Autor Tema: Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo  (Le铆do 439617 veces)

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #1860 en: Noviembre 09, 2018, 09:43:48 pm »



Sheila Cooper - Phoenix Rising (2012)

https://open.spotify.com/album/1KvgQx4jheb7TPpYIzYUIh


Sheila Cooper es una cantante y saxofonista de jazz sutilmente dram谩tica, pasando de la voz al saxo con destreza, (The Vienna Review) franqueza emocional y un rango de vulnerabilidad y poder profundamente convincente.
""Ella no solo toca el saxof贸n alto, sino que tambi茅n tiene un dominio igualmente maravilloso de su voz. Las melod铆as cantadas son seguidas por improvisaciones de saxof贸n sin esfuerzo. Es obvio que vive el momento con cada instrumento ... muy emocional, muy pura, descaradamente directa"".-Dimensiones del jazz, Alemania.

""Cooper ha desarrollado su propio sonido seguro tanto como vocalista como altoista; su refrescante y sencilla presentaci贸n se adapta a su tono de saxo, mientras que su canto sin pretensiones se basa en sus habilidades narrativas sobre una excesiva dependencia de la t茅cnica"".-Timeout Londres, Reino Unido

En 鈥楶hoenix Rising鈥, su cuarto CD como l铆der, Sheila Cooper pone de relieve sus habilidades de composici贸n de canciones, con seis nuevas composiciones inspiradas que coinciden con su amplitud emocional como int茅rprete, desde humor铆stica (""Man Overboard"", ""Just Be Livin' In It鈥), hasta rom谩ntico (""Kiss and Tell"") a la b煤squeda (""Phoenix Rising"",""The Home Inside My Heart""). Sheila est谩 respaldada por el maestro m煤sico neoyorquino Gary Versace en piano, 贸rgano y acorde贸n, Ed Howard en bajo ac煤stico y Billy Drummond en bater铆a, con la participaci贸n del guitarrista John Hart y el percusionista brasile帽o con sede en Viena Luis Ribeiro. Sheila y su banda crean unos ritmos apasionantes, conmovedores y apasionados sobre estos originales y sus ingeniosos reajustes de normas que completan el conjunto.

鈥楾ales of Love and Longing鈥, un conjunto de duetos con el maestro de piano austriaco, el fallecido Fritz Pauer, fue lanzado en la primavera de 2008. Su tercer 谩lbum como vocalista, saxofonista y coarreglista contiene 10 baladas impresionantes con temas que van desde la p茅rdida y el anhelo hasta la esperanza y la promesa.

""... una pareja inspirada y creativa ...鈥 Tales of Love and Longing鈥 es una grabaci贸n de incre铆ble calidez e intimidad ... enorme profundidad de sentimiento ... lectura incre铆blemente hermosa ... un tour de force"".-Revista Jazzwise, Reino Unido

El 谩lbum debut de Cooper, 鈥楽ince You Were Mine鈥, fue lanzado en 2000 (Panorama Records) y conten铆a una mezcla de canciones familiares y rara vez escuchadas con Renee Rosnes, Billy Drummond y Scott Colley. Fue descrito r谩pidamente como ""el mejor debut vocal de jazz en muchos a帽os"" (Doug Moody, ""Moody's Mood"", KMFB-FM, California, EE. UU.). Su segundo 谩lbum, 鈥榃hile the World is in Slumber鈥, con John Hart, Marcello Pellitteri y Chris Berger tambi茅n mostr贸 las habilidades extravagantes pero elegantes de la marca registrada de Sheila. En contraste con el 谩lbum debut, incluy贸 dos composiciones originales (una vocal, una instrumental).

Nacida y criada en Canad谩, Sheila se dirigi贸 a la meca del jazz de la ciudad de Nueva York para impulsar su carrera, brindando oportunidades de interpretaci贸n tan variadas como el escenario de Broadway, bandas sonoras de pel铆culas, festivales de jazz, clubes nocturnos y salas de conciertos en todo el mundo. Ella ha grabado y / o actuado como l铆der con Renee Rosnes, Jorge Rossy, Fritz Pauer, Kenny Drew Jr., Gary Versace, Scott Colley, Ed Howard, Marcello Pelleteri, Billy Drummond y Lewis Nash. Como sideperson ha trabajado con Kenny Wheeler, David Liebman, Randy Brecker, Clark Terry, Nils Wogram, Andy Middleton y Nancy Wilson. Adem谩s de coproducir sus propios CD, tiene varios cr茅ditos como coproductora de otros 谩lbumes, incluidos CDs con David Holland, Ralph Towner y Kenny Wheeler.

Con base en Viena, Austria, desde 2006, Sheila frecuentemente es estrella invitada por m煤sicos de jazz de primer nivel en Europa, recientemente en Bielorrusia, Espa帽a, Italia, Eslovaquia, Grecia, Croacia, Reino Unido, Alemania y Austria. Su 煤ltimo proyecto es un quinteto llamado ""Infinite Skies"" con el saxofonista-compositor-arreglista Andy Middleton.

Cuando se le pregunta si prefiere tocar su saxof贸n o cantar, Sheila responde: ""Me encanta como estoy, el saxof贸n con su ritmo, energ铆a y gran sonido ofrece la posibilidad de descubrir algo nuevo con cada solo, y cantar, por otra parte, me permite contar historias completamente personales y vivirlas en 5 o 6 minutos"". Como dice el periodista / autor musical Will Friedwald en las notas del 谩lbum: ""se necesita un talento extraordinario para dominar ambas musas"".

En el disco que os cito intervienen Sheila Cooper: voz, saxof贸n alto; Gary Versace: piano, organo Hammond B-3, acorde贸n; Ed Howard: bajo ac煤stico; Billy Drummond: bater铆a; John Hart: guitarra (6, 9); Luis Ribeiro: percusi贸n (3, 4).

Discograf铆a:

鈥 Phoenix Rising (2012)
鈥 Tales of Love and Longing (2008)
鈥 While the World is in Slumber (2003)
鈥 Since You Were Mine (2000)


Hasta aqu铆 por hoy. En unos d铆as nuevas voces.

Saludos

Luisma

casper3127

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #1861 en: Noviembre 10, 2018, 06:16:25 pm »
Para que podais amenizar vuestras compras en el 11.11 de esa conocida pagina web china, os dejo la playlist correspondiente a esta semana.

Enjoy!  :)

Jazz Vocal Femenino Sem#45/2018
« 煤ltima modificaci贸n: Noviembre 17, 2018, 06:12:16 pm por casper3127 »

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #1862 en: Noviembre 11, 2018, 11:55:09 pm »

Buenas noches compa帽eros:

Nueva entrega de voces femeninas del jazz contempor谩neo.

Sigo con la S.




Sheila Jordan - Portrait of Sheila (1962)

https://open.spotify.com/album/4ALgkikUWOsGL2BOrlZ6W1

https://tidal.com/browse/album/21030670


VOZ 5 ESTRELLAS. Sheila Jeannette Jordan (nacida Sheila Dawson el 18 de noviembre de 1928 en Detroit en Michigan) es una cantante de jazz estadounidense que comenz贸 a cantar desde muy joven en diferentes clubs de Detroit. M谩s tarde se convirti贸 en miembro del tr铆o vocal 鈥淪keeter, Mitch and Jean鈥.

Al principio de los a帽os 50 se instala en Nueva York donde trabaja de d铆a como mecan贸grafa en una agencia de publicidad. Los lunes y los martes por la noche Jordan act煤a en un bar gay en el Greenwich Village llamado Page Three. All铆 trabaj贸 con el pianista Herbie Nichols y el bajista Steve Swallow.
En esos a帽os Jordan conoci贸 al bajo Charles Mingus, y al bater铆a Max Roach. Mingus le present贸 al pianista Lennie Tristano, y estudi贸 con 茅l durante tres a帽os. 脡l la ayud贸 a mejorar su fraseo escuchando a Parker y Lester Young tocar sus solos. Tambi茅n inculc贸 en Jordan la importancia de seguir el propio camino en la vida.

Se traslada a un loft en Manhattan, en la calle 26 que se convirti贸 en un lugar popular para jam sessions nocturnas. La vida era bella; ella sal铆a con regularidad con Charlie Parker, yendo a sus conciertos quien, a menudo, la presentaba como ""la cantante con un o铆do de un mill贸n de d贸lares"". Bird tambi茅n ten铆a las orejas de oro, y apreciaba su sonido y estilo original cuando la escuchaba. El loft de Jordan se convirti贸 en un refugio seguro para Parker. Lo utilizaba para llevar docenas de 谩lbumes cl谩sicos que escucharon juntos durante horas. ""No pasaba nada rom谩ntico entre nosotros"", dice Sheila. ""S贸lo le quer铆a y amaba su m煤sica"". Se casa con Duke Jordan el pianista de la orquesta de Charlie Parker, del que se separa despu茅s del nacimiento de su hija Traci y se divorcian en 1957.

