Autor Tema: ¿Cómo valoran los audiófilos los equipos envolventes?  (Leído 3174 veces)

Dragonmilenario

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 91
¿Cómo valoran los audiófilos los equipos envolventes?
« en: Febrero 23, 2015, 04:21:20 pm »
Buenas a todos.

El caso es que siempre me he hecho la siguiente pregunta: ¿Cómo valoran los equipos de cine envolventes (5.1, 7.1...) los amantes del sonido?

Digamos que por ejemplo se dispone de 1000 euros para adquirir los altavoces de un equipo estacionario para disfrutar de películas... ¿Qué elegiría un audiófilo: dos cajas estéreo de 500 euros c.u. o un sistema envolvente de 1000 euros?

Un saludo.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Paco BDN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1105
  • Aprendiendo cada día.
Re:¿Cómo valoran los audiófilos los equipos envolventes?
« Respuesta #1 en: Febrero 23, 2015, 04:31:16 pm »
Estéreo toda la vida.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Hamlet

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 419
Re:¿Cómo valoran los audiófilos los equipos envolventes?
« Respuesta #2 en: Febrero 23, 2015, 05:15:50 pm »
El cine está grabado para multicanal. La música está grabada para dos vías. Ergo, para música, estéreo, sin duda. Coincide, además, que el número de mis orejas.

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11208
Re:¿Cómo valoran los audiófilos los equipos envolventes?
« Respuesta #3 en: Febrero 23, 2015, 05:54:40 pm »
Ojo,amigos que los SACD,DVDA y los nuevos Blu ray audio,dan muuuuuucho de sí con ambiente multicanal.

Muchas veces no es que te suenen cosas por detrás,pero te dan una sensación de amplitud y  tridimensionalidad que hace pensar que estás  allí,que el stereo no te puede dar..

Hay de todo,pero lo que está bien hecho,realmente vale la pena



Yo tengo dos  equipos..el de la sala de arriba..stereo y en la sala de abajo  del salón,combina stereo con multicanal y cine..y todo tiene su momento.

Para stereo,en la sala de abajo,el AV me hace de Previo y la etapa rotel 1092 de 500 watios por canal alimenta a las atc scm 50...y otra etapa rotel 993 de 3x200 el central y traseros.  El Av,solo alimenta a los 2 altavoces surround centrales traseros que acaban de conformar el 7.1..con un resultado que nada tiene que envidiar a muchos equipos stereos de alta alcurnia..

Hay para discutir mucho sobre el tema,pero lo mejor es NO renunciar ni a una cosa ni a otra

Saludos

Sisco

« última modificación: Febrero 23, 2015, 05:58:11 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

Scarletbegonias

  • Visitante
Re:¿Cómo valoran los audiófilos los equipos envolventes?
« Respuesta #4 en: Febrero 23, 2015, 08:17:01 pm »
Hola,

Para escuchar música en estéreo, que es en lo que estamos, penosa. Los amplificadores multicanal, salvo gasto realmente elevado, o que mucho hayan cambiado las cosas (de lo que no tengo constancia) no están bien resueltos para la reproducción estereofónica, porque en realidad necesitarín un circuito independiente.

Para escuchar música en 5.1 mejor me ahorro el comentario, en una sala de dimensiones menores a ¿500 m2, por decir algo? no hay necesidad de semejante despropósito.

Saludos,

Ramón

casper3127

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1730
  • Music is a Lifestyle
Re:¿Cómo valoran los audiófilos los equipos envolventes?
« Respuesta #5 en: Febrero 23, 2015, 09:46:38 pm »
El cine está grabado para multicanal. La música está grabada para dos vías. Ergo, para música, estéreo, sin duda. Coincide, además, que el número de mis orejas.

+1

carapau

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 253
Re:¿Cómo valoran los audiófilos los equipos envolventes?
« Respuesta #6 en: Febrero 24, 2015, 09:28:10 am »
900 Euros para el estereo y 100 para el resto

vmanuelgm

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 11
Re:¿Cómo valoran los audiófilos los equipos envolventes?
« Respuesta #7 en: Octubre 26, 2015, 11:16:58 am »
Para cine, mejor sonido envolvente con varios altavoces, al menos 5.1.

De ellos, los más importantes son los frontales estéreo y el central, y ahí tiene que estar la inversión junto con el Receptor AV, al que se le puede acoplar un integrado de calidad para llevar sólo las cajas estéreo...

NOCIVOX

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 29
Re:¿Cómo valoran los audiófilos los equipos envolventes?
« Respuesta #8 en: Enero 06, 2017, 06:27:00 pm »
Me viene al pelo este hilo. Recién me he comprado un Denon AVR-X1300W y me preguntaba qué tal de calidad será su salida de auris de 6.3mm. Los cascos que tengo son unos HP150 y los muevo con un E10K, este AVR será mejor? Qué tal son los AVR para estos temas? Leí que los Denon eran mejor que los Yahama similares para estéreo, estáis de acuerdo? Yo he estado un buen rato comparando el sonido del AVR con el E10K con pistas flac y no he sido capaz de sacar un ganador...

Saludos!

a.k.a._Dani

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 440
Re:¿Cómo valoran los audiófilos los equipos envolventes?
« Respuesta #9 en: Febrero 15, 2018, 02:31:05 pm »
Me viene al pelo este hilo. Recién me he comprado un Denon AVR-X1300W y me preguntaba qué tal de calidad será su salida de auris de 6.3mm. Los cascos que tengo son unos HP150 y los muevo con un E10K, este AVR será mejor? Qué tal son los AVR para estos temas? Leí que los Denon eran mejor que los Yahama similares para estéreo, estáis de acuerdo? Yo he estado un buen rato comparando el sonido del AVR con el E10K con pistas flac y no he sido capaz de sacar un ganador...

Saludos!

Más vale tarde que nunca pero... la respuesta es que no es suficiente. Al menos si lo comparas con un ampli de auriculares. Mi Denon x2200w y la placa base del ordenador prácticamente amplifican lo mismo en su salida de auriculares y el NuForce HA-200 le da mil vueltas, la diferencia es notable.
Si no pruebas esos auris te arrepentirás, tal vez no hoy ni mañana... toda la vida.