Autor Tema: Audio Technica ATH M40x Vs V-Moda M-100 Vs Takstar Pro 82  (Leído 3414 veces)

Noolox

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 12
Audio Technica ATH M40x Vs V-Moda M-100 Vs Takstar Pro 82
« en: Noviembre 16, 2018, 12:00:30 am »
Hola a todos. ahora que se acerca el Black Friday estaba pensando en comprarme unos over ear cerrados para fuera de casa, tanto para el móvil como para usarlos con un xduoo x3. Busco que aíslen bastante y estoy entre Ath m40x (con los pads XL), V-moda m100 o Takstar Pro 82, pero me asaltan muchas dudas, ya que ni siquiera sé si están en la misma liga (hay una diferencia de precio que ronda los 100€ entre los más caros y los más baratos, además de ofrecer un perfil diferente).

Leyendo por internet llego a la conclusión que referente a los Audio Technica, valen más la pena los m40x que los m50x (si no es así corregidme), y en cuanto a los V-moda la verdad es que ni los tenía en mente, pero estuve leyendo sobre ellos y creo que podrían ser buenos candidatos a lo que busco. La cosa es, entiendo que van a sonar diferente, ya que los V-moda son conocidos por tener los bajos hinchados, pero no sé hasta qué punto puede ser demasiado... al igual que tampoco sé lo "plano" que pueden llegar a ser los m40x (lo pongo entre comillas porque el perfil tendería más a una V pero no demasiado pronunciada). Respecto a los Takstar, hasta esta misma tarde ni siquiera los había considerado, pero he estado leyendo el hilo sobre ellos y creo que pueden ser buenos candidatos también, el plus que ofrecen de modificar los graves me llama mucho la atención.

De normal en el pc uso unso hifiman he400i y estoy contento con ellos, no noto que les falte bajo, lo que no quita que luego si uso otros auris con más bajo también los disfrute. De las cosas que tengo diría que lo que más bajo tiene son unos AKG y50, me gusta su sonido y es lo que he estado usando para la calle y para viajes, lo que pasa que al ser on ear cuando pasas la hora con ellos puestos corres el riesgo de perder una oreja.

También he pasado por los típicos Xiaomi piston, los V2, los V3 y los hybrid y me han gustado los 3, si tuviera que elegir unos la cosa estaría entre los V3 y los Hybrid (estos últimos creo recordar que tenían un bajo "raro", algo hinchado pero me gustaba). Además de estos también he tenido los hifiman re 400 y los Brainwavz S5, de los cuales me gustaba mucho el bajo. En cuanto a headphones he tenido también los míticos Takstar pro 80 y Hi 2050, los xiaomi mi headphones (los dorados), Akg K551, K451 y los Koss portapro, he disfrutado de todos ya que no me cierro a un perfil determinado aunque si tuviera que elegir algo con lo que quedarme para siempre sería algo que se inclinase más hacia lo equilibrado.

En cuanto a géneros musicales últimamente escucho sobre todo música electrónica, rock, pop, poprock, alguna época me da por escuchar algo que se podría meter dentro de "metal" (me pierdo con tanto subgénero) y lo mismo con hip hop.

En fin, si alguien los tiene o ha probado los tres agradecería que me arrojase algo de luz, como cuánto de hinchados están los los bajos en los V-moda, cómo de delicados son los m40x para llevarlos por ahí, o cuales aíslan más y ofrecen mejor experiencia en general, o si los Pro 82 les hacen sombra a los dos anteriores. Por perfil sonoro me llaman más los Ath m40x (tampoco soy antibasshead), pero por construcción los V-moda parecen jodidamente indestructibles, más bonitos, y si te cansas les cambias las chapas de los laterales y au. De los Takstar me da la sensación de que en construcción andan a la par que los ATH y son menos portables, pero el tema de los graves me parece que los hace versátiles y más todo terreno.

Un saludo y muchas gracias de antemano.

