Autor Tema: El lago de los cisnes. Remasterización Alexandre Bak  (Leído 262 veces)

xibalba

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 185
El lago de los cisnes. Remasterización Alexandre Bak
« en: Marzo 09, 2024, 07:15:18 pm »
Estoy siguiendo últimamente los lanzamientos de esta discográfica y hoy le toca el turno al Lago de los cisnes en versión de Rozhdensvensky y la orquesta de la radio de Muscú, en lo que supongo debe ser una remasterización de las cintas originales de Melodya.
La citada discográfica parece especializarse en grabaciones antiguas, a las que dota de nueva vida.
Tengo los conciertos para piano de Brahms con Claudio Arrau y los chicos de la Philarmonia en sus buenos tiempos (con Giulini a la batuta).
Abro paréntesis para decir que está remasterización me parece algún más detallada que la reciente de la Warner.

Volviendo al tema que nos ocupa, me permito aconsejar esta versión del lago por varios motivos.
El primero es la calidad en si de la grabación, con una amplitud impresionante y un grado de detalle excelente.
Otro aspecto podría ser la propia versión, que bebé del alma rusa (orquesta y director).
Además la orquesta es más que competente y los primeros pupitres hacen una buena ejecución de los temas solistas.

La tengo en FLAC 96/24 y con unos sencillos pero siempre sorprendentes MEE P1, estoy disfrutando de lo lindo.
Saludos

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 889
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:El lago de los cisnes. Remasterización Alexandre Bak
« Respuesta #1 en: Marzo 09, 2024, 07:57:21 pm »
Es que los MEE P1 están muy bien: BBB... ;) ;) ;)

un saludo cordial

xibalba

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 185
Re:El lago de los cisnes. Remasterización Alexandre Bak
« Respuesta #2 en: Marzo 09, 2024, 08:29:53 pm »
Si, pero dados los cacharros que se gastan algunos en este foro, creo que hay mucho camino por recorrer.
Volviendo con la grabación que nos ocupa, veo que hay alguna saturación en algunos tutti.

Saludos.

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 889
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:El lago de los cisnes. Remasterización Alexandre Bak
« Respuesta #3 en: Marzo 09, 2024, 08:37:42 pm »
Si, pero dados los cacharros que se gastan algunos en este foro, creo que hay mucho camino por recorrer.
Volviendo con la grabación que nos ocupa, veo que hay alguna saturación en algunos tutti.

Saludos.

Sí, dímelo a mí...  ;D ;D ;D

un saludo cordial

OsiodiCordova

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 104
Re:El lago de los cisnes. Remasterización Alexandre Bak
« Respuesta #4 en: Marzo 09, 2024, 08:46:36 pm »
La citada discográfica parece especializarse en grabaciones antiguas, a las que dota de nueva vida.
Tengo los conciertos para piano de Brahms con Claudio Arrau y los chicos de la Philarmonia en sus buenos tiempos (con Giulini a la batuta).
Abro paréntesis para decir que está remasterización me parece algún más detallada que la reciente de la Warner.

Volviendo al tema que nos ocupa, me permito aconsejar esta versión del lago por varios motivos.
El primero es la calidad en si de la grabación, con una amplitud impresionante y un grado de detalle excelente.


Xibalba, puedes poner link del álbum ¿?


Gracias a ti, y al amigo Agus74, los P1 me acompañan entre algodones desde hace meses. Qué delicia, qué honestidad y sencillez de auriculares, tan cómodos, tan bien ejecutados, tan puristas. Me encantan.



Desando escuchar este "El lago de los cisnes. Remasterización Alexandre Bak"

xibalba

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 185
Re:El lago de los cisnes. Remasterización Alexandre Bak
« Respuesta #5 en: Marzo 09, 2024, 09:00:13 pm »
Muchas gracias por tus palabras.
No tengo Qobuz pero creo que seré capaz de copiar el enlace.

https://www.qobuz.com/us-en/album/tchaikovsky-swan-lake-op-20-th-12-by-gennady-rozhdestvensky-gennady-rozhdestvensky-moscow-radio-symphony-orchestra-pyotr-ilyich-tchaikovsky/l7fg9vk0r6wmb

Ahí va
Espero que te guste.
Creo que es una ejecución brillante.

LegioSeptimo

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 499
  • "El infierno está lleno de músicos aficionados"
Re:El lago de los cisnes. Remasterización Alexandre Bak
« Respuesta #6 en: Marzo 09, 2024, 09:44:23 pm »
Con permiso de @xibalba, un enlace más directo....

https://open.qobuz.com/album/l7fg9vk0r6wmb

Saludos.
Meze Elite, Meze Empyrean, Meze Lyric, Sennheiser HD800, Sennheiser HD800S, Sennheiser HD820, Focal Utopia 2022, Focal Stellia, Focal Clear MG, Focal for Bentley Radiance, Focal Celestee, Sony MDR-Z1R,
AirPods Pro, Airpods Max.
Iphone 12 Pro Max, Ipad Pro M1 12.9, MacBook Air M2, Lotoo PAW S1, S2,  A&K SP3000, A&K ACRO CA1000, Naim Unity Atom HP Ed, Naim MuSo Bentley Special Ed.

LegioSeptimo

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 499
  • "El infierno está lleno de músicos aficionados"
Re:El lago de los cisnes. Remasterización Alexandre Bak
« Respuesta #7 en: Marzo 09, 2024, 09:47:23 pm »
Si, pero dados los cacharros que se gastan algunos en este foro, creo que hay mucho camino por recorrer.
Volviendo con la grabación que nos ocupa, veo que hay alguna saturación en algunos tutti.

Saludos.

Los mejores cacharros son el oído y una buena educación musical. De ambas cosas hay muchos compañeros que andan sobrados por el foro. Como tú que compartes magníficas grabaciones y las pones en contexto. Una gozada leeros.

Muchas gracias.
Meze Elite, Meze Empyrean, Meze Lyric, Sennheiser HD800, Sennheiser HD800S, Sennheiser HD820, Focal Utopia 2022, Focal Stellia, Focal Clear MG, Focal for Bentley Radiance, Focal Celestee, Sony MDR-Z1R,
AirPods Pro, Airpods Max.
Iphone 12 Pro Max, Ipad Pro M1 12.9, MacBook Air M2, Lotoo PAW S1, S2,  A&K SP3000, A&K ACRO CA1000, Naim Unity Atom HP Ed, Naim MuSo Bentley Special Ed.

OsiodiCordova

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 104
Re:El lago de los cisnes. Remasterización Alexandre Bak
« Respuesta #8 en: Marzo 10, 2024, 08:56:00 pm »
Por fin ha llegado el momento de escuchar este álbum.

Muchas gracias por compartir el link!


hautbois2

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 89
Re:El lago de los cisnes. Remasterización Alexandre Bak
« Respuesta #9 en: Marzo 11, 2024, 12:55:28 pm »
En lo musical me está gustando la verdad, he tocado muchas veces la suite de este ballet. Pero en cuanto al sonido noto que a veces distorsiona un poco.

xibalba

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 185
Re:El lago de los cisnes. Remasterización Alexandre Bak
« Respuesta #10 en: Marzo 11, 2024, 05:28:26 pm »
Buenas tardes.

A mi también me lo ha parecido en algún  momento de "tutti" y así lo he expresado, aunque son momentos muy puntuales.
La versión puede parecer algo acelerada a veces, pero creo que es muy buena, al igual que la calidad de la grabación.