Autor Tema: Focal Clear a 749€  (Leído 4483 veces)

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1769
Re:Focal Clear a 749€
« Respuesta #30 en: Noviembre 25, 2023, 05:14:54 pm »
Sinceramente no sé cómo le quedarán las fenestrated a los Clear...

Las Fenestrated que he probado tienen a resaltar las frecuencias bajas (bien) pero también rebajan algo los agudos. Teniendo en cuenta el perfil de los Clear no sé si los hará demasiado apagados, aunque todo es probarlo

Las Fenestrated en general sientan muy bien a todos los Hifiman pero con los Focal, no las termino de ver salvo con los Elear a los que por perfil deberían sentar muy bien y seguro que mejorarán mucho las originales domando completamente el tono chillón.

Creo que los pads de Utopia son una mejor opción pues resaltan lo que tiene  que resaltar en los Clear sin opacar el sonido.

Pero bueno, todo es probarlo, igual estoy equivocado pues la forma es muy diferente a los Hifiman y los cambios en el perfil también lo serán.

Si las Fenestrated rebajan los agudos me van a matar la experiencia porque con auriculares me gusta mucho escuchar free jazz e improvisación libre con saxofón y para mí los agudos son básicos. Espero que mejoren los pads de stock de los Clear, que también tienen muchos defensores y que por cierto han estado también a precios exagerados, de 200$ y luego los bajaron a 100$ en EEUU.

Pero mi experiencia es con las fenestrated de Hifiman. Igual cambia la cosa con los de Focal. todo es probarlos y quedarte con lo mejor.

En general se ven buenos comentarios por ahí.

Y en cuanto. EQ como bien dicen subiendo agudos y grave profundo escalan muy bien. Puedo pasar la que hice para el RME pero no está del todo depurada pues los tuve unos días nada más por el problema del clipping.

Sobre cables... pues me acabo de hacer con unos Forza Noir para los HE1000 pero lo cierto es que me ocurre frecuentemente que los Tripowin Altura me "suenan mejor" que otros mucho más caros, jaja. Yo estoy sugestionado pero a la inversa que todo el mundo.
« última modificación: Noviembre 25, 2023, 05:18:23 pm por Mrmojo »

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11230
Re:Focal Clear a 749€
« Respuesta #31 en: Noviembre 25, 2023, 05:23:29 pm »
Sinceramente no sé cómo le quedarán las fenestrated a los Clear...

Las Fenestrated que he probado tienen a resaltar las frecuencias bajas (bien) pero también rebajan algo los agudos. Teniendo en cuenta el perfil de los Clear no sé si los hará demasiado apagados, aunque todo es probarlo

Las Fenestrated en general sientan muy bien a todos los Hifiman pero con los Focal, no las termino de ver salvo con los Elear a los que por perfil deberían sentar muy bien y seguro que mejorarán mucho las originales domando completamente el tono chillón.

Creo que los pads de Utopia son una mejor opción pues resaltan lo que tiene  que resaltar en los Clear sin opacar el sonido.

Pero bueno, todo es probarlo, igual estoy equivocado pues la forma es muy diferente a los Hifiman y los cambios en el perfil también lo serán.

Si las Fenestrated rebajan los agudos me van a matar la experiencia porque con auriculares me gusta mucho escuchar free jazz e improvisación libre con saxofón y para mí los agudos son básicos. Espero que mejoren los pads de stock de los Clear, que también tienen muchos defensores y que por cierto han estado también a precios exagerados, de 200$ y luego los bajaron a 100$ en EEUU.

Pero mi experiencia es con las fenestrated de Hifiman. Igual cambia la cosa con los de Focal. todo es probarlos y quedarte con lo mejor.

En general se ven buenos comentarios por ahí.

Y en cuanto. EQ como bien dicen subiendo agudos y grave profundo escalan muy bien. Puedo pasar la que hice para el RME pero no está del todo depurada pues los tuve unos días nada más por el problema del clipping.

Sobre cables... pues me acabo de hacer con unos Forza Noir para los HE1000 pero lo cierto es que me ocurre frecuentemente que los Tripowin Altura me "suenan mejor" que otros mucho más caros, jaja. Yo estoy sugestionado pero a la inversa que todo el mundo.

