Autor Tema: MEJOR AMPLI para auriculares STAX....a Mojarse Tocan  (Leído 6216 veces)

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11216
MEJOR AMPLI para auriculares STAX....a Mojarse Tocan
« en: Agosto 14, 2017, 08:53:21 pm »
He tenido varios Amplis (3)para Stax DIY fabricados localmente por Gerardo y Rafa.Los llamados Stax 6 Spirit
He tenido un Stax 717
He tenido un Woo Ges,mi primer ampli a valvulas para Stax.
Un Audiovalve Luminare que era hibrido para ambos sistemas

Total 6 amplis...que no esta mal.. ;D

De todos ellos del que estoy/estado mas contento es el ultimo Stax 6 Spirit modificado..es el que me saca mayor rendimiento de los dos grandes Stax..009 y 007mMk1.

Nunca había escuchado los 009 con  este grave y dinamica.

Por mi culo inquieto ,ahora me ha dado por buscar un BHSE para probar,pero hay algo que no me acaba de encajar.
Lo primero la mala comunicacion de Headamp,lo segundo el servicio post venta que ultimamente estoy leyendo.Esto para mi es basico

Lo segundo,tema valvulas,con el tema de cambiar si esta u otra,etc....un tema personal
El tercer tema,es el doble chasis,para mi un rollo...otro tema personal.

Veo que Spritzer esta haciendo los Carbon de un solo chasis.... :)

Mi pregunta...entre el carbon el Stax 6 Spiritque tengo ahora ,que diferencias pueden haber para que haya estas diferencias abismales de precio..5.500 usd cobra el Islandes.. ::)
Supongo porque es Socio de Kevin y se lo cobra.

Pero a nivel de materiales y sonido?

No tengo del todo claro si hacer el paso o no a BHSE...y no se si hacer el paso al Carbon o similar en Stax 6... ::)

O quedarme como estoy,que estoy muy satisfecho.Puñetero cacharreo.. :)

Me gusta de esto ultimo....que no hay que gastar un euro,y que tengo a tiro de piedra a los constructores.. ;)

No hablo del ampli de la marca..que no se porque,no acaban de hacer el definitivo...otra cosa que no entiendo..,pero bueno.

Que opinais?

Ala a mojarse... ;)

Saludos

Sisco

« última modificación: Agosto 15, 2017, 11:20:17 am por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

Arix77

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 924
  • Una loca del ARTE
Re:Mejor ampli para auriculares Stax....a Mojarse Tocan
« Respuesta #1 en: Agosto 15, 2017, 11:21:01 am »
 :D mi opinión es MUY SUBJETIVA MUY PERSONAL Y MUY NOVATA

Técnicamente no puedo decirte que diferencias puede tener, si se por qué la diferencia de precios.. Y ya sabes en este mundo, como en todos, los márgenes son brutales.. Aquí no hay intermediarios.. Y se paga por piezas y horas de montaje ya! Las piezas las elegí el cliente junto con la sabiduría del maestro Jedi..
Los demás cobran por todo.. Y cada cual que entra en la cadena pilla!!

En diferencias.. El BH suena quizá un pelin más cálido, pero como dices, el mundo válvulas, es lo que tiene.. El poder darle un toque diferente, sutil.. Pero ahí está. Pero creo, para mí, que el Spirit tiene más garra.. Ya te digo que soy muy novata, y que poco más te puedo aportar.
Bonitos son los dos.. El azul de Alegar me enamoro nada más salir de la caja jajaja pero eso es tan personal!! Pero el naranjito quedo tan chulo.. Que si tuviera que hacerme uno sería un Spirit azul ultramar Jajajajaja para mí lo de las válvulas es un mundo complejo.. Que hasta me da miedo tocar jajaja

Supongo que mi post no te habrá ayudado mucho..
Yo entre todo los Stax que he escuchado me quedo con el que tenéis ChijiroKuro y tú..
Pero como tengo la suerte de que los compis me dejen probar sus cacharros, en las quedadas aprovechó.. Y disfruto..

