Autor Tema: "Jubilar" Fiio X5 mk1, que comprar?  (Leído 1075 veces)

yonn

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 249
"Jubilar" Fiio X5 mk1, que comprar?
« en: Noviembre 19, 2018, 11:56:40 am »
Me estoy planteando cambiar mi X5 mk1. Las alternativas son tan extensas que no se por donde empezar.  He preguntado en otros foros y en lugar de aclararme las ideas cada vez me resulta mas complicada la eleccion.

En principio mi idea pasaba por elegir entre un Fiio X5 o un Ibasso DX150 pero dado que a mi estos cacharros se me mueren de viejos y no soy dado a cambiarlos con frecuencia y tras leer bastante cada vez se consolida mas la opcion de ir a por el Fiio X7 Mk2.
Mas que nada porque mi experiencia con la marca es positiva y porque valoro (entre otras cosas) la opcion de doble almacenamiento SD. La otra opcion es que me interesa "entrar" en los formatos de audio DSD.

Haciendo busquedas por el foro compruebo que hay bastantes movimientos en la compreventa de este modelo. Ante ello me surge la duda de si la eleccion sera correcta porque ya empieza a ser una inversion de dinero (al menos para mi).

¿Esta frecuencia en el mercadillo es porque "no cumple espectativas"?

La info buscando opiniones en otros foros y en webs especializadas no lo dejan nada mal (curiosamente cuanto mas antiguas, peor es la valoracion). Entiendo que salvo especificaciones tecnicas tambien las valoraciones subjetivas tambien hay que tenerlas en cuenta.

Agradeceria opiniones de todo tipo, incluso a favor o en contra y sobre todo las de quienes hayan optado por otro producto en detrimento del Fiio X7 Mk2.

En el fondo podria seguir con mi Fiio X5 pero de vez en cuando hay que darse alguna alegria.

gracias de nuevo
« última modificación: Noviembre 19, 2018, 11:58:31 am por yonn »

Bonarotti

  • Visitante
Re:"Jubilar" Fiio X5 mk1, que comprar?
« Respuesta #1 en: Noviembre 19, 2018, 01:32:29 pm »
Ibasso tiene como punto positivo que suelen actualizar el software y que el dx150 al llevar android es "más actualizable" en ciertos aspectos. Además hay rom's modificadas que hacen que se te quede un reproductor bastante afinado. Si vas a usar plataformas como tidal, es lo mejor que hay ahora. Si no vas a utilizar estas plataformas, no creo que te convenga gastarte el dinero en estos Daps, pudiendo hacer lo mismo con la misma calidad y a un precio inferior.

yonn

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 249
Re:"Jubilar" Fiio X5 mk1, que comprar?
« Respuesta #2 en: Noviembre 19, 2018, 01:54:28 pm »
Ibasso tiene como punto positivo que suelen actualizar el software y que el dx150 al llevar android es "más actualizable" en ciertos aspectos. Además hay rom's modificadas que hacen que se te quede un reproductor bastante afinado. Si vas a usar plataformas como tidal, es lo mejor que hay ahora. Si no vas a utilizar estas plataformas, no creo que te convenga gastarte el dinero en estos Daps, pudiendo hacer lo mismo con la misma calidad y a un precio inferior.


Me limito a escuchar mis propios "archivos de sonido" (y casi siempre en modo "carpeta"). Llevo haciendolo asi desde epocas prediluvianas (cuando la gente tiraba de players de cd mp3 yo ya tiraba con mi Archos Jukebox Recorder)  De hecho ni siquiera necesito ni bluetooth, ni wifi ni nada de eso ni estreamig de audio ni nada.
 
Me basta calidad de sonido y soporte de formatos (en lo que incluyo los para mi nuevos formatos, estoy "empezado" a escuchar DSD) ,  alta capacidad de almacenamiento (de ahi lo de buscar algo con doble ranura) y bateria.

La "putada" es que me da que los players de gama alta incluyen todoas esas funciones para darle mas valor añadido al producto, aunque ni lo utilices ni lo vayas a usar nunca.

Por la negrita, ¿que puedo encontrar "con la misma calidad y a un precio inferior"? Puedo prescindir del doble almacenamiento pero no de la lectura de formato DSD. Y añadiria salida balanceada por aquello de "probar nuevas opciones" (que en un futuro pasaria por actualizar mi coleccion de auriculares).

Llevo una semana leyendo en todas partes y cada vez me es mas dificil tomar una decision.

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11237
Re:"Jubilar" Fiio X5 mk1, que comprar?
« Respuesta #3 en: Noviembre 19, 2018, 02:00:09 pm »
Si no necesitas android..mírate esto.

Es un DAP PURO...recién salido

IBASSO DX120..2 ranuras, salida balanceada.....



Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

yonn

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 249
Re:"Jubilar" Fiio X5 mk1, que comprar?
« Respuesta #4 en: Noviembre 19, 2018, 05:25:27 pm »
Si no necesitas android..mírate esto.

Es un DAP PURO...recién salido

IBASSO DX120..2 ranuras, salida balanceada.....



Saludos

Sisco
Gracias

No le habia prestado mucha atencion a este modelo no se por que,  pero tras leer especificaciones apunta a que cubre de sobra con lo que estoy buscando. ¿Alguien ha tenido la oportunidad de compararlo con el Fiio X5 mk3? Parece ser su competidor en este nivel de precio y prestaciones.

siscupm

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 16
Re:"Jubilar" Fiio X5 mk1, que comprar?
« Respuesta #5 en: Noviembre 19, 2018, 05:38:59 pm »
Hola
Aqui tienes toda la información del nuevo Ibasso
https://headfonics.com/2018/11/ibasso-dx120-review/
Recien salida
Saludos

yonn

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 249
Re:"Jubilar" Fiio X5 mk1, que comprar?
« Respuesta #6 en: Noviembre 19, 2018, 07:16:05 pm »
Hola
Aqui tienes toda la información del nuevo Ibasso
https://headfonics.com/2018/11/ibasso-dx120-review/
Recien salida
Saludos

ok. Gracias