En esa 茅poca asiste a la decadencia personal de Parker. Jordan comenta al respecto: ""Estaba con Bird la noche en que no lo dejaron entrar en el Birdland. No le dejaron entrar por la forma en que estaba vestido. Llevaba una camiseta sucia. Estaba tan herido. Se volvi贸 hacia m铆 y dijo: ""驴puedes creer que no me dejan entrar en el club que lleva mi nombre?"" Fuimos a un sal贸n recreativo despu茅s de haber sido rechazado"". Bird estaba en una espiral descendente; muri贸 unos meses m谩s tarde, a los 34 a帽os.

Al principio de los a帽os 60, Sheila Jordan realiza sus primeros discos, como 鈥楾he Outer View鈥 con George Russell que contiene una versi贸n c茅lebre de 鈥淵ou Are My Sunshine鈥. Luego canta a menudo en iglesias; participa en el grupo del trombonista Roswell Rudd, canta a d煤o con Jeanne Lee y contribuye a la 贸pera jazz Escalator over the Hill de Carla Bley. Pero el estilo y el sonido de Jordan no ten铆an el atractivo generalizado de vocalistas como Sarah Vaughan, June Christy, Carmen McRae y Anita O'Day. De hecho, la carrera de Jordan se detuvo, y ella comenz贸 a beber en exceso. Hizo intentos de dejar la bebida, pero tuvo que soportar ocho a帽os de infierno antes de conseguirlo para siempre en 1978. Se uni贸 a Alcoh贸licos An贸nimos, y ha estado sobria desde entonces.


A mediados de los a帽os 70, canta regularmente con Roswell Rudd. En 1977 graba un 谩lbum con Arild Andersen. A partir de 1978 se dedica en exclusiva a la m煤sica y comienza a trabajar en otros clubes de jazz de Nueva York como el Birdland, el Village Vanguard, y el Blue Note. Tiene una gran demanda de actuaciones en el circuito nacional e internacional de festivales. Ha actuado en festivales de jazz en Austria, Checoslovaquia, Inglaterra, Italia y Jap贸n.

Hacia el final de los a帽os 70, se hizo acompa帽ar por el tr铆o del pianista Steve Kuhn. Tambi茅n acompa帽a regularmente a George Gruntzen por Europa. En 1983 fue editado su primer 谩lbum en d煤o, 鈥極ld Time Feeling鈥, en colaboraci贸n con el bajo Harvie Swartz.

En 1998 se integra con el tr铆o de Steve Kuhn (con Steve Kuhn, David Finck y Billy Drummond) y participa tambi茅n, en compa帽铆a de Theo Bleckmann, en el 谩lbum dedicado al recuerdo de Charlie Parker y Miles Davis.

Jordan ha dirigido talleres de jazz, a partir de 1978, en el City College de Nueva York, se ha ocupado con Jay Clayton de los programas del festival Jazz en julio en la Universidad de Massachusetts y ha dado cursos en la Universidad Stanford. Judi Silvano y Sabine K眉hlich han sido algunas de sus alumnas.

En 1995 el cineasta Cade Bursell hizo un documental sobre Jordan titulado ""Sheila Jordan: En la voz de una mujer"". Su biograf铆a, ""Jazz Child: A Portrait of Sheila Jordan"", escrita por la vocalista y educadora Ellen Johnson se ha publicado en 2014, coincidiendo con su 86 aniversario.2

La voz de Jordan es tan delicada como una abeja haciendo el amor con una flor. Su voz gotea en los o铆dos como miel caliente de una cuchara. Ella prefiere trabajar 煤nicamente con un bajo, un formato evitado por la mayor铆a de los cantantes, ya que deja muy expuestos a los dos m煤sicos, pero Jordan siempre ha salido triunfante de esos desaf铆os. ""Me gusta el sonido de ese instrumento de cuerda"", afirma. ""Me gusta la sensaci贸n de libertad que experimento mientras canto con el bajo. Siempre me ha gustado trabajar con ese sonido"".

Discograf铆a:

Como l铆der:
鈥 Portrait of Sheila (1963)
鈥 Confirmation (1975)
鈥 Sheila (1977)
鈥 Playground - Steve Kuhn/Sheila Jordan Band (1980)
鈥 Last Year's Waltz - Steve Kuhn Quartet (1981)
鈥 Old Time Feeling (1982)
鈥 The Crossing (1984)
鈥 Body and Soul (1986)
鈥 Lost and Found (1989)
鈥 Songs From Within (1989)
鈥 One for Junior (1991)
鈥 Heart Strings (1993)
鈥 Jazz Child - Steve Kuhn Trio (1998)
鈥 Jazz Child (1999)
鈥 Sheila's Back In Town (2000)
鈥 From the Heart (2000)
鈥 Straight Ahead (2000)
鈥 I've Grown Accustomed to the Bass (2000)
鈥 The Very Thought of Two (2000)
鈥 Little Song - Steve Kuhn Trio (2002)
鈥 Little Song (2003)
鈥 Believe in Jazz (2004)
鈥 Celebration - Live at the Triad (2005)
鈥 Winter Sunshine (2008)

Como vocalista invitada
Con Carla Bley:
鈥 Escalator over the Hill (1971)

Con Cameron Brown:
鈥 Here and How! (1997)

Con Jane Bunnett:
鈥 The Water Is Wide (1993)

Con George Gruntz:
鈥 Theatre (1983)

Con Bob Moses:
鈥 When Elephants Dream Of Music (1982)

Con Roswell Rudd:
鈥 Flexible Flyer (1974)

Con Steve Swallow:
鈥 Home (1980)


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #1863 en: Noviembre 11, 2018, 11:56:21 pm »



Sheila Landis & Rick Matle - Riding The Round Pool (2002)



Nacida y criada en Detroit (10 de septiembre de 1953), la vocalista Sheila Landis sab铆a que cantar ser铆a su carrera mientras escuchaba la banda sonora de Lady Sings the Blues. Las grandes canciones de Billie Holiday de esa pel铆cula galvanizaron su atenci贸n y sus emociones.
M谩s tarde, mientras estudiaba ingl茅s en la Universidad de Oakland, se reuni贸 en el Performing Arts Building con artistas de jazz de Detroit como Marcus Belgrave. As铆 que el escenario ya estaba listo en lo que respecta a la m煤sica, ya que su carrera se vio afectada cuando entr贸 en la refriega en 1973 con un grupo de los Top 40 llamado The Vineyards.
En 1981, Landis form贸 su propia compa帽铆a discogr谩fica, Shelan, y ha estado publicando un 谩lbum en ese sello pr谩cticamente todos los a帽os desde entonces. Gran parte de su trabajo inicial en LP todav铆a est谩 disponible. Conoci贸 a su alma gemela musical y rom谩ntica, el guitarrista Rick Matle, en 1990. Han trabajado juntos desde entonces en una variedad de combinaciones, d煤o, tr铆o y su banda de seis a ocho piezas 鈥淏razilian Love Affair鈥. Este 煤ltimo es el principal instrumento para expresar el romance de Landis con la m煤sica brasile帽a, la bossa nova y la samba, capturados en 谩lbumes como 鈥榃here Jazz Lives鈥 y 鈥楥olors of Brazil鈥.
Landis utiliza el tr铆o, que incluye a Matle m谩s un percusionista, para profundizar en el 谩mbito de la poes铆a de jazz. Dos de sus 谩lbumes que incorporan esta t茅cnica son 鈥楾he Bird Inside鈥 y 鈥榃here Jazz Lives鈥.

Landis tiene una voz extraordinariamente flexible y una habilidad asombrosa para usarla con gran ventaja. Ella explora, canta baladas, ama los ritmos latinos y puede hacer swing. Ella hace jazz, rock, bebop, as铆 como lat铆n con absoluta legitimidad. Esta elasticidad musical multifac茅tica le permite participar en cualquier escenario de jazz con facilidad y con excelentes resultados.
Landis opt贸 por considerarse una artista de Detroit, que realiza la mayor parte de su trabajo en la ciudad del motor y sus alrededores. En reconocimiento de esta lealtad, as铆 como por su talento, ha recibido muchos premios del 谩rea, entre ellos, fue nombrada vocalista de jazz sobresaliente durante cuatro a帽os diferentes por los Detroit Music Awards. Ella participa habitualmente en los festivales de m煤sica de Detroit, incluido el Ford Detroit International Jazz Festival, y se presenta regularmente en varios lugares en el 谩rea de Detroit. A pesar de haber estado en el escenario durante m谩s de 30 a帽os, Landis nunca ha ca铆do en la rutina. Su trabajo contin煤a exudando vitalidad, emoci贸n, diversidad y originalidad.