 8)

El mundo está lleno de pequeñas alegrías: el arte consiste en saber distinguirlas.
Li Tai-Po (701-762) Poeta chino.

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11216
Re:Mejor ampli para auriculares Stax....a Mojarse Tocan
« Respuesta #2 en: Agosto 15, 2017, 11:33:47 am »
:D mi opinión es MUY SUBJETIVA MUY PERSONAL Y MUY NOVATA

Técnicamente no puedo decirte que diferencias puede tener, si se por qué la diferencia de precios.. Y ya sabes en este mundo, como en todos, los márgenes son brutales.. Aquí no hay intermediarios.. Y se paga por piezas y horas de montaje ya! Las piezas las elegí el cliente junto con la sabiduría del maestro Jedi..
Los demás cobran por todo.. Y cada cual que entra en la cadena pilla!!

En diferencias.. El BH suena quizá un pelin más cálido, pero como dices, el mundo válvulas, es lo que tiene.. El poder darle un toque diferente, sutil.. Pero ahí está. Pero creo, para mí, que el Spirit tiene más garra.. Ya te digo que soy muy novata, y que poco más te puedo aportar.
Bonitos son los dos.. El azul de Alegar me enamoro nada más salir de la caja jajaja pero eso es tan personal!! Pero el naranjito quedo tan chulo.. Que si tuviera que hacerme uno sería un Spirit azul ultramar Jajajajaja para mí lo de las válvulas es un mundo complejo.. Que hasta me da miedo tocar jajaja

Supongo que mi post no te habrá ayudado mucho..
Yo entre todo los Stax que he escuchado me quedo con el que tenéis ChijiroKuro y tú..
Pero como tengo la suerte de que los compis me dejen probar sus cacharros, en las quedadas aprovechó.. Y disfruto..

 8)

Gracias por tus apreciaciones Arantxa,que como aficionada y que los has probado,me vale y mucho.

Respecto al tema de los precios,es lo que no entiendo entre el Carbon y el vuestro...estamos hablando de una diferencia abismal,que no se si se traduce en sonido..lo dudo.

Respecto al,BSHE,indudablemente es un producto de nivel,muy hypeado y sobre todo,que creo que es tiene una buena campaña de marketing,el hacer esperar tanto tiempo como hacian.

No creo que sea tanta espera actualmente.

No me gusta esa falta de comunicacion de la que se queja ultimamente la gente,y es lo que me tira un poco para atras.Hace mas de diez dias que les envie un mail...sin respuesta.

No lo se,creo que para los 009 les puede dar ese toque que no tenia en los amplis anteriores,(no el de ahora )pero que no tengo nada claro que sea beneficioso para los 007 mk1.

Voy a decidir en breve,pues estoy esperando propuesta de Justin para una unidad nueva,y un bhse ingles que me han ofrecido,a falta de decirme precio final.

6000 euros por uno nuevo y supongo que sobre los 5000 euros por el de segunda mano.

Si tuviera solo Stax,estaria decidido a dar el salto y probar,pero al tener muchas mas alternativas,no lo tengo tan claro.

No le dedicare tanto tiempo ....algo parecido a lo que me paso con el Dave.

Tengo otros auriculares de nivel,que tienen su espacio ... :)

Veremos...... :)

Saludos

Sisco

« última modificación: Agosto 15, 2017, 11:47:41 am por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11216
Re:MEJOR AMPLI para auriculares STAX....a Mojarse Tocan
« Respuesta #3 en: Agosto 15, 2017, 12:02:38 pm »
Am'lis de 5000/6000 euros

Un BHSE por dentro...



Un Carbon por dentro.



Aqui otro carbon,con placas montadas horizontales..



El nuevo SRM T8000...



