Autor Tema: los de Hifiman tiran la casa por la ventana (en su store)  (Leído 1914 veces)

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 886
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
los de Hifiman tiran la casa por la ventana (en su store)
« en: Febrero 02, 2024, 08:58:44 pm »
Será porque el año nuevo chino los altera un poco... ;)

Aquí: https://store.hifiman.com/clearance-sales?utm_source=forum&utm_medium=banner&utm_campaign=Headfi-holidaysales&utm_id=Holiday+Sales. Atención a los SUS, sobre todo en su variante refurbished.

saludos cordiales

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11232
Re:los de Hifiman tiran la casa por la ventana (en su store)
« Respuesta #1 en: Febrero 02, 2024, 09:02:37 pm »
Será porque el año nuevo chino los altera un poco... ;)

Aquí: https://store.hifiman.com/clearance-sales?utm_source=forum&utm_medium=banner&utm_campaign=Headfi-holidaysales&utm_id=Holiday+Sales. Atención a los SUS, sobre todo en su variante refurbished.

saludos cordiales

Hace bastante tiempo que estan al mismo precio..cambian los nombres de las promociones,pero no cambian precios..puro marketing

Saludos

Sisco

Cada dia menos auriculares...o no..

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1769
Re:los de Hifiman tiran la casa por la ventana (en su store)
« Respuesta #2 en: Febrero 02, 2024, 09:55:31 pm »
Sí, ni en el Black Friday hicieron nada. Llevan tiempo con los precios congelados.

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 886
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:los de Hifiman tiran la casa por la ventana (en su store)
« Respuesta #3 en: Febrero 02, 2024, 10:04:20 pm »
Será porque el año nuevo chino los altera un poco... ;)

Aquí: https://store.hifiman.com/clearance-sales?utm_source=forum&utm_medium=banner&utm_campaign=Headfi-holidaysales&utm_id=Holiday+Sales. Atención a los SUS, sobre todo en su variante refurbished.

saludos cordiales

Hace bastante tiempo que estan al mismo precio..cambian los nombres de las promociones,pero no cambian precios..puro marketing

Saludos

Sisco

Pues ni idea. No suelo pasarme por la store de Hifiman. Es bueno saberlo... ;)
En cualquier paso, y dicho sea paso, da la impresión, viendo los descuentos que se gastán de vez en cuando, que no parece una buena idea comprar Hifiman a precio de salida. Es verdad que esto podría aplicarse a unos cuantos fabricantes (y distribuidores)... pero diría que los descuentos de Hifiman son "de infarto". Como para pensárselo dos veces —y cinco— ante cualquier novedad.

un saludo cordial

LETRA

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 413
Re:los de Hifiman tiran la casa por la ventana (en su store)
« Respuesta #4 en: Febrero 03, 2024, 10:59:16 pm »
¿Sabéis si hay programa de actualización en Hifiman Europa? He leído en el hilo de los HE1000 en head-fi que en EEUU te actualizan un modelo de gama más baja a los HE1000 SE por 900$ y me pregunto si habrá esto también en Europa y si merecería la pena actualizar los Stealth a SE.

Un saludo.

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1769
Re:los de Hifiman tiran la casa por la ventana (en su store)
« Respuesta #5 en: Febrero 03, 2024, 11:20:53 pm »
¿Sabéis si hay programa de actualización en Hifiman Europa? He leído en el hilo de los HE1000 en head-fi que en EEUU te actualizan un modelo de gama más baja a los HE1000 SE por 900$ y me pregunto si habrá esto también en Europa y si merecería la pena actualizar los Stealth a SE.

Un saludo.

