Autor Tema: Análisis Review Audeze LCD-X vs LCD-2 Rev2 vs LCD-3 Fazor  (Leído 46013 veces)

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Buenas.  ;D  Soy Mateobcn, de El Blog de los Auriculares Premium. www.auricular.org






Voy a comentaros un poco (cortito, para no ser muy pesado ;D) acerca de los nuevos Audeze LCD-X.  Los he podido evaluar con diferentes tipos de música en mi Audio-Gd Nfb-28 tanto en balanceado, como en SE y los he comparado face to face con mis Audeze LCD-2 Rev.2.

¿Merece la pena pagar 1700€ por ellos? Sigue leyendo y saca tus propias conclusiones...  ;)




Lo primero que me llama poderosamente la atención es que son totalmente negros (de color), los marcos de las copas en vez de madera son metálicos y lacados en negro brillante. Llevan las almohadillas de piel del LCD-3 (que tienen mejor tacto y son mucho más "blanditas" que las del LCD2).




Otro dato a tener en cuenta de estos Audeze son sus nuevos drivers con una membrana más fina y con una impedancia bajísima (¡de sólo 22 ohmios!) y una sensibilidad mucho más alta que sus otros hermanos (96 dB/1 mW). Evidentemente, con esas especificaciones, son muchísimo mas fáciles de mover que sus hermanos.  :)

Os recuerdo los especificaciones técnicas básicas de los Lcd-2 vs Lcd-3 vs Lcd-X:

LCD-2:  60 ohms -- 90 dB/1 mW
                                                   
LCD-3:  110 ohms -- 94 db/1 mW "Version Fazor 2014"

LCD-X: 22 ohmios -- 96 db/1mW





LCD-X VS LCD-2 REV.2




Esto, más que nada, es para que os hagáis una idea de lo fácil que es moverlos, tengo ahora mis LCD-2 Rev2 conectados en balanceado al Audio-gd NFB-28 y los Lcd-X en la salida normal SE y teniendo en cuenta que la salida balanceada da cuatro veces más de potencia, pues a mismo volumen los LCD-X en la SE dan aún más volumen (SPL).

De hecho el Fiio X3 es suficiente para que se escuchen con soltura y con mucha dignidad.
Los LCD-2 como muchos sabréis necesitan un amplificador relativamente potente para hacerles aflorar todo lo que llevan dentro o si no sonaran "sosos", ¡estos no!




Otro detalle que me gusta de estos LCD-X es que a poco volumen (SPL) ya se escuchan muy bien, algo que hasta ahora sólo me pasaba con auriculares dinámicos. En cambio, de todos es sabido que los LCD-2 necesitan un mínimo de volumen para que se escuchen "bien".

El detalle "negativo" de los LCD-X es su peso, ¡600 gramos! Sinceramente creo que tendrían que haber intentado mejorar algo su ergonomía o bajar algo el peso de la gama anterior. También es cierto que al tener las almohadillas mas blandas estas hacen menos presión y el peso va hacia la parte donde descansa la diadema, es decir, se reparte mejor.


Como muchos ya sabéis he tenido durante más de un año los LCD-2 rev.2, y, de hecho, estos Rosewood que tengo ahora, son los terceros que he tenido  :P. La sinergía que tienen con el Nfb-28 es espectacular, pero siempre los he vendido por resultarme incómodos, debido sobre todo a las gafas ya que me molestaba su presión sobre ellas, en cambio estos ultimos tienen el viscoelastico (el relleno vamos) más blando y elástico y me resultan mucho más cómodos; si estás en una situación parecida te recomiendo que compres sin pensarlo las almohadillas de los Lcd-3: mejor tacto, más blanditas... en fin, por 80 dolares puedes mejorar la comodidad y el reparto de pesos una barbaridad.




Y ahora lo más importante: Su Sonido...  ;D

Siempre he pensado que es muy difícil superar el sonido de los LCD-2 Rev.2...  y si bien los Sennheiser HD800 me parecen superiores técnicamente, no acabo de hacerme a su perfil por lo que mi relación con ellos es más de amor-odio que otra cosa. Ello puede ser debido o bien a una falta de sinergia con mi neutro Audio-Gd o bien -repito- a que no me acabo de hacer a su perfil... así que ya tengo de vuelta, de nuevo, y por tercera vez  :P, unos LCD-2... con los que puedo disfrutar de la música sin importarme la grabación. Pasando de polémicas... ojito.  ;)

Pues aquí, con los LCD-X tenéis un auricular, que para mi sorpresa, supera ampliamente a los LCD-2.