Saludos

Sisco

La diferencia obviamente es la situacion del anclaje de las placas y en caso del BHSE,la seccion alimentacion,va en otro chasis...
« última modificación: Agosto 15, 2017, 12:05:34 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

kirkan

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 59
    • Macnux
Re:MEJOR AMPLI para auriculares STAX....a Mojarse Tocan
« Respuesta #4 en: Agosto 15, 2017, 12:49:46 pm »
Yo tampoco podría ayudarte mucho porque no tengo experiencia de uso en ninguno de ellos. Pero si puedo formular opinión respecto a su construcción.

Primero te diré que me gusta mucho la idea del ampli híbrido (mucha corriente y toque valvular), desde mi experiencia con el pequeño Little Dot I+ (no te eches las manos a la cabeza, ya se que es el contrapunto en costes.. prestaciones .. ), modificado o tuneado a gusto personal, la cuestión es esa posibilidad de llevártelo a tu terreno personal en cuanto a gustos, y ese plus que las válvulas siempre ofrecen dando ese algo más, eso que casi no se puede explicar pero que es adictivo.

Considero que es de obligado cumplimiento que sea un doble mono. Si lleva la fuente separada mejor, aunque no es imprescindible.

Y también considero que lo ideal es encontrar simetría en su diseño.... 

EL BHSE cumple con todo lo que me gusta perooooo ....

Los Carbon no son híbridos pero si doble mono, simétricos ...

El Stax cumple con lo de híbrido ... es compacto pero es un caos en cuanto a implementación...

Por otro lado veo que los precios en los que se mueven estos bichos pues eso ... no se corresponden para nada con los costes por mucho que se intenten justificar, ahí totalmente de acuerdo con Arix77 que lo ha dejado bien clarito.

Es más, moviéndose los BHSE en ese nicho veo un sacrilegio que monten unos tristes wima, que vale, cumplen, pero xD .. si es para que viéramos Duelund o Audio Note's mínimo !!!

Pero es lo que tiene el cacharreo, llegados a cierto punto en el camino igual toca pasar por muchos y caros peajes.... si se quiere claro.

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11216
Re:MEJOR AMPLI para auriculares STAX....a Mojarse Tocan
« Respuesta #5 en: Agosto 15, 2017, 01:25:44 pm »
Muy interesante tu exposicion.. :)

Me dejas cosas bastante mas claras.. 8)

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:MEJOR AMPLI para auriculares STAX....a Mojarse Tocan
« Respuesta #6 en: Agosto 15, 2017, 08:59:22 pm »
EL T8000 y el Carbon CC no los he podido probar, pero sí que he probado unos cuantos amplificadores para Stax como el Stax6 Spirit II, el Stax6 Spirit III (el modelo que tú tienes), Stax6 Spirit IV, el Woo Audio WES, el Woo Audio GES, el Stax SRM1-mk2, el Stax SRM007tII, el BHSE y alguno más de la casa Stax que me han impactado tanto, que ni siquiera los recuerdo !  ;)

Incluso he tenido una temporada en la que andaba buscando un BHSE.
El BHSE es el que más me ha decepcionado. Con ésto en absoluto quiero decir que sea un mal amplificador, si no que las expectativas que tenía eran tan altas, posiblemente hypeadas por todo lo que se lee por ahí de el, que cuando por fin tuve la oportunidad de probarlo, la decepción que me llevé fué mayúscula, el Stax6 Spirit IV literalmente (según mi opinión, se lo come con patatas.

A día de hoy, el mejor ampificador "de los gordos" que he podido probar es el Stax6 Spirit IV (Orangito para los amigos). Es simplemente impresionante y de lejos el mejor que ha pasado por mis oídos !