La cantante Sheila Landis y el multi-instrumentista Rick Matle se encuentran entre los d煤os m谩s duraderos en la escena del jazz. Han estado entrando en el estudio de grabaci贸n durante m谩s de 20 a帽os, produciendo 谩lbumes de primer nivel que son sumamente musicales y entretenidos como el que os cito. En 茅l Landis tiene una voz clara, fuerte y vibrante que te llama la atenci贸n desde el principio, como lo hace en ""Life in Flamenco Green"". Su banda, considerada en conjunto y como int茅rpretes individuales, tiene un mont贸n de juego durante esta sesi贸n. Hay un saxof贸n inquietante y ex贸tico de Larry Nozero que est谩 en l铆nea con esta pieza de ritmo de jungla, junto con otros sonidos de percusi贸n que crean la atm贸sfera de la selva. Estos son Landis y Matle en su mejor momento poco com煤n, pero incluso a los est谩ndares se dan lecturas inusuales aunque leg铆timas. Landis abre ""My Baby Just Cares for Me"" con percusi贸n antes de que la compilaci贸n del piano el茅ctrico de Matle proporcione la base mel贸dica. Una vez m谩s, un miembro de la banda tiene la oportunidad de sobresalir, y esta vez es Dwight Adams a la trompeta. Qued谩ndose con un motivo brasile帽o, Landis hace ""Garota de Ipanema"", tambi茅n conocida como ""Chica de Ipanema"", en portugu茅s, usando algunas t茅cnicas de fraseo para darle a este favorito una lectura diferente. A lo largo de la sesi贸n, Matle crea una serie de sonidos interesantes que se integran perfectamente en la vocalizaci贸n de Landis. 鈥楻iding the Round Pool鈥 es el duod茅cimo 谩lbum de este d煤o juntos, y el material y las presentaciones en sus 煤ltimas novedades son tan frescos e innovadores como cualquier otra cosa que hayan hecho.

Discograf铆a:

鈥 Jazz Rendezvous (1981)
鈥 Guess I'll Call It Love (1981)
鈥 BeBop Angel (1982)
鈥 Singer/Songwriter (1983)
鈥 G-Gosh! (1985)
鈥 Jazzscapes (1994)
鈥 Fine and Mellow (1996)
鈥 The Bird Inside (1997)
鈥 Winter Wonderland (1998)
鈥 Where Jazz Lives (1999)
鈥 Colors of Brazil (2001)
鈥 Riding the Round Pool (2002)
鈥 Blues in the Night (2006)
鈥 Parenthe-Seizure (2007)
鈥 Heart Plaza (2010)


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #1864 en: Noviembre 11, 2018, 11:57:48 pm »



Shelby Lynne - Just A Little Lovin' (2008)

https://open.spotify.com/album/1Qp047VBGL9d1PkHWKuqG5

https://tidal.com/album/1586205


DISCO 5 ESTRELLAS. Shelby Lynne (nacida Shelby Lynn Moorer el 22 de octubre de 1968) es una cantante y compositora americana y la hermana mayor de Allison Moorer. El 茅xito de su 谩lbum de pop rock 鈥業 Am Shelby Lynne鈥 (1999) la llev贸 a ganar el Premio Grammy al Mejor Artista Nuevo (a pesar de ser su sexto 谩lbum de estudio).
Lanz贸 un 谩lbum tributo a Dusty Springfield llamado 鈥楯ust a Little Lovin' 鈥 en 2008, y desde entonces, comenz贸 su propio sello discogr谩fico independiente, llamado Everso Records, donde lanz贸 tres 谩lbumes: 鈥楾ears, Lies and Alibis鈥, 鈥楳erry Christmas鈥 y 鈥楻evelation Road鈥.

Shelby Lynne naci贸 en Quantico, Virginia y se crio en Mobile, Alabama, donde asisti贸 a la Theodore High School. La m煤sica era una parte importante de la familia Moorer. El padre de Lynne era un gran bebedor que abus贸 de su esposa. En 1985, su madre huy贸 con las dos ni帽as a Mobile, pero su padre pronto descubri贸 su paradero. En 1986, frente a Lynne, de 17 a帽os, y su hermana menor, Allison, le dispar贸 a su esposa antes de quitarse la vida.

Lynne apareci贸 en el programa de m煤sica country Nashville Now de TNN en 1987. Pronto consigui贸 un contrato de grabaci贸n con Epic Records. Su primera grabaci贸n para Epic fue a d煤o con George Jones, ""If I Could Bottle This Up"", que se convirti贸 en un top 50 en 1988. Epic se uni贸 a Lynne con el productor Billy Sherrill para su 谩lbum debut en 1989, 鈥楽unrise鈥. El seguimiento, 鈥楾ough All Over鈥 de 1990, mostr贸 a Lynne en m谩s de una direcci贸n, y 鈥楽oft Talk鈥 de 1991 muestra a Lynne movi茅ndose hacia el pop country.

Sin embargo, estaba cansada de la falta de control sobre su imagen y direcci贸n musical. Se separ贸 de Epic y firm贸 con el sello Morgan Creek, m谩s peque帽o, debutando con 鈥楾emptation鈥 de 1993, un ejercicio en Bob Wills-style Western swing and big band jazz. Restless de 1995, marc贸 el regreso a un country de estilo contempor谩neo. Despu茅s, Lynne desapareci贸 de la grabaci贸n durante varios a帽os. Un proyecto notable en el que asisti贸 fue el 谩lbum de 1996 de Vince Gill, High Lonesome Sound, donde proporcion贸 el fondo y voces de armon铆a en la canci贸n ""You And You Alone"". Vince Gill y Shelby Lynne interpretaron la canci贸n en la entrega de premios CMA de 1997.

En 1998, Lynne se mud贸 a Palm Springs, California . Para su siguiente disco, trabaj贸 con el productor y compositor Bill Bottrell. El resultado fue el 谩lbum 鈥業 Am Shelby Lynne鈥 ecl茅ctico pop rock y blues. Island Def Jam lanz贸 el 谩lbum en Inglaterra durante el oto帽o de 1999 y al a帽o siguiente en los EE. UU, con gran 茅xito de cr铆tica.
En la 43陋 entrega de los premios Grammy , celebrada el 21 de febrero de 2001, gan贸 el premio al Mejor Artista Nuevo. ""Trece a帽os y seis 谩lbumes para llegar aqu铆"", dijo Lynne durante su discurso de aceptaci贸n.

Su 谩lbum de seguimiento de 2001, 鈥楲ove, Shelby鈥, fue producido por Glen Ballard y cont贸 con un sonido m谩s pulido y m谩s pop.

Lynne tom贸 un enfoque m谩s discreto en su siguiente esfuerzo. 鈥業dentity Crisis鈥 fue autoproducido, grabado en gran parte en su estudio casero y con pocos m煤sicos adicionales. Muchas de las 12 pistas se enfocaron en temas oscuros, pero tambi茅n hubo canciones m谩s ligeras como ""One With the Sun"" (inspirada en una conversaci贸n que tuvo con Willie Nelson). El 谩lbum encontr贸 un hogar en Capitol Records y fue lanzado en septiembre de 2003. Los cr铆ticos le dieron altas calificaciones; Thom Jurek, de AllMusic, escribi贸: ""Aqu铆 no hay crisis de identidad, solo la marca indeleble de un artista maduro, intenso y siempre atractivo"".
鈥楽uit Yourself鈥 (2005) tambi茅n recibi贸 elogios de los cr铆ticos. Sin embargo, ninguno de los registros tuvo 茅xito comercial.

Su 谩lbum 鈥楯ust a Little Lovin' 鈥, lanzado a principios de 2008 por Lost Highway Records, rindi贸 homenaje al fallecido cantante brit谩nico Dusty Springfield. El productor fue Phil Ramone, quien hab铆a trabajado con Springfield en ""The Look of Love"". 鈥楯ust A Little Lovin' 鈥榮e convirti贸 en el 谩lbum m谩s exitoso de la carrera de Lynne, alcanzando el n煤mero 41 en el Billboard 200. En una rese帽a de Entertainment Weekly, Marc Weingarten escribi贸 que el 谩lbum ""es un recordatorio de la habilidad emp谩tica de Lynne como int茅rprete"". La escasa producci贸n y la naturaleza extremadamente bien grabada del 谩lbum, combinadas con su selecci贸n de canciones, han hecho de este 谩lbum una grabaci贸n ""demo"" favorita de los audi贸filos, y como resultado, el 谩lbum se ha reeditado recientemente en vinilo de 200 g de grado audi贸filo y en SACD.

