Autor Tema: Mi coleccion de auriculares  (Leído 1459 veces)

Walkman Archive

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 86
Mi coleccion de auriculares
« en: Junio 02, 2017, 08:43:03 am »
Hola compañeros,Me he animado a entrar despues de presentarme en el hilo correspondiente y de leer algunos hilos muy interesantes de gente que tiene mucho rodaje por aqui. Confieso que sobre todo me ha atraido la reunión organizada por Stersa.
Yo tengo una pequeña coleccion de auriculares, la mayoria circumaurales abiertos, puesto que casi siempre los escucho en casa en un ambiente muy poco ruidoso. El 98% del tiempo los escucho con musica analogica.
Comencé hace unos 12 años por unos Senns HD280Pro que me parecian fantasticos e insuperables...




Luego me di cuenta que no tienen soundstage en absoluto, pero me han ido muy bien en ocasiones por el aislamiento pasivo tan bueno que tienen.

Di el primer paso al high-end con los Grado SR325:



Estuve durante años con ellos, y le modifique las almohadillas, consiguiendo un sonido muchisimo mas abierto, pero el brillo tan marcado que tienen no me acaba de gustar, salvo en grabaciones oscuras.

A partir de ahi vienieron unos cuantos, como los Beyerdinamic DT990:



Excelente relacion precio la de este auricular. Nunca tan poco dinero sono tan bien! Y encima con relativamente poca impedancia se defiende hasta con un movil.

Mas tarde cayó la edicion Reference Gold de los Senns HD540, que me encantan:



Tienen poca sensibilidad pero un sonido muy similar su hermano el 650, aunque algo más abierto y con algo más de pegada en la bateria. Comodisimos para largas escuchas, y encima baratos (me refiero a la edicion normal). El cable, eso si, una m****

De ahí salté a los gloriosos HD800:




que son casi como un bisturí musical. De tan analiticos no me gustan tanto. Los escuchaba con mi ALO The PanAm:



un precioso ampli del que estoy enamorado. Me encanta como suena. Mas aun despues de cambiarle las valvulas por unas Mullard y la fuente por una de 1A sostenido.
El problema es que notaba mas pegada con mis Grado que con estos, asi que al final me lie la manta a la cabeza y me hice con un Lehmann Black Cube Linear. Y entonces la cosa mejoró (no tanto, eso si) lo suficiente como para superar el Grado.
La verdad es que no uso mucho ninguno de ambos ultimamente.
Los HD800 los he modificado con el Anaxilus par bajar ese pico leve sobre 4kHz (casi no se nota).
Luego me hice con unos AKG 702, a los que le modifique la tapita interna para ganar un poco en graves. Suenan muy bien aunque no son mis favoritos.





Mas tarde me hice con unos Senns HD650, que junto a los 540 se han convertido en mi referencia diaria: sonido super plano, algo apagado segun muchos, pero tremendamente fiel y nada cansino en escuchas largas.



Para cuando salgo a escuchar por la calle o cuando viajo (sobre todo en tren) me llevo mis queridos BOSE AE2, que si no me equivoco (corredigme, please) son los circumaurales cerrados mas pequeños que hay. Suenan muy bien para lo que son y cuestan.



Generalmente cuando salgo me llevo un ampli si escucho desde digital, y el CMoyBB me ha acompañado muchas veces:



Como suena el jodío! Parece mentira que tan poca cosa suene tan bien. Con el iPhone hace maravillas en el AVE.

Cuando quiero mejor sonido sin cargar con ampli, uso mi COWON S9, que suena bastante bien y durante años ha sido la referencia con la cual se comparan todos los MP3 y telefonos:



Tambien tengo algunos IEM, aunque no me acaban de gustar. Por la calle tuve un susto una vez y la verdad es que prefiero menos aislamiento. En ese sentido, estos van bastante bien con el iphone:



Mi ultima adquisicion son los FOCAL ELEAR, de los que estoy absolutamente enamorado:





Que pegada en la bateria, por Dios! Eso no parece un auricular, sino una buena pareja de altavoces.

Aunque los que guardo como mi joya de la corona son los SONY MDR-CD3000, hermano pequeño de los miticos R10:



Me costo bastante conseguirlos, pero suenan espectaculares. Brillantes, pero con un soundstage que quita el hipo. En mi opinion, el mayor soundstage que yo haya probando nunca, con permiso de los HD800. Increible que sean cerrados.
Los uso mucho para ver pelis. Mas de una vez he pegado un salto en el sofa por creer que de verdad entraba alguien por detras, os lo aseguro.

Y para cuando quiero mejor sonido "on the go", uso mi reciente RHA L1:



Me encanta el combinado de funciones que tiene: DAC, ampli high-end, bateria para cargar y controles bass & treble, que considero fundamentales para disfrutar en este mundillo.
Aparte tengo unos cuantos mas pero de categoria menor; tampoco os quiero aburrir
« última modificación: Junio 02, 2017, 09:01:39 am por Walkman Archive »
Hugo

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11237
Re:Mi coleccion de auriculares
« Respuesta #1 en: Junio 02, 2017, 08:46:28 am »
Porque no presentas tu colección ??