Yo no veo ninguna diferencia, solo de precio, entre las dekoni y las Focal....pero igual me pierdo alguna cosa...piel de oveja, ambas y con perforaciones ......si realmente solo se diferencian los Clear y los Utopia en los Pads...cosa que me extrañaría mucho...pues ,entonces hemos hecho muy  buena compra..pero.... ::)

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1769
Re:Focal Clear a 749€
« Respuesta #32 en: Noviembre 25, 2023, 05:48:05 pm »

Yo no veo ninguna diferencia, solo de precio, entre las dekoni y las Focal....pero igual me pierdo alguna cosa...piel de oveja, ambas y con perforaciones ......si realmente solo se diferencian los Clear y los Utopia en los Pads...cosa que me extrañaría mucho...pues ,entonces hemos hecho muy  buena compra..pero.... ::)

Saludos

Sisco

Ya pero son pieles distintas, de grosores distintos, rellenos distintos. En general por mediciones parece que las de Utopia no rebajan los agudos sino l contrario. De hecho alguien se quejaba porque ls de Utopia le llegaban a molestar.

Pero bueno, ya contaréis. Los Elear con pads fenestrated suenan de muerte. Puede que los Clear también.

LETRA

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 413
Re:Focal Clear a 749€
« Respuesta #33 en: Noviembre 25, 2023, 06:35:12 pm »

Pero mi experiencia es con las fenestrated de Hifiman. Igual cambia la cosa con los de Focal. todo es probarlos y quedarte con lo mejor.

En general se ven buenos comentarios por ahí.

Y en cuanto. EQ como bien dicen subiendo agudos y grave profundo escalan muy bien. Puedo pasar la que hice para el RME pero no está del todo depurada pues los tuve unos días nada más por el problema del clipping.

Sobre cables... pues me acabo de hacer con unos Forza Noir para los HE1000 pero lo cierto es que me ocurre frecuentemente que los Tripowin Altura me "suenan mejor" que otros mucho más caros, jaja. Yo estoy sugestionado pero a la inversa que todo el mundo.

Muy bienvenida esa ecualización que hiciste para los Clear si me la puedes pasar, muchas gracias. Pero para probarla estoy pendiente de que me digan en otro foro cómo se traduce en el ecualizador paramétrico de JRiver "peak" porque no encuentro el parámetro exacto ni deduciéndolo ni buscando en Internet https://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php?topic=17695.msg191095#msg191095

De los Tripowin sólo he probado el Noir con los IE600 y me decepcionó mucho respecto al muy criticado de stock de Sennheiseer, así que ahí soy yo el que camina a la inversa. Incluso he escrito a Matt a ver si me puede juntar en el pedido de los Forza otro Hybrid para los IE600 porque he comprado dos baratos antes y no me han gustado ninguno. Y el de stock me es incómodo, así que prefiero invertir un poco más y ver si puedo quedarme a gusto con eso.

Kikepb

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 589
Re:Focal Clear a 749€
« Respuesta #34 en: Noviembre 25, 2023, 06:37:06 pm »
Los 250 euros de los pads de utopía escuecen...pero marcan la diferencia.
Yo los escucho con eq y ya mejoran mucho, (ésto se nota más que los pads).
Al añadirle los pads ya le das un plus adicional pues se les quita como un velo y todos los detalles tienen más autoridad.
Saludos.

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11230
Re:Focal Clear a 749€
« Respuesta #35 en: Noviembre 25, 2023, 06:45:28 pm »
He comprado los Dekoni en Amazon..

Ya veremos si me convencen..pero .. ;)

He leído mucho y.. :D

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 886
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:Focal Clear a 749€
« Respuesta #36 en: Noviembre 25, 2023, 07:37:16 pm »

(...)
Yo no veo ninguna diferencia, solo de precio, entre las dekoni y las Focal....pero igual me pierdo alguna cosa...piel de oveja, ambas y con perforaciones ......si realmente solo se diferencian los Clear y los Utopia en los Pads...cosa que me extrañaría mucho...pues ,entonces hemos hecho muy  buena compra..pero.... ::)

Saludos

Sisco

Si la diferencia fuera tan solo debida a los pads, entonces los de FOCAL se nos estarían riendo en la cara... lo cual tampoco es descartable. Mi impresión es que los CLEAR OG se acercan bastante con el cambio. Pero no alcanzan —que recuerde— la velocidad de los UTOPIA. Y ya sabemos que por un ligera mejora se nos pide pagar de más. Pero 3000-4000 € de diferencia me parecen demasiados, la verdad. Diría que cambiar los pads de los CLEAR OG por los que llevan de serie los UTOPIA—no he probado los DEKONI— produce una sensación análoga a la que experimentamos con los EMPYREAN al ponerles las angled pads: que estaban un paso —o dos— más cerca de los ELITE.

un saludo cordial

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 886
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:Focal Clear a 749€
« Respuesta #37 en: Noviembre 25, 2023, 07:48:06 pm »
(...)

Si las Fenestrated rebajan los agudos me van a matar la experiencia porque con auriculares me gusta mucho escuchar free jazz e improvisación libre con saxofón y para mí los agudos son básicos. Espero que mejoren los pads de stock de los Clear, que también tienen muchos defensores y que por cierto han estado también a precios exagerados, de 200$ y luego los bajaron a 100$ en EEUU.

