps como UAPP para saltárselos, cosa que no sucede con Apple. Además que cada programa utiliza sus propios filtros antialiasing, etc. Es decir, que es normal que se escucha algo diferente según con qué lo reproduzcas. Room tampoco es la mejor forma de reproducirlos (aunque lo uso un 99% de las veces) pues hasta Audirvana con sus filtros integer tanto Mode 1 o 2 procesan mejor la información.

En todo caso quédate siempre con lo que tú aprecies que se escucha mejor y acertarás seguro.

Sí, pero no trato de comparar distintas aplicaciones, sino que la oficial de FiiO, con y sin modo Pure Music, me suena diferente y mucho mejor en modo Pure. Y sobre el tratamiento que hace una misma app a los unos y a los ceros ¿te suena igual un tema en UAPP reproducido desde Tidal que si se reproduce desde la tarjeta microsd? Mis pruebas con Roon en un Mac de escritorio no indican eso. Las cosas suenan mejor reproduciendo archivos locales que en streaming, y son los mismos unos y ceros.

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1770
Re:Microsd 1 tb en Amazon Prime
« Respuesta #28 en: Julio 15, 2023, 12:23:42 am »
A ver, la difencia está en el tratamiento que se hace de esos unos y ceros. El Android por lo general degrada la información con sus drivers y por ello muchos usamos Apps como UAPP para saltárselos, cosa que no sucede con Apple. Además que cada programa utiliza sus propios filtros antialiasing, etc. Es decir, que es normal que se escucha algo diferente según con qué lo reproduzcas. Room tampoco es la mejor forma de reproducirlos (aunque lo uso un 99% de las veces) pues hasta Audirvana con sus filtros integer tanto Mode 1 o 2 procesan mejor la información.

En todo caso quédate siempre con lo que tú aprecies que se escucha mejor y acertarás seguro.

Sí, pero no trato de comparar distintas aplicaciones, sino que la oficial de FiiO, con y sin modo Pure Music, me suena diferente y mucho mejor en modo Pure. Y sobre el tratamiento que hace una misma app a los unos y a los ceros ¿te suena igual un tema en UAPP reproducido desde Tidal que si se reproduce desde la tarjeta microsd? Mis pruebas con Roon en un Mac de escritorio no indican eso. Las cosas suenan mejor reproduciendo archivos locales que en streaming, y son los mismos unos y ceros.

Pero además en modo Android está activa la wifi, el bluetooth, hay más apps y recursos abiertos... pueden crear interferencias. En cuanto a la comparativa entre archivos locales y el streaming no siempre son los mismos ceros y unos ni exactamente las mismas ediciones. El MQA por ejemplo es completamente diferente al FLAC aunque reconstruya "casi" el mismo sonido (y en ocasiones en Tidal hasta normalizan el audio). Y en Qobuz que no es MQA a veces me he bajado los FLACS y no ocupan lo mismo que los que tengo de HDtracks y otras fuentes siendo supuestamente las mismas ediciones, por lo que no son los mismos ceros y unos siempre. Además con el streaming ttienes la wifi trabajando a tope y eso podría notarse de algún modo interfiriendo en el audio.

A mi con el RME Adi 2 Dac me creaba interferencias un repetidor Mesh que no tenía precisamente cerca así que todo cuenta y cualquier dispositivo electrónico puede modificar el audio.

En cuanto a los discos duros tres cuartos de lo mismo. Los HHD son magnéticos y crean interferencias que podrían desaparecer con un buen SSD. Yo por ejemplo tengo un disco duro externo de 8 teras conectado a mi PC que tengo en el RME y lo tengo que apagar porque me mete mucho ruido (un toc, toc, toc que desaparece al desconectarlo).

Hay cosillas objetivas y otras subjetivas y ambas construyen en nuestro cerebro el sonido. En general la primera impresión suele dominar en lo subjetivo y es difícil volver atrás hasta que haces una prueba A/B en condiciones y te das cuenta de tu error como a mi me ha pasado muchas veces.

Como digo quédate con lo que escuches mejor.
« última modificación: Julio 15, 2023, 02:11:19 am por Mrmojo »

LETRA

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 413
Re:Microsd 1 tb en Amazon Prime
« Respuesta #29 en: Julio 15, 2023, 12:35:00 am »
Pero además en modo Android está activa la wifi, el bluetooth... pueden crear interferencias. En cuanto a la comparativa entre archivos locales y el streaming no siempre son los mismos ceros y unos ni exactamente las mismas ediciones. El MQA por ejemplo es completamente diferente al FLAC aunque reconstruya "casi" el mismo sonido (y en ocasiones hasta normalizan el audio). Y en Qobuz que no es MQA a veces me he bajado los FLACS y no ocupan lo mismo que los que tengo siendo supuestamente las mismas ediciones por lo que no son los mismos ceros y unos siempre.

Como digo quédate con lo que escuches mejor. Además está el tema de las interferencias. A mi con el RME Adi 2 Dac me las creaba un repetidor Mesh que no tenía precisamente cerca así que todo cuenta y cualquier dispositivo electrónico puede modificar el audio.

En el Fiio, el modo Pure deja activo el wifi y de hecho la app Simple Scrobbler está enviando al segundo la info a last.fm. Sobre los FLAC, mi biblioteca de 60.000 álbumes está descargada al 99% con qobuz-dl y noto esa diferencia. Y sobre el MQA es la única diferencia de verdad entre FLAC's de distintas plataformas, porque lo que Tidal, Qobuz, Deezer suben es a través de agencias de intermediación, como la que tiene Linn, y las diferencias de tamaño son por la compresión del jpg de la portada. O sea, no hay miles de personas en cada plataforma de streaming ripeando cd's, sino que las agencias ofrecen sus catálogos con los mismos archivos a todas las plataformas y ellas los almacenan en sus servidores con ese cambio de la portada en función de la compatibilidad con la arquitectura de sus webs.