Los Stealth y los SE actuales están bastante a la par, la verdad, difiriendo únicamente, en pequeños matices de afinación. Hay mucha diferencias entre los V2 OG y los Stealth incluso igualando perfiles, con los SE ninguna, se quedan idénticos (quizás la pegada para rock es algo mayor en los Stealth pero poco más). No lo vería como una actualización salvo que los muevas con un dap y necesites esos 3db extra que te darán los SE. En una review leí que los Stealth escalan mejor pero yo creo que ambos escalan igual y los SE también mejoran mucho con un buen equipo de sobremesa. Tengo que decir que ninguna de las dos afinaciones me termina de gustar (la de los SE es a mi gusto un poco mejor al estar sobre 1,5db más bajo en agudos) pero con unos toques de EQ son sublimes ambos y para mi es un endgame (al menos hasta que los Susvara peguen bajonazo de precios).

Digamos que sin ecualizar me gustan algo más ligeramente los SE por resultarme más dulces y ecualizando me gustan algo más ligeramente los Stealth (por lo de la pegada para rock, el efecto "patada" es un poco más parecido al de un driver dinámico)

No creo que ahora mismo con los precios actuales hagan actualizaciones, eso cuando costaban 3.000 euros, hace menos de un año...

Por cierto, me voy a pillar unos HE-R10D wireless por 400 euros a ver qué tal (costaban el triple hace un año y aún siguen costando 1.349 euros en tiendas españolas sin el módulo bluetooth)...
« última modificación: Febrero 03, 2024, 11:45:18 pm por Mrmojo »

LETRA

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 413
Re:los de Hifiman tiran la casa por la ventana (en su store)
« Respuesta #6 en: Febrero 04, 2024, 12:38:48 am »
¿Sabéis si hay programa de actualización en Hifiman Europa? He leído en el hilo de los HE1000 en head-fi que en EEUU te actualizan un modelo de gama más baja a los HE1000 SE por 900$ y me pregunto si habrá esto también en Europa y si merecería la pena actualizar los Stealth a SE.

Un saludo.

Los Stealth y los SE actuales están bastante a la par, la verdad, difiriendo únicamente, en pequeños matices de afinación. Hay mucha diferencias entre los V2 OG y los Stealth incluso igualando perfiles, con los SE ninguna, se quedan idénticos (quizás la pegada para rock es algo mayor en los Stealth pero poco más). No lo vería como una actualización salvo que los muevas con un dap y necesites esos 3db extra que te darán los SE. En una review leí que los Stealth escalan mejor pero yo creo que ambos escalan igual y los SE también mejoran mucho con un buen equipo de sobremesa. Tengo que decir que ninguna de las dos afinaciones me termina de gustar (la de los SE es a mi gusto un poco mejor al estar sobre 1,5db más bajo en agudos) pero con unos toques de EQ son sublimes ambos y para mi es un endgame (al menos hasta que los Susvara peguen bajonazo de precios).

Digamos que sin ecualizar me gustan algo más ligeramente los SE por resultarme más dulces y ecualizando me gustan algo más ligeramente los Stealth (por lo de la pegada para rock, el efecto "patada" es un poco más parecido al de un driver dinámico)

No creo que ahora mismo con los precios actuales hagan actualizaciones, eso cuando costaban 3.000 euros, hace menos de un año...

Por cierto, me voy a pillar unos HE-R10D wireless por 400 euros a ver qué tal (costaban el triple hace un año y aún siguen costando 1.349 euros en tiendas españolas sin el módulo bluetooth)...

Lo de la afinación te lo he leído en el hilo de la comparativa de los Susvara con otros tope de gama, pero la ecualización que haces no la llegaste nunca a subir al foro. Subiste otra, para asemejar los Stealth a los Susvara, pero decías que no estaba muy currada y no la probé. Si puedes poner una captura de pantalla de la eq que iguala los Stealth con los SE te lo agradecería, porque esa sí que me interesa. He probado algunas del hilo de head-fi pero o les quitan mucho brillo, como la que pongo a continuación, o suben muchos los bajos y le restan incisividad.



Pasados unos días del impacto inicial sí me he fijado que me pasa como a ti, que después de unas horas se nota que los Stealth tienen unos agudos muy agresivos y puede llegar a doler un poco la cabeza. En otros discos en cambio les va como un guante. Para el sonido del saxofón el stealth es oro puro. Sin perder eso, o perdiéndolo en la menor medida posible, sí me gustaría probar una ecualización que los asemejara a los SE, de los que todo el mundo alaba su afinación.