Off topic:

Pues probablemente conozcas esta grabación, @LETRA: https://open.qobuz.com/album/qgnym8zkbig0a. No es estrictamente un saxofón —es un tubax—, pero la interpretación es monstruosa... ;) ;) ;)

un saludo cordial

LETRA

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 413
Re:Focal Clear a 749€
« Respuesta #38 en: Noviembre 25, 2023, 11:46:40 pm »
A mi los clear me han convencido también a la tercera o la cuarta ya ni recuerdo.
Sin eq siguen sin emocionarme.
Con eq que eleve grave y agudos ya me gustan mucho con los pads de stock y con los de utopía más aún.
Saludos.

Llevo ya un rato con la ecualización que posteó @Tano y me suenan muy a auricular de nivel serio. Sin la ecualización suenan muy suaves, que a alguna gente le puede gustar mucho, pero con una escena sonora no muy amplia y no encontraba el nivel de detalle que se les alababa. Ahora no ganan en anchura, pero sí en profundidad, adquieren un punto oscuro en los graves sin dejar de ser aterciopelados y el nivel de detalle aumenta, así como los agudos. Me parece que suenan excelentes. Y si con el cable de 4'4mm y los pads de Dekoni se puede mejorar esto, me parece un gran acierto esta compra. 

LETRA

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 413
Re:Focal Clear a 749€
« Respuesta #39 en: Noviembre 25, 2023, 11:58:28 pm »
Off topic:

Pues probablemente conozcas esta grabación, @LETRA: https://open.qobuz.com/album/qgnym8zkbig0a. No es estrictamente un saxofón —es un tubax—, pero la interpretación es monstruosa... ;) ;) ;)

un saludo cordial

Sorprende la portada, el uso del pronombre y el desparpajo del músico, pero la melodía la encuentro comercial, en el sentido de fácil, y el registro del instrumento todo lo contrario de un saxofón. Todas las notas son graves, es más una tuba.

No sé si te gusta el free jazz, pero un disco con el que he disfrutado ayer, y hoy más con la ecualización de @Tano, es este: https://album.link/es/i/467727664 [David S. Ware, "Organica" (2011)]. Y eso que le pongo un 7'5. No es lo mejor que he escuchado en mi vida pero es, en mi opinión, del tipo de álbumes que oírlos con auriculares gana por goleada a oírlos en un equipo de sala y me sumergen en esta afición.

Saludos cordiales.
« última modificación: Noviembre 26, 2023, 12:02:22 am por LETRA »

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 886
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:Focal Clear a 749€
« Respuesta #40 en: Noviembre 26, 2023, 10:36:18 am »
(...)

Sorprende la portada, el uso del pronombre y el desparpajo del músico, pero la melodía la encuentro comercial, en el sentido de fácil, y el registro del instrumento todo lo contrario de un saxofón. Todas las notas son graves, es más una tuba.

No sé si te gusta el free jazz, pero un disco con el que he disfrutado ayer, y hoy más con la ecualización de @Tano, es este: https://album.link/es/i/467727664 [David S. Ware, "Organica" (2011)]. Y eso que le pongo un 7'5. No es lo mejor que he escuchado en mi vida pero es, en mi opinión, del tipo de álbumes que oírlos con auriculares gana por goleada a oírlos en un equipo de sala y me sumergen en esta afición.

Saludos cordiales.

Sí, es una modificación, relativamente reciente, del saxofón.
Gracias, por la recomendación, @LETRA. Ya la estoy escuchando... ;)

un saludo cordial

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1769
Re:Focal Clear a 749€
« Respuesta #41 en: Noviembre 26, 2023, 12:46:47 pm »

Muy bienvenida esa ecualización que hiciste para los Clear si me la puedes pasar, muchas gracias.

Sí, bueno, la tengo en el RME, la tendría que ir transcribiendo. Pero es muy parecida a la de Tano salvo que con los graves y sobre todo el treble menos alzado. Pero es que Tano suele escuchar a volúmenes bajitos por lo que hace una especie de loudness.

En general es adelantar los subgraves (yo lo tengo a 50Hz +4 Q1 aunque a veces bajo algo) adelantar un poquito los agudos al gusto (High shelf 3,7KHz, Q1,1 y l gnancia también al gusto de cada oído de 0 a +4) y airearlos por arriba subiendo el treble. También hice algunos apaños quirúrgicos como el del pico de los 10KHz para rebajar un poco el toque metálico (10,1 Q3.6 -3,5dB).