LCR

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1050
Re:Audio Technica ATH M40x Vs V-Moda M-100 Vs Takstar Pro 82
« Respuesta #1 en: Noviembre 16, 2018, 10:51:22 am »
Para esos géneros a mi los vmoda me gustaron mucho cuando los tuve. Perfil en v, muy divertidos y si, son indestructibles.
Si te decides por ellos compra también los pads xl.
También decirte que este auricular necesita algo de rodaje para que se suelte bien el grave. Suena bien desde el principio, pero con algo de rodaje todo se pone en su sitio.
DAC/Streamer: Cambridge audio CXN v2
AMP:SPL Phonitor 2
Auriculares: Sennheiser HD800S-Focal Elear-Focal Radiance
DAP: A&K Kann Alpha

Noolox

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 12
Re:Audio Technica ATH M40x Vs V-Moda M-100 Vs Takstar Pro 82
« Respuesta #2 en: Noviembre 16, 2018, 11:06:57 pm »
Muchas gracias por el consejo, lo tendré en cuenta! no se si tendrán más bajo de lo que espero, pero tienen algo que me llaman y la construcción es muy robusta, he visto vídeos que los maltratan bastante y ahí siguen dando la talla. Son los más caros de los 3 que he puesto pero solo por la construcción creo que valdrá la pena. De todas formas sigo investigando.

Salva21

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 58
Re:Audio Technica ATH M40x Vs V-Moda M-100 Vs Takstar Pro 82
« Respuesta #3 en: Noviembre 17, 2018, 09:45:54 am »
con tus reproductores no se como sonara el Takstar Pro 82 v1, pero con el Fiio X1 II, los agudos chillan, debe de ser porque tanto los auriculares como el reproductor X1II sacan agudos y se suman unos con otros. ( Fiio X1II ecualizador lineal )
« última modificación: Noviembre 17, 2018, 09:50:59 am por Salva21 »

Noolox

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 12
Re:Audio Technica ATH M40x Vs V-Moda M-100 Vs Takstar Pro 82
« Respuesta #4 en: Noviembre 17, 2018, 10:17:35 am »
Gracias por la aclaración, el caso es que estuve leyendo sobre la v1 y la v2 de los pro 82 y también estoy hecho un lío con eso, ya que imagino que para géneros de electrónica como future house, edm, y estilos así van mejor los V1 y para rock y subgéneros quizá mejor los V2 no?

En fin en caso de comprar los pro 82 tendré eso en cuenta, no sé cómo van a sonar con un xduoo x3, pero si al final me decido por estos pienso que la mejor opción es la V1, y si cuando los pruebe resulta que los agudos están demasiado afilados probaré el mod de "ponerles una capa de foam entre el driver y el pad" y a ver qué pasa.

Por cierto tenía pedidos unos Takstar ml 750, los cuales pedí por el hype tan grande desde hace años (realmente no necesito otros on ear) y el vendedor me ha cancelado el pedido y me dice que a saber cuando tiene stock  :( sad day
« última modificación: Noviembre 17, 2018, 10:35:38 am por Noolox »

Salva21

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 58
Re:Audio Technica ATH M40x Vs V-Moda M-100 Vs Takstar Pro 82
« Respuesta #5 en: Noviembre 17, 2018, 11:00:04 am »

cuando los pruebe resulta que los agudos están demasiado afilados probaré el mod de "ponerles una capa de foam entre el driver y el pad" y a ver qué pasa.


No sabrías ponerme alguna www (direccion foto o video ) para ver como es ese Foam, imagino será como la tela de los techos de los coches, pero ante la ignorancia mejor preguntar... jeje

Noolox

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 12
Re:Audio Technica ATH M40x Vs V-Moda M-100 Vs Takstar Pro 82
« Respuesta #6 en: Noviembre 17, 2018, 11:24:09 am »
https://www.head-fi.org/threads/takstar-pro-82-review-impressions-and-discussion-thread.849965/page-25

En el post 365 lo tienes con links de compra incluidos e impresiones sobre los resultados. Más que tela es una capa fina de espuma, tiene buena pinta la verdad, y si tienes alguna capa de foam (o algo similar) que no sea muy gruesa de algún embalaje o algo así puedes probar a ver qué tal.

Óz

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 443
Re:Audio Technica ATH M40x Vs V-Moda M-100 Vs Takstar Pro 82
« Respuesta #7 en: Noviembre 17, 2018, 11:33:55 am »
https://www.head-fi.org/threads/takstar-pro-82-review-impressions-and-discussion-thread.849965/page-25

En el post 365 lo tienes con links de compra incluidos e impresiones sobre los resultados. Más que tela es una capa fina de espuma, tiene buena pinta la verdad, y si tienes alguna capa de foam (o algo similar) que no sea muy gruesa de algún embalaje o algo así puedes probar a ver qué tal.

