Autor Tema: Los Stax SR009,se actualizan..Nuevos SR009S  (Leído 3193 veces)

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11207
Los Stax SR009,se actualizan..Nuevos SR009S
« en: Abril 22, 2018, 01:04:06 pm »
Había rumores de la salida de los nuevos SR011,pero ,como Apple,ahora acaba de salir la revisión..aunque después de bastantes años.  Esta gente van más lentos.. :D

Como veis  el nuevo logo en DORADO.... 8)

LOS NUEVOS SR009S

Por lo visto se adelgazan y vienen con nuevas y más finas membranas, las cuales cambian su color, y vienen en dorado.  El precio sigue aproximadamente igual..sobre los 5.000 euros



Especificaciones... :)

http://www.audiotuning.com/images/Stax/Stax-SR-009S-Pi-UVP-170418.pdf







Buena oportunidad para encontrar los 009 a secas a mucho mejor precio...ya vereis como los veremos sobre los 2.000 euros o por debajo en cuestión de poco tiempo en el mercado de 2 mano


Saludos

Sisco
« última modificación: Abril 22, 2018, 01:06:29 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

delapuente

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 174
Re:Los Stax SR009,se actualizan..Nuevos SR009S
« Respuesta #1 en: Abril 22, 2018, 01:10:26 pm »
Si se ponen a menos 2000, se vienen para casa.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11207
Re:Los Stax SR009,se actualizan..Nuevos SR009S
« Respuesta #2 en: Abril 22, 2018, 01:11:59 pm »
Si se ponen a menos 2000, se vienen para casa.

Estate atento en Head Fi..que habrá mucho hype con los S...y la gente dejará ir a muy buen precio los 009..ya lo verás

Por 2500/2600 euros ya se han visto

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

bernat58

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 60
Re:Los Stax SR009,se actualizan..Nuevos SR009S
« Respuesta #3 en: Febrero 02, 2022, 12:01:20 am »
Con un poco de suerte y constancia he conseguido hacerme con unos SR0009S nuevos, que me han llegado de Alemania. No tengo palabras ... Es lo mejor de lo mejor y eso que no se si saco todo el provecho de ellos. Me explico: tengo un ampli Stax SRM-007t con muchos años y uso (lo compré  de tercera mano) al que conecto como fuente el DAC Gustard A18 que me da el suficiente voltaje para que el ampli suene a buen volumen (a nivel 3 de 10 que es el máximo, ya no puedo subir más sin romperme los tímpanos.

Quisiera preguntarles a los compañeros con más experiencia, si realmente me estoy perdiendo mucho al no utilizar un ampli de eletroestáticos tope de gama, teniendo en cuenta que  los Stax SRM-T8000 cuestan seis mil euros y hay otros amplis de otras marcas aún más caros.

A ver si Stersa, Alegar o cualquier otro de los "maestros" del foro me ayudais con vuestros consejos.

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4766
Re:Los Stax SR009,se actualizan..Nuevos SR009S
« Respuesta #4 en: Febrero 02, 2022, 12:59:08 am »
Con un poco de suerte y constancia he conseguido hacerme con unos SR0009S nuevos, que me han llegado de Alemania. No tengo palabras ... Es lo mejor de lo mejor y eso que no se si saco todo el provecho de ellos. Me explico: tengo un ampli Stax SRM-007t con muchos años y uso (lo compré  de tercera mano) al que conecto como fuente el DAC Gustard A18 que me da el suficiente voltaje para que el ampli suene a buen volumen (a nivel 3 de 10 que es el máximo, ya no puedo subir más sin romperme los tímpanos.

Quisiera preguntarles a los compañeros con más experiencia, si realmente me estoy perdiendo mucho al no utilizar un ampli de eletroestáticos tope de gama, teniendo en cuenta que  los Stax SRM-T8000 cuestan seis mil euros y hay otros amplis de otras marcas aún más caros.

A ver si Stersa, Alegar o cualquier otro de los "maestros" del foro me ayudais con vuestros consejos.


Vaya por delante que no me considero "maestro" pero si llevo tiempo utilizando auriculares de todo tipo. Desde hace años he disfrutado en préstamo de gran parte de la gama Stax. Después de probar y probar me decidí. Hace 2 años compre los SR009S y desde entonces estoy como tu, no me los quito de la cabeza. Los he llegado a probar con amplis de Stax como T8000, T1, 007T y un 700 (no recuerdo si T o S), la conclusión que obtuve al comparar todos los amplis Stax con el que ahora tengo, el Stax6 mystic, es que se quedaban muy cortos, les falta algo (de todo) y les sobra precio. En unas semanas espero poder comparar mi Stax6 mystic con BHSE y el famoso Carbon CC de Mjolnir Audio.