Los HE-R10D son bonitos de aspecto, ya nos dirás si son recomendables ;)

 


gonzalo1004es

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 95
Re:los de Hifiman tiran la casa por la ventana (en su store)
« Respuesta #7 en: Febrero 04, 2024, 08:01:05 am »
¿Sabéis si hay programa de actualización en Hifiman Europa? He leído en el hilo de los HE1000 en head-fi que en EEUU te actualizan un modelo de gama más baja a los HE1000 SE por 900$ y me pregunto si habrá esto también en Europa y si merecería la pena actualizar los Stealth a SE.

Un saludo.

Sí lo hay, sí, así conseguí yo mis Susvara y mis HE1000 Stealth. Les tienes que escribir un mail y te informan de las opciones y del procedimiento.


LETRA

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 413
Re:los de Hifiman tiran la casa por la ventana (en su store)
« Respuesta #8 en: Febrero 04, 2024, 11:22:24 am »
¿Sabéis si hay programa de actualización en Hifiman Europa? He leído en el hilo de los HE1000 en head-fi que en EEUU te actualizan un modelo de gama más baja a los HE1000 SE por 900$ y me pregunto si habrá esto también en Europa y si merecería la pena actualizar los Stealth a SE.

Un saludo.

Sí lo hay, sí, así conseguí yo mis Susvara y mis HE1000 Stealth. Les tienes que escribir un mail y te informan de las opciones y del procedimiento.

¿Qué precios te dieron exactamente y actualizando qué modelos? Lo pregunto porque lo busqué en la web de Hifiman y no aparece nada. El hecho de que haya que escribirles por e-mail para saberlo quizás tiene que ver con que las condiciones no sean las mismas para todos los clientes y sería interesante saber las que os ofrecieron a los que lo habéis hecho para tenerlas de referencia.

Saludos

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11232
Re:los de Hifiman tiran la casa por la ventana (en su store)
« Respuesta #9 en: Febrero 04, 2024, 11:24:37 am »
¿Sabéis si hay programa de actualización en Hifiman Europa? He leído en el hilo de los HE1000 en head-fi que en EEUU te actualizan un modelo de gama más baja a los HE1000 SE por 900$ y me pregunto si habrá esto también en Europa y si merecería la pena actualizar los Stealth a SE.

Un saludo.

Sí lo hay, sí, así conseguí yo mis Susvara y mis HE1000 Stealth. Les tienes que escribir un mail y te informan de las opciones y del procedimiento.

¿Qué precios te dieron exactamente y actualizando qué modelos? Lo pregunto porque lo busqué en la web de Hifiman y no aparece nada. El hecho de que haya que escribirles por e-mail para saberlo quizás tiene que ver con que las condiciones no sean las mismas para todos los clientes y sería interesante saber las que os ofrecieron a los que lo habéis hecho para tenerlas de referencia.

Saludos

No creo que te compense,dado los precios a los que se encuentran los SE...pero..

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

LETRA

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 413
Re:los de Hifiman tiran la casa por la ventana (en su store)
« Respuesta #10 en: Febrero 04, 2024, 11:48:34 am »

No creo que te compense,dado los precios a los que se encuentran los SE...pero..

Saludos

Sisco

La información nunca viene mal y si por ejemplo sale una v2 de los Susvara, o hay un nuevo ajuste de precios, saber estas cosas puede ser de mucha ayuda. En head-fi comentó uno que Hifiman USA le había cobrado, gastos incluidos, 900$ por actualizar unos v2 a los SE. Hay que saber si depende del estado en el que estén, la fecha de compra o de la tienda en la que los compraste. Luego ya se vería si merece la pena el cambio y a qué precio sería interesante.

Saludos.