Yo compré los 2 sets de espuma que se recomendaban en Head-Fi (que en realidad son 4 foams diferentes, cada set viene con unas finas y otras gruesas), y tras un largo periodo de prueba, decidí quedarme con el sonido de fábrica. Es cierto que con una de las espumas delgadas los agudos eran más precisos, aunque para mí no mejoraba mucho el timbre en medios y perjudicaba una pizca ese grave sedoso que tanto me gusta. Esto hablando siempre del modelo Pro 82 v1. El v2 ya viene bastante más refinado en agudos de fábrica (¿quizá demasiado?) y no creo que necesite de ninguna espuma adicional.

Salva21

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 58
Re:Audio Technica ATH M40x Vs V-Moda M-100 Vs Takstar Pro 82
« Respuesta #8 en: Noviembre 17, 2018, 11:49:06 am »
https://www.head-fi.org/threads/takstar-pro-82-review-impressions-and-discussion-thread.849965/page-25

En el post 365 lo tienes con links de compra incluidos e impresiones sobre los resultados. Más que tela es una capa fina de espuma, tiene buena pinta la verdad, y si tienes alguna capa de foam (o algo similar) que no sea muy gruesa de algún embalaje o algo así puedes probar a ver qué tal.
Muchísimas gracias, me a quedado claro, muy bueno el enlace  ;)

Salva21

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 58
Re:Audio Technica ATH M40x Vs V-Moda M-100 Vs Takstar Pro 82
« Respuesta #9 en: Noviembre 17, 2018, 11:58:22 am »
https://www.head-fi.org/threads/takstar-pro-82-review-impressions-and-discussion-thread.849965/page-25

En el post 365 lo tienes con links de compra incluidos e impresiones sobre los resultados. Más que tela es una capa fina de espuma, tiene buena pinta la verdad, y si tienes alguna capa de foam (o algo similar) que no sea muy gruesa de algún embalaje o algo así puedes probar a ver qué tal.

Yo compré los 2 sets de espuma que se recomendaban en Head-Fi (que en realidad son 4 foams diferentes, cada set viene con unas finas y otras gruesas), y tras un largo periodo de prueba, decidí quedarme con el sonido de fábrica. Es cierto que con una de las espumas delgadas los agudos eran más precisos, aunque para mí no mejoraba mucho el timbre en medios y perjudicaba una pizca ese grave sedoso que tanto me gusta. Esto hablando siempre del modelo Pro 82 v1. El v2 ya viene bastante más refinado en agudos de fábrica (¿quizá demasiado?) y no creo que necesite de ninguna espuma adicional.
entonces en mi caso, por lo que veo me recomendarías los finos ?

Noolox

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 12
Re:Audio Technica ATH M40x Vs V-Moda M-100 Vs Takstar Pro 82
« Respuesta #10 en: Noviembre 28, 2018, 07:45:47 pm »
Pues al final han caído unos V-Moda m100 reacondicionados de amazon, unos Takstar Pro 82 V1 de aliexpress y los rebajados KEF.

Como dato los V-moda ponía que estaban "como nuevos" y con todos sus accesorios, y cuando llegaron faltaban un par de accesorios y las almohadillas venían sucias a un nivel que me sorprende que alguien sea capaz de devolver algo en semejantes condiciones... Nada más sacarlos de la caja y ver cómo estaban las almohadillas pensé que estaban muy cuarteadas, como si fuesen unos auris muy viejos... pero tras verlo bien vi que era "suciedad", entonces aparecieron dos posibles hipótesis en mi cabeza, o bien les habían echado un producto para ayudar a que se conservasen (jejeje ojalá... el 1% de posibilidades) o era sudor mezclado con grasa del pelo y con no quiero ni imaginar qué (99% de posibilidades). Tras esta primera mala impresión abrí un chat con amazon y como siempre el servicio post venta un 10 (no como los cabrones que revisan los productos...), me reembolsaron parte del dinero y entre eso y que había un 20% en reacondicionados al menos se me quedaron a un precio bastante bueno, con eso me consuelo xD. Ahora mismo los tengo con unos pads XL nuevos y les tengo que dar más caña para comentar, pero de primeras me han gustado, tienen mucho bajo como todo el mundo sabe, como no soy un basshead tenía miedo de que fuese demasiado, pero para nada, se disfrutan mucho con electrónica y subgéneros.