Tras una disputa con Lost Highway, Lynne comenz贸 su propia etiqueta, llamada Everso Records. El primer lanzamiento fue su 谩lbum 鈥楾ears, Lies and Alibis鈥 (2010). Sigui贸 m谩s tarde ese a帽o con el 谩lbum navide帽o 鈥楳erry Christmas鈥, con cl谩sicos como ""Christmas Time Is Here"" y ""O Holy Night"". El tercer y m谩s reciente lanzamiento es 鈥楻evelation Road鈥 (2011), en el que toc贸 todos los instrumentos.

El 18 de agosto de 2017, Lynne lanz贸 un disco de colaboraci贸n con su hermana Allison Moorer titulado 鈥楴ot Dark Yet鈥. Producido por el cantante de folk brit谩nico Teddy Thompson, presenta versiones de canciones de Merle Haggard, Bob Dylan, Nirvana y The Killers, as铆 como una grabaci贸n original.

Discograf铆a:

鈥 Sunrise (1989)
鈥 Tough All Over (1990)
鈥 Soft Talk (1991)
鈥 Temptation (1993)
鈥 Restless (1995)
鈥 I Am Shelby Lynne (1999)
鈥 Love, Shelby (2001)
鈥 Identity Crisis (2003)
鈥 Suit Yourself (2005)
鈥 Just a Little Lovin' (2008)
鈥 Tears, Lies and Alibis (2010)
鈥 Revelation Road (2011)
鈥 I Can't Imagine (2015)
鈥 Not Dark Yet (with Allison Moorer) (2017)


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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #1865 en: Noviembre 11, 2018, 11:58:58 pm »



Shelley Biss - Heartsongs (2016)

https://open.spotify.com/album/3jpy9AXRKBh1deoEF4Z74I

https://tidal.com/album/59219003


Shelley Biss creci贸 en el sur de Oreg贸n y comenz贸 su entrenamiento vocal formal a la edad de 16 a帽os. Asisti贸 a la Universidad de Willamette y cant贸 obras de m煤sica cl谩sica, coral y de jazz que la llevaron a la grabaci贸n vocal y tocar con muchos artistas de jazz famosos, entre ellos, Clark Terry. Reconocida como la pr贸xima joven cantante de 贸pera de la Universidad, aprendi贸 numerosos idiomas y dio recitales de 贸pera en el proceso de obtener un grado en m煤sica, entre otros t铆tulos.

Despu茅s de la universidad, Shelley se mud贸 a Alaska, donde se convirti贸 en parte del coro de la 脫pera de Anchorage, participando en 贸peras como Cosi Fan Tutte, Carmen, Eugene Onegin y Pagliacci. Tambi茅n viaj贸 a Oreg贸n para unirse a Southern Oregon Opera en su versi贸n moderna de Carmen. En el a帽o 2000, tom贸 una pausa en el canto para obtener una maestr铆a en Trabajo Social.
En 2006, ella cumpli贸 un sue帽o de toda la vida y realiz贸 la Misa de Hayden en Time of War en el Carnegie Hall bajo la direcci贸n del Dr. Wallace Long, Jr. Durante ese tiempo, tambi茅n particip贸 en la grabaci贸n de un CD de jazz y cant贸 Carmina Burana como parte del coro de concierto de 300 personas en Anchorage. Shelley ha continuado trabajando para ampliar su repertorio vocal al unirse a coros de la iglesia y a grupos de jazz.

鈥淓n muchos sentidos, este 谩lbum debut es un homenaje a mi padre. La mitad de ellas tiene algo que ver con el hombre que me trajo, y me ense帽贸, el mundo. ""Down to the River"" fue la canci贸n m谩s cercana a su alma antes de ir a encontrarse con nuestro Se帽or. C贸mo echo de menos a ese hombre.
Las otras canciones son una compilaci贸n de melod铆as que han sido perforadas permanentemente con un significado en mi vida. Cada una pertenece a un momento importante o sentimiento. Son un homenaje a la gente que me mantiene saltando y bopp'in. Est谩 mi himno celta favorito que compart铆 en la boda de mi hermana. Hay una canci贸n de cuna que canto sin parar a mis hijos a medida que crecen. Se incluye una armon铆a sintetizada de los a帽os 80 que me inspir贸 tanto a cantar jazz como a trabajar con personas marginadas, sin hogar y de clase baja. Hay un est谩ndar de jazz peculiar que se burla de mi profesi贸n de trabajadora social. Por 煤ltimo, est谩 ""Berkeley Square"", una de las muchas canciones que cant茅 en la universidad y la que jur茅 que cantar铆a si alguna vez hiciera una audici贸n para uno de esos buscadores de talentos de televisi贸n.
""Besame MUcho"" es para mi hombre, mi esposo, mi soporte. 脡l me hace sentir sexy y amada, y me proporciona un refugio donde me levanto cada d铆a ""Feel'in Good"".

Discograf铆a:

鈥 Heartsongs (2016)

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #1866 en: Noviembre 12, 2018, 12:01:49 am »



Shelley Neill - The Currency Is Heat (2014)

https://open.spotify.com/album/0TWSy8tLQyxbiWes1kM3d2

https://tidal.com/album/37812194


Interpretaciones hipn贸ticas de canciones de Eric Clapton, Patsy Cline, Janis Joplin y Willie Nelson por una vocalista descrita como ""una alta sacerdotisa envuelta en sombras que tienta a los transe煤ntes a rendirse antes de la fascinante canci贸n"".

Este es su sexto proyecto de grabaci贸n con el pianista Laszlo Gardony, el bajista Ron Mahdi y Yoron Israel en la bater铆a, quienes tambi茅n fueron sus compa帽eros de grabaci贸n en su 煤ltimo lanzamiento 鈥業rish Eyes Gypsy Soul鈥, el primero de los dos proyectos en tomar canciones familiares y reinterpretarlas. Con esta nueva versi贸n 鈥 鈥楾he Currency Is Heat鈥 - Shelley Neill toma pasos audaces para proporcionar presentaciones 煤nicas de canciones que son reconocidas al instante y 煤nicas en su presentaci贸n.


Musicalmente, un florecimiento tard铆o y poseedora de una voz atractiva y ronca, la educadora y vocalista Shelley Neill se est谩 convirtiendo en un elemento b谩sico en el 谩rea de Boston. Neill ha estudiado con m煤sicos de jazz conocidos a nivel nacional como Sheila Jordan, Jay Clayton, John Blake y Ted Dunbar. Sathima Bea Benjamin, Sheila Jordan, Bill Evans y Miles Davis han sido citados por Neill como sus principales influencias.
En 1998, abri贸 para Stanley Turrentine en el Festival de Jazz de Verano del 25 Aniversario de la Boston Jazz Society. Durante los a帽os 90, actu贸 regularmente en lugares de jazz de Boston como Ryles, Bob the Chef's, Sandrina's Jazz Caf茅, Bullfinch's y otros. En 1999, fue una de las diez artistas en recibir un programa de becas para artistas del Consejo Cultural de Boston. Queriendo mantener el control art铆stico sobre su trabajo, Neill ha publicado dos 谩lbumes bajo su sello Cobalt Blue Records, con sede en Boston. El primero, 鈥楧iaphanous Apertures鈥 lanzado en 1996, fue bien recibido por los cr铆ticos locales y nacionales por igual. El segundo 谩lbum de Neill, 鈥楳usic Sweet Music鈥, fue lanzado en 1999 e incluye est谩ndares, as铆 como algunas de sus propias canciones.

Su sexto 谩lbum hasta la fecha es una colecci贸n de covers pop con mucha m煤sica de jazz. Una cita del exitoso autor japon茅s Haruki Murakami, impresa dentro de este CD, como el 铆mpetu tem谩tico del 谩lbum, dice: ""La m煤sica tiene el poder de revivir recuerdos, a veces tan intensamente que duelen"", escribe Murakami. Este CD es, de hecho, un viaje musical por el carril de la memoria, que se extiende desde principios de los sesenta hasta finales de los ochenta. Las canciones, que van desde un par de Patsy Cline ""I Fall to Pieces"" y ""Crazy"", hasta ""Half Moon"" de Janis Joplin y ""Old Love"" de Eric Clapton, son incuestionablemente intensas.