Yo que tú me pensaría lo de pillar un BHSE y si no te lanzas a por el Stax6 Spirit IV, optaría por un Carbon CC, así lo tendríamos en la reunión de Madrid !!!  ;)


Para terminar, una fotito del Stax6 Spirit IV en la reunión del año pasado de Móstoles







« última modificación: Agosto 15, 2017, 09:01:07 pm por zarmack »
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11216
Re:MEJOR AMPLI para auriculares STAX....a Mojarse Tocan
« Respuesta #7 en: Agosto 15, 2017, 09:24:19 pm »
Gracias por tus apreciaciones,como siempre
Lo primero porque habeis hecho un gran producto,tanto el 3 como.el 4

Las diferencias son evidentes,a nivel de construccion.
Los he probado ambos y las diferencias sonicas,son,si las hay,minimas... :)

Creo que me quedo como estoy y em caso de upgrade,voy a seguir con vuestro trabajo..no me quiero gastar en un carbon lo que vale un BHSE...el cual si me sale uno a tiro a buen precio,no lo descarto para probar...

Lo dicho..ya he comentado que estoy muy satisfecho con mi spirit 3...los 009 y 007 mk1,son otros... ;)

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

Arix77

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 924
  • Una loca del ARTE
Re:MEJOR AMPLI para auriculares STAX....a Mojarse Tocan
« Respuesta #8 en: Agosto 15, 2017, 09:29:58 pm »
 8) además si Alegar Y/o Gus traen su BHs a la quedada podemos probar todo!

Y así sales de dudas..
El mundo está lleno de pequeñas alegrías: el arte consiste en saber distinguirlas.
Li Tai-Po (701-762) Poeta chino.

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:MEJOR AMPLI para auriculares STAX....a Mojarse Tocan
« Respuesta #9 en: Agosto 16, 2017, 03:23:02 am »
Sisco.

Si tu amplificador ya te suena bien ( a mi me pareció que sonaba bien ) no le veo sentido ir a por otro para mejorar sonido.

Otra cosa diferente es si quieres tener un producto con una terminación excelente y exquisita.
Un buen valor de reventa del aparato en todo el mundo, fiabilidad, durabilidad, etc...

El Finlandes es como irte a la Mercedes y ese Carbono que dices es su AMG.

http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11216
Re:MEJOR AMPLI para auriculares STAX....a Mojarse Tocan
« Respuesta #10 en: Agosto 16, 2017, 06:59:30 am »
Sisco.

Si tu amplificador ya te suena bien ( a mi me pareció que sonaba bien ) no le veo sentido ir a por otro para mejorar sonido.

Otra cosa diferente es si quieres tener un producto con una terminación excelente y exquisita.
Un buen valor de reventa del aparato en todo el mundo, fiabilidad, durabilidad, etc...

El Finlandes es como irte a la Mercedes y ese Carbono que dices es su AMG.

Es simple cacharreo,Mateo... :D

Los AMG corren mucho mas...por lo menos los que conozco...pero,yo soy mas de "M"... ;)

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

ChijiroKuro

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 867
Re:MEJOR AMPLI para auriculares STAX....a Mojarse Tocan
« Respuesta #11 en: Agosto 16, 2017, 12:01:24 pm »
¿Qué hay de nuevo, viejas?

Por agitar un poco el hilo:


¿podría ser lo mejor construido hasta la fecha para Stax Earspeakers?

En cuanto al precio de las cosas ya se ha hablado en muchas ocasiones pero desde aquí puedo decir que los Stax6 Spirit al ser "DIY" no llevan incluidas toooodas las horas de I+D que sus "papis" les dedican, ni gastos de gestión, ni sueldos de todas las partes implicadas, etc... Vamos que los hacen como un favor y sin animo de lucro.

En el precio de los BHSE se ven los componentes (solo el atenuador que monta el SE cuesta mas de 600 €) que algunos son muy caros y difíciles de conseguir.

Si me tengo que mojar lo tengo difícil ya que el Blue Hawaii lo pude escuchar poco y mal (ruido, mucho ruido en la sala de Móstoles y tortas por probarlo  ;D ) pero me encantó tanto su sonido como el trato que hace de la música, sublime.