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

Walkman Archive

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 86
Re:Mi coleccion de auriculares
« Respuesta #2 en: Junio 02, 2017, 08:49:36 am »
Hola Sisco!


Mecachis, en el previo se veían todas las imágenes pero al publicar han desaparecido todas!  :(
Veo que en este foro no hay un sistema propio para subir fotos, no? Pues nada, editare el mensaje a mano, a ver si lo consigo.
Hugo

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11237
Re:Mi coleccion de auriculares
« Respuesta #3 en: Junio 02, 2017, 09:14:33 am »
Esos Sony..los podremos catar en el Meeting?.. ::)


Compararlos con los nuevos Z1R...a ver si lo antiguo es mejor o no...- :)
Saludos

Sisco
« última modificación: Junio 02, 2017, 09:25:24 am por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

Walkman Archive

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 86
Re:Mi coleccion de auriculares
« Respuesta #4 en: Junio 02, 2017, 09:26:20 am »
Bueno, ahora sí, ya he conseguido que salgan todas las fotos.


Pues no tendría inconveniente, aunque la verdad es que con el tamaño de la caja (mas grande que la de los ELEAR, para que te hagas una idea) me va a quedar muy poco sitio en la maleta. Bueno, voy a ver como me organizo...
Hugo

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11237
Re:Mi coleccion de auriculares
« Respuesta #5 en: Junio 02, 2017, 10:04:32 am »
Bueno, ahora sí, ya he conseguido que salgan todas las fotos.


Pues no tendría inconveniente, aunque la verdad es que con el tamaño de la caja (mas grande que la de los ELEAR, para que te hagas una idea) me va a quedar muy poco sitio en la maleta. Bueno, voy a ver como me organizo...

Intentalo.pues creo que seria de lo mas interesante poder comparar esos dos Sony,pues la gente los tiene en lo mas alto,y podriamos salir de dudas,si lo nuevo es mejor,peor,o simplemente distinto.

Hablamos,hablamos,y sin dudas,lo mejor es,probar y comparar..sin dudas

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

ChijiroKuro

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 867
Re:Mi coleccion de auriculares
« Respuesta #6 en: Junio 22, 2017, 03:32:58 pm »
Hola!!!!

Walkman Archive: Para montar un museo de excelente material funcional; alucinante!! Lo mejor de todo, sin duda, son los SR-325 especiales de Grado.  ;D

Un saludo.
C.K.

PD: Ya somos tres.  ;)
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Arix77

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 924
  • Una loca del ARTE
Re:Mi coleccion de auriculares
« Respuesta #7 en: Junio 22, 2017, 06:13:34 pm »
Hugo ya subiré una foto de un ampli metido dentro de una caja de caramelos..  8)
Sé que te va a gustar!

Muy chula tu colección!
El mundo está lleno de pequeñas alegrías: el arte consiste en saber distinguirlas.
Li Tai-Po (701-762) Poeta chino.

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4790
Re:Mi coleccion de auriculares
« Respuesta #8 en: Junio 22, 2017, 06:53:44 pm »
Hugo: Felicidades por tu colección. Una maravilla. Tiene que ser alucinante perderse entre tanto aparato.

Saludos.

Luisma

Walkman Archive

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 86
Re:Mi coleccion de auriculares
« Respuesta #9 en: Junio 23, 2017, 10:46:46 am »
Gracias compañeros, encantados de que os guste!!


@Chijorokuro: Les tengo cariño. Despues de cambiar las esponjas por las grandes (originales), son muucho mas abiertos y mas cómodos, aunque el perfil brillante no cambia. LA diadema molesta en escuchas largas, asi que tambien le puse una funda blandita. Ahora ya van mucho mejor.


@Arix77: Estoy esperando verlo, jeje.


@Luisma: Si, la verdad es que parte del disfrute entra por los ojos. Lucecitas, VU meters, la cinta girando... todo cuenta. Y la copa de vinito tambien ayuda  ;D
Hugo

Walkman Archive

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 86
Re:Mi coleccion de auriculares
« Respuesta #10 en: Junio 23, 2017, 10:59:35 am »
Arix, este es el CMoy por dentro:





Sorprende lo bien que suena el pequeñajo este. Pequeño (y barato), pero matón. No veas como se nota con el iPhone en el AVE. La pegada de bateria aumenta exponencialmente ;-P
Al funcionar a 9V internamente, se pone casi al mismo nivel que muchos aparatos HIFI, en vez de funcionar a 2 o 3V como los aparatos portatiles (DAPs, smartphones), lo que permite que los chips amplis funcionen en su rango optimo. Ademas lleva comoponentes audiofilo (potenciometro ALPS, condensadores Nichicon o ELNA,...). Digamos que pagas simple y llanamente lo que cuestan los componentes mas un plus ridiculamente bajo por la caja. Total: menos de 60$.


Y esta es mi querida y preciosa SONY TC-D5 que pudisteis probar en la reunion de Lleida, aqui con los Grado antes de modificar:





Chula, eh?  ;)
« última modificación: Junio 23, 2017, 11:01:39 am por Walkman Archive »
Hugo