Paso a explicarme mejor:




El perfil del LCD-X es más neutro, creo que lo que han hecho es "quitarle" un poco de grave, sobre todo en las frecuencias mas bajas (subgraves),  realmente no se perciben tan llenos (redondos), ni tan cálidos,  pero, en cambio, tienen una pegada (punch) más seca y presente que los LCD-2. de esta forma los agudos quedan más presentes y ganan en transparencia y aire. Todo ello, en conjunto, lo que consigue es aumentarle la escena (tanto a lo largo como a lo ancho).
Además son mas rápidos, ¡mucho más rápidos!. Si, si... no me he vuelto loco, ¡si los LCD-2 te parecen rápidos, prueba estos y veras lo que es un AIM-9 Sidewinder aire-aire!

Acabo de hacer unas pruebas con Metallica, Epica, Green Day y son endiabladamente rápidos.
Estos no sé si se meriendan unos Grados de primera división pero muy lejos no estarán.   ;D



Echad un vistazo a la gráfica personalizada de estos LCD-X.




Y ahora a la de los Lcd-2 rev.2.




Para que me entendáis mejor, es como comparar el perfil de unos HD600(LCD-X) bajando mas y con mas impacto a unos HD650 (LCD-2).


Son primos hermanos y comparten muchas características de sonido, pero los LCD-2 son mas cálidos y ponen más énfasis en sus medios y su bajo, en cambio, los LCD-X lo hacen en los medios-altos, son mas brilalntes, más nítidos, mas transparentes y adelantados, pegada mas presente y rápida, wowwww, rock !!


Los LCD-2 Rev2 son bastante más permisivos con las malas grabaciones, los LCD-X "enseñan" mucho más, son bastante mas resolutivos, para lo bueno y para lo malo. Pero creo que enseñan justo "En el limite"

El primer dia que los escuche, con malas grabaciones: Rammstein, Radiohead, o el absolution de Muse, me resultaron algo agresivos comparados con baja nitidez (permisividad) de la que hacen gala los LCD-2 Rev2.

Es más, en terminos de resolución los LCD-X es posible que jueguen en otra liga a los LCD-2, para ser justos estos auriculares tendrían que compararse a los HD800 o Audeze LCD-3. Pero seguimos con la misma historia de siempre... ¿realmente queremos tanta resolución? ¿es necesaria para el tipo de música que escuchamos? ¿siempre usamos buenas grabaciones? :-\ Si has contestado que si al menos a 2 de estas preguntas, te encantaran.







LCD-X vs LCD-3 "Fazor 2014"




Lo primero que llama la atención es la gran belleza de la madera de Zebrano de los LCD-3 junto con su piel marrón y los conectores plateados. Está claro que los materiales "nobles" representan siempre un plus en esto del audio, por lo que queda patente que los LCD-3 son el modelo más lujoso y glamuroso de Audeze.

Cuando veo los LCD-3 sobre el soporte de madera y el Tisbury Audio CA-1 a su lado sólo puedo pensar que eso es, sin lugar a dudas, un regalo para la vista.  :o





También ha tenido la oportunidad de probarlos el forero Gahan (que posee unos Lcd-X desde hace meses) y hemos coincidido practicamente punto por punto en todas nuestras conclusiones e impresiones.  :)

El primer dia que los probé me encantaron, tienen un sonido dulce, suave, muy centrado en los medios. Sin duda lo mejor del auricular, clara firma de la casa Audeze. Desde un principio pude percibir muchas similitudes con el sonido y la tímbrica de los LCD-X. Hombre... al fin y al cabo no dejan de ser "primos-hermanos" y, reitero, el sello Audeze queda claramente patente en los tres modelos.

Pero...  ::) ;)

A medida que los escuchaba más y más la sensación que me iba quedando (tal cual me comento Gahan) era que los LCD-X eran una clara evolución de los LCD-2, es decir, unos LCD-2 pero mejorados en todo. En cambio los LCD-3 son "otra cosa", un perfil diferente... otro auricular.