Los pro 82 aún tengo que probarlos mejor, solo los he probado con una canción en el trabajo y es pronto para valorar, pero después de tanto leer sobre ellos no me he llevado ninguna sorpresa (ni para bien ni para mal).

Por lo demás ya he comentado lo que opino de los KEF tras una primera escucha en otro hilo. Cuando pruebe todo mejor comentaré qué tal.

PD. Persona que devolvió los V-moda, si me estás leyendo eres un guarro con todas las letras.

Saludos.

Noolox

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 12
Re:Audio Technica ATH M40x Vs V-Moda M-100 Vs Takstar Pro 82
« Respuesta #11 en: Diciembre 07, 2018, 11:13:11 pm »
Esta es la comparación desde mi perspectiva de los Vmoda crossfade m100, Takstar Pro 82 V1 y KEF M500:

Los Vmoda con los medios un poco atrás, son los menos equilibrados de los 3 (como esperaba), en cantidad de bajos ganan, pero no en calidad. En este punto y en mi opinión los KEF tienen más “calidad” de bajos, no retumban apenas, están más definidos y son más rápidos, diría bajan más que los Vmoda y no se meten por encima del resto de frecuencias, estando los medios un poco adelantados. Volviendo a los m100 cabe destacar que a pesar de que los bajos están bien presentes no es tan exagerado como para que no te deje disfrutar del resto de frecuencias, obviamente se notan los bajos realzados pero se pueden disfrutar sin ser basshead, muy divertidos.

En cuanto a los Takstar, por partes. Sin modificar los bajos son los más planos de los tres de calle (más planos de lo que me esperaba de hecho), todo está en su sitio, los bajos sin realzar, controlados, definidos y bajan bastante, lo hacen muy bien pero en este aspecto están un escalón por debajo de los KEF, estos gestionan mejor los graves.

Conforme le vas moviendo la pestañita va realzando poco a poco los graves (si no mal recuerdo +3db y +6db) y se van pareciendo más a los Vmoda (los Takstar con los medios un poco más presentes), y aunque lo hacen muy bien, no llegan a tener unos bajos tan definidos como los Vmoda. Para mí, en estos auris los graves ideales están en la posición dos (+3db), son más divertidos que planos y si los llevas a la posición tres es demasiado grave, y como dije se vuelve un poco más retumbón y no “resuelve” la situación como lo hacen los Vmoda (es como si los bajos no quedasen tan refinados y el sonido fuese más basto).

Hablando de agudos y para mis oídos, los KEF se quedan un pequeño escalón por debajo de provocar fatiga y resultar molestos, han cortado en el límite y según qué grabación pueden “chillar”. En los Takstar pasa algo parecido, también están bien presentes pero no tan “afilados” como con los KEF, se quedan un pelín por debajo, y en los Vmoda diría que no llegan tan arriba, siendo los menos “hirientes” o molestos, por decirlo de algún modo.

En cuanto a la escena sonora no es amplia en ninguno de los tres auris (ser cerrados no ayuda a esto), siendo en los Takstar un poco mayor y en los otros dos similar, quizá los KEF los que la tienen más “estrecha”.

En materia de comodidad los Takstar son los más cómodos, pero no se llevan este galardón de calle, ya que los Vmoda con los pads xl no se quedan muy atrás, pero el primer puesto se lo llevan los Takstar ya que su poco peso hace que no sientas que los tienes en la cabeza. Los KEF para escuchas largas son incómodos en mi caso (soy más bien cabezón), pero hay que partir de la premisa de que son unos auris on ear frente a dos over ear, por lo que estaban destinados a los más incómodos.

En aislamiento ninguno destaca demasiado sobre cualquier auricular cerrado que haya probado, ahí ahí está la cosa entre los Takstar y los Vmoda, aislando un poco mejor los Vmoda con pads xl y siendo los KEF los que menos aíslan de los tres (de nuevo ser over ear no les ayuda en este aspecto).

