Autor Tema: Las almohadillas del 207 o cómo cocinar las orejas a fuego lento.  (Leído 1121 veces)

carlinga2

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 229
  • ... por las orejas se llega al corazón.
Hola a todos,

Me encantan los SR207, hasta el punto de permitir que sobre la media hora de utilizarlos muten sus pads  en garras de dragón pleistocénico y se me claven en las orejas planchándolas a temperatura de plasma.

Para evitar tan incómodo suceso, ¿hay alguna almohadilla que pueda sustituir a las que vienen de origen y que no varíen la firma de sonido (si aumentasen algo los bajos , mejor) de estos auriculares pero que sean más cómodas?. Por poner un ejemplo, ¿se podrían instalar las almohadillas del 507, que me parece que son de piel y son más blanditas?

Gracias por vuestro interes y un saludo

DeBilbao

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1547
Re:Las almohadillas del 207 o cómo cocinar las orejas a fuego lento.
« Respuesta #1 en: Enero 28, 2020, 11:11:38 pm »
Mira a ver si el adaptador SoCas PadMod te pudiera servir. La versión "ported adaptar" añade un poco de salsa a los graves...

https://socas3d.com/products/socas-padmod-for-stax-sr-207



JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HIDIZ Sonata HD < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7 LTE
Sennheiser IE 300 < Apple Lightning a 3,5mm < iPhone 12 Pro | iPad Air 3
Sony WF-1000XM4 | AirPods 2ªGen < Bluetooth 5.0 < Dispositivos

ChijiroKuro

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 866
Re:Las almohadillas del 207 o cómo cocinar las orejas a fuego lento.
« Respuesta #2 en: Enero 29, 2020, 08:24:38 am »
Compañero Carlinga2: lo mejor sería colocar, como bien apuntas, unas de piel de verdad como las de los 507 o algún modelo actual superior. Solo asegurar que las medidas sean compatibles. Como las de los 207 son de un material sintético dan calor al rato de tenerlos puestos... Buen símil has puesto, digno de comienzo de un monologo sobre los Stax, habría muchas cosas de las que tirar con salud y sin acritud.  ;D
También podrías tirar de "suegra mañosa costurera" y hacer unas nuevas fundas de Velour y/o algodón para los que tienes. Tengo unas especiales para quitar picores a las almohadillas de Grado. Mano de santo, oiga.  8)

Pendiente me quedo de tus progresos. Un cordial saludo.
C.K.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

carlinga2

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 229
  • ... por las orejas se llega al corazón.
Re:Las almohadillas del 207 o cómo cocinar las orejas a fuego lento.
« Respuesta #3 en: Enero 29, 2020, 05:05:22 pm »
Compañero Carlinga2: lo mejor sería colocar, como bien apuntas, unas de piel de verdad como las de los 507 o algún modelo actual superior. Solo asegurar que las medidas sean compatibles. Como las de los 207 son de un material sintético dan calor al rato de tenerlos puestos... Buen símil has puesto, digno de comienzo de un monologo sobre los Stax, habría muchas cosas de las que tirar con salud y sin acritud.  ;D
También podrías tirar de "suegra mañosa costurera" y hacer unas nuevas fundas de Velour y/o algodón para los que tienes. Tengo unas especiales para quitar picores a las almohadillas de Grado. Mano de santo, oiga.  8)

Pendiente me quedo de tus progresos. Un cordial saludo.
C.K.

Hola, C.K.!

Pues me guardo en la agenda la opción de la suegra ( sobre todo por la pereza que me da convencerla de que no son para mi, que si no no las confecciona jejeje) , pero primero voy a intentar cambiar las pads por unas de piel. ya te contaré cómo acaba el tema. Mientras tanto, disfrutando de mis primeros Stax.

Un cordial saludo

carlinga2

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 229
  • ... por las orejas se llega al corazón.
Re:Las almohadillas del 207 o cómo cocinar las orejas a fuego lento.
« Respuesta #4 en: Enero 29, 2020, 05:14:15 pm »
Mira a ver si el adaptador SoCas PadMod te pudiera servir. La versión "ported adaptar" añade un poco de salsa a los graves...

https://socas3d.com/products/socas-padmod-for-stax-sr-207

Muchas gracias por tu aportación, DeBilbao. Ya ví este mod en otros foros, e imagino que esa plantilla se puede utilizar para pegar encima una pads del 507, que al ser de igual forma y tamaño que la 207 imagino que no variarán su firma de sonido.

De hecho, me parecen mucho más cómodas las pads que muestras en la foto que has subido, y en principio deberían dar algo más de escena al sonido, por separar los drivers de la cabeza, y si la plantilla ventilada a su vez da más "jugo" a los bajos, podría ser una gran solución, pero he leido solo una opinion al respecto de este mod (de Mateobcn) y no lo recomienda, si bien es cierto que no las ha probado personalmente, solo da una opinión).

Alguien ha podido probar esas almohadillas tan anchas?, me gustaría saber su opinión.

Muchas gracias

« última modificación: Enero 29, 2020, 05:35:02 pm por carlinga2 »