Los LCD-3 son claramente los que menos resonancias (subgrave) tienen, y, en consecuencia, también los que tienen menos pegada. Era algo de esperar. Echo en falta un poco mas de "bajo", pero por eso mismo tienen el perfil mas enfocado/destacado en la zona media, eso permite apreciar mejor la separación de instrumentos y el detalle interior. En cambio, los LCD-X tienen unos medios-altos y unos bajos más resolutos lo que les aporta más sensación de "punch".

Resumiendo,  la escucha en los LCD-3  es máss melosa y dulce pero carece del  ataque/punch de los LCD-X. Vamos, que suenan menos directos y con menos energía que los LCD-X.

Escuchar generos movidos como: rock,blues, pop, dance, etc en el LCD-3, con un amplificador neutro de estado solido, es tan "correcto" que cuando te pones luego los LCD-X empiezas a mover el pie y la cabeza de arriba a bajo al compás de la música.  8)

Los LCD-3 son más permisivos con las malas grabaciones que los LCD-X... con lo que ello conlleva para lo bueno y lo malo (aunque, por suerte, siguen sin ser unos HD800) No escucharas el zigzageo de la mosca que molestaba a Enrique Bunbury en su ultimo concierto.  ;)
Con Jazz, bandas sonoras, e instrumentales, son espectaculares,  pero para generos mas movidos, les falta mala leche.

Me gusta ser claro y mas con el precio que tienen estos dos auriculares, si yo fuera el que esta leyendo esto me gustaría que me dejaran clarito lo que me voy a encontrar...  ;)

Rockeros, jovenes y eternamente jovenes.... tiraros para el LCD-X. Para los amigos del jazz, o si no eres muy bajista o quieres el máximo de correción, suavidad y finura, tirate pare el lcd-3. Y no os olvidéis de los LCD-2 que, digan lo que digan, son los que siguen teniendo la mejor relación calidad-precio.  ;)







Lo que creo es que al hacerlos de 110 Ohms, y viendo el perfil del auricular, lo que han buscado es que sus dueños le den "color a su gusto" con amplificadores de valvulas.
 
Los anteriores LCD-3 me dejaron un poco frío con amplificadores de estado solido, pero en cambio, me encantaron con el color de las válvulas en equipos como el Cavalli Audio Liquid Glass, el Leben CS300 o el Icon Audio HP8.  Con estos nuevos LCD-3 estoy más que seguro que aún les sentaran mejor las válvulas que a los antiguos. En general están un pasito por encima de los LCD-3 del año pasado (aunque no tanto como para ir corriendo a cambiarselos por estos) sobre todo porque son mucho mas faciles de mover (de 91db a 93-94 dbs).



Conclusiones finales:



Creo que Audeze ha acertado de lleno en hacer un auricular (LCD-X)mas facil de mover, y ha superado "cambiado de perfil" -ojo con eso- claramente el sonido del LCD-2, tarea nada facil por otro lado.
Con esto no estoy diciendo que si tienes un LCD-2 lo vendas corriendo para pillarte este.
De echo calidad-precio para mi, el Lcd-2 es el mas interesante de estos 3 modelos.
Pero si echas de menos mas brillo y resolución, o les ves demasiadas resonancias, Entonces adelante con el cambio. 

El Lcd-X al ser de solo 22 ohmios requiere si o si un amplificador con una salida de baja impedancia. A poder ser de 1 ohmio o menos....  Si no se despendolaran....

Sobre el precio, no me escondo si digo que me parece un poco altos. Y lo digo siendo propietario de unos, ya que me encantan los Audeze. Tampoco se trata de quitarles mérito. Y en el fondo... ¡que narices! Si te los puedes permitir los vas a disfrutar en cantidad.

Ojalá saqué algo parecido la competencia a mitad de precio, ya sea Hifiman, Sennheiser o Koss y les bajen los humos A Audeze... (O al menos se puedan conseguir toda su gama con un 30% de dto ;) ) Planares para todos...

Y ya lo sabéis, ¡si no te viene de 1700€, adelante, son unos pedazo de auriculares!

Os dejo el enlace a la página de Audeze donde podéis consultar todos los detalles de este maravilloso auricular.

http://www.audeze.com/products/headphones/lcd-x

Sobre los Lcd-3 Fazor 2014, tal y como he comentado antes, creo que la intención de audeze es que se intenten asociar a valvulas o a un ampliicador que los vuelva mas "energicos" para estilos musicales mas movidos donde se requiere algo de energía.
O para el que quiera "algo muy refinado".