Junto a los compa帽eros de su cuarteto regular Laszlo Gardony (piano), Ron Mahdi (bajo) y Yoron Israel (bater铆a), Neill es fascinante camale贸nica en sus interpretaciones, logrando transmitir incluso con temas tan ligeros como ""La La La Means I Love You"" de Delfonics y ""Up on the Roof"" de los Drifters.鈥

Discograf铆a:

鈥 The Currency Is Heat (2014)
鈥 Irish Eyes Gypsy Soul (2010)
鈥 Entree blue (2005)
鈥 Envisioning Blue (2003)
鈥 Music Sweet Music (1999)
鈥 Diaphanous Apertures (1996)



Es todo por hoy. Espero que logr茅is encontrar alguna de vuestro gusto. Si no puede ser as铆, cosa que dudo, sabed que en unos d铆as estoy de vuelta con m谩s voces.

Saludos

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #1867 en: Noviembre 14, 2018, 10:00:29 pm »

Buenas noches a todos:

Nueva entrega de voces femeninas de jazz.

Sigo con la letra S.




Shelli LaTorre - Full Circle (2015)

https://open.spotify.com/album/7J4dgpgoftE3YPQcceSZe7

https://tidal.com/album/53190561


Shelli LaTorre es una cantante rom谩ntica y divertida. Su rango y expresividad es una receta casera que proviene de una vida de encarnar los sonidos y estilos de Ella Fitzgerald, Chet Baker, Sarah Vaughan y Billie Holiday. Ella tiene una hermosa voz con calidez y luminosidad que brilla en las canciones de jazz, rock y pop.

Shelli personaliza cada canci贸n con ritmos naturales y sensibilidad arm贸nica. Vers谩til y creativa, Shelli evoca una pasi贸n y emoci贸n con sus baladas y genera interpretaciones l煤dicas y seductoras de est谩ndares optimistas.


Shelli act煤a en conciertos, en restaurantes y en funciones privadas. Adem谩s de sus conciertos regulares, Shelli ha vendido Shanghai Jazz, uno de los Top 100 Great Jazz Clubs de DownBeat, toc贸 en Trumpets, The Brownstone, Vanderbilt, Westbury Manor, Bowman's Tavern, el Radisson Hotel en Cross Keys, y muchos otros clubes en New Hampshire, New York, New Jersey, Pennsylvania y Maryland. Shelli tambi茅n ha tocado con la Portland Jazz Orchestra y tuvo numerosas apariciones en la radio.

Shelli canta diferentes g茅neros, pero, hasta ahora, ha guardado sus esfuerzos de grabaci贸n para los cl谩sicos del jazz. El 煤ltimo CD completo de Shelli, 鈥楩ull Circle鈥, cuenta la historia de su viaje musical a trav茅s de una mezcla ecl茅ctica de est谩ndares americanos y de jazz, vocalese, blues y repertorio brasile帽o. Great jazz es un deporte de equipo y Shelli se enorgullece de haber grabado 鈥楩ull Circle鈥 con estos fant谩sticos m煤sicos: Steve Ash, piano, embajador de jazz del Departamento de Estado de EE. UU., m煤sico internacional, actualmente director musical del legendario vocalista bebop Jon Hendricks; Tim Givens, bajo, interpretando para los grandes del jazz Lou Donaldson, Curtis Fuller y Ray Bryant y gira con el pianista James Williams; Joel Perry, guitarra, miembro de mucho tiempo de la banda de los Texas Bluesman Johnny Copeland que ha grabado con Copeland y Stevie Ray Vaughan y actuado con Rosemary Clooney y Joni Mitchell; Leonieke Scheuble, 贸rgano Hammond B-3, que en el momento de la grabaci贸n ten铆a 12 a帽os, y cuyo lanzamiento ""Debut"" de 2014 fue grabado por Rudy Van Gelder y cont贸 con el baterista de Miles Davis, Jimmy Cobb, ha ganado prestigiosos premios, incluyendo ""Best Up and Coming Young Artist"" de Hot House en 2015; Nick Scheuble, bater铆a, percusionista desde hace mucho tiempo con Chico Mendoza y con actuaciones con Wynton Marsalis y Wycliffe Gordon.

El primer CD de larga duraci贸n de Shelli, 鈥楩rom the Hudson's Jersey Side鈥, present贸 varios cl谩sicos preciados del Great American Songbook. Cada selecci贸n es una actuaci贸n de big band en vivo con la Silver Starlite Orchestra de varios clubes de cenas.

Discograf铆a:

鈥 Full Circle (2015)
鈥 From the Hudson's Jersey Side (2011)




Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #1868 en: Noviembre 14, 2018, 10:01:54 pm »



Shepley Metcalf & Ron Roy - Don't Bother To Knock (2014)

https://open.spotify.com/album/33BRTgRdKOda3aqnuytg7S


Nacida en San Francisco, Shepley Metcalf creci贸 en el peque帽o estado de Rhode Island. Se gradu贸 en el Hampshire College, donde realiz贸 en algunos espect谩culos y luego se mud贸 a Cambridge, MA, donde ha vivido desde entonces. Fue cantante principal desde 1990 hasta 1995 en Cabaret Enchant茅 (con Catherine Coleman). El d煤o interpret贸 m煤sica original, est谩ndares y canciones francesas de Coleman en el Scullers Jazz Club, The French Library and Cultural Center, Danny's Sky Bar (Nueva York) y en vivo en el programa de radio WGBH de Ron Della Chiesa, ""Music America"". Shepley puso su carrera vocal en segundo plano mientras fue directora de comunicaciones en Pine Street Inn, el refugio para personas sin hogar m谩s grande de Nueva Inglaterra, desde 1998 hasta 2007, pero luego regres贸 con una pasi贸n y un prop贸sito renovados.

Con un repertorio adaptado a su profundidad emocional y su ingenio sofisticado, la entrega de Shepley es carism谩tica, segura de s铆 misma, cautivadora e iluminada por su amor por el material que canta. Las grandes letras son especialmente importantes para ella. ""Deben sostenerse independientes de la m煤sica, como buenos poemas"", dice ella. Junto con la selecci贸n de est谩ndares que hace propios, busca gemas menos conocidas, grandes canciones que pueden haber sido grabadas por solo uno o dos cantantes: ""Hay canciones perdidas que merecen ser encontradas, como grandes libros que han salido de impresi贸n"".

El socio musical de Shepley es el excepcional pianista y arreglista Ron Roy. Ron, miembro de la facultad en el Conservatorio de Boston, tiene numerosos cr茅ditos en cabaret, teatro musical y 贸pera, y ha viajado internacionalmente como director musical y acompa帽ante de diversos espect谩culos y artistas, incluido el 茅xito de Off-Broadway, Forbidden Broadway. Ron y Shepley se conocieron en 2005 en The Tuscany Project, un taller vocal en Italia donde Ron es miembro de la facultad. Shepley estaba all铆 como estudiante, con la esperanza de volver al mundo de la m煤sica.


Shepley Metcalf y Ron Roy pueden llamar hogar a Boston, sin embargo, fue necesario un viaje por todo el mundo para que sus caminos se cruzaran. Los dos m煤sicos se conocieron por casualidad en 2005 en un taller vocal en la Toscana. Desde entonces, Shepley y Ron han destilado sus respectivas pasiones por la canci贸n y las teclas en un sonido ardiente que ha impulsado a los dos a lugares de todo el pa铆s e incluso a la secci贸n de Artes del New York Times. Entre la conmovedora expresi贸n de Shepley, la ingeniosa expresi贸n de Ron y su prodigiosa interpretaci贸n de piano, un gui帽o cari帽oso al jazz, el cl谩sico y el cabaret, que afecta a las audiencias en vivo y a los oyentes es un h谩bito natural de esta pareja musical.

El 谩lbum debut de Shepley y Ron, 鈥楽omething Irresistible鈥, rindi贸 homenaje al cat谩logo escasamente grabado de la leyenda del jazz neoyorquino Fran Landesman. Para Shepley, la excavaci贸n de estas canciones implic贸 un trabajo serio de investigaci贸n, incluido un viaje a Inglaterra para reunirse con la Sra. Landesman: producci贸n musical a trav茅s de la arqueolog铆a. En sus propias palabras, Shepley vive para la caza de canciones peque帽as pero atractivas. Y para su 煤ltimo 谩lbum con Ron, 鈥楧on鈥檛 Bother To Knock鈥, Shepley profundiza, esta vez rastreando las profundidades de las 茅pocas pasadas en busca de pistas que casi han desaparecido con el paso del tiempo. El nuevo 谩lbum presenta canciones irresistibles, una vez interpretadas por luminarias, como Nat King Cole, Anita O鈥橠ay y Fats Waller, resucitado y lleno de sangre por cortes铆a de las frases de Shepley y los arreglos de Ron.