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1769
Re:los de Hifiman tiran la casa por la ventana (en su store)
« Respuesta #11 en: Febrero 04, 2024, 12:54:12 pm »

Lo de la afinación te lo he leído en el hilo de la comparativa de los Susvara con otros tope de gama, pero la ecualización que haces no la llegaste nunca a subir al foro. Subiste otra, para asemejar los Stealth a los Susvara, pero decías que no estaba muy currada y no la probé. Si puedes poner una captura de pantalla de la eq que iguala los Stealth con los SE te lo agradecería, porque esa sí que me interesa. He probado algunas del hilo de head-fi pero o les quitan mucho brillo, como la que pongo a continuación, o suben muchos los bajos y le restan incisividad.

No la conservo pues la borré pero básicamente era bajar 1,5db los agudos en la zona brillante y también bajar 0.3db la zona de los 2k. La afinación de los SE tampoco me gustó, simplemente es ligeramente mejor a mis oídos pero la afinación de los V2 OG es a su vez mejor que la de los SE, sin ser para nada perfecta.Tampoco veo necesidad de emular a otro auricular salvo para hacer pruebas A/B y así comparar mejor otras características aparte de la afinación, que es lo que siempre hago. Realmente hay muy pocos auriculares bien afinados y la mayoría que he encontrado suelen ser bastante low-cost, con la excepción de los Susvara.

La EQ con los Susvara sí estaba currada salvo los graves, pero básicamente era bajarlos bastantes decibelios. Creo que Martuss hizo una muy precisa y además tiene ambos modelos.

Ya subiré la EQ que utilzo con los Stealth. Es que la tengo en el RME y no puedo hacer capturas y tampoco uso la APP ya que lo tengo conectado a un Roon Core (ROCK) pero básicamente es bajar a oído a partir de los 3.000 y luego subir a oído el valle de los Hifiman en los 1.750. Cada uno tenemos un oído diferente y percibimos de forma distinta con lo que las EQ son más bien personales. Incluso mis apreciaciones con los diferentes HE1000 son puramente personales. Yo guardo dos afinaciones, la que uso siempre que es pura neutralidad y otra a medio camino que resalta los detalles, para momentos como los que comentas del saxo. Curiosamente la de a medio camino" es bastante cercana a la afinación de los SE aunque un poco mejor.

Yo no lo le veo demasiado sentido hacer upgrade con los Stealth a los SE, primero proque no es un upgrade real como sí lo era el V2 OG frente a los SE (mejores graves, más extensión y más detalle en los agudos aunque a costa de menor escena y ligeramente peor afinación) , y segundo porque por el precio al que están casi que compras uno y vendes otro.

Pudiendo ecualizar el único upgrade pagado que me plantearía es con los Susvara pues todos los HE1000 necesitan ecualización para darlo todo.
« última modificación: Febrero 05, 2024, 01:02:13 am por Mrmojo »

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1769
Re:los de Hifiman tiran la casa por la ventana (en su store)
« Respuesta #12 en: Febrero 04, 2024, 01:27:22 pm »
¿Sabéis si hay programa de actualización en Hifiman Europa? He leído en el hilo de los HE1000 en head-fi que en EEUU te actualizan un modelo de gama más baja a los HE1000 SE por 900$ y me pregunto si habrá esto también en Europa y si merecería la pena actualizar los Stealth a SE.

Un saludo.

Los Stealth y los SE actuales están bastante a la par, la verdad, difiriendo únicamente, en pequeños matices de afinación. Hay mucha diferencias entre los V2 OG y los Stealth incluso igualando perfiles, con los SE ninguna, se quedan idénticos (quizás la pegada para rock es algo mayor en los Stealth pero poco más). No lo vería como una actualización salvo que los muevas con un dap y necesites esos 3db extra que te darán los SE. En una review leí que los Stealth escalan mejor pero yo creo que ambos escalan igual y los SE también mejoran mucho con un buen equipo de sobremesa. Tengo que decir que ninguna de las dos afinaciones me termina de gustar (la de los SE es a mi gusto un poco mejor al estar sobre 1,5db más bajo en agudos) pero con unos toques de EQ son sublimes ambos y para mi es un endgame (al menos hasta que los Susvara peguen bajonazo de precios).