Lo que si te puedo asegurar ya mismo es que el Stax6 es muy superior a todos los amplis Stax y más barato que los modelos altos de gama  de esta marca a los que supera con holgura.

Recuerda que no todo es volumen. A todos los amplis Stax probados les falta la dinámica que exhibe el Stax6. 

Saludos

Luisma
« última modificación: Febrero 02, 2022, 01:02:35 am por Luisma »

Luis48

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 58
  • en algun lugar del tiempo
Re:Los Stax SR009,se actualizan..Nuevos SR009S
« Respuesta #5 en: Febrero 02, 2022, 02:57:12 am »
Estoy de acuerdo totalmente con Luisma los ampli de stax le falta para sacar todo de sus auriculares, no he probado el t8000 pero si Otros modelos y la verdad  que no es porque tenga un ampli de rafa y Gerardo   El stax6 ( el naranjito) pero con los 007 mk2 he terminado de buscar porque no he escuchado nada  mejor ,los 009 los escuche en Werner ( Barcelona ) no me acuerdo el ampli pero era uno de los caros y no me sacaron la sonrisa de cuando algo te sorprende en este mundo que para subir el nivel hay que sumarle muchos ceros ( tenía unos audeze lcd 3 ) y no hice la compra ,pero un día un compañero del foro puso los 007 a la venta y  que voy a decir a los que buscamos siempre algo más .....lo compre y los manejaba con un stax stax srm -t1 y se quedaba muy corto de potencia y dinámica y por casualidad Otro compañero puso a la venta su stax6 ( el naranjito) y se  lo compre .son las dos inversiones de audio  que más alegrías me han dado . los 009 dicen que son más fáciles de mover , pero como ya he contado con amplificador de stax me dejaron igual .

alegar

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 870
Re:Los Stax SR009,se actualizan..Nuevos SR009S
« Respuesta #6 en: Febrero 02, 2022, 11:24:25 am »
Como bien dice Luisma tampoco me considero maestro y no sé escribir con palabras lo que mis oídos escuchan, Carbon CC y el BHSE están cerca en rendimiento general, aunque con un carácter distinto, el BHSE necesita un tiempo para que coja las válvulas su temperatura (yo suelo encenderlo una hora antes de escucharlo) una vez coge su temperatura su sonido es fantástico.
El Carbon CC con los Sr-007 mk2 que es el que tengo tiene mejores graves y saca a los 007 el 200% no podéis imaginaros que sonido, el Carbon CC generalmente es más contundente que el BHSE y más dinámico, más detallado, un escenario de sonido más grande y un mejor impacto de graves. El 007 es un auricular difícil de conducir y necesita mucha corriente. Los 009 me gusta escucharlo con el BHSE y ese sonido cálido que dan las válvulas te puedes tirar horas escuchándolo.
El amplificador SRM-007t que tienes no lo he escuchado pero ten claro que no les estas sacando el jugo a los 009S y si te gusta su sonido pues imagínate la sorpresa que te llevaras si los escuchara con el BHSE & Carbon CC o Stax6  que fabrica Rafael (electronet).
Merece la pena hacer un esfuerzo económico y hacerte con un buen amplificador.
Llevo años escuchando los auriculares Stax y con el tiempo me he ido desprendiendo de los demás auriculares ya que el sonido de los SR-009, SR-009S, Sr-007mk2, Sr-L700mk2 y próximamente el SR-X9000 además de otros electrostáticos estoy servido.










Saludos

Alejandro.
Varios amplificadores de auriculares y auriculares.
¡Mi verdadera pasión es y será escuchar música!

bernat58

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 60
Re:Los Stax SR009,se actualizan..Nuevos SR009S
« Respuesta #7 en: Febrero 03, 2022, 09:23:42 am »
Lo sabía.

Sabía que me recomendaríais maravillas para mis oídos y pesadillas para mi bolsillo.

Ello no obstante, estoy inmensamente agradecido a alegar, luisma y Luis48 por sus consejos, porque ésta es una afición que exige saber mucho de muchas cosas y yo sólo estoy empezando.

Me ha parecido entender, que los stax6 ( el naranjito), que supongo que son los de Rafael (electronet) podrían encajarme. ¿Rafael los continua fabricando?  ¿Podeis indicarme como conseguir uno?

Porque los Carbon CC y el BHSE deben comprarse fuera y costar muchísimo dinero ¿no?

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4766
Re:Los Stax SR009,se actualizan..Nuevos SR009S
« Respuesta #8 en: Febrero 03, 2022, 09:54:03 am »

De nada bernat58.

La calidad técnica de un auricular como el que te acabas de agenciar exige que la cadena de sonido (fuente, DAC, Ampli) sea acorde al mismo,  Podrías escuchar música placenteramente casi con cualquier amplificador, pero cuando conectas los SR-009S a un ampli de verdad es cuando te das cuenta de los que tienes.