""隆La mayor铆a de estas canciones no se han escuchado durante d茅cadas!"" Dice Shepley. ""Y despu茅s de a帽os de interpretar las canciones juntos, Ron y yo decidimos que la mejor manera de celebrar su existencia ser铆a aventurarnos de nuevo en la cabina de grabaci贸n"". De hecho, una escucha independiente de la reimaginaci贸n de Shepley de cada canci贸n sugiere familiaridad, eso se siente a la vez fresco e instintivo. En ""No Soap, No Hope, No Mouse, No House Blues"", una tonter铆a de la d茅cada de 1950, Shepley equilibra una alegr铆a contagiosa con el peso de d茅cadas. Su giro en ""You鈥檙e Not The Only Oyster In The Stew"" es una nota de amor irreverente pero sincera que parece hecha a medida para el clima cultural actual de exceso. En 鈥淗ave You Forgotten So Soon"" de Mildred Bailey, se alcanza el matrimonio de palabras y melod铆a de Shepley. Con canciones como estas, el pasado siempre est谩 presente.

Shepley y Ron se presentan en Nueva Inglaterra (Scullers Jazz Club, Wellfleet Preservation Hall, Acton Jazz Cafe), en la ciudad de Nueva York (Metropolitan Room) y en Chicago (Davenport). Su 煤ltima aventura es GOING PLACES, un viaje a trav茅s de canciones a trav茅s del Estados Unidos y m谩s all谩, con canciones de Cole Porter, Joni Mitchell, Stephen Sondheim y m谩s. Debutaron en este nuevo espect谩culo en el Scullers Jazz Club en Boston el 12 de noviembre de 2014.

Discograf铆a:

鈥 Don't Bother To Knock (2014)
鈥 The Songs of Laura Nyro: Live At The Metropolitan Room (2013)
鈥 Something Irresistible: Songs of Fran Landesman + Simon Wallace (2010)


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #1869 en: Noviembre 14, 2018, 10:03:17 pm »



Sheridan Smith - Sheridan. The Album (2017)

https://open.spotify.com/album/63qIAFczk03XhgVxEm0Rz5

https://tidal.com/album/80215037


A pesar de no haber asistido nunca a la escuela de teatro, Sheridan Smith se convirti贸 en una de las actrices m谩s queridas de Gran Breta帽a, un talento vers谩til con una gran sincronizaci贸n c贸mica, una amplia gama dram谩tica y una voz de cantante rica y poderosa.

Sheridan Smith, nacida el 25 de junio de 1981 en Epworth, Lincolnshire, de padres que actuaron como d煤o de country bajo el nombre de 鈥淭he Daltons鈥. Sheridan Smith se uni贸 a ellos en el escenario  bailando mientras ellos cantaban. Estudi贸 danza y obtuvo las mejores calificaciones en las artes esc茅nicas en la escuela. Su maestra la anim贸 a hacer una audici贸n para el National Youth Music Theatre, que le dio a Smithsu primer papel importante a los 16 a帽os, como Tallulah en una producci贸n de Bugsy Malone en West End.

Ella tambi茅n apareci贸 en la compa帽铆a Into the Woods. Los papeles peque帽os en la televisi贸n la llevaron a su gran papel en 2001 como Janet Keogh en la comedia de la BBC Two Pints of Lager y un Packet of Crisps, que estuvo vigente durante nueve a帽os. Incre铆blemente trabajadora, apareci贸 en docenas de producciones televisivas y realiz贸 actuaciones galardonadas en Mrs. Biggs and Cilla, una pel铆cula biogr谩fica de la querida cantante de los a帽os 60 Cilla Black.

 Mientras tanto, mantuvo carreras paralelas en el cine y, m谩s notablemente, en el escenario, en producciones que van desde comedias musicales ligeras como Legally Blonde hasta otras dram谩ticas como Ibsen donde hac铆a el papel de Hedda Gabler. Gan贸 los Premios Olivier dos a帽os seguidos, y se llev贸 dos veces a casa el Premio WhatsOnStage Theatergoers 'Choice.
En 2016 protagoniz贸 con gran 茅xito el resurgimiento en el West End del musical Funny Girl. Al a帽o siguiente, dio el siguiente paso l贸gico y grab贸 un 谩lbum propio. 鈥楽heridan鈥 fue lanzado en noviembre de 2017 y vio a Smith enfrentarse a una selecci贸n de est谩ndares pop orientados al estilo retro que van desde Tin Pan Alley hasta el jazz vocal cl谩sico. Regres贸 al a帽o siguiente con su segundo LP, 鈥楢 Northern Soul鈥, que fue escrito con Amy Wadge.

Discograf铆a:

鈥 A Northern Soul 鈥(2018)
鈥 Sheridan The Album X 鈥(2017)


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #1870 en: Noviembre 14, 2018, 10:04:32 pm »



Sherie Julianne - 10 Degrees South (2014)

https://open.spotify.com/album/4w2OIsplo45GUs3wan36T9

https://tidal.com/album/31973413


Al crecer en una casa en la que se amaba el jazz, la vocalista del 脕rea de la Bah铆a de San Francisco, Sherie Julianne, creci贸 con bossa nova y bebop. Pero su camino al canto de la m煤sica brasile帽a fue largo y discursivo, con muchos cambios en el camino. Despu茅s de m谩s de una d茅cada de dedicarse al vasto y lleno de tesoros libro de canciones brasile帽o, hace una declaraci贸n enf谩tica con su maravilloso 谩lbum de debut 鈥10 Degrees South鈥, colaborando con el maestro pianista y arreglista Marcos Silva, un nativo de R铆o de Janeiro que ha trabajado extensivamente con los legendarios m煤sicos de jazz brasile帽os y estadounidenses, en la que se incluye una colecci贸n encantadora y sofisticada de canciones.

""No puedo explicar exactamente porque, pero me enamor茅 por completo de la m煤sica brasile帽a y comenc茅 a escucharla todo el tiempo"", dice Julianne. ""Soy estadounidense, no soy nativa de Brasil, y quer铆a encontrar m煤sica que se ajuste a mi personalidad, que habla de mis ra铆ces americanas, mientras me sumerg铆a en los ritmos brasile帽os"".

Ella no pretende ser brasile帽a, pero Julianne posee una voz transl煤cida de color miel y 谩mbar, ideal para las melod铆as 谩giles y fluidas que distinguen a tantos est谩ndares brasile帽os. Su suave sentido del tiempo y su facilidad a un ritmo acelerado la convierten en una doble amenaza, emocionalmente incisiva en las baladas y audaz en los arreglos vertiginosos. Ella se uni贸 a un elenco de m煤sicos superlativos que tambi茅n han sido guiados por Silva, entre ellos la veterana saxofonista y flautista Mary Fettig y el t谩ndem de la secci贸n de ritmo din谩mico del baterista Phil Thompson y el bajista Scott Thompson. El guitarrista de Ace Jeff Buenz, que ha actuado y grabado con la gran vocalista de jazz brasile帽a Claudia Villela, completa el conjunto.

M谩s all谩 de presentar una nueva voz nueva y vital, 鈥10 Degrees South鈥 destaca como un programa inusualmente bien informado. Este no es un resumen de los sospechosos de la bossa habitual. Julianne conoce a Jobim y Bonf谩, pero su exquisito sabor y persistente curiosidad la han llevado a material cautivador que ha eludido a otros cantantes estadounidenses con una inclinaci贸n similar. El 谩lbum se abre con ""Bananeira"" de Jo茫o Donato y Gilberto Gil. Ella interpreta otra joya de Donato (escrita con Caetano Veloso), la silenciosa imploraci贸n de ""A R茫"" de su 谩lbum de 1973 Quem 脡 Quem, como un dueto deslumbrante con Silva, hasta que la banda finalmente se presenta de forma arrolladora.

Muchos artistas de jazz brasile帽os y estadounidenses adoptaron la ""R茅cit de Cassard"" de Michel Legrand y Jacques Demy (o con la letra de Norman Gimbel, ""Watch What Happens"") de la amada pel铆cula de Demy's The Umbrellas of Cherbourg de 1964. La conexi贸n brasile帽a vino a trav茅s de Gimbel, quien fue responsable de proporcionar letras en ingl茅s para muchas amadas bossa nova, un pulso insinuante que Julianne y Silva aplican a la brillante melod铆a. De la misma manera, ella toma el surco de la samba de la urssa nova ""O Pato"" y est谩 llena de ansias tentadoras en la dolorosa ""Bonita"" de Jobim.