Digamos que sin ecualizar me gustan algo más ligeramente los SE por resultarme más dulces y ecualizando me gustan algo más ligeramente los Stealth (por lo de la pegada para rock, el efecto "patada" es un poco más parecido al de un driver dinámico)

No creo que ahora mismo con los precios actuales hagan actualizaciones, eso cuando costaban 3.000 euros, hace menos de un año...

Por cierto, me voy a pillar unos HE-R10D wireless por 400 euros a ver qué tal (costaban el triple hace un año y aún siguen costando 1.349 euros en tiendas españolas sin el módulo bluetooth)...

Lo de la afinación te lo he leído en el hilo de la comparativa de los Susvara con otros tope de gama, pero la ecualización que haces no la llegaste nunca a subir al foro. Subiste otra, para asemejar los Stealth a los Susvara, pero decías que no estaba muy currada y no la probé. Si puedes poner una captura de pantalla de la eq que iguala los Stealth con los SE te lo agradecería, porque esa sí que me interesa. He probado algunas del hilo de head-fi pero o les quitan mucho brillo, como la que pongo a continuación, o suben muchos los bajos y le restan incisividad.



Pasados unos días del impacto inicial sí me he fijado que me pasa como a ti, que después de unas horas se nota que los Stealth tienen unos agudos muy agresivos y puede llegar a doler un poco la cabeza. En otros discos en cambio les va como un guante. Para el sonido del saxofón el stealth es oro puro. Sin perder eso, o perdiéndolo en la menor medida posible, sí me gustaría probar una ecualización que los asemejara a los SE, de los que todo el mundo alaba su afinación.

Los HE-R10D son bonitos de aspecto, ya nos dirás si son recomendables ;)

Por cierto, acabo de ver esa EQ... sin haberla probado me parece un espanto. Los agudos demasiado rebajados ¿8.5db de subida en los graves? Si van sobrado de graves...Ya son ganas de estropear completamente un auricular. para intentar convertirlo en unos "Beats" o algo así. Hoy os posteo mis EQS.
« última modificación: Febrero 04, 2024, 04:20:47 pm por Mrmojo »

gonzalo1004es

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 95
Re:los de Hifiman tiran la casa por la ventana (en su store)
« Respuesta #13 en: Febrero 04, 2024, 04:26:02 pm »
¿Sabéis si hay programa de actualización en Hifiman Europa? He leído en el hilo de los HE1000 en head-fi que en EEUU te actualizan un modelo de gama más baja a los HE1000 SE por 900$ y me pregunto si habrá esto también en Europa y si merecería la pena actualizar los Stealth a SE.

Un saludo.

Sí lo hay, sí, así conseguí yo mis Susvara y mis HE1000 Stealth. Les tienes que escribir un mail y te informan de las opciones y del procedimiento.

¿Qué precios te dieron exactamente y actualizando qué modelos? Lo pregunto porque lo busqué en la web de Hifiman y no aparece nada. El hecho de que haya que escribirles por e-mail para saberlo quizás tiene que ver con que las condiciones no sean las mismas para todos los clientes y sería interesante saber las que os ofrecieron a los que lo habéis hecho para tenerlas de referencia.

Saludos

En la web no sale nada de eso, hay que escribirles. En mi caso fue de unos HE1000SE a unos Susvara, y de unos Arya a unos HE1000 Stealth. Te piden la factura de compra, así que es posible que el precio cambie en función del año de tus auriculares.

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 886
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:los de Hifiman tiran la casa por la ventana (en su store)
« Respuesta #14 en: Febrero 04, 2024, 04:34:14 pm »
Cuando adquirí los HEKse, los estuve comparando, conectados a un ENVY y durante casi una tarde entera  —sí, ya sé...—, con los ORGANIC y los STEALTH. A mí me convencieron más los HEKse... y más aún al precio con el que me tentaron. En cualquier caso, tampoco actualizaría. Quizá te sale más a cuenta vender ahora y comprar... teniendo en cuenta lo que dice @Stersa (y más si pudieras aprovechar alguna oferta).

saludos cordiales