No debería ser difícil en un país que "va viento en popa"  ::) poder escuchar cosas variadas en las mejores condiciones, pero...  :-X

También me gustaría hincar el diente a la bestia parda de MSB...


Buen Lunes... digo Miércoles!
C.K.

Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11216
Re:MEJOR AMPLI para auriculares STAX....a Mojarse Tocan
« Respuesta #12 en: Agosto 16, 2017, 02:19:42 pm »
Yo creo que en base a un perfil determinado,hay quien elige uno u otro...en eso esta el gusto personal.

Creo que estamos hablando de lo mejor que actualmente existe para Stax.
Lo que yo no acabo de entender,es porque la propia Stax no hace un upgrade o actualizacion del mejor ampli que ha existido. Su T2..lo demas son copias basadas en el.

Estoy seguro que cobra de BHSE para dejarle en el mercado,pues sino,no lo acabo de entender..es una opinion muy particular.

De todas maneras,quienes realmente marcan diferencias sin lugar a dudas,son los propios Stax,con sus 009 y 007 Mk1...(otra cosa que no entiendo...con las nuevas series de 007)... :o...estando por encima del resto...SIEMPRE:que te guste su perfil,pero es indudable que lo están.


Espero que no hagan lo mismo con los sustitutos de los 009 y no vayan hacia atras..pero bueno..hay que esperar.

Saludos

Sisco

Cada dia menos auriculares...o no..

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4783
Re:MEJOR AMPLI para auriculares STAX....a Mojarse Tocan
« Respuesta #13 en: Agosto 16, 2017, 03:22:29 pm »
@Sisco: Buenas tardes amigo. No puedo entrar en comparaciones de estos maquinones dado que no los he probado todos, pero si te puedo contar mis impresiones de lo que estoy disfrutando con la tranquilidad y el tiempo necesario que te permite tenerlo en casa.

Te puedo contar lo maravillosamente que suenan las principales voces del jazz femenino contemporáneo de la entrega que realicé el domingo pasado y de la que estoy terminando para mañana (siento que en la playa no tengas fibra) con los Stax Sr307 y los SR507 conectados a un Stax6 Spirit (creo que igual al tuyo) de los que disfruto desde hace unos días por gentileza de Zarmack. No quiero ni pensar lo que será cuando me deje los 009 (si no lo hace no le devuelvo el ampli  ;)) y no se me ocurre como mejorar este sonido con otros amplis en la misma escala de precios.

Amigo, en cuanto a equipación creo que estas en la cumbre, será difícil que subas más alto.

Saludos

Luisma

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11216
Re:MEJOR AMPLI para auriculares STAX....a Mojarse Tocan..
« Respuesta #14 en: Agosto 16, 2017, 03:28:29 pm »
@Sisco: Buenas tardes amigo. No puedo entrar en comparaciones de estos maquinones dado que no los he probado todos, pero si te puedo contar mis impresiones de lo que estoy disfrutando con la tranquilidad y el tiempo necesario que te permite tenerlo en casa.

Te puedo contar lo maravillosamente que suenan las principales voces del jazz femenino contemporáneo de la entrega que realicé el domingo pasado y de la que estoy terminando para mañana (siento que en la playa no tengas fibra) con los Stax Sr307 y los SR507 conectados a un Stax6 Spirit (creo que igual al tuyo) de los que disfruto desde hace unos días por gentileza de Zarmack. No quiero ni pensar lo que será cuando me deje los 009 (si no lo hace no le devuelvo el ampli  ;)) y no se me ocurre como mejorar este sonido con otros amplis en la misma escala de precios.

Amigo, en cuanto a equipación creo que estas en la cumbre, será difícil que subas más alto.

Saludos

Luisma

Un consejo,Luisma..no pruebes los 009 con el Spirit... ;).....tendras problemas ... ;D

Y no digas que no te lo advertido.... 8)

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..