En el centro del 谩lbum, Julianne se aventura lejos del camino trillado, comenzando con ""Brasil Nativo"", una canci贸n sorprendentemente bella de Paulo C茅sar Pinheiro y Danilo Caymmi. Profundizando en la melod铆a circular de Encontro, ""es posiblemente la primera vocalista estadounidense en grabar una pieza del guitarrista Chico Pinheiro, uno de los compositores m谩s inventivos de la escena brasile帽a. Marcos Silva contribuye con una de sus propias canciones magn铆ficamente creadas, la balada deliciosamente dolorosa ""Painting"" (con una letra traducida del portugu茅s por Heather Davis).

De vuelta en un terreno m谩s familiar, Julianne interpreta el est谩ndar de la bossa ""O Barquinho""  de Roberto Menescal, quien, como Dorival Caymmi, encontr贸 una interminable inspiraci贸n en temas n谩uticos. Fettig sigue el elegante solo de bajo de Scott Thompson con un pasaje de flauta impresionante, mientras que el arreglo de Marcos restaura los acordes originales de Menescal. Ella cierra el 谩lbum con la embriagadora y so帽adora balada ""So Many Stars"", de Sergio Mendes y Alan y Marilyn Bergman, una opci贸n particularmente adecuada, ya que representa una de las mejores colaboraciones de compositores estadounidenses y brasile帽os.

Nacida y criada en Miami, Julianne creci贸 en una familia muy unida donde las experiencias de su padre al tomar jazz y m煤sica latina en la ciudad de Nueva York resonaron a trav茅s de los a帽os. ""Era un gran fan谩tico del jazz, y siempre hab铆a m煤sica en la casa"", recuerda. ""Tuvimos a Stan Getz, Astrud Gilberto, Sonny Stitt, Lockjaw Davis. Me llev贸 a sesiones improvisadas 鈥.

Estudi贸 viol铆n y toc贸 en varios conjuntos en la universidad, y cant贸 en sus coros de secundaria y preparatoria. Pero en la escuela secundaria, su principal salida creativa era la danza moderna. Julianne dirigi贸 una compa帽铆a de danza mientras se graduaba en bellas artes en la Universidad de Florida y se mud贸 a Bay Area para dedicarse a su amor por la danza.

Mientras ella continu贸 estudiando y ense帽ando danza durante muchos a帽os, Julianne finalmente decidi贸 que no iba a alcanzar el nivel que buscaba. Ella comenz贸 a cambiar su enfoque mientras criaba a su sobrina, quien comenz贸 a estudiar m煤sica y cantar. Ayudarla con frases fue tan placentero que decidi贸 comenzar a estudiar ella misma, tomando clases con la respetada cantante de jazz del 脕rea de la Bah铆a Daria. En poco tiempo descubri贸 el Jazzschool de Berkeley (ahora el Conservatorio de Jazz de California), donde sus estudios con la vocalista Stephanie Bruce pronto lo llevaron a Marcos Silva.

Comenz贸 a actuar en San Francisco con Silva y los Thompsons en Sol do Brasil. (Scott Thompson es el bajista de gira de Chico Pinheiro). Julianne reconoce a Marcos Silva como su colaborador esencial. Uno de los reservorios creativos ocultos del 脕rea de la Bah铆a, es una fuerza subterr谩nea que es reconocida entre sus compa帽eros. El nativo de R铆o ya se hab铆a ganado su carrera trabajando con el gran vocalista de jazz brasile帽o Leny Andrade cuando se mud贸 al 脕rea de la Bah铆a en 1984, donde encontr贸 una comunidad de m煤sicos ansiosos por estudiar con un artista tan impregnado de jazz como en las corrientes brasile帽as contempor谩neas. Pas贸 a帽os recorriendo el mundo como director musical de Airto y Flora Purim, un concierto que abandon贸 definitivamente en 2008 para concentrarse en la ense帽anza en la Escuela de Jazz.


Con 鈥10 Degrees South鈥, Sherie Julianne ofrece m谩s que un impresionante debut. Te deja ansiosamente anticipando qu茅 canciones interpretar谩 a continuaci贸n, la marca segura de un artista realmente atractivo.

Discograf铆a:

鈥 10 Degrees South (2014)

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #1871 en: Noviembre 14, 2018, 10:06:27 pm »



Sherri Robbins - Good N Plenty (2011)

https://open.spotify.com/album/7wlNrnMmi88CM7RwQcKS3j



鈥淣ac铆 en Baltimore, Maryland, de herencia escocesa-irlandesa y cherokee, y la m煤sica ha sido mi compa帽era constante desde que tengo memoria. Cuando era ni帽a, ten铆a una profunda pasi贸n por los libros que alg煤n d铆a me llevar铆an a escribir mis propias canciones. En mis casi 30 a帽os de tocar m煤sica en vivo y grabar, he tenido muchos altibajos. 隆Tantos artistas me han inspirado en el camino! Me encantan todas las cosas conmovedoras ... viejos blues, jazz, motown, gospel, reggae ... Voces suaves como terciopelo, y ricas y 谩speras que pueden sacudir mi alma, han sido mis mentores. La m煤sica ha sido un viaje espiritual, al igual que mi vida, ha crecido como lo he hecho yo鈥.


""En un mundo preenvasado, el artista en vivo es supremo. Ya sea en una gran arena o en un peque帽o pub, la emoci贸n del artista vivo es palpable. Los grandes artistas convierten sus sentimientos en m煤sica. 隆Disfruta de la sensaci贸n!"" - Patrick Lindsey

Discograf铆a:

鈥 Wishing Tree (2017)
鈥 Soul Satisfied (2011)
鈥 Good N Plenty (2011)



Esto es todo por hoy.

Que las disfrut茅is y hasta dentro de unos d铆as que traer茅 m谩s.

Saludos

Luisma

casper3127

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #1872 en: Noviembre 17, 2018, 06:13:20 pm »
Una nueva playlist de Jazz Vocal Femenino...

Enjoy!  :)

Jazz Vocal Femenino Sem#46/2018

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #1873 en: Noviembre 18, 2018, 05:20:04 pm »
Buenas tardes compa帽eros:

Despu茅s del extraordinario d铆a que pasamos ayer en uni贸n con un buen pu帽ado de amigos y compa帽eros de afici贸n os traigo una nueva entrega de voces femeninas del jazz.

Que "jart谩" de reir, charlar, comer y de probaturas de cacharros. Los que no hab茅is estado en ninguna de estas quedadas no sab茅is lo que os perd茅is. Yo no dejar铆a pasar ni una m谩s sin asistir, a poco sociables que se谩is y pocas ganas de mejorar vuestro equipo que teng谩is, no perder茅is el d铆a sino que ganar茅is amigos e incluso una buena cantidad de dinero,aquel que no ser谩 necesario que gast茅is despu茅s de probar los cacharros de los compa帽eros. Para que os hag谩is una idea, solo de stax (de los que yo no tengo ning煤n auri, ya me gustar铆a) ayer pude probar 202, 207, 404, 307, 407, 507, L700, 007 y 009. Si un d铆a me decido a dar el salto al mundo electrost谩tico ya tengo una buena idea de lo que me interesa.

Pero vamos a lo nuestro que para la pr贸xima quedada todav铆a falta tiempo.




Sherri Roberts - Anybody's Spring (2017)

https://open.spotify.com/album/3E4pYUpmlqaJFo11iHqYC6

https://tidal.com/album/69100741


Sherri Roberts es una cantante orientada al jazz con una voz c谩lida. Nacida en Greenville, Carolina del Sur y criada en Atlanta, se gradu贸 de la universidad en 1979 con un t铆tulo en teatro. Roberts se mud贸 a San Francisco ese a帽o y comenz贸 a explorar jazz y pop cl谩sico, estudiando con Jeri Southern y trabajando localmente. Comenz贸 a grabar para Brownstone, comenzando con 鈥楾wilight World鈥 en 1994 y continuando con 鈥楧reamsville鈥 en 1997. Se mud贸 al sello Blue House / Pacific Jazz para 鈥楾he Sky Could Send You鈥 de 2006 y 鈥楲ovely Days鈥 de 2013, con el apoyo de Phil Woods, Chris Potter, Lew Soloff, Mark Soskin, Danny Gottlieb y Harvie S. Este 煤ltimo produjo algunas de sus sesiones y toc贸 el bajo.