Pero en todo caso invito a cada uno a que se haga su propia EQ según sus oídos pues cada uno percibimos de forma muy diferente.
« última modificación: Noviembre 26, 2023, 01:30:59 pm por Mrmojo »

Tano

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 618
Re:Focal Clear a 749€
« Respuesta #42 en: Noviembre 26, 2023, 01:39:04 pm »

Muy bienvenida esa ecualización que hiciste para los Clear si me la puedes pasar, muchas gracias.

Sí, bueno, la tengo en el RME, la tendría que ir transcribiendo. Pero es muy parecida a la de Tano salvo que con los graves y sobre todo el treble menos alzado. Pero es que Tano suele escuchar a volúmenes bajitos por lo que hace una especie de loudness.

En general es adelantar los subgraves (yo lo tengo a 50Hz +4 Q1 aunque a veces bajo algo) adelantar un poquito los agudos al gusto (High shelf 3,7KHz, Q1,1 y l gnancia también al gusto de cada oído de 0 a +4) y airearlos por arriba subiendo el treble. También hice algunos apaños quirúrgicos como el del pico de los 10KHz para rebajar un poco el toque metálico (10,1 Q3.6 -3,5dB).

Pero en todo caso invito a cada uno a que se haga su propia EQ según sus oídos pues cada uno percibimos de forma muy diferente.
Correcto. Yo le subo los agudos para compensar a los volúmenes bajos que suelo escuchar. Para gente que escuche alto, puede llegar a molestarle, pero igualmente conozco gente que no tiene problema con ella.
Lo adecuado es siempre bichear hasta ponerla a nuestro gusto.

Un saludo.

LETRA

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 413
Re:Focal Clear a 749€
« Respuesta #43 en: Noviembre 26, 2023, 03:47:36 pm »

Muy bienvenida esa ecualización que hiciste para los Clear si me la puedes pasar, muchas gracias.

Sí, bueno, la tengo en el RME, la tendría que ir transcribiendo. Pero es muy parecida a la de Tano salvo que con los graves y sobre todo el treble menos alzado. Pero es que Tano suele escuchar a volúmenes bajitos por lo que hace una especie de loudness.

En general es adelantar los subgraves (yo lo tengo a 50Hz +4 Q1 aunque a veces bajo algo) adelantar un poquito los agudos al gusto (High shelf 3,7KHz, Q1,1 y l gnancia también al gusto de cada oído de 0 a +4) y airearlos por arriba subiendo el treble. También hice algunos apaños quirúrgicos como el del pico de los 10KHz para rebajar un poco el toque metálico (10,1 Q3.6 -3,5dB).

Pero en todo caso invito a cada uno a que se haga su propia EQ según sus oídos pues cada uno percibimos de forma muy diferente.

Con el tipo de música que estoy escuchando no he percibido ese toque metálico y además la subida de los agudos le va muy bien. Pero si se puede sacar, sin transcribirla, haciendo una captura de pantalla a la app del RME, te lo agradezco y la pruebo.

Por cierto, que de usar los Clear con el RME desistí en la primera prueba, antes de probar la ecualización. Noté mucha diferencia con el ACRO y me decanté automáticamente por este.

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1769
Re:Focal Clear a 749€
« Respuesta #44 en: Noviembre 26, 2023, 05:04:01 pm »

Muy bienvenida esa ecualización que hiciste para los Clear si me la puedes pasar, muchas gracias.

Sí, bueno, la tengo en el RME, la tendría que ir transcribiendo. Pero es muy parecida a la de Tano salvo que con los graves y sobre todo el treble menos alzado. Pero es que Tano suele escuchar a volúmenes bajitos por lo que hace una especie de loudness.

En general es adelantar los subgraves (yo lo tengo a 50Hz +4 Q1 aunque a veces bajo algo) adelantar un poquito los agudos al gusto (High shelf 3,7KHz, Q1,1 y l gnancia también al gusto de cada oído de 0 a +4) y airearlos por arriba subiendo el treble. También hice algunos apaños quirúrgicos como el del pico de los 10KHz para rebajar un poco el toque metálico (10,1 Q3.6 -3,5dB).

Pero en todo caso invito a cada uno a que se haga su propia EQ según sus oídos pues cada uno percibimos de forma muy diferente.

Con el tipo de música que estoy escuchando no he percibido ese toque metálico y además la subida de los agudos le va muy bien. Pero si se puede sacar, sin transcribirla, haciendo una captura de pantalla a la app del RME, te lo agradezco y la pruebo.

Por cierto, que de usar los Clear con el RME desistí en la primera prueba, antes de probar la ecualización. Noté mucha diferencia con el ACRO y me decanté automáticamente por este.

Sí, bueno, lo del toque metálico imagino que será según seamos más o menos sensibles a la zona de los 10KHz.

No uso ya la APP del RME pues lo tengo conectado directamente al núcleo (Roon OS) pero bueno, ya la transcribiré cuando pueda.