Saludos para todos y reiterar mi más profundo agradecimiento al compañero gahan y alegar por dejarme los X y los Lcd-3.

Espero que mis opiniones os hayan servido de ayuda. Sinceridad ante todo.  ;D

Si te a gustado esta Review. Puedes leer mas en mi Blog.

El blog de los Auriculares Premium. www.auricular.org


Por Mateobcn.
« última modificación: Febrero 15, 2016, 01:45:49 pm por MATEOBCN »
http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

gahan

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 53
Re:Análisis Review Audeze LCD-X vs LCD-2 Rev2.
« Respuesta #1 en: Enero 22, 2014, 06:04:19 pm »
Muchas gracias Mateo por la review. Las opiniones que ha escrito han sido consensuadas conmigo, así que no tengo nada más que añadir. Estoy de acuerdo que el precio de estos productos es altísimo, pero es lo que hay... Saludos!
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Totoro

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 590
  • Reims Cessna F152
Re:Análisis Review Audeze LCD-X vs LCD-2 Rev2.
« Respuesta #2 en: Enero 22, 2014, 06:44:18 pm »
Gran review Mateo, como siempre.

Que bien que os cuidáis algunos jeje, tengo mucha mucha curiosidad por escuchar estos nuevos Audeze, por que por la descripción parece que se adecuan mucho a mis gustos :-\

Felicidades por estos pedazo auris gahan y disfrútalos.

Saludos.


Scarletbegonias

  • Visitante
Re:Análisis Review Audeze LCD-X vs LCD-2 Rev2.
« Respuesta #3 en: Enero 22, 2014, 06:45:20 pm »
Hola Mateo, excelente review, coincide con lo que leí hace ya algún tiempo en otros foros giris, los LCD-X hay que compararlos con los LCD-3 porque juegan en liga netamente superior a los LCD-2.rev2. Y por cierto no hay unanimidad al respecto LCD-3 / LCD-X, son perfiles parecidos pero con diferencias más que sutiles que dan lugar a que la parroquia esté muy dividida aunque con una cierta inclinación a favor del LCD-3, pero ojo una cierta inclinación . Un poco más dinámicos, un pelín más aireados (más resolutivos por arriba), algo menos de escena, bajos más contundentes pero no tienen el subgrave de los LCD-3, cuanto más rockero eres en tus gustos musicales más facil es que prefieras los nuevos, cuanto más abiertos son tus gustos y la correlación de rock/jazz/clásica tienda a igualarse probablemente te inclinarás por los LCD-3. Esas son las conclusiones que he ido sacando.

Estaría chachi que en Llinars estuvieran presentes ambos modelos. Sería una oportunidad única de hacer una comparativa con un montón de orejas, perfiles y preferencias musicales dispares.

Un fuerte abrazo,

Ramón


CapitanHarts

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3997
  • ...es cosa de hombres.
Re:Análisis Review Audeze LCD-X vs LCD-2 Rev2.
« Respuesta #4 en: Enero 22, 2014, 06:49:06 pm »
Gran review, Mateo. Cuando te leo te comprendo a la perfección y a la primera, tienes una facilidad innata para expresar lo que sientes. Lo tuyo es impresionante. 

Saludos.  :)

V/. Christe, Fili Dei vivi, miserére nobis.

Scarletbegonias

  • Visitante
Re:Análisis Review Audeze LCD-X vs LCD-2 Rev2.
« Respuesta #5 en: Enero 22, 2014, 06:54:26 pm »
Mateo es un crack; ya lo he dicho antes Capitán, espero veros a ambos (acompañados de vuestros avatares) en Llinars.

Abrazos,

Ramón

Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nací para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Re:Análisis Review Audeze LCD-X vs LCD-2 Rev2.
« Respuesta #6 en: Enero 22, 2014, 06:55:04 pm »
Yo a los LCD3 no les puedo pedir más velocidad, tampoco más permisividad con las malas grabaciones ¡no son críticos con ellas!... desde que los probé en balanceado mano a mano con los HD600, ¡no puedo pedirles nada más!, tienen lo mejor de varios mundos.

¿Por cierto, que tiraste un saco de pelusillas al NFB antes de las fotos? Mal color el negro pulido  :P
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Análisis Review Audeze LCD-X vs LCD-2 Rev2.
« Respuesta #7 en: Enero 22, 2014, 07:02:04 pm »
Tal y como dice Gahan, la opinión de estas líneas a sido consensuada por ambos, quien mas los conoce es el. Que es quien los disfruta a diario.