EL Cabon CC y el BHSE se fabrican en Islandia y Canadá respectivamente, y a su alto precio de venta le tienes que sumar el engorro engorro de largas esperas hasta su fabricación, costes de transporte y aduanas, dificultad y coste para hacer valer la garantía, etc.

El Stax6 es de fabricación nacional (electronet y zarmack) tan válido como los anteriores y sin sus problemas añadidos.

Te aconsejo que envíes un MP a zarmack y contactes con él. Podrás probarlo y comparar con el tuyo.

Saludos

Luisma

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11207
Re:Los Stax SR009,se actualizan..Nuevos SR009S
« Respuesta #9 en: Febrero 03, 2022, 10:08:14 am »
Un apunte..el BHSE es de HeadAmp,en Virginia (USA)

https://www.headamp.com/products/blue-hawaii-se

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4766
Re:Los Stax SR009,se actualizan..Nuevos SR009S
« Respuesta #10 en: Febrero 03, 2022, 10:29:56 am »
Un apunte..el BHSE es de HeadAmp,en Virginia (USA)

https://www.headamp.com/products/blue-hawaii-se

Saludos

Sisco

Perdón, se me arrugó el mapa, me confundí con Bryston.

Saludos

Luisma

zx101

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 429
Re:Los Stax SR009,se actualizan..Nuevos SR009S
« Respuesta #11 en: Febrero 03, 2022, 12:25:21 pm »
Al igual que los compañeros, creo que los amplificadores Stax no le hacen justicia, al menos los 8000 y los de la serie 700 que son los que he probado. Del T2 hablaban muy bien pero no he podido probarlo. No suenan nada mal, pero si los comparas con otros, no me parecen la mejor elección. En mi caso, para los Stax finalmente me quedé con uno "hecho por encargo", pero de lo que probé anteriormente, creo que me quedaría con el Blue Hawaii. El Aristaeus es uno de mis amplificadores favoritos para electrostáticos, pero para los Stax en concreto, creo que prefiero el BH. Del Mjölnir Carbon me han hablado muy bien un par de amigos que lo tienen, pero no puedo opinar de primera mano. El Stax6, no he llegado a oírlo, por lo que no puedo decirte nada, pero le precio, parece una buena opción.
En cuanto a los auriculares, mis favoritos son los Omega (no los 02). De hecho son los únicos que conservo.Los 009 me parecen técnicamente muy buenos, pero me parecen menos musicales que otros, más fríos. En mi caso, no me importa que un auricular sea menos "técnico" (dentro de unos mínimos), si a cambio me ofrece un sonido más eufónico. Los 009S me gustaron algo más, pero tampoco me convencieron al 100%. Los 9000, no los he  probado todavía, y no parece que la cosa vaya a cambiar a corto plazo.

Saludos.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11207
Re:Los Stax SR009,se actualizan..Nuevos SR009S
« Respuesta #12 en: Febrero 03, 2022, 12:47:20 pm »
Yo ,el tiempo que tuve STAX,Sin Haber probado los Antiguos Omega,sin dudas me quedaba con los 007 MK1..Mucho más musicales que los 009 que son demasiado analíticos..al final me llegaban a aburrir.

Igual me pasa con el resto de auriculares..prefiero la musicalidad que los tecnicismos máximos..Supongo que uno va cambiando a medida que van pasando el tiempo

Tuve el BHSE y a Stax le sienta muy bien el toque valvular.   Los Stax 6 que he tenido..tres versiones si no recuerdo mal,empujaban sin problemas a cualquier modelo..es una opción a tener en cuenta.  No he probado los Islandeses,pero supongo que van a ir del mismo palo que los STAX6.

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

alegar

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 870
Re:Los Stax SR009,se actualizan..Nuevos SR009S
« Respuesta #13 en: Febrero 03, 2022, 04:12:56 pm »
Aquí tienes un amplificador que te llenará de satisfacción, ponte en contacto con Gerardo (zarmack).

https://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php?topic=14411.msg160919#msg160919

Saludos

Alejandro
Varios amplificadores de auriculares y auriculares.
¡Mi verdadera pasión es y será escuchar música!

alegar

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 870
Re:Los Stax SR009,se actualizan..Nuevos SR009S
« Respuesta #14 en: Febrero 03, 2022, 04:25:45 pm »
Este es el Link de Birgir Gudjonsson, fabricante del Carbon CC, KGSSHV Carbon, KGST, KGSSHV y otros ampli electrostáticos.

https://mjolnir-audio.com/products/

Saludos

Alejandro.
Varios amplificadores de auriculares y auriculares.
¡Mi verdadera pasión es y será escuchar música!