Al igual que la temporada que describe, hay algo m谩gico en 鈥楢nybody's Spring鈥, la 煤ltima vocalista de Bay Area, Sherri Roberts y su quinta cita con la grabaci贸n como l铆der. Estas canciones recogen los beneficios de la experiencia personal, ya que Sherri las ha cantado en presentaciones durante las 煤ltimas dos d茅cadas. Desde el swing de las composiciones de jazz de Clifford Brown y Tadd Dameron a las est谩ndar y no tan est谩ndar de Rodgers y Hammerstein, Hoagy Carmichael y y el favorito de Blossom Dearie Bob Haymes, este set es el sue帽o de un amante de la primavera hecho realidad. Es la primavera de cualquiera, establece un tono en el que los colores verdes de la voz de Sherri, su equilibrio de profundidad y brillo, el abrazo reconfortante de su vibrato, son evidentes de inmediato.
 
Toda esta belleza encuentra una amortiguaci贸n ideal en el apoyo de sus compa帽eros de banda: el pianista David Udolf, el bajista Harvie S, el baterista Akira Tana y la guitarrista Sheryl Bailey. La consistencia democr谩tica de su relaci贸n es clave para la atm贸sfera libre y relajada de este 谩lbum. Lo que distingue a Anybody's Spring es su drama narrativo y su cohesi贸n. Sherri no deja ninguna faceta de la primavera sin tocar: sus amores (dicen que es primavera, mientras somos j贸venes), lamentos (ahora por fin, una ma帽ana en mayo) y belleza (Joy Spring, Double Rainbow). A trav茅s de todo, ella emerge como un alma c谩lida, fortaleciendo a los oyentes contra el azote de los vientos invernales persistentes. Los aspectos m谩s destacados incluyen 鈥淪pring, Sprang, Sprung鈥, de los cuales la entrega alada de Sherri lo convierte en una encarnaci贸n por excelencia del tema del 谩lbum. Ya sea que se acerque a cl谩sicos como 鈥淟ady Bird鈥 y 鈥淚t Might As Well Be Be Spring鈥 o la m谩s oscura de 鈥淎fter All It's Spring鈥, brilla una sincera efervescencia. Y en baladas como 鈥淪pring is't Everything鈥, Sherri nos muestra que el verdadero amor siempre comienza con uno mismo.

Discograf铆a:

鈥 Anybody's Spring 鈥(2017)
鈥 Lovely Days (2013)
鈥 The Sky Could Send You (2005)
鈥 Dreamsville 鈥(1998)
鈥 Twilight World (1996)



Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #1874 en: Noviembre 18, 2018, 05:21:16 pm »



Sherry Dyanne & Michiel Borstlap - Lady Sings The Blues, The Music Of Billie Holiday (2016)

https://open.spotify.com/album/5sZp0zRR8SgenYO41dnA5A

https://tidal.com/album/65710045


GRAN DISCO. La cantante holandesa Sherry Dyanne, con ra铆ces caribe帽as, es una de las mejores cantantes de jazz de Holanda. Colabora con grandes artistas, se presenta con su banda en todo el mundo en clubes y escenarios de festivales, recibi贸 una nominaci贸n al Premio Edison por su 谩lbum debut 鈥楽ing me a Song鈥.
En 2001, Sherry actu贸 en el show de talentos de la televisi贸n holandesa The Soundmixshow y se convirti贸 en finalista. 
En 2011 lanz贸 su 谩lbum de debut 'Sing me a Song' con Candy Dulfer como invitado, que se convirti贸 en un gran 茅xito. El 谩lbum recibi贸 nominaciones de la radio holandesa y obtuvo cr铆ticas de 4 estrellas por parte de la prensa l铆der de Holanda, como Jazzisme, Grazia y Nu.nl. Desde el lanzamiento de 'Sing me a Song', Sherry ha aparecido en varios peri贸dicos y revistas nacionales como Parool, NRC Handelsblad, NRC Next, Marie Claire, Viva y la revista Veronica. Despu茅s y antes del lanzamiento del 谩lbum, Sherry toc贸 en festivales y sedes en Europa, Estados Unidos, Sudam茅rica, Turqu铆a e Israel.
 
En 2015 y 2016, Sherry y el galardonado pianista de jazz Michiel Borstlap realizaron una gira con un espect谩culo teatral sobre la vida de Billie Holiday.
 2016 ha sido un a帽o emocionante para Sherry. Comenz贸 a colaborar estrechamente con la marca minorista l铆der Crate and Barrel, lanzando el 谩lbum exclusivo de Navidad 鈥楲et it Glow鈥, producido por Sherry.

La cantante de jazz holandesa Sherry Dyanne es una de las vocalistas m谩s intrigantes que puede realizar interpretaciones verdaderas del repertorio de Billie Holiday. Junto con el maestro pianista realiz贸 una extensa gira. Este 谩lbum es hermoso escaparate de su amor por Billie Holiday.

Sherry Dyanne es una cantante de soul y jazz con un sonido retro muy distintivo. Este sonido te teletransporta a los d铆as de Billie Holiday, Dinah Washington, pastel de manzana casero y clubes de jazz nost谩lgicos. Sherry tiene una impresionante reputaci贸n en vivo y ahora ha lanzado su primer 谩lbum 'Sing me a song' que alberga una selecci贸n de hermosas canciones autodidactas junto con pistas olvidadas de anta帽o. El amor de Sherry por la autenticidad en la vida y la m煤sica, ha logrado crear una atm贸sfera atemporal en este sincero 谩lbum.

Sherry Dyanne y Michiel Borstlap traen una oda musical muy especial de un nivel internacional a uno de las cantantes m谩s legendarias e influyentes de todos los tiempos: Billie Holiday. Esta excepcional producci贸n teatral es tanto una experiencia musical como una experiencia teatral especial. Sherry Dyanne se transforma ante tus ojos en Billie Holiday. En un ambiente de jazz, te dice todo sobre su vida m谩s que turbulenta, por supuesto salpicado con la gran m煤sica que solo Billie podr铆a hacer. Nunca antes habr谩s visto un parecido m谩s sorprendente con la diva mundialmente famosa que en este programa de teatro.

Sherry Dyanne es una cantante de soul y jazz con un regalo especial. Ella te toca con su voz aut茅ntica y pura. Artistas como Sheila E., Candy Dulfer, Michael Franti, Alain Clark y Trijntje Oosterhuis lo han experimentado de cerca: cuando Sherry canta, ella libera algo de ti. Y no solo con los artistas, sino tambi茅n con el p煤blico en general.
El sonido de Sherry es una combinaci贸n de pasado y presente, de jazz, blues, soul y pop. ""La m煤sica que se hac铆a entre los a帽os 20 y 70 me toca m谩s. Dinah Washington, Billie Holiday y Otis Redding son fuentes de inspiraci贸n de esa 茅poca. Siento cierta autenticidad e inspiraci贸n en su voz que me atrae enormemente. Intento dejar que estas influencias suenen a trav茅s de mi m煤sica y darle un car谩cter contempor谩neo. Las fuentes de inspiraci贸n contempor谩neas son Amy Winehouse, Frank Ocean y Sia鈥.

Michiel Borstlap, el pianista de jazz m谩s importante de los Pa铆ses Bajos, puede abrumar, sorprender y consolar con su m煤sica. Dirige a su audiencia a trav茅s de sentimientos y pensamientos con m煤sica que reside entre Erik Satie y Keith Jarret. Su obra fue descrita como ""ejecuci贸n de piano cristalino"" (The New York Times) y ""la rica melod铆a y la claridad tonal de una Sonata de Mozart"" (The Washington Post). Su 煤ltimo CD 'Frames' recibi贸 cr铆ticas muy favorables: ""M煤sica hermosa"" (Ludovico Einaudi), ""Abrumador"" (Het Parool) y ""De una belleza impresionante"" (jazzenzo.nl).

La carrera de Borstlap est谩 llena de 茅xitos: desde el prestigioso premio American Thelonious Monk / BMI Composers Award, hasta el Europe Jazz Award y un contrato de grabaci贸n con Verve. Tambi茅n recibi贸 un Golden Calf por su m煤sica en la pel铆cula 'Tiramisu'. Borstlap trabaj贸 con celebridades como Herbie Hancock, Pat Metheny y Ludovico Einaudi.

Discograf铆a:

鈥 Sherry Dyanne & Michiel Borstlap - Lady Sings The Blues, The Music Of Billie Holiday (2016)
鈥 Let it Glow (2016)
鈥 Sing me a Song (2011)