Sobre lo que comentas Ramon de lo que opinan por ahí del Lcd-3 vs Lcd-X. Si se diera la situación de tener estos 2 modelos en una reunión, con multitud de equipos de música diferentes, podría ser muy posible que la balanza fuera a favor del Lcd-X.

Me explico.

Al ser muchísimo mas sensibles, me temo que se iban a escuchar mejor en la mayoría de equipos.

Amplificadores menos potentes como el Leben CS300 , Burson Soloist SL, El icon audio HP8, El M1 HPA, Tu Ifi Ican, algún Matrix M-Stage.

Sin ir mas lejos, Con tu Ray Samuels tienen que volar.....

Las pruebas que he echo con ellos con el Fiio X3 me han dejado de piedra.

Vuelan con poca potencia.

 

« última modificación: Enero 22, 2014, 07:05:05 pm por MATEOBCN »
http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Análisis Review Audeze LCD-X vs LCD-2 Rev2.
« Respuesta #8 en: Enero 22, 2014, 07:03:42 pm »
Yo a los LCD3 no les puedo pedir más velocidad, tampoco más permisividad con las malas grabaciones ¡no son críticos con ellas!... desde que los probé en balanceado mano a mano con los HD600, ¡no puedo pedirles nada más!, tienen lo mejor de varios mundos.

¿Por cierto, que tiraste un saco de pelusillas al NFB antes de las fotos? Mal color el negro pulido  :P

Entre el negro brillante y el flash, sale todo el polvo a relucir. jajaja.....
http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

CapitanHarts

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3997
  • ...es cosa de hombres.
Re:Análisis Review Audeze LCD-X vs LCD-2 Rev2.
« Respuesta #9 en: Enero 22, 2014, 07:18:26 pm »
Yo a los LCD3 no les puedo pedir más velocidad, tampoco más permisividad con las malas grabaciones ¡no son críticos con ellas!... desde que los probé en balanceado mano a mano con los HD600, ¡no puedo pedirles nada más!, tienen lo mejor de varios mundos.

¿Por cierto, que tiraste un saco de pelusillas al NFB antes de las fotos? Mal color el negro pulido  :P

Entre el negro brillante y el flash, sale todo el polvo a relucir. jajaja.....


Entre todos vamos a poner en marcha una colecta para comprarte un...



 ;D

V/. Christe, Fili Dei vivi, miserére nobis.

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Análisis Review Audeze LCD-X vs LCD-2 Rev2.
« Respuesta #10 en: Enero 22, 2014, 07:27:40 pm »
jajaja....   O usar el photoshop.....  jajaja......
http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

Scarletbegonias

  • Visitante
Re:Análisis Review Audeze LCD-X vs LCD-2 Rev2.
« Respuesta #11 en: Enero 22, 2014, 07:41:13 pm »
No j***s, ¿con el photoshop se elimina tan ricamente esa pelusilla?, hablo de un trabajo fino. Yo no lo he utilizado nunca.

Un abrazo,

Ramón

CapitanHarts

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3997
  • ...es cosa de hombres.
Re:Análisis Review Audeze LCD-X vs LCD-2 Rev2.
« Respuesta #12 en: Enero 22, 2014, 07:46:24 pm »
No j***s, ¿con el photoshop se elimina tan ricamente esa pelusilla?, hablo de un trabajo fino. Yo no lo he utilizado nunca.

Un abrazo,

Ramón

Eso más que "pelusilla" parece confetti.   ;D  hahahaahaha!!!
 :-X

V/. Christe, Fili Dei vivi, miserére nobis.

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Análisis Review Audeze LCD-X vs LCD-2 Rev2.
« Respuesta #13 en: Enero 22, 2014, 07:49:58 pm »
Como entre mi mujer al foro y vea que no pase el trapito al levantar el disco duro,  :o
Encima hago unas fotos y las publico en un foro.

Estoy perdido.

http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

granazull

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 396
  • MECANO...forever
Re:Análisis Review Audeze LCD-X vs LCD-2 Rev2.
« Respuesta #14 en: Enero 22, 2014, 08:06:12 pm »
Pedazo review Mateo, me encanta el matíz que utilizas en ellas, ya me estas jodiendo vivo con estas maravillas, al final ya me se yo el final... ;)
Un abrazo campeón, estas hecho un crack.