Sintetizando y resumiendo queda lo siguiente

PROS
- Los KEF, son los que mejor “separan” las frecuencias y mejor las definen, buenos bajos, potentes pero sin ser intrusivos, buena calidad de construcción y plegables.
- Los Vmoda han sabido realzar los graves bastante pero sin cargarse el resto del sonido, son muy divertidos. Son cómodos y la calidad de construcción es muy buena, son los más indestructibles de los 3 y son súper plegables.
- Los Takstar son muy cómodos y muy versátiles con el tema de los graves, ofrecen muy buen sonido para lo que valen, lo que les hace ser insuperables calidad/precio.

CONTRAS
- Los KEF tienen unos agudos que para algunos podrían resultar molestos, además para largas escuchas resultan incómodos en las orejas. El tipo de cable es un poco peculiar, por lo que no nos va a servir cualquiera.
- Los Vmoda con los pads xl no les saco muchas contras, los medios un poco retrasados es la mayor pega que les veo.
- Los Takstar tienen unos agudos que podrían molestar aunque no tanto como los KEF, no son plegables y la calidad de construcción aunque no es mala es la peor de los 3.

Para finalizar en cuanto a sonido los que más me han gustado han sido los KEF, los Takstar son perfectos para recomendarlos a alguien con presupuestos bajos, y los Vmoda son los que elegiría de los tres ya que cumplen con lo que estaba buscando y el extra de graves no ha sido demasiado.

Espero que le pueda servir a alguien y no sé si he utilizado algún concepto de forma errónea, ya que he intentado explicar todo como lo percibo pero a veces me faltan palabras para expresar algunas cosas. Sea como sea ahí queda.

Un saludo.

Semtex

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 207
Re:Audio Technica ATH M40x Vs V-Moda M-100 Vs Takstar Pro 82
« Respuesta #12 en: Febrero 13, 2019, 05:40:08 pm »
Buena comparativa, me apunto los v moda que les tengo echado el ojo hace tiempo.
Saludos.
Orejeros: Philips Fidelio X2HR, Grado Sr225e tuning,B&O Beoplay H6 2gen, Koss KSC75, Koss Portapro, Jabra Revo Wireless
IEMS: IMR R2 Red, Blon BL-03, Artiste DC1, Jabra Elite 75t wireless
Ampli/dac: IFI micro idsd Signature, Topping A30, HIDIZS Sonata II, Apple dongle, Fiio BTR3.
Fuente: LG V20
Ex: Hifiman Ananda, Campfire Cascade, Beyerdynamic t5p 2 gen, Grado SR225e, Grado GH2, IMR R2 aten, IMR RAH, Oriolus Finschi, Chord Mojo/Poly, Questyle CMA 400i

Semtex

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 207
Re:Audio Technica ATH M40x Vs V-Moda M-100 Vs Takstar Pro 82
« Respuesta #13 en: Febrero 13, 2019, 06:02:43 pm »
Por cierto, y si no es mucho abusar, alguien podría hablar de los bosé qc25 y los meze 99 classics en comparación de los ya tratados en este hilo.
Saludos.
Orejeros: Philips Fidelio X2HR, Grado Sr225e tuning,B&O Beoplay H6 2gen, Koss KSC75, Koss Portapro, Jabra Revo Wireless
IEMS: IMR R2 Red, Blon BL-03, Artiste DC1, Jabra Elite 75t wireless
Ampli/dac: IFI micro idsd Signature, Topping A30, HIDIZS Sonata II, Apple dongle, Fiio BTR3.
Fuente: LG V20
Ex: Hifiman Ananda, Campfire Cascade, Beyerdynamic t5p 2 gen, Grado SR225e, Grado GH2, IMR R2 aten, IMR RAH, Oriolus Finschi, Chord Mojo/Poly, Questyle CMA 400i

SirLouen

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 14
Re:Audio Technica ATH M40x Vs V-Moda M-100 Vs Takstar Pro 82
« Respuesta #14 en: Marzo 12, 2019, 12:27:07 pm »
Una de las cosas que siempre me ha llamado la atención en el mundillo de los auriculares es que se comparen auriculares como el Takstar Pro 82 con el Vmoda M100 con más de 100 euros de diferencia.

Yo entiendo que el precio no define necesariamente el valor de las cosas, pero aun así, me cuesta entenderlo. Definitivamente sois un ejemplo de